Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, quisiera pillarme este objetivo para mi d90, pero me gustaría que me dierais unos valoraciones buenas y malas de los que lo hayáis utilizado. Otra cosa, donde lo puedo comprar en Internet que sea de fiar y baratito..., podría comprarlo fuera de España? Gracias
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 641 visitas
Hola he visto este articulo de Ken Rockwell sobre como usar un angular, mi ingles es muy patatero, pero me parece entender que no es bueno sacar la típica foto donde entre, por ejemplo, la plaza del pueblo, sino introducir algún elemento en el primer plano que de profundidad a al foto, es eso mas o menos lo que dice el articulo? Que opinan los que usan este tipo de objetivos? en mi caso el que tengo es el tokina 12/24.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 368 visitas
Hola desde hace un tiempo parece que ya no veo bien por el visor de la camara , he perdido vista . Para ver con nitidez la pantalla de la camara tengo que ponerme unas gafas de +2 diotrias , para ver de cerca he perdido vista , para lejos no tengo tanto problema . Por el visor de la camara ajustando las diotrias no llego a ver completamente bien , tengo entendido que llega a +1 y yo creo que tengo +2 aunque no he ido a un oftalmologo . En la web de nikon he visto que si tienes +2 diotrias necesitas un ocular corrector de diotrias de +1 Donde puedo encontrar ese ocular corrector , como se llama y sobre todo hay alguien que utilice uno de estos en una camara ti…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
Lo primero es que no sabía donde colocar este tema, si en óptica, Ayudas o qué, así que si está mal, que me moderen y ya lo cambio. Bueno, el caso es que tengo una joyita del pasado (para mi lo es, yo que empiezo en esto) y se trata de un 75-300mm, APO, bastante parecido a esto: El objetivo tiene unos 15-20 años, y habrá estado como 10 años en un cajón metido, hasta que empecé con la fotografía, e hice un par de fotos con él con mi trípode y mi D3100. El problema está en que, toda la zona con plástico del objetivo está como "derretida". No le ha dado el sol, pero es como si hubiese estado al solanero un 25 de agosto a 40º. Y claro, vas a hacer una foto,…
Última respuesta por David., -
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
PARASOL LH780-04 Especificaciones: Construcción del objetivo 18 Elementos en 13 Grupos Ángulo de visión 69.3-7.1º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 45cm Ampliación máxima 1:3.9 Tamaño del Filtro Diámetro 72mm Dimensiones Diámetro 79mm x Longitud 100mm Peso 610g Enlaces de interés: sigma corporation review FM review
Última respuesta por 276830, -
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
PARASOL LH680-01 Especificaciones: Construcción del objetivo 15 Elementos en 13 Grupos Ángulo de visión 69.3-7.1º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 45cm Ampliación máxima Diámetro 62mm Tamaño del Filtro Dimensiones Diámetro 70mm x Longitud 78.1mm Peso 405g Enlaces de interés: sigma corporation review cameralab review DP
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
PARASOL LH730-02 Especificaciones: Construcción del objetivo 16 Elementos en 12 Grupos Ángulo de visión 69.3-11.4º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 35cm Ampliación máxima 1:3.8 Tamaño del Filtro Diámetro 67mm Dimensiones Diámetro 74mm x Longitud 88.5mm Peso 490g Enlaces de interés: sigma corporation review DP review con imágenes
- 1 respuesta
- 3,1k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 17 Elementos en 13 Grupos Ángulo de visión 122 - 84.1 º Num. de láminas del diafragma 6 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 28 cm Magnificación máxima 1:6.4 Tamaño del Filtro Tipo trasero ( filtro de gelatina) Dimensiones Diámetro 85mm x Longitud 102.2mm Peso 670 g Enlaces de interés: sigma corporation
- 1 respuesta
- 2,1k visitas
Especificaciones: Construcción del Objetivo 19 Elementos en 13 Grupos Ángulo de visión 16.4º Num. de láminas en diafragma 9 láminas (diafragma redondeado) Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 38 cm Magnificación máxima 1:1 Tamaño del Filtro Diámetro 72mm Dimensiones Diámetro 79.6mm x Longitud 150mm Peso 1150g Enlaces de interés: Review / Test Report sensor FX (inglés) review DP análisis DC prueba pixel-depot
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 10 Elementos en 9 Grupos Ángulo de visión 34.3º Num. de láminas en diafragma 9 láminas Apertura mínima F 22 Distancia mínima de enfoque 25.7 cm Magnificación máxima 1:1 Tamaño del Filtro Diámetro 62mm Dimensiones Diámetro 76mm X Longitud 95mm Peso 525g Enlaces de interés: interesante y a tener en cuenta review con imágenes reviews y puntuaciones usuarios
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Hola: Me he comprado una D7000 y quiero completar mi equipo con los objetivos adecuados. Para la fotografia macro me he informado sobre: Af-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G ¿Cual me recomendais vosotr@s? Gracias.
Última respuesta por Yorsuha, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Agradecería mucho a los poseedores de este objetivo que me dieseis vuestra opinión, para tener una referencia para tomar la decisión de si quedarme con el que estoy probando u optar por otro. Muchas gracias.
Última respuesta por Mrgadget, -
Nikkor 12-24
por kardu6- 4 respuestas
- 601 visitas
Hola a todos, acabo de recibir un nikon 12-24 f4 comprado de 2ª mano por internet,está impecable pero me da la impresión que el af es un poco lento (en una review lo ponen como el mas rápido de su gama). No se si estaré un poco "enviciado con el hsm de sigma" que es muy rápido.Los que teneis este objetiv o a ver si me hechais un cable. Gracias de antemano
Última respuesta por kardu6, -
- 3 followers
- 52 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas, dadas ciertas circustancias, tengo que pillarme uno de esos objetivos... Los que conoscan mi historia, comentarles que no he conseguido ningún Sigma que llegue en el tiempo que necesito, así que solo tengo la opción de los Nikon... Comentar ante todo que lo quiero para una D7000 de momento, con opción a adquirir una cámara FX de los nuevos modelos que salgan, cuando salgan. Os pongo las dos opciones tal como las veo yo, a ver si me ayudáis en la elección. -Nikkor 70-200mm f2.8 VRI: 1499€, con garantía de 2 años, he visto en review que en focales cortas son iguales, en medias es mejor este y en largas mejor el VRII, con un resultado final de que prácti…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 22 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, antes tenía una D5000 y quería comprarme un Peleng 8mm pero desistí ya que me dijeron que lo debería de usar todo en manual ya que no son compatibles y ahora que me compro una D90 quisiera saber si es compatible con ella (enfoque, TTL...) Un saludo y...........SALUD!!!!!!!!!!!
Última respuesta por MONTYMUNT, -
- 1 respuesta
- 2,7k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 12 Elementos en 9 Grupos Ángulo de visión 3.1º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F32 Distancia mínima de enfoque 700cm Ampliación máxima 1:8.8 Tamaño del Filtro 46mm (filtro posterior) Dimensiones Diámetro 156.5mm x Longitud 521mm Peso 4900g http://www.youtube.com/watch?v=Mip8uXFeSS4 Enlaces de interés: análisis DC FM review review con imágenes
- 1 respuesta
- 3,9k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 11 Elementos en 8 Grupos Ángulo de visión 5º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F32 Distancia mínima de enfoque 400cm Ampliación máxima 1:7.7 Tamaño del Filtro 46mm (filtro posterior) Dimensiones Diámetro 123mm x Longitud35mm Peso 3150g http://www.youtube.com/watch?v=ZAeSWsTqKbQ Enlaces de interés: Galería de fotos hechas con el galería con nikon d2h galería con d70 galería con DSLR
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Ha llegado a mis manos esta joya de la que estoy totalmente enamorado por su luminosidad y sus impresionantes desenfoques pero tengo una duda con él: Ya se que con la D90 tengo que utilizarlo totalmente en manual, pero... ¿no hay posibilidad de elegir la apertura en la cámara sin tener que tocar el anillo de diafragma? Un saludo.
Última respuesta por wankel, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2,8k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 13 Elementos en 11 Grupos Ángulo de visión 94.5º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 20cm Ampliación máxima 1:4 Tamaño del Filtro Diámetro 82mm Dimensiones Diámetro 88.6 x Longitud 89.5mm Peso 520g Enlaces de interés: Sigma corporation mini review (inglés) No encuentro demasiadas reviews de este objetivo en montura nikon, así que cualquier enlace es de ayuda.
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 12 Elementos en 7 Grupos Ángulo de visión (180º para Nikon) Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 13.5cm Ampliación máxima 1:3.3 Tamaño del Filtro Inserción tipo gelatina en la parte posterior Dimensiones Diámetro 75.8mm x Longitud83.1mm Peso 475g Enlaces de interés: Sigma corporation review formato APSc (inglés) review no muy completa pero con bastantes imágenes review con imágenes en D300
- 0 respuestas
- 292 visitas
Me ofrecen un 50 1.8 a muy buen precio,mi duda es que esta óptica es idéntica a la 50 1.8 D pero en la ofrecida no tiene la letra D. ¿Alguien sabe si hay alguna diferencia aparte de que tenga o no la letra?.
Última respuesta por The Navas., -
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 11 Elementos en 6 Grupos Ángulo de visión 180º Num. de láminas del diafragma 6 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 13.5cm Ampliación máxima 1:4.6 Tamaño del Filtro Posterior (filtro de gelatina) Dimensiones: Diámetro 73.5mm x Longitud 68.8mm Peso 400g Enlaces de interés: Sigma corporation análisis DC foro review usuarios (inglés) review muy completa con 3 imágenes (inglés)
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 13 Elementos en 9 Grupos Ángulo de visión 180º Num. de láminas del diafragma 6 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 13.5cm Ampliación máxima 1:6 Tamaño del Filtro Inserción tipo gelatina en la parte posterior Dimensiones Diámetro 76.2mm x 77.8mm Peso 470g Enlaces de interés: Sigma corporation vista general DC DP review (inglés) review sobre formato APSc con imágenes (inglés)
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, quiero comprarme un 70-200 2.8 y dudo entre varios que ya os imagináis. Que si el Sigma HSM II con o sin estabilizador o el Nikon VRII. Mi duda es que leyendo el análisis de DigitalCameraLens veo que pone ésto: ----------------------------------------------------------------------------- "Cuando se desconecta el estabilizador para disparar en trípode el método más efectivo es utilizar mando a distancia simultaneando el bloqueo de espejo. Si no se usa el bloqueo de espejo y los tiempos de obturación son igual o superiores a 1/160 s., dependiendo del modelo de máquina, las micro-trepidaciones que produce el espejo pueden perjudicar la nitidez de la foto…
Última respuesta por meloncio, -
Tamron 28-300 vc
por ejmn- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Creo que este objetivo sería un buen todoterreno para mi D3100 porque tiene una focal que abarca cualquier tipo de toma, lo mismo un retrato que una toma a un edificio. Que os parece? Y ya de paso dónde lo puedo encontrar a buen precio? Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por ejmn,