Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 859 visitas
Hola sabeis que Sigma puede ser el que lleva el compañero en su D90??? Y la otra imagen se ve los aparatos que lleva este hombre (profesional) una D3X, con sus patas negras, los que se ven y otro que no llegue a fotografiar, pero por sus dimensiones creo que era el 70-200 VR, aparte de disfrutar haciendo fotos a las/los bailarines, disfrute viendo camaras y objetivos, si eramos 7 u 8 fotografos en el evento, uno llevaba Canon, los demas Nikon, solo curiosidad, pero asi era, profesionales solo era ese hombe y el de la Canon, el del Sigma no lo se, creo que no, en fin, es un tema que a lo mejor no os parece muy normal, pero he querido mostraros algunas maquinas y objetivos…
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
Un amigo que no está suscrito a este foro me pide si puedo poner una pregunta por este objetivo. Vio una oferta en ebay, sobre 90 euros y quiere saber si merece la pena o es mejor irse al 35mm f/2 AF-D
Última respuesta por Kero, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 916 visitas
Hola! Después de mirar a varios sitios, comparaciones, reviews etc.. sobre el Sigma 70-200 2.8 (sin OC) y el Tamron 70-200 2.8 aun me he quedado más indeciso que al principio. Dicen que el Tamron da más nitidez que el Sigma pero enfoca más lento, pero prefiero la nitidez ante la rapidez de enfoque.. Pero según la gente comenta, el Tamron funciona mejor en full frame que en DX... Como funciona en DX? Entonces, en mi caso que seria para una D300 se notaria tanto la diferencia respecto al Sigma?. O Se notaría tanto la diferencia respecto el nikkor 70-200 VRII y el 70-200VR?. Que dicen que funcionan mejor en DX que en Full frame. Sé que hay un post m…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, estoy decidio a realizar una inversión para mejorar mis lentes. Despues de mucho informarme me he decidido por 2 de los denominados "pata negra" un Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S y un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR II El caso es que he encontrado alguna opción de segunda mano, pero no se determinar cual es el precio que se podría considerar adecuado para cada uno de ellos. El estado de ellos es "excelente" por lo que me gustaría que gente que tenga mas conocimientos de los mercados de segunda mano pudiese orientarme un poco sobre los rangos de precios en los que se mueven estos objetivos. Un saludo a todos.
Última respuesta por dat1976, -
Cual es mejor?
por Angapa- 8 respuestas
- 745 visitas
Pues pregunto cual de esos dos objetivos es mejor el nikon 24-120 o bien el tamron 18-200, por que podríamos decir que 24-120 es un semi-todoterreno? ya he mirado un link de opiniones del 24-120, pero así lo encuentro un poco más directo , Gracias por la ayuda
Última respuesta por Angapa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Datos Opticos: Focal real 100-300 mm. (?) Abertura F/4 Hojas iris 9 Composición 16 lentes en 14 grupos 3 lentes SLD Enfoque mínimo 180 cm. Macro máxima 1:5 ( 0.2x ) (?) Datos Mecánicos: Estabilizado No Motor enfoque ultrasónico Si Frontal gira No Largo cambia No Tamaño filtro 82 mm. Medidas 92 x 227 mm. (Diam.xLargo) Peso 1440 gr. Precio 1134.00 € (último conocido) Enlaces de interés: sigma photo ephotozine review photozone DX review FM galería galería 2 imágenes hechas con el: IMG_0201 por alexianimages, en Flickr
Última respuesta por 276830, -
- 1 respuesta
- 3,3k visitas
Nombre según el fabricante Sigma APO 80-400mm F4.5-5.6 DG EX OS Tipo tele zoom Fecha de presentación febrero, 2005 Optimizado para SLR digital no FOCAL Y LUMINOSIDAD: Distancia focal 80-400 mm Ángulo de visión 30.3-6.2 grados Abertura Máxima (W-T) f4.5-5.6 Mínima f32 Aspas del diafragma 9 Estabilizador sí ENFOQUE: Características Autofoco sí Motor sí AF interno sí Distancia mínima 180 cm Macro no Factor de ampliación 1 : 5 Elementos Total 20 Asféricos no Baja dispersión 3 Otros Grupos 14 OTROS: Soporte para filtros sí (77 mm) Parasol sí, LH840_01 CARACTERÍSTICA…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos foreros, una vez mas, recurro a los expertos para despejarme una duda: Tengo una Nikon D5000, dicho sea de paso, estoy encantado con ella, he aprendido mucho. Actualmente tengo en lentes el 18-55 y el 55-200 del kit; debo decir que he sacado con el tiempo buenas fotos, he aprendido muchas cosas de la mano de ustedes, de sus recomendaciones y tecnicas. Con los mismos objetivos he intentado hacer algunas fotos de estudio, en retratos, pero quiero dar un paso mas y hacerme de un objetivo mejor para esos menesteres, claro, uno de focal fija. En nuestros foros he leido las opiniones del Nikkor, pero no me queda claro y tengo la duda en mi siguiente…
Última respuesta por Kero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,6k visitas
TELECONVERTIDOR APO 1.4x EX DG Especificaciones: Construcción 5 elementos en 3 grupos Distancia Focal 1.4x de la focal del objetivo Gama de apertura F2.8 - F32 Ratio reproducción 1.4x de la focal del objetivo Dimensiones 68.5 X 19.5mm Peso 160g -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TELECONVERTIDOR APO 2x EX DG Especificaciones: Construcción 6 elementos en 5 grupos Distancia Focal 2x de la focal del objetivo Gama de apertura F2.8 - F32 Ratio reproducción 2x de la focal …
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola, llevo unos días con el 70-300vr y el accionar el zoom este es demasiado duro sobre todo al retraerlo, y no va lo suficientemente suave, es correcto os pasa tambien? Un saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 5,1k visitas
Allí va un tema que no para de darme vueltas por la cabeza, existen los objetivos M42 y sus respectivos anillos adaptadores con o sin lente antiestigmática para conseguir el enfoque a infinito, pero ¿alguien usa este tipo de objetivos con su digital Nikon? Previo a la apertura de este post he buscado en el foro (buscar => M42) y he encontrado varias referencias, básicamente lo esencial que se plantea en muchos hilos es la compatibilidad, tipos de anillos, enfoque al infinito, pérdida de nitidez, ..., pero realmente no he encontrado o no he sabido localizar fotos hechas con éstos objetivos. Podrían subir fotografías indicando la marca y modelo de objetivo utiliz…
Última respuesta por OCM, -
- 11 respuestas
- 968 visitas
Buenas, Estoy pensando en comprar un ojo de pez para mi D80. He estado mirando el 10.4 original de Nikon pero se me va de presupuesto. Que otras opciones interesantes me sugerís?? Saludos
Última respuesta por zopenco, -
- 10 respuestas
- 762 visitas
buenas noches, que objetivo me recomiendan entre el nikon o el tamron de 70-300 mm ambos con estabilizador? cual es más luminoso, cual tiene mayor rapidéz de enfoque, en general cual es mas completo? espero su respuesta. gracias.
Última respuesta por leorock85, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de iniciarme en el macro y por el momento uso el AF-50mm con tubos de extensión... Me llama mucho la atención en Micro 55mm por ser tan nítido (y por su precio en segunda mano) , por otro lado el Tamron 90 tambien se presenta con muy buena nitidez, sé de antemabo que son focales distintas... No quisiera comprar el Nikon 105 por ahora. La pregunta es... alguno tiene el 55mm con el anillo de extensión? Que tal se puede fotografiar bichos? Saludos
Última respuesta por tomymac, -
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola, resulta que he comprado de segundamano la nikon d80 con el objetivo 18-135, y la estoy probando, de momento estoy bastante contento con este objetivo aunque puede ser que no tenga mucha luminosidad? me recomendariais cambiarlo por algun otro? no me importaría tener un 18-55 si mereciese la pena o cual? gracias
Última respuesta por canicas1995, -
- 2 followers
- 63 respuestas
- 8,4k visitas
Hola, a todos! Buenos os cuento, he adquirirdo un 50 mm 1.4 G y tengo el siguiente problema, a igualdad de apertura y velocidad de disparo mi 24-70 me da mucha más calidad de imagen, mucha mejor definición, colores más bonitos, y velocidad de enfoque mucha más alta. Es lento enfocando. Mi pregunta, pensaís que es una unidad defectuosa la que he comprado y debo cambiarla o por el contrario alguien tiene mi mismo problema? Muchas gracias a todos
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s: Estoy pensando en coger el citado tamron. El problema es que veo q existen diferentes versiones: http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-AF-90mm-F-2-8-Di-1-1-Macro-for-Canon-EOS-/160597092635?pt=Obiettivi&hash=item256455291b (modelo 272E) http://www.ebay.es/itm/300572845951?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 Modelo 272E NII http://www.ebay.es/itm/230581920853?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649 MODELO 52E SP ¿Que diferencias, si las hay existen entre los modelos? (fisicamante se aprecia variacion al menos en los 2 primeros modelos)....
Última respuesta por lua1977, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,6k visitas
Especificaciones: Construcción del objetivo 11 Elementos en 6 Grupos Ángulo de visión 180º Num. de hojas del diafragma 6 Láminas Apertura mínima F 22 Distancia mínima de enfoque Ampliación máxima 1:4.6 Tamaño del Filtro Filtro de gelatina Dimensiones Diámetro 73.5mm x Longitud 68.6mm Peso 400 gr. *Con las monturas Nikon y Pentax que no tengan anillo de apertura, algunas funciones no serán compatibles dependiendo del modelo de cámara. Enlaces de interés: sigma corporation review con imágenes SLR gear pruebas diafragmas lens review
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,6k visitas
Hola amigos, pregunta puntual, me quiero hacer del 17-70 pero no se si vale la pena comprar el que viene con el OS si las fotos casi siempre las tomo de dia y tengo dos buenos flash para interior. Son mas que nada para fotos con mi hijo, he hecho algunas con el 50mm 1.8 y me van bien, pero quiero pasar a este ahora. Se nota mucho o es mucha la diferencia si tiene o no el estabiliador? Gracias. Gonzalo
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,1k visitas
PARASOL LH873-01 Especificaciones: Construcción del objetivo 13 Elementos en 10 Grupos Ángulo de visión 102.4-63.8º Num. de láminas del diafragma 7 láminas Apertura mínima F22 Distancia mínima de enfoque 24cm Ampliación máxima 1:6.6 Tamaño del Filtro Diámetro 82mm Dimensiones Diámetro 87.3 x Longitud 88.2mm Peso 520g Enlaces de interés: sigma corporation review en d200 review con imagenes análisis con d300
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Imprescindible que sea BBB. Busco un 28mm o un 35mm que usare con una D90 y una D7000, pero como mi cartera esta baja de presupuestos, pues no puedo gastarme mucho. Saludos
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola: después de leer varios reviews de esta web, estoy por hacerme con uno de ellos. 8 macros reviews , pone al tokina/vivitar 90mm 2.5 como uno de los mejores macros de la historia y a los Kiron/lester como terceros, si las fotos del reviews están bién realizadas y son fieles a la realidad, tienen que ser realmente buenos, pues tuve el nikon 105mm f4 Ai-S que tiene una grán calidad y estos le superan con creces a máximas aberturas, cerrados no veo tanta diferéncia. La pega que les veo al 90mm es que es 1:2 igual que el nikon 105mm F4, razón por la que lo vendí. Otra pega serán las aberraciones cromáticas, seguramente muy altas o pérdida de calidad al montar el duplica…
Última respuesta por José A., -
- 2 respuestas
- 854 visitas
Bueno me gustaria leer vuestras opiniones, yo creo que para ser un objetivo barato tiene bastante calidad que os parece? Aquí les dejo algunos ejemplos: 1.Cactus: Está hecha con lentes de aproximación. Cámara Nikon D80 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash cactus por Hikari Akiya López, en Flickr 2. Tijeras: También hecha con lentes de aproximación. Cámara Nikon D80 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 34 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash tijeras por Hikari Akiya López, en Flickr 3.Alcazaba: Aqui si…
Última respuesta por Hikari, -
- 2 respuestas
- 483 visitas
Especificaciones: Lens Construction 11 Elements in 9 Groups APO Tele Converter 1.4X AF & 2X AF Angle of View 8.2º Number of Diaphragm Blades 9 Mininum Aperture f32 Minimum Focusing Distance 250 cm / 98.4 in Filter Size (mm) 46 (Rear) Maximum Magnifications 1:7.5 Dimensions (Diameter x Length) 119 x 214 mm/4.7 x 8.4 in Weight 2400g / 84.7oz. Enlaces de interés: FM review review http://www.youtube.com/watch?v=OrigqUqjr4U&feature=player_embedded
- 1 respuesta
- 2,6k visitas
Sigma 300mm f/4 APO Tele Macro por robert_rex_jackson, en Flickr Enlaces de interés: review FM Imágenes hechas con el: Sigma 300mm f/4 APO Tele Macro por robert_rex_jackson, en Flickr Sigma 300mm f/4 APO Tele Macro por robert_rex_jackson, en Flickr galería de fotos con este objetivo
Última respuesta por 276830,