Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
necesito un objetivo macro para setas,lo usaria con nikon d300 y nikon d700.estaba pensando en este NIKKOR 60mm micro F.2.8 AF o en el 105 de nikon..cual me aconsejais??
Última respuesta por puers, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Saludetes. Estoy interesado en cambiar el 18-55 del kit inicial por algo un pelin mejor, y mis dudas surgen entre el sigma 17-70 y el nikkor 18-105. En principio me llama mas la atención el sigma, por ser mas luminoso, en verdad busco dos cosas, ese poco mas de luminosidad y algo mas de zoom... Mi gran duda es si al ser solo un 70 no me quedare corto. Basicamente lo quiero para callejear. Lo cual me lleva a la siguiente pregunta, son robustos estos objetivos? Gracias y saludos desde muy al sur.
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 respuestas
- 467 visitas
Hola. Quisiera opiniones para valorar si el nikkor 18-55 VR del kit de la D 3100 que poseo seria superado por el sigma 17-70 OS Macro 2.8-4 en términos de nitidez y calidad optica en general como para adquirirlo a buen precio en el mercadillo. No tengo previsto deshacerme del nikkor pero me planteo el sigma como un plus si es que vale la pena. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Hola compis, un saludo para toda la comunidad de Nikonistas.com; bien, me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo referente a una posible compra del objetivo telezoon SIGMA 120-400, ya que tengo el SIGMA 70-200F/2.8 y mi duda esta enque no se si comprarme el leleconvertidor SIGMA APO 1.4 X para acoplarselo al 70-200 o comprarme tambien cuando ahorre un poco, el 120-400 , para fotografia de fuana, de largo alcance, y mi duda esta en que no se si me bastaria con el teleconvertidor y el 70-200, no quisiera tener dos objetivos que me hicieran la misma funcion. Esperando respuesta impaciente un humilde aficionado que lo unico que quiere es aprender de la gente que s…
Última respuesta por piruletadenaranja, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos nikonistas. Les comento, soy de Argentina y mi familia viajo para Barcelona y queria ver si me podrian traer algun objetivo. Ustedes me podrian decir de alguna tienda o alguna pagina donde se pueda llegar a ver algun catalogo desde aqui? Espero me puedan ayudar asi podre cambiar el objetivo 18/55 de mi d60. De ante mano, muchisimas gracias. saludos desde Argentina
Última respuesta por Brisco, -
- 3 respuestas
- 427 visitas
alguien tiene el nikkor 24-85 2,8. que tal es. estoy pensando en comprarme el 24-70 nikkor pero he visto que este sale bastante mejor de precio.vale la pena?
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Por fin lo tengo 1 2
por conve- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos Después de muchas tensiones internas conmigo mismo y con mi cuenta corriente, ya tengo en mi poder el flamante nikkor 70 200 F2.8 VRII. Ya tengo ganas de probarlo para ver si esta "leyenda" se comporta como debe en mis manos. Únicamente he disparado unas 50 fotos con mi vetusta D70 y la cosa promete aunque las veo algo faltas de nitidez. Supongo que con la D 7000 la cosa cambiará. Aparte del peso del animalico (sé que hay objetivos pro mucho más pesados, aunque para mi éste ya es bastante), la sesación en la mano de solidez, sellado y aplomo ya te dice que estás ante algo muy bien hecho. Agradeceré cualquier consejo sobre su uso y configuración de …
Última respuesta por conve, -
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso estoy obsesionado con pillarme un todoterreno y el Sigma me viene bien de presupuesto (no llego al Nikkor), he visto el 18-135 en el mercadillo y me gustaría alguna opinión de que tal es para mi nikon D3100. Gracias de antemano.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos. voy a adquirir un 24-70 2.8 en el CI y al preguuntarle por la garantía, solo me ofrecen 1 año. le comento al vendedor que leo este foro y en el mercadillo hay ususarios que venden el suyo con 5 años de garantía. Me comenta que puede ser que nikon aumente la garantía de los objetivos pero que el CI solo tiene 1 año en ópticas. SAbéis como aumentar la garantía de una óptica?. gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 6 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar mi 18-55VR por otro que tenga algo mas de focal, como por ejemplo un 16-85, 18-70, o 18-105, estos que cito me refiero a los nikkor pero no descarto Sigma, Tamrom... en realidad el que mas me encaja en cuanto a precio y focal es el 18-105, que os parece?? el 16-85 imagino que sera mucho mejor pero dado la diferencia de precio que tiene tampoco gano mucho en focal. en definitiva, un objetivo que tenga buena calidad precio sea de la marca que sea. un saludo
Última respuesta por Sesma, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos! os comento para ver si me podeis indicar un poco. Poseo un 18-105 vr desde hace mas de 1 año con una nikon D7000 y quiero comprarme algo de mas calidad en construcción y mejor luminosidad,pero nose si realmente me merece la pena gastarme el dinero en el 16-85 vr, porque en nitidez y luminosidad es casi la misma? de sigma y tamron que me recomendais que sea equivalente? un saludo y gracias!
Última respuesta por Toni525, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos aun soy un poco novato y estoy interesado en comprar un objetivo todoterreno por que tengo un 18-55 y 55-200 y en ocasiones es un poco incordio estar cambiando el objetivo.Aconsejarme si hago bien en comprar un todoterreno y de que marca aunque el de nikon sea el mejor es un poco caro que opinais de Tamron o Sigma.Ayudarme un poco.GRACIAS
Última respuesta por Sesma, -
¿Cual elegir?
por Yojimbo- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno visto que nadie me pudo responder a mi anterior duda intentare acotarla un poco. Estoy dudando entre el Nikkor 35mm f/1.8 y el 50mm f/1.8,no se cual de los dos me podra resultar mas versatil,aunque me da que el 35,tanto para fotografia de paisaje como retrato ocasional. Si tambien sabeis de algun zoom que parta de mas o menos 25 y llegue hasta 50 y tenga esa luminosidad...y ese precio pues mejor que mejor. Gracias.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 647 visitas
Buenas a todos, he visto que ahi dos versiones del 50mm f1.8: - Objetivo Nikon 50mm f/1.8G AF-S Nikkor - Objetivo Nikon 50mm f/1.8D AF Nikkor La diferencia de precio es muy poco .. menos de 50 euros. Cual de los dos es el mas recomendable?. Gracias
duda analogica
por bani- 1 follower
- 2 respuestas
- 418 visitas
No se si este es el lugar,si no es asi lo siento. Tengo una pregunta tal vez tonta pero necesito salir de dudas,me gustaria saber si se puede utilizar el nikon 50 1.4d en una camara como la nikon fg.Como digo tal vez sea una pregunta tonta pero es q no tengo ni idea.Gracias
Última respuesta por bani, -
Duda lenspen
por Oskikar- 1 respuesta
- 458 visitas
Hola, Acabo de comprar un lenspen a una tienda de Hong Kong. Lo he probado con el objetivo de una cámara compacta y ha quedado muy bien, sin embargo, me surge una duda: He tocado el cabezal limpia-objetivos y mancha bastante, como un lápiz de carboncillo. Mi pregunta es si esto es normal. Yo pensaba que tenía algún líquido o algo así y no me esperaba que manchase... A ver si alguien que lo haya utilizado me ilumina. Gracias y saludos,
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 4 followers
- 52 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, acabo de recibir el objetivo nikkor 105 vr 2,8 G micro y tras probarlo me he dado cuenta que hace como un chasquido cuando autoenfoca con el VR activado (en otros objetivos con VR no hace ese ruido) y además es 2.8-4.5 (siendo ∞-0,31m) donde pensaba que es 2,8 todo el "recorrido" como el 50 mm (o no me he dado cuenta de que varíe según el enfoque) Las pruebas son con la nikon D7000 en modo manual (no creo que afecte pero lo indico); mas tarde subiré un video para que se aprecie lo comentado, ahora mismo es desde el trabajo y la verdad, no se si es que el paquete ha llegado "tocado" aunque no se aprecia golpes en la caja, mas tarde miraré la calidad de l…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 373 visitas
Muy buenas a todos, Me ha surgido una duda ojeando un poco Amazon.es Me he encontrado este objetivo: Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4,0-5,6 DG con macro (rosca para filtro de 58 mm, con motor) para Nikon - 135 euros. http://www.amazon.es/Sigma-Objetivo-70-300-macro-filtro/dp/B0012X43P2/ref=sr_1_18?s=electronics&ie=UTF8&qid=1316529175&sr=1-18 Alguno teneis referencias de él? y sobre todo, que es eso de rosca con motor? tengo una d3100 -sin motor de enfoque en el cuerpo- y la verdad no me gustaría hacerme con un objetivo sin autofoco. Muchas gracias por tomaos la molestia de leerme. Antes tenía acceso a un tele nikon de mi curro pero se me …
Última respuesta por pelabarro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 373 visitas
hola , en breve me comprare el tamron AF 70-300mm f/4-5.6 SP Di VC USD.Quería vender mi 18-105 y completar con un zoom estándar . La duda esta entre el nikon 16-85 o el sigma 17-70 . Cual me recomendáis por su calidad/precio?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
Hola amigos. Como podéis ver soy poco usuario del foro y además muy novato en este mundo por lo que os voy a pedir consejo sobre un cambio de objetivo. Dada la utilidad que le doy a mis 2 objetivos (18-55mm y 55-200mm) hay ocasiones en que estoy constantemente cambiando de uno a otro porque se me queda justo el 55 y el 200 me sobra. El uso que le doy es principalmente a personas y actos en público con lo que de momento estoy haciendo fotos de grupo o individuales (18-55mm) y de momento las tengo que hacer a la pasarela a unos 15 mts (55-200mm) con lo que ponte a cambiar de objetivo rápido para no perder esa foto que buscas. Mi pregunta es; he visto un objetivo en un…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 762 visitas
Navegando por internet me topé con esta página: http://camaracoleccion.es/index.html Tiene unas interesantes secciones sobre la historia de Nikon, mucha información sobre objetivos antiguos Nikkor, cámaras. Interesante saber que Nikon comenzó como fabricante de ópticas y que en su origen servía ópticas a Canon.
Última respuesta por chetos, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola me llamo Fran, y soy un buen aficionado a la fotografia, desde mis comienzos empiezo con Nikon, y desde entonces sigo con Nikon........ Tengo la D2x, con el 20mm 2.8, 28-70 2.8, el 80-200 2.8, todo nikon, menos este ultimo el Tokina ATX 300 2.8. Ahora viene mi problema, todo el equipo va perfectamente no tengo ninguna queja de los objetivos mencionados, enfoque, nitidez, calidad super como ya podeis saber nikonistas....... Al recojerme es tokina 300 lo monto, y llevando 10 0 15 seg corta el autofocus, a menos q deje pulsado el dedo sobre el disparador, sino se corta......yyyy q tengo q hacer?, pues girar un cuarto de vuelta el objetivo y volver a montar. y vuelve …
Última respuesta por fran65, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 707 visitas
Hola: Hasta ahora estoy usando el 18-105 del pack y el 70-300 de sigma(APO, sin estabilizador). Mi idea es sustituir estos dos por el Sigma 70-200 OS 2.8 (de este he leido criticas maravillosas, que ronda los 900 y pico euros) y el sigma 17-70 2.8 OS macro (325 euros). Que os parece? ¿alguna otra opcion en lugar del 17-70? ¿merece la pena la pasta del 70-200? es que el de nikon se me escapa, y al fin y al cabo soy aficionada y creo que si cubriría mis necesidades. Luego ¿pierde mucho si le pongo un multiplicador? es que temo que los 200 se me quede corto. la fotografia que me gusta es toda: urbano, paisaje, macro, retrato,deporte... asi que quiero tener un poco cubi…
Última respuesta por piruletadenaranja, -
- 9 respuestas
- 956 visitas
Alguien puede darme su opinion acerca de estos objetivos???? Es preferible sacrificar focal a cambio de mas calidad de imagen??? Que opinais??? Se veran muy afectados los resultados finales si metemos los multiplicadores Tc 1.7 / 2.0??? saludos y Muchas Gracias a Todos
Última respuesta por 276830, -
- 8 respuestas
- 733 visitas
Estoy barajando la posibilidad de adquirir un todo-terreno 18-200 y mi duda es la siguiente: todos hablan muy bien del NIkon 18-200 vr, pero... he vista aen la pagina www.digitalcamaralens.com, una prueba de ambos y sorprendentemente veo que puntuan mucho mejor al tamron que al nikon y sin embargo la diferencia de precio es abismal pues nuevo el tanrom lo hay por 189 euros y el Nikon de 700 nuevo no baja, con lo cual estoy dudando si adquirir ese para objetivo tamron para uso de ''batalla'' y adquirir luego un fijo -habia pensado el 50mm f1,8 para tener una optica luminosa y de calidad ¿alguien tiene el taanrom' como le va , gracias.
Última respuesta por canicas1995,