Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, no se si seré yo, los objetivos o lo que sea, pero realmente noto mucha diferencia en algunos objetivos con la misma focal, realmente miras a través del visor...y ves que no todo se ve igual... por que? si se supone que los objetivos FX y DX montados sobre un mismo cuerpo de DX no debería de haber diferencia ninguna..no? he hecho una prueba, con mis objetivos, siempre con la misma camara (D300), el tripode clavado al suelo, el enfoque en el mismo centro de la imagen, solo variando la focal hasta que en los datos de la camara me daba (electronicamente hablando)el valor de focal que quería. A partir de 70mm la diferencias son más que notables en objetivos DX y FX...…
Última respuesta por RobeRéfo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos!, no se si este es el sitio para esta cuestión. Llevo muy poco en esto, durante la tarde he estado sacando fotos de artes marciales y ahora al cambiar los objetivos me he dado cuenta que en la lente pequeña (la que va pegada a la cámara) hay un pelo!!!! Como saco eso de ahí??? Ayuda por favor, esta noche no duermo
Última respuesta por guardacalles, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos, tengo una d5000 con un 18-55. El caso es que quiero comprarle otro objetivo que me de mas zoom y estoy entre estos dos: Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX Nikkor 28-300 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR Cual me recomendais, gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
Otra de BBC en DX 1 2
por rumbe- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,5k visitas
Tema infinitamente tratado, pero necesito de vuestra sapiencia: Llevo unos meses acompañando a un fotógrafo en distintos eventos, casi todos bodas. Teníamos un acuerdo "verbal" para que por mi trabajo(no he cobrado ni un duro, solo los desplazamiento y los bocatas), a cambio se comprometía a acompañarme para realizar el reportaje de la boda de mi cuñada. Pensé que era un buen regalo. Ha sucedido que me ha dejado tirado porque le ha salido trabajo para ese día. Contaba con mi equipo pero el suyo (a850, a900, flashes, cz24-70, sigma 85 1.4, sony 70-200, tamron 90...). era mucho más profesional. No tengo dinero para contratar otro fotógrafo,antes de que alguien me l…
Última respuesta por Meveo, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
EN angular aparte del tokina 11-16mm, hay algo bueno pero más asequible y más fácil de conseguir de segunda mano? En tele busco lo mismo algo asequible y de segunda mano. ¿que tal es el tokina 80-400mm? Es para una d90 Gracias.
Última respuesta por piruletadenaranja, -
¿Que me llevo? 1 2
por Toni 60- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo intención de hacer un viaje por Italia y no quiero ir cargado como un mulo, tengo varios objetivos, para empezar el del kit, después un Nikkor 50 mm. f:1,4 un todo terreno Sigma 18-200, un Sigma 10-20 como candidatos a acompañarme pero no quiero llevar más de dos objetivos. A ver si me aconsejais por que yo ando hecho un lío, no se si liarme la manta a la cabeza y llevarme unicamente el 18-200. O por el contrario el gran angular y el del kit o por el contrario el 50mm. por la luminosidad y el gran angular, en fin a ver si me podeis orientar un poco.
Última respuesta por Meveo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 666 visitas
Bueno querria preguntar que teniendo un 18-105, un 35mm, que gran angular aconsejais mas. Habia pensado en los tokina 11-16 f2,8 o 12-24 f4. Personalmete me tira mas el 11-16 por el 2,8, pero no conozco mucho de los objetivos aparte de las aberraciones que sufre el 11-16. AYUDAAAAAA
18-105 averiado
por csar- 1 follower
- 6 respuestas
- 643 visitas
Hola amigos foreros. un colega mío tiene una D90 con un 18-105. resulta que sin dar ningún golpe, ni nada, se percató de que una especie de anilla plástica del objetivo se desprendió. Lo hemos observado de cerca y hemos tratado de ponerlo, sin embargo nos da un poco de miedo hacer presión. La otra duda es : ¿eso va pegado y se despegó? o solamente va a presión? En caso de ir pegado ¿que pegamento usar? una foto del objetivo roto: 18-105-roto por csararias, en Flickr desde ya muchas gracias. NOTA: no podemos usar el SAT ni ningún otro servicio de país desarrollado pues somos afisionados cubanos en Cuba y aquí no hay nada de eso.
- 2 followers
- 6 respuestas
- 529 visitas
Hola estoy pensando en actualizar mis objetivos y me gustaría probar alguno fijo, tengo duda entre estos dos objetivos, me gustaría saber que diferencia hay entre ambos además de los 100€ de diferencia creo que es autofocus el AF-S. Dispongo de una Nikon D7000 y ya tengo el objetivo del kit, y busco nitidez y calidad en la imagen, además de luminosidad, y dejar un poco a un lado los objetivos zoom, ya que buscar calidad en zoom se me va por las nubes. Si alguien me pudiera dar su opinión estaría agradecido. Un saludo y gracias por anticipado. AF: http://www.latinjungla.com/images/P/d366_1.jpg AF-S: http://fotobleep.com/wp-content/uploads/2011/04/af-…
- 3 respuestas
- 803 visitas
Hola amigos. Estoy en el dilema de comprar varios filtros de esta gran marca pero no me decido sobre cual puede ser mejor para las posibilidades de la cámara y el por qué. Quiero un UV, pero ¿tendría bastante con el básico, o he de ir al Súper HMC Pro-1?, ¿por qué?, ¿que ventajas y desventajas hay? También y repsecto a un Poralizador, exactamente la misma cuestión. En cuanto al de Densidad Neutra, he comprado por ebay un ND8 de Hoya, ¿ es bueno ? Gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Buenas, soy nuevo en este mundo y para empezar me compre una Nikon D3100. Bien pues para empezar pensé en comprarme un Todoterreno en principio un sigma 18-200 dc os hsm, pero curiosamente vi en un anuncio un Nikkor de 2ª mano por 300€... para mi sorpresa vendría de Inglaterra y quitando la garantía que me daría la empresa x la que se hace el intercambio de dinero-objetivo de devolución, no tengo manera de probarlo y saber antes si me vale ni que tal funciona. Mi pregunta es como puedo probar dicho objetivo para que mas adelante vea un fallo que no percate al ser nuevo, y sobre todo si no es "demasiado barato" para los precios que he visto por aquí. Cualquier comentar…
Última respuesta por sacane1, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, acabo de recibir este objetivo manual al que ponen bastante bien por San Google, os dejo un enlace. Mi problema es el siguiente, despues de darlo de alta por el menu en una D300s, le pongo modo A y no me actua el dial de aperturas, cuando las muevo en el objetivo me marac en en el visor desde 0 a 7 que correspoden a las aberturas desde 2,8 a 32 del objetivo. Es esto normal o se me ha olvidado algun paso. Os dejo tambien una foto tirada deprisa y corriendo sin conocer aún la optica. http://www.mflenses....ens-review.html http://www.rescognit...bjetivos/kiron/ Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Última respuesta por rocolabrador, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos! Tengo una D5000 con el 18-55 y me gustaría comprarme un todo terreno. He visto este: AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ. ¿Me aconsejais algun otro? No me importaría sacrificar algo de zoom por más calidad. Soy de Barcelona. ¿Donde puedo comprarlos? 1 Saludo
Última respuesta por gulitoni1, -
- 6 respuestas
- 448 visitas
Me gustaría saber en que se distinguen en NIKON las ópticas estancas al polvo, humedad etc. de las que no lo son. Supongo que habrá algún distintivo que las identifica. Me interesa muchísimo, aún que se que el precio es alto. Muchas gracias.
- 2 respuestas
- 408 visitas
Muy buenas tardes !! Me he adentrado bastante en el mundo de la fotografía y estoy de la parte de deportes de acción, en concreto el skate. Para ello necesito un Ojo de Pez / FishEye, ya que tengo una Nikon D40 sin motor, necesito una lente CON motor, he visto el SIGMA 10mm f/2,8EX HSM DC. Que me decís?? Gracias a todos !!!
Última respuesta por MNCPhotos, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Me podéis recomendar un teleobjetivo para la nikon d90 por favor? que tal es la Nikon ED 70-300 4-5.6? resulta poco luminosa? y con macro?
Última respuesta por Pato NQN, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Nombre según el fabricante: Sigma APO MACRO 180mmF3.5 EX DG HSM Fecha de presentación mayo, 2005 Montura nikon Optimizado para SLR digital sí FOCAL Y LUMINOSIDAD: Distancia focal 180 mm Ángulo de visión 13.7 grados Abertura Máxima (W-T) f3.5 Mínima f45 Aspas del diafragma 9 Estabilizador no ENFOQUE: Características Autofoco sí Motor sí, HSM AF interno sí Distancia mínima 46 cm Macro sí Factor de ampliación 1 : 1 Elementos Total 13 A sféricos no Baja dispersión 2 Grupos 10 OTROS: Soporte para filtros sí, rosca (72 mm) Parasol sí CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: …
Última respuesta por José A., -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso quisiera saber la diferencia entre esos dos objetivos: Nikon AF 60mm f/2.8D Micro y Nikon 60mm f/2.8G ED AF-S Micro Ya que en una de mis dudas y preguntando por que objetivos elegir para hacer macro me recomendaron el 60mm de nikon... ... Ahora viendo lo que estoy escribiendo me doy cuenta de que ninguno de los dos llevan VR, supongo que siendo que con macro se usa tripode y los objetivos (estos) tienen bastante abertura, ìes no hara falta VR. Igual me equivoco. Se agradecería luz si es posible no flash :-) Gracias.
Última respuesta por Masjota, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 799 visitas
Hola, Quizás la mayoría conoce esta página. Yo me la encontré ayer por casualidad. Me parece muy interesante porque, además, se pueden ver los test de objetivos Nikkor más antiguos (algunos de ellos aún son compatibles con las modernas DSLR). Además hay análisis de ópticas de otras marcas. ¡Puede servir de complemento a la fabulosa recopilación de HermetiC en este foro! El enlace: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm#Nikon Saludos
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
espero no haberme arrepentido y sacarle provecho con mi D90 y mas adelante pasarme a FF, pero tengo un 35 1.8 y quiero saber cua mas me vendría bien para completar con un fijo mas ya que el 18-105 dentro de nada lo pondré en venta
Última respuesta por Arpagio, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Esta mañana, he salido a hacer experimentos con la cámara y le he acoplado el 18-55 VR de Nikon. He pasado las fotos a mi ordenador y los resultados me han dejado muy satisfecho. Eso me ha hecho revisar análisis de varias webs muy conocidas, photozone, lenstipo, etc...y he llegado a la conclusión de que el 18-55 es un objetivo que mucha gente tilda de mediocre pero a la hora de la verdad no merece tan mala fama. Miras las reviews, y compruebas que las distorsiones geométricas de este objetivo son de notable-sobresaliente en todo el rango focal, con ausencia de distorsión de mostacho y lo que es mejor, a 35mm está ausente de problemas. Miras el viñeteo y el 18-55 apen…
Última respuesta por zappamonk, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 3,9k visitas
-Hola a tod@s, un saludo otro dia mas sin luz en condiciones. -Tengo una duda, bueno, tengo miles de dudas, pero esta es la mas acuciante por el momento. Tengo 2 objetivos en mi "retrataora" : el 18-105 de nikon y el 70-300 VR tambien de Nikon, y la pregunta es la siguiente: -¿¿ Dejáis el parasol siempre puesto ?? ó solo lo lleváis cuando hace sol ó luz directa. -De momento voy a empezar a usar mis objetivos sin parasol, a ver los resultados. -Gracias por las respuestas. oceano4. Jesus.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 1 respuesta
- 605 visitas
A finales del mes de agosto, aprovechando un descuento especial del 15%, hice un reserva en el Corte Ingles de la Diagonal de Barcelona para la compra del Nikon 70-200mm f2.8 VR II. El precio final ha resultado ser de 1865,75. Hoy mismo me acaban de llamar para informarme que la optica les ha llegado y que puedo pasar a recogerla. El problema es que por una serie de imprevistos familiares en este momento no puedo asumir este gasto, y por lo tanto si alguien estuviera interesado, con mucho gusto le puedo ceder la reserva y aprovechar la compra de esta optica a un precio, creo, muy bueno. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata del Corte Ingles y que la optica està au…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
muy buenas nikonistas!!! tengo un problemilla o un problemon, no lo se todavia, asi que os cuento. Me compré la D300s y como objetivo que la acompañara durante un tiempo hasta que me recuperara economicamente me compre el tamron 18-270 pzd. Voy tirando fotos y veo que cuando amplio en la pantalla de la camara llega un momento que pierde nitidez...pero pensé que la pantalla de la camara no tendria mucha definicion o yo que sé. Cuando llego a casa normalmente veo las fotos a tamaño de la pantalla del pc y cuando subo alguna a facebook o a los foros la pongo en tamaño pequeño asi que... paso de esa falta de nitidez que aprecié porque casi nunca amplio la foto para observar s…
Última respuesta por xoanele, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Alguien ha probado a montar un duplicador Kemko, el 1.4x o el 2x, en este objetivo? Que tal va? Funciona el enfoque automatico? Los duplicadores Sigma no valen para este objetivo, pero creo que los Kemko si. Un saludo
Última respuesta por Winchester,