Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 34 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. Estoy pensando en comprar un fijo 50mm que sea luminoso, sobretodo para usar con planos de video y fotografia general (que es basicamente mi tipo de fotos, paisajes y foto de "a pie).... seria una buena eleccion? seria quizá mejor un 35mm? alguno de 50mm que no se vaya mucho de precio y que sea realmente atractivo? Muchas gracias y perdon si digo muchas tonterias pero en esto de objetivos soy pez total.
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Hola compañer@s! Me gustaria pediros consejo a la hora de decidirme por un objetivo polivalente a la hora de afotar en la mayoria de las condiciones, con cuantas más distancias focales mejor y así evitar cambiar de objetivo en la camara en las peores condiciones, me refiero a la rapidez para evitar dejar pasar determinados acontecimientos. Sería un objerivo zoom con cuanto mayor rango de distancia focal mejor, a ver que me aconsejais? Un saludo!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 543 visitas
Pues nada, ya lo tengo, hace unos minutos... lo acabo de calzar en el 70-200 VRII y aqui teneis unos recortes: Para bajar y ver 1:1 id aqui: Foto de Lejos y aqui Foto de Cerca Aqui teneis las imagenes en 800px incrustadas: Imagen de lejos (la montaña que tengo frente a la casa): Imagen de cerca (escasos metros): Las imagenes completas a pantalla completa en 27 pulgadas me parecen una puñetera pasada... ni de lejos me imagine algo asi cuando lo compre, supera todas mis espectativas por mucho. Por cierto, las dos imagenes a plena apertura y maxima focal en una D700, vamos, 400mm, f5.6.
Última respuesta por izorita, -
16-85 mm vr
por 276830- 6 respuestas
- 808 visitas
Buenas, pues lo primero que decir antes de nada es que si aqui estorba o entorpece moverme el tema. en principio estoy interesado en comprar un nikkor 16-85 mm vr, creo que es el que viene con el pack de la d300, pero bueno no estoy seguro. la idea era hacerme con uno de estos, pero como no puedo hasta que llegue mi cumpleaños por lo de la pasta, pues a esperar toca, pero me gustaria mas o menos tener referencia de cuanto me podria costar, espero que baje de los 500€. muchas gracias a todos.
Última respuesta por 276830, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s! Me gustaría plantearos una pregunta algo trascendental para mi y para mi bolsillo Ya me he decidido a comprarme otro objetivo para mi D3000 para acompañar al 18-55 del kit, pero ahora me surge la duda. En un principio me inclinaba por pillar el 35mm de focal fija después de ver las buenas opiniones que tiene y el precio (me lo podrían traer de USA y saldría bastante barato: http://www.bhphotovideo.com/c/product/6067...mm_f_1_8G.html). Pero hablando con algunas personas me han comentado que si no quiero hacer fotografía en macro para sacar detalles pues no me lo recomiendan. Mi otra opción es coger un teleobjetivo, por ejemplo un 55-200, o uno versá…
Última respuesta por Rorroguzman, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 6,4k visitas
Buenos días, A ver si me podeis ayudar un poco en la elección de un nuevo objetivo... Se trata de un Nikkor 70-210 mm f4-5.6 AF-D. Creo que es un modelo antiguo, pero me hablaron bien de él... ¿Me lo aconsejáis como tele para una D300 o no?? ¿Es comparable al Nikkor 70-300 Vr (aparte de tener menos focal) o es de inferior gama?? Si teneis los dos o lo conoceis agradezco vuestras opiniones. Un saludo.
Última respuesta por jolonist, -
Ojo de pez
por Alexmaralk- 4 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy buscando un ojo de pez que no sea muy caro, sabeis donde puedo encontrar uno asequible? esque he visto algunos que pasan de los 1000€, y como que ahora no estoy para eso.. jaja. A ver si alguien me puede ayudar o alguien vende alguno. Gracias!
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s!! Tengo la maravillosa D90 y la próxima semana me escapo con mi familia a Disneyland Paris, el objetivo que tengo es el 18-105, quisiera comprarme otro, uno si puede ser más "comodo", más "pequeño" pero que me sirva un poco "para todo", no sé si me explico bien.... que objetivo me recomendais que me compre?? si puede ser.. que también esté bien de precio... jejej como vereis soy una completa novata!! pero voy aprendiendo algunas cositas gracias a todos vosotros!!! Mil gracias!! Saludos
Última respuesta por Yols, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos, soy el reciente poseedor de una nikon d3100 y noto que con el objetivo 18-55 no tengo nada de zoom. Me han recomendado un tele de 55-200 pero con tanta sigla no me aclaro cual es el que me vendria bien. Soy novato. Cual me recomendais? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos soy nuevo en este foro y no se si el tema se ha tratado alguna vez. Soy aficionado desde hace unos 8 meses a esto de la foto con una D5000 y heredé de mi padre un objetivo Nikon AF Nikkor 80-200 mm 1:2,8 ED con el cual no tengo autofocus, mi padre también tiene una D80 a la cual tampoco le ofrece el autofocus o por lo menos yo no he sabido porque buscando en ebay encuentro: Nikon AF Nikkor 80-200 mm 1:2,8 ED für Nikon Kameras analog F6 F5 F100 F4 F4s F-501 F-401 F-401x F-601 F-801 F-801s F90X F90 F90s F50 F60 F70 F80 F75 F65 F55 ... auch digital D50, D70, D70s, D80, D90, D100, D200, D300, D300s, D700, D1, D2, D3 Fuji FinePix S1 S2 S3 S5 Pro... …
Última respuesta por R.Rosa.F, -
- 6 respuestas
- 3,2k visitas
Hola: Alguien sabe porque Nikon no deja acoplar el teleconverter TC 20 III con el Objetivo 70/300 VR. Es muy raro pero es así, el 70/200 tiene una ranura en la banda guia metalica de acople mientras que el 70 /300 no lleva la ranura y por eso no deja encajar para hacer el giro. Estoy por hacerle la ranura a base de lima pero no me atrevo por si hubiera diferencia en los contactos y podría hacer avería en la camara. Un saludo
Última respuesta por pinbol, -
Ampliar equipo. 1 2
por sampler- 34 respuestas
- 2,7k visitas
Hola,soy poseedor de una D3000 como buen novato.Creo que llego la hora de ampliar un poco el equipo.He de decir que la D3000 me venía con el 18-55 VR y quería comprar algún objetivo más. Lo(s) usaría sobre todo para fotografiar paisajes y naturaleza ya que una de mis aficiones es el trekking y he echado en falta más rango focal y nitidez en las imagenes. También me haría falta otro para retrato en interiores (sobre todo) He leído por aquí maravillas del 70-300 VR pero no estoy seguro si es el objetivo que me hace falta para estos menesteres. También he leído que el 35 1.8 es muy bueno en condiciones de poca luz (como yo lo usaría,dentro de casa) para retratos ad…
Última respuesta por sampler, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos!. Quería compartir con vosotros esta útil información del objetivo que viene incluido con la D5000 el NIKKOR AF-S 18-55/3.5-5.6 G II DX Viene las mejores F según la distancia focal que pones... Aparte hay unas pruebas de nitidez que ayudan a decidir... Para los que os comprasteis el pack en mediamarkt con el 55-200mm de regalo tambien viene la información del ese objetivo (eso si, el peor puntuado de todos los objetivos que hay) " COMENTARIOS DEFINICIÓN EN ESTUDIO 18 mm. El inicio en los f 1:4.0 y zona centro es espectacular a nivel resolutivo (58 l.p.mm.) pero con un contraste todavía bajo (+/- 40%). Habrá que esperar hasta los f 1:5.0 para q…
Última respuesta por Eloy500, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 5,9k visitas
Hola, hace tiempo que llevo sacando fotos y entre foros y foros he aprendido cada dia mas y mas, y como uno es ambicioso y soñar no cuesta nada me he puesto a pensar que Objetivos serian ideales para cada ocasion, creo todos conocen ya la lista tipica. "Ojo de pez", "Gran Angular", "Nomal", "Zoom", "macro", "Teleobjetivos". Actualmente poseo una Nikon D90 la cual quiero tenerla al menos dos años para ver si puedo ganar experiencia y tecnica y luego si el presupuesto lo permite irme un paso mas arriba. Pero por ahora mi "sueño" es tener algunos lentes que me puedan ayudar en mi viaje a traves de los tipos de fotografia. Inicialmente parti con un Sigma 18-200 …
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos Después de haber gastado mis objetivos 18-55 vr y 55-200 vr,¿Que me aconsejaríais para ganar en calidad de foto? He leído sobre muchos pero no quiero desprenderme de los que tengo aunque claro esta que con la entrada de uno nuevo habrá uno de los dos que gaste menos. Entre los denominados pata negra,¿Cual me aconsejaríais?ya que quiero notar la diferencia respecto a lo que tengo en nitidez y color y todo de todo jeje. Tengo un lío en la cabeza para poder sacarle el máximo partido a mi d90 que no me aclaro,pues lo dicho amigos ahí queda la pregunta. Un apunte,suelo gastar mas el 18-55 ya que me gustan los paisajes y fotografiar con una bonita visión del…
- 4 respuestas
- 541 visitas
Me han recomendado comprarme un 50mm f1.8. Tengo una D5000 y he investigado y en algunos blogs, en los que dicen que ese objetivo no me serviría por el dichoso dilema de no tener motor de enfoque en el cuerpo, quiero decir, que sólo lo podría usar con foco manual.... aunque como esos blogs son de hace un par de años... igual han sacado nuevos... Me ha parecido ver que si los hay en f1.4, pero no estoy seguro, aunque sería más caros... y también verlos en f1.8 en sigma... vamos igual también los tiene nikon... Y sino, está el 35mm f1.8 que sí me valdría... pero ya digo que igual si los hay de 50mm... pero me he creado un poco de confusión... Por eso quiero …
- 3 respuestas
- 644 visitas
Buenas, Seguro que esta pregunta ya se ha hecho en el foro pero no he encontrado el post. Concretando, estoy viendo la posibilidad de pillar un 70-200 luminoso y sin irnos al precio del Nikkor hay dos posibilidades: - Sigma 70-200 F/2.8 DG APO HSM MACRO. - Tamron 70-200 F/2.8 SP (IF) MACRO. ¿Cual va mejor? Un saludo,
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola. Tengo una D90 con Nikkor 18-105 y me gustaría ampliar el equipo, tope 600 €, para familiar y con poca luz. Creo que son buenos objetivos los que me he fijado, con sus pros y contras: Nikkor 16-85 f/3.5-5.6 VR ventajas: nitidez, mucha calidad-precio y ¿angular más apreciable que el 18-105? desventajas: varío poco la focal y es igual de luminoso que mi 18-105 ¿más de lo mismo? Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC ventajas: f/2.8, VC desventajas: lo mismo, poca variación de focal ¿Me podéis dar alguna opinión? No sé si merece la pena ampliar con una de estas lentes (porque pienso seguir usando el 18-105) o debo fijarme en otros modelos. Gracias
Última respuesta por Bishop, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
pues eso mismo me planteo dos opciones para llegar a los 600mm en DX ya se que ninguna de las dos opciones seria como tener un verdadero 600mm pero si contamos con el factor de convercion en DX 1.5 pues seria lo mas cerca que la economia me permite pero e aqui la duda con cual consigo mas nitides (PDC) 1/ NIKKOR 70-200 I F-2.8 + TC2 (200x1.5x2) buscando por el mercadillo saldria por unos 1350e y tendria un objetivo alternativo del que solo leo virtudes exceptuando su peso 2/Sigma APO 120-400mm por unos 650e nuevo mucho mas barato pero perderia el TORPEDO con ambas opciones creo la luminosidad se quedaria en F-5.6 no es la ideal pero tampoco pidam…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy pensando en comprarme un objetivo para mi D90, actualmente solo dispongo de un 18-105 y he leido que el 70-200 vr 2.6 es una buena opción. No lo quiero comprar por nada en particular sino por ampliar mi equipo. ¿Alguien me puede orientar que tal funciona con la D90 o si quiza deberia comprar otro si lo que quiero es ampliar el equipo?
- 1 follower
- 11 respuestas
- 949 visitas
holaaaaaaaa a tod@s!!!!!!!! Acabo de pillarme el 55-300 vr de nikon. Tengo el 55-200vr del kit de la D3100, el cual se me quedaba algo corto para algunas fotos de naturaleza y ahora no se si quedarmelo o venderlo y pillarme algún otro. Si fuese este el caso, que objetivo me recomendariais para redondear el equipo, teniendo tambien el kitero 18-55, este sin vr?
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola. Ya sé que es válido para la D90, pero quisiera saber si el Tamron 17-50 f2.8 es DX. ¿Me lo puede decir alguien? Un saludo
- 53 respuestas
- 13,7k visitas
Hola a todos, de nuevo una duda, y nadie mejor que vosotros para ayudarme. Resulta que he sido bueno este año y quiero pedir a los reyes magos (o a cualquier compañero nikonista que lo vaya a cambiar) un objetivo nuevo. Me gustaría saber si alguien con un Tamron 17-50 f2.8 lo ha sustituido por un Nikkor 17-55 ó 28-70; saber que impresiones ha tenido, si ha merecido la pena o por el contrario ha vuelto a un 17-50.
Última respuesta por alvarosc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 769 visitas
Hola, hoy en el curro me han regalado un objetivo usado (bastante viejo, todo hay que decirlo), en concreto es un "AF Zoom-Nikkor 35-80mm f/4-5.6 D". Tengo una nikon D3100 y lo he probado y funciona perfectamente. Eso sí, al encender la cámara, me sale un mensaje en la pantalla diciendo que ponga el anillo de diafragma en la posición más cerrada posible. En este caso es en f/22, ya que de lo contrario no me deja usarlo. Con todo y con ello, yo luego puedo manejar los diafragmas a través de los controles de la cámara, como con cualquier otro objetivo. Subo una imágen para que los que no lo conoceis, podais tener una idea de lo que es: AF Zoom-Nikkor 35-80mm f/4-…
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes nikonistas Voy a adquirir una nikon D5000(seguramente con el objetivo 18-55). La cuestión que una de las funciones de la camara va a ser fotografiar componentes informaticos para reviews. Mi pregunta es, ¿que objetivo me vendria bien para eso? Me han comentado que el fijo de 85 puede ser una buena opcion. Para que os hagais una idea, mas o menos una cosa asi: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?ida...=1385&pag=2 http://www.noticias3d.com/articulo.asp?ida...=1382&pag=2 Soy fotografo completamente amateur, por lo que tampoco quiero gastarme mucho de primeras en un objetivo. A ver si me podéis recomendar algo Gracias de antemano por…
Última respuesta por Roxas,