Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. El pasado 29 de enero aproveché la rebaja del CI y compré un nikon 24-70 f2.8, después de darle muchas vueltas y valorar otras opciones de sigma y tamrom. Estuve buscando y leyendo bastantes opiniones sobre el objetivo y al final me lancé. ¿La combinación con la D90? Pues de momento estoy muy contento y os voy a poner qué mejoras he notado respecto al 18-105 del kit (sí ya sé que no se puede comparar) - Tuve que bajar la nitidez y la saturación en la cámara, pues los colores se reproducen con mayor calidad. - Rapidez de enfoque: es un cañón. - Nitidez: brutal. - Mejor respuesta en situaciones de poca luz, lógico por su f2.8 contínuo. - El desenfoque es…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros aqui vuelvo con otro gran dilema y es sobre estos dos objetivos uno es el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y el otro es el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G, la verdad que la diferencia de precio me hace inclinarme hacia el 35mm ademas de que tengo un amigo que lo tiene y hace unas fotos muy claras y consigue unos buenos bokeh, pero tabien me han hablado bien del 50mm asi que estoy en un mar de dudas espero que podais ayudarme, GRACIAS de antemano
Última respuesta por zappamonk, -
- 7 respuestas
- 605 visitas
Buenos días expertos y expertas. Quiero iniciarme en la fotografía macro. Dispongo de una D90 y quisiera consejos para elegir un objetivo (buena calidad precio, claro) par inicarme en la fotografía macro, sobre todo macro en la naturaleza. Gracias y un saludo
Última respuesta por sikelo, -
- 6 respuestas
- 759 visitas
Pues eso compañeros soy nuevo en este mundo y tengo un 18-55 vr, me gustaria ampliar y entonces pense en el 55-300vr preo claro ya cargo con dos objetivos entonces pense en 18-200vr pero tb se me plantea la combinacion de 18-105vr y 70-300vr se que es mucha diferencia de dinero pero nose me pongo a pensa y me keo solo Un Saludo
Última respuesta por oriolfont, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos Me gustaría probar con el macro y no me apecete demasiado gastar 500 € ó más en algo que luego use poco. Tengo un Sigma 70-200 2.8 y se me ha ocurrido buscar unos tubos de extensión (kenko, que valen menos). ¿Me podría servir? Espero un consejo.... Un saludo
Última respuesta por Luygy, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, alguien podría decirme algún objetivo sigma que fuera similar en características al Nikkor 85 f1.8D para retratos, para un D90. Gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
hola, mi pregunta es: a la misma distancia focal, que objetivo da mas calidad y luminosidad el 18-105 vr que traen con los kits de la nueva nikon d7000 o el 55-200 vr de toda la vida. gracias.
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 15 respuestas
- 3,5k visitas
Hola me gustaría preguntar a la gente que ha comprado en tiendas de Andorra, si el precio que tienen en la web hay que sumar el iva o algún otro impuesto, exceptuando el transporte que eso ya se que hay que pagar. Y ya por preguntar cual es la más económica en este aspecto aunque me imagino que no se llevaran mucho. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Totins, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 4,9k visitas
Hola. De vez en cuando me llevo la D90 con el 18-105 (kit) para fotografiar corridas de toros o la faena de algún torero en los tentaderos. Suelo estar siempre en el callejón, barrera o contrabarrera, pero no más alto. Pero he notado que a 105 se me queda corto y estoy pensando en ampliar el equipo con estos Nikkor: el 55-200 VR o el nuevo 55-300 VR. ¿Qué opináis vosotros?
Última respuesta por BALTAFOTO, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Estoy dando vueltas a un multiplicador kenko 1.4x para usarlo en el sigma 70-200, pero no se cual, ya que he visto por la red un monton de ellos, y no se cual es el "bueno". Los que he visto han sido que si el kenko pro 300 DGX, kenko MC4 DGX, kenko extender pro 300 DGX... y así con unos cuantos modelos. ¿Cual me recomendais para el 70-200? o ¿cual teneis vosotros? Gracias.
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Llevo un par de meses con una D5000 y pienso que tiene limitaciones, pero supongo que será por el 18-55 del kit que no tiene suficiente calidad, por ende quisiera adquirir un objetivo para retratos, uno fijo y según he leído lo mejor sería un 85mm. Mi mayor duda es si comprar un objetivo carísimo AF-S o esperar al año que viene que pienso cambiar de cámara (probablemente la sustituta de la D90) la cual traerá enfoque en el cuerpo con lo cual me permitirá comprar un objetivo de otro tipo. Lo mismo también puedo comprar un objetivo sin AF-S e intentar aprovecharlo sin enfoque auto en mi D5000 hasta que la renueve, pero no sé si será demasiado complicad…
Última respuesta por Mushindo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Buenos días a tod@s Mi duda es la siguiente, debo comprar un par de unidades de un objetivo todoterreno, son para una D3000 y una D3100, había pensado en un TAMRON AF 18-270MM F3,5-6,3 NIKON, que saldría por unos 449€ c/u en camarasreflex.com, (que os parece esa página???), pues el nuevo con motor PZD se me sale de presupuesto. Estoy abierto a otras sugerencias en Sigma u otras marcas, un todoterreno, que para estas dos cámaras de iniciación sea versatil, GRACIAS. Por otro lado estoy con la duda de pillarme "algo" baratito para mi, yo tengo una D90, con un 18-200 VR II únicamente, y había pensado en algo luminoso, incluso de focal fija, pero sobre los 200€, así que es…
Última respuesta por gulitoni1, -
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a todos, TEngo la D60 con el kitero, el 18-55, y quiero mirarme otro objetivo. Había pensado en comprarme un 18-105VR de 2ª mano, pero no sé si hago bien. Por lo que he leído sería el objetivo fijo, es decir, que con este objetivo no me haría falta ir cambiándolo. O mejor me pillo un 50 para tenerlo de fijo y me compro un tele? Pensaba en un 55-200. Es un lío esto, jeje. Tenéis alguna recomendación o consejo? Suelo hacer fotos de paisajes, algún que otro retrato y alguna foto "artística". Más que nada porque de tele no tengo nada y hay cosas que, muchas, que se me quedan sin pillar por tener un solo objetivo. Gracias y un saludo
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos ! A lo mejor ya habeis hblado de este tema en algún hilo de este foro pero me gustaría preguntarlo directamente. Actualmente tengo una D3100 con el 18-55VR correspondiente y estoy pensando en comprar algun objetivo más, en este caso queria que me aconsejarais un objetivo para sacar fotos a mi pequeño (un bebe de 6 meses) he mirado las fichas de lso objetivos pero la verdad es que , como soy bastenate novato en esto, me hago un lio. Concretamnete la pregunta es: ¿Que objetivo comprariais para hacer fotos de niños pequeños? Que no sea excesivamnete caro, que la economia no esta para tirar cohetes. Gracias por las respuestas.
80-400 Nikon 1 2
por Mikelkelim- 2 followers
- 36 respuestas
- 4,2k visitas
Hola... Aparte de las fichas explicativas y los enlaces de esta óptica, que opinión dais los que tenéis esta óptica para su empleo en deportes (fútbol), tengo dudas de si la compro o no y en caso de no recomendarla, que óptica parecida recomendaríais. Gracias a todos..
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 7 respuestas
- 853 visitas
Buenas a todos Como dice el título y el tema, me he puesto a registrar los objetivos que tengo, alguno desde hace tiempo, pero con estos tres que aparecen en la lista me da error al registrarlos, el número de serie esta bien y han sido comprados en Fotocasión y El Corte Inglés, sitios que creo de confianza. ¿Alguno de vosotros sabe por qué? Saludos y gracias...
Última respuesta por krokodiland, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, A ver si me podeis aconsejar. He visto una oferta de la Nikon D3100 con el 18-55 (AF-S DX GII) + AFS DX 55-200 VR por 666 euros. Y también ando dudando entre coger o eso o solo el 18-105 VR por 689 euros. ¿Qué tal objetivo es el AF-S DX 18/55GII ? ¿Al no tener estabilizador...? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Última respuesta por emore54, -
- 7 respuestas
- 818 visitas
Hola amigos, pues eso que me gustaria tener informacion de este objetivo, si algun compañero lo tiene o tiene algun amigo que lo tenga y pueda dar referencias de este objetivo.Curiosamente en la pagina digitalcamaralens lo ponen casi mejor que el nikor 70-300mm vr, salvo en la velocidad de enfoque y alguna cosa mas, no se que podeis decirme.saludos
Última respuesta por Pedrolo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, he decidido abrir el post aquí en el apartado de ópticas, porque en el hilo de la d40 quizás pase desapercibido. Tengo una nikon D40, y después de adquirir el 18-105 estoy buscando ampliar la familia y he pensado en un tele, ya que me gusta la fotografía deportiva (en especial la de fútbol), y con el 105 la verdad que echo en falta mas zoom. He estado viendo alguno, pero me temo que no tiene estabilizador ni motor de enfoque (cosa crucial creo yo, y mas teniendo la D40, como es mi caso). [la verdad es que no estoy seguro de si tiene o no motor de enfoque. Creo que en la web de tamron dice que sí tiene - es el A17]. En concreto se trata del 70-300 de Ta…
Última respuesta por uno mas, -
- 7 respuestas
- 4,7k visitas
Wenas. Estoy buscando un par de filtros para mi 18-135, un UV y un polarizador, y he visto los HAMA en algunas tiendas. La pregunta es ¿que tal son de calidad? Gracias de antemano
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 10,9k visitas
Hola, El único post que he encontrado en el foro sobre mi duda de compra (Sigma 10-20 vs Tokina 12-24) es muy antiguo, creo que anterior a la salida del último modelo de Sigma el f/3.5, por eso pregunto. Pros y contras de cada uno que yo conozca. Tokina: Mejor nitidez, construcción, muy bueno en toda la focal. Sigma: Mas focal por abajo (se nota en angular), bien de nitidez sin más, ¿construcción? ¿El Sigma es mas pequeño?, me han dejado un Tokina y es tremento, no me gustan los objetivos grandes. La duda es, ¿mejor el Tokina o el Sigma está lo suficientemente bien si quieres esos 2 mm por abajo? Ya se que lo mejor sería el Nikon 10-24, pero se m…
Última respuesta por masisto, -
- 72 respuestas
- 9,1k visitas
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro y solicito vuestra ayuda. He adquirido recientemente la D90, con el kit 18-55 y el 55-200 f4-5.6. Inocente de mi creía que podría realizar fotos en pabellones poco iluminados. Después de un par de intentos y muchisimas fotos a la basura. Creo que debo de comprar un objetivo más luminoso, y leyendo por aquí he visto que hay gente que tira a pie de pista con un 50mm. Ahora me podría comprar un 50 f1.8. ¿Alguien tiene experiencia con dicho objetivo? La duda es su velocidad de enfoque y la profundidad de campo. Saludos y gracias de antemano a todos los que puedan responder.
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 8 respuestas
- 736 visitas
hola estoy mirandome este objetivo que tal lo veis precio-calidad ¿es bueno para macro ,primeros planos ?y si no , me podeis aconsejar otro de precio parecido http://www.carrefouronline.carrefour.es/no...itemId=36048444
Última respuesta por flinck, -
- 9 respuestas
- 898 visitas
Hola buenas, el otro día andando por ebay encontré este objetivo 35mm F2.5 serie E AI-s 35mm F2.5 serie E AI-s queria saber que os parecen estos objetivos, ya que no veo ninguna ficha en el apartado opticas
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Objetivo Macro
por cisne- 1 follower
- 2 respuestas
- 728 visitas
Hola compañeros. A ver, os pregunto por que no tengo ni idea.. Resulta, que buscando en el "baúl de los recuerdos.." encontramos un objetivo que teníamos guardado de hace años, que se lo encargamos a mi hermano que estaba viviendo en Tenerife, pero que al final nos trajo y no pudimos siquiera extrenar por que no nos valió (no sé si le dieron coba o el se equivocaría al comprarlo, pero no nos valía) y mi pregunta es.. valdrá para la que tenemos ahora, aunque haya que buscarle un adaptador o algo para la nikon d3100?? Los datos que os puedo dar, es un PENTA VISION, uhmmmm.. MACRO 1:3.8X, weno.. no sé bien que datos daros.. Os adjunto unas imágenes y así lo veis.. …
Última respuesta por cisne,