Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 983 visitas
Estoy empezando con la fotografía digital. Me gusta mucho las macros, pero desde que dejé las cámaras analógicas no he hecho nada y estoy un poco perdido. Ya he visto que lo ideal es el 90 o 150 de nikon, pero ¿Alguien ha utilizado este tipo de objetivos para macro?
Última respuesta por JESUS FUENTE, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Tengo la posibilidad de comprar estos dos objetivos, que están en muy buén estado. Ambos tienen más de 30 años. Si alguien me puede ayudar y aportar algún dato sobre sus características y sobre todo sobre su calidad, lo agradeceré. Del mismo modo, agradeceré también si alguien me pudiera dar una idea aproximada del precio que pueden tener. Ambos objetivos pertenecen a una persona muy cercana, por lo que nunca intentaría regatear con él en caso de que se los comprara. Por otra parte, aunque ahora los tengo en casa, aún no he tenido la posibilidad de usarlos en exterior y por tanto no he podido probar personalmente la calidad de los mismos. Lógicamente, e…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 737 visitas
Para los indecisos, para los que no saben si compensa o no el estabilizador, OS, VR o cualquier otra denominación. Mi experiencia me dice que sí, rotundamente. Creo que el caballo de batalla de las próximas generaciones de objetivos es dotarles de estabilizador a las versiones actuales que no lo posean. Esto unido a la mejora de rendimiento a ISO altos permite aparcar la batalla de la luminosidad, mucho más cara de conseguir y ya con unos límites difícilmente superables. Subo cuatro recortes de otras tantas fotos hechas sin mucho rigor científico. Mismo pulso de fotógrafo (malo) mismo objetivo (sigma 17/70, muy bueno a mi entender) y distancia focal (70), 1/30 de obtu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola a tod@s. Buscando info sobre mi objetivo manual, he encontrado este par de enlaces que os ofrezco por si son de interés: Historia de los objetivos NIKON: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...urces/index.htm NIKKOR Autofoco (no incluye los DX): http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...ikkor/index.htm Respecto de los de enfoque manual, tienen una página para cada categoría. Os incluyo algunos ejemplos y el resto investigais un poquito - NIKKOR-ZOOM Enfoque manual: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...omsMF/index.htm - NIKKOR Super Telephoto: http://www.mir.com.my/rb/photography/compa...hotos/index.htm - y asi sucesivament…
Última respuesta por iso101, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy ahorrando porque por ahora ando con dos focales fijas (AF-S 35mm f/1.8 y AF-D 50mm f/1.8), que dan gran calidad pero necesito de un todoterreno de calidad (zoom-angular) y un tele (más adelante un gran angular). Lo que me compraré primero no lo se todavía (ya que echo en falta tanto una focal más angular como una focal mas tele para el tipo de fotos que hago), lo que si tengo claro es que el tele será el AF-S 70-300Vr por presupuesto y por resultados. En cuanto al zoom-angular dudo entre estos (mi presupuesto para este objetivo ronda los 420 euros y considero el mercado de segunda mano y las paginas de internet): -Nikkor AF-S 16-85mm f/3.5-5.6 Vr: el que ti…
Última respuesta por consocer, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Pues aconsejado por el compañero egm me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a pillar el "torito", un Sigma 70-200 2.8. He mirado precios de segunda mano y sale por unos 500€, en Cameratools está por 600€ y en una página española lo he encontrado por 675€ con transporte incluido (como soy autónomo me puedo quitar el iva y se me queda en 572€). http://mundodigitalreflex.es/montura-fx/11...-hsm-macro.html La pregunta es ¿conoce alguien esta página? ¿que tal funcionan? Un saludo, P.D. Lo pero de todo es que tengo que vender mi querido 35 mm AF-S 1.8 G, una pena.
Última respuesta por Administracion, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Para fotografía urbana, para retrato, para naturaleza... Cual es el objetivo ideal para cada ocasión?
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros pues me acabo de comprar un nikon AF-S 18-105 vr para sustituir mi 18-55 vr que se me quedaba corto y estoy pensando en un futuro complementar mi equipo con el tan famoso en este foro 70- 300vr que tal veis la combinacion
Última respuesta por Fran_Alegre, -
- 4 respuestas
- 777 visitas
Hola compañeros. Tengo intención de empezar a tocar algo de macro pero creo que puedo empezar invirtiendo mi objetivo 85mm 1.8 no se si se podra pero he leido algo y no se como hacerlo, necesito algún acople supongo. Me gustaria saber somo hacerlo y probar con algun fijo de los que tengo antes de invertir en un macro, si despues me gusta y eso ya invierto en un 60mm 2.8 que creo que es el que más servicio me va a hacer para flores... y un poco para todo. Agradezco cualquier comentario o ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Joaquim F. P., -
Ayuda Filro
por Santin- 3 respuestas
- 558 visitas
Hola foreros, estoy buscando un filtro protector para mi 16-85 VR y no termino de decidirme por cual .Necesito de vuestros consejos para que me recomendéis uno que no sea excesivamente caro. Muchas gracias por anticipado y recibir un cordial saludo.
- 3 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos, tengo un antiguo objetivo 35-80 Af Nikon, ¿ podria utilizarlo invertido para hacer macro? ¿ como deberia de utilizarlo, algun adaptador para la camara? Gracias
Última respuesta por pacoh, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Como saber que un objetivo es para Full Frame o DX? O má sbien, como saber que un objetivo comprado para una camara con sensor APS-C, luego será utilizable en una camara con sensor Full Frame?
Última respuesta por Bishop, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Me compre una nikon d40 con el kit de 2 objetivos (18-50 y 50-200 que no son VR). Hay mucha diferencia de eses dos objetivos con respecto a 18-50 VR y el 50-200 VR Muchas gracias a ver que me decis porque estaba pensando en venderlos y compar los otros. Un saludo Bertis
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! Vereis, ayer subí a Andorra y andaba en busca de varias cosas: un ojo de pez, una focal superior a 200mm y un Macro. Al final, después de mucho mirar, encontré el Tamron 70-300mm (macro) por 135€ y lo compré (ya que era el único de los que vi que podia permitirme económicamente). La cuestión es... tengo el 55-200 VR del Kit y ahora no se que hacer con él, si quedarmelo o venderlo... que opinais? Otra cosa que me preocupa es el tema de que el Tamron 70-300mm no tiene VR... (viendo los precios, no puedo permitirme ninguna focal grande con VR ) Que opinais al respecto? Se nota mucho? No veais como tengo la cabeza con el tema, necesito vuestra ay…
Última respuesta por Laiiaa7x, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Decidido, Necesito un tele y también un macro, para fauna y plantas respectivamente, así que mirando he visto estos dos, ¿cual recomendais para mi Nikon D3000? Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO (Nikon) Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro (Nikon) (pinchad para ver precios y características) El precio es muy parecido, rondan los 150-200 euros. La duda es la siguiente, ¿como se si llevan el motor de enfoque?, en el sigma pone que lo tiene, pero en el Tamron no lo veo, y al ser tan baratos me surge la duda. Gracias!!
Última respuesta por Cidraque, -
- 4 respuestas
- 655 visitas
Hola!! Tengo una duda a la hora de comprar un nuevo objetivo a mi nikon d3000. Para fotografía de aves estoy pensando en un SIGMA 70 300 AF MACRO, que me valdría también para mi pasión (las plantas, por el macro). Pero no se si un 300mm es suficiente para fotografíar animales, o quizás mejorr un 400mm. He visto muy buenos precios del Sigma 70-300, ¿Qué opinais? ¿es suficiente con 300mm o puede que a corto plazo se me quede corto?. Gracias de antemano y saludos!!
Última respuesta por Cidraque, -
Con el Nikon 28mm f/2.8D AF, se puede acercar?
por Invitado jsusther- 2 respuestas
- 612 visitas
Hola! Se puede acercar el objetivo Nikon 28mm f/2.8D AF a un objeto?? Nunca he probado con él pero no sé cuál porque estoy pensando en comprar un objetivo polivalente Nikon 18-200 mm...... que no está mal pero con el 28mm f/2.8D AF no se puede acercar más......sólo fijo, no? Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
buenas, proximo finde a Londres. Prevision: típico tiempo londinense, nublado y algo de lluvia. Voy a dejar en casa mi nikkor 24 70 2.8 y voy a llevar mi 50 1.4G, más que nada para que el avión consiga despegar... No tengo polarizador circular para el 50. Me será de utilidad con el tiempo que va a hacer? Lo compro o dejo la pasta para gastármelo en fish and chips? Cenquiu beri mach.
Última respuesta por franciskis, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
Buenas noches,alguien podria decirme algo acerca de los filtros que existen y la funcion de cada uno? Saludos y Gracias
Última respuesta por Gecko, -
Duda de opticas
por lary- 6 respuestas
- 637 visitas
Buenos días, Me ha surgido una duda sobre un par de objetivos. El caso es que tengo un Nikkor 16-85 VR; pero muy poco luminoso. quiero hacerme con un Tamron 17-50 2.8 estabilizado (porque para el Nikkor no me llega...). Mi duda es la siguiente, creeis que deberia conservar el 16-85, o por el contrario deshacerme de él y reinvertir el dinero en el Tamron???? La duda no es entre uno y otro. El Tamron lo voy a coger si o si, la duda es si conservo el 16-85 junto con el Tamron o no. Un saludo y gracias anticipadas.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, estoy buscando un buen objetivo para hacer foto macro y no lo tengo muy claro cual me recomendais??? . Soy nuevo con esto pero tengo muchas ganas de aprender. Espero me digais algo Saludos y Gracias
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Me gustaría que me aconsejárais sobre una posible elección. Tengo ambos a tiro y no quisiera ni equivocarme ni pagar de más, que mi mujer ya me mira mal... Una supuesta diferencia de 200 euros entre ambos...¿ merece la pena ? Esa distancia focal tan corta..¿ merece la pena ? Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por danpan, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas! He estado buscando en los hilos si existiera en el mercado un adaptador para que un objetivo Tokina 11-16 para monturas Canon sirviese en mi nikon d80 y no he encontrado o no he sabido encontrarlo bien. Alguien sabria decirme si este adaptador existe?? No quiero deshacerme de este pepino de angular... Gracias y un saludo!
Última respuesta por gulpi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos, como no se donde puedo poner esta pregunta la pongo aqui por que lo que quiero es un objetivo, si hay que moverlo decidme donde y sin problemas. Bueno lo dicho, quiero comprar un objetivo sigma y me gustaría saber donde puedo ir a mirarlo, vamos tiendas fisicas, por madrid. Si alguno sabe donde hay buenos precios pues le estaría muy agradecido. bueno pues eso, gracias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Estoy buscando un tele con zoom que llegué a los 400mm que tenga la mejor calidad disponible sin ser una focal fija, tengo la siguiente duda: el nuevo 70-200 2.8 vrII ne nikon con el también nuevo multiplicador de nikon TC20EIII 2x (que no pierde sus carácteristicas en el autoenfoque ni en el VR) tendrá mejor calidad y velocidad en el enfoque que el ya conocido 80-400 de nikon? ya que si me compro el 70-200 vr II con el nvo multi tendré hasta los 400 y además la gran versatilidad del 70-200 y con el multi llegando a 400 con 5.6 si no me equivoco, pero he leido que con los multiplicadores siempre se pierde calidad, ¿alguién ha hecho pruebas con esto y las ha compar…
Última respuesta por IsaacHernandez,