Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 839 visitas
Hola tengo una nikon d90 con el objetivo 18-200, cuando quiero tirar alguna foto a una flor de cerca de me sale borroso el encuadre ni haciendolo manual ni automatico. Mi pregunta es: Que tipo de objetivo necessitaria? Hay de baratos? Saludos Ramon
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Si queremos saber que tan bueno es un objetivo, hay montones de páginas con gráficas,análisis y fotos de ejemplos, pero si quisiéramos comprobar por nosotros mismos las excelencias de ese flamante objetivo nuevo que acabamos de adquirir, es decir, a que diafragmas,distancias,etc nos rinde mas, a que pruebas y con que materiales (siempre de un modo "casero") lo someteriais vosotros? Saludos.
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes. Acabo de adquirir a traves del mercadillo un objetivo nikon 50 f1/8, y me comenta el compañero que no tiene la funda. Como soy algo maniatico, y quiero a todas mis lentes con sus fundas correspondientes, sabeis de algun sitio, que este bien de precio para poder comprar una? salu2...
Última respuesta por Aris, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2k visitas
Pues nada, ya han puesto el review en la 5D MkII: Toki review
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas noches a todos. He estado un poco despegado del foro y posiblemente de ahí mi duda. Resulta que en su día tuve el Nikor 17-55, por circunstancias me tuve que desprender de él, y hoy me he vuelto a interesar por él. Mi sorpresa ha sido que no lo encuentro por ninguna web. ¿Se ha descatalogado? ¿Es porque se espera un sustituto?. Un saludo.
- 3 respuestas
- 576 visitas
Sigma super-wide ii multi coated 24mm f 2.8 macro. Estoy probando este objetivo,(que me han dejado hoy) con posible compra, por la luminosidad, para paisajes y por tener macro. Se que para mi D5000, no enfoca, pero lo uso en manual, con bastante facilidad. Pierdo los modos AF. Que me podeis decir de este objetivo, merece la pena, pienso que en una D90, tendria el enfoque automatico, pero los modos de enfoque, creo que tambien se perderian (por si me paso a una D90 o similar). Merece la pena tenerle?. El que le tenga, me puede decir, para que lo usa y lo que se pierde en las maquinas tipo D90. Que tal macro tiene. Y lo que se puede pagar por el. Saludotes
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, recientemente me he iniciado en el mundo de las Cámaras Reflex y he encontrado olvidados en una antigua cochera unos objetivos antiguos de Nikon ( aproximadamente de 1982 ) que tenia incluso su maletín original, por lo que he podido investigar son AI-S 28mm, AI-S 50mm y un AI-S 200mm, en perfecto estado, me gustaría saber cuanto puedo conseguir por ellos ya que creo que son demasiado complicados para mis aun nulos conocimientos. Gracias a todos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Estoy barajando la idea de pasarme a Full Frame y había pensado en comprar la D700. Intento averiguar si los objetivos que tengo son compatibles con el nuevo formato y tengo dudas de si el Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM lo es. Quiero decir si aprovechara al 100% el tamaño del sensor FX. Gracias
Última respuesta por bantoni, -
- 6 respuestas
- 893 visitas
hola, pues escribo para haceros participes de mi inmensa alegria , al ver que cuando llaman a la puerta esta mañana, era el cartero que me traia un paquete , el cual, contenia un Nikon 180 2.8, que compre en EEUU , a finales de Noviembre y que desde ese mes , ha estado retenido en la aduana, por motivos desconocidos, despues de pelearme con correos y los caraduras de speedtrans, pagar todo lo que me han hecho pagar, despues de putearme durante casi tres meses, hace dos semanas puse una reclamacion escrita a speedtrans y otra a correos, y su contestacion fue, que el paquete estaba deshubicado (perdido), y que no era normal que tardara tanto en entregarse , y por fin esta s…
Última respuesta por Wontasi, -
- 8 respuestas
- 862 visitas
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un telezoom de rango medio de calidad, que me complemente mi actual equipo. Sería para utilizarlo con una D300s y complementaría las siguientes lentes: tokina 11-16, nikon 50mm1.8, nikon 105mm macro y nikon 300mm 2.8. Sobre todo hago fotografía de naturaleza y retrato. Por lo que he visto hay varias opciones y por lo que leo por ahí no termino por aclararme. Os paso mis opciones y dudas a ver si me podéis echar una mano. - Nikon 28-300: - Nikon 18-200: Estos dos, son dos todoterrenos de nikon y más versatiles que el resto, pero mi duda esta en si darían suficiente calidad - Nikon 70-300: No se si da sufic…
Última respuesta por rufo2, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañer@s! Estoy valorando la posibilidad de adquirir el 18-105 VR de Nikon y el precio más bajo por el que lo encuentro son como unos 306 Euros, que os parece? Merece la pena invertir en esta optica más polivalente? Actualmente tengo el 18-55 VR y el 55-200 VR con mi Nikon D90 y me gustaría cambiar al 18-105 VR y el 70-300 VR, os parece una decisión acertada, creeis que merece la pena el esfuerzo del cambio? busco más calidad en las lentes así como polivalencia que me permita cambiar menos de objetivos al relaizar las tomas de reportaje pero sin invertir un pastón ya que no me dedico a la fotografía a nivel profesional. Edito para comentar que me…
Última respuesta por Wontasi, -
- 3 respuestas
- 868 visitas
HOla buenas, tengo la d7000 con 18-105 y me va fenomenal todo.Lo que queria preguntar es si os pasa esto a vosotros...Cogeis el objetivo en la mano y lo moveis como un sonajero y se os mueve algo por la zona proximal a la camara?o por el contrario todos los objetivos tienen que estar ben compactos por dentro?El mio hace ruido desde luego,como si se moviese algo dentro.. SALUDOS
Última respuesta por peska, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Tengo un VIVITAR 135mm. 2,8f (fabricado por Komine) que da una nitidez tremenda pero es manual y sin contactos de ningun tipo . Tiene la pestaña de diafragma para que la cámara la varíe pero mi cámara no lo hace y me veo obligado a modificarla yo directamente en el objetivo por medio del anillo correspondiente (está bastante duro). La montura es de este tipo: Mi cámara es una D80. En primer lugar ¿puedo modificar ael diafragma desde los controles de la cámara? En segundo lugar, antes de montar el objetivo en la cámara el anillo de diafragma esta suave pero al montarlo en la cámara se pone bastante duro ... ¿ es perjudicial esto para la cámara? ¿se po…
Última respuesta por victorcm, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas tardes, Para Nikon D90 estoy dudando entre el Nikkor 10-24 (3,5-4,5)o el Tokina 11-16 (2,8) hay diferencia de precio. El primero que mire ue el Tamron 10-24 más económico, pero creo bastante inferior ¿NO? Os agradezco de antemano vuestros comentarios.
Última respuesta por Antonistc, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, tengo las siguientes dudas, y no encuentro información: 1º ¿Cómo saber si un objetivo zoom está 'sellado', para evitar la entrada de polvo al sensor? 2º ¿Qué es el background en un objetivo? Gracias y saludos
Última respuesta por valvulin, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 11,1k visitas
Hola!! tengo una duda, y esque ya me ha pasado más de una vez, en algunas habitaciones, me es imposible sacar fotos ya que el objetivo se empaña y no puedo ver nada, os pasa a vosotros también? que puedo hacer para arreglarlo? GraciaaS!
Última respuesta por Alexmaralk, -
- 3 respuestas
- 711 visitas
Buenas, compañeros Tengo la posibilidad de coger este objetivo de segunda mano a 500 leeeeuros, pero tengo algunas dudas, entiendo que el macro es la versión II pero sin estabilizar, no? Tengo actualmente el nikkor 70-300VR que me ha dado muchas alegrías y que me parece genial, pero sería un buen cambio, no? Vendo el 70-300 y me quedo con el sigma, además que con el 70-200 haría algo de pesas con su 1,3kg... que opináis? Saludos y graciasss.
Última respuesta por josefeliciano69, -
Compatibilidad
por Miquel- 1 follower
- 5 respuestas
- 650 visitas
Hola a todos, tengo una D300 con el zoom Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. Este verano voy a ir de viaje y estaba pensando en comprarme un teleconvertidor. Veo que hay tres posibilidades: x1.4, x1.7 y x2 Quisiera saber si son compatibles con ese zoom, y en caso positivo, cuál me recomendáis. Muchas gracias Miquel (Girona)
Última respuesta por barbu73, -
- 4 respuestas
- 693 visitas
Desde navidad disfruto de mi primera réfex, una D5000 y ya se me quedaba corto el 18-55 del kit así que después de mucho leer he decidido comprar el 55-200 VR. Espero no arrepentirme por no haber invertido un poco más en una óptica de más calidad y sobre todo luminosa. El 55-200 (176€) + filtro UV MRC B+W (32€) por 220€ puesto en casa ¿Qué os parece el precio? Y para final de año la D7000 o D300...
Última respuesta por Mushindo, -
Nikkor 50mm 1 2
por xavier79- 1 follower
- 28 respuestas
- 11,7k visitas
Hola a todos/as, Estoy mirando un 50mm que sea luminoso y me ofrezca una buena calidad y he visto que Nikon ofrece 2 opciones: el 1.8 y el 1.4 La diferencia de precio es, aproximadamente, el doble (175? el 1.8 y unos 350? el 1.4). Mi pregunta es: Vale la pena decantarse por el 1.4?? Alguien los ha probado o puede decirme si realmente hay una diferencia de calidad apreciable? Gracias!
Última respuesta por mrmowgly, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
hola compañeros, me gustaría saber si alguien ha probado, "ampliamente", este objetivo con el dupli 2x para naturaleza, animales en movimiento, etc..... si es así, que opinión os merece, ¿vale la pena? o es un sacrilegio. Si alguien lo ha manejado y quiere dejarse caer alguna fotillo lo agradeceré, muchas gracias a todos.
Última respuesta por XR-Scully, -
- 11 respuestas
- 8,5k visitas
Buenas tardes, estoy muy interesado en esta óptica pero me gustaria saber como se porta este objetivo con duplicadores ya sean los TC 1.4 ó 1.7 de nikon o bien los de kenko el 1.4 y el 1.7, me pueden decir alguien que los haya tenido como se comportan a máximas focales y sobre todo si se mantiene el af-s como el vr?, y en cuanto a nitidez les afecta mucho o no, el af-s si se mantiene tarda mucho o no. Un saludo.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 12 respuestas
- 25,2k visitas
me gustaria informarme si existen parasoles para ese tipo de objetivo ya que tengo para el teleobjetivo pero no para el otro(18-55mm) y de paso me gustaria informarme sobre que tiendas en malaga si las hay para comprar un filtro uv para proteger los objetivos y sobre si alguien sabe como forrar una mochila de tal manera que se pueda llevar la camara en su interior sin peligro alguno. muxas gracias a todos
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, alguien que tenga estas dos ópticas (nikon 70-300vr 4.5-5.6 y nikon 28-300 vr 3.5-5.6) puede decir cual de las dos tiene mejor nitidez en las focales 70-300. Comprarían un nikon 70-300 vr 4.5-5.6 por mayor calidad teniendo el todoterreno 28-300 vr 3.5-5.6. Un saludo
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, en el número de este mes de la revista Audio y Video venía un artículo sobre elección de objetivos y adjuntan la gráfica que os pego aquí sobre el ángulo de visión según la focal (FX). Os lo adjunto porque me parece interesante. Saludos Teresa http://img59.imageshack.us/img59/3945/angu...sinporfocal.jpg
Última respuesta por Amando Hernández,