Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 982 visitas
Buenas, Tengo un Nikkor 18-105 VR del que estoy contentísimo, es increible la nitidez que tiene para ser un objetivo "kitero". La pregunta es si el 55-200 VR también "kitero" tiene la misma nitidez. Un saludo,
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2k visitas
Tengo una D90 y estoy mirando para comprar un filtro infrarrojo, pero estoy hecho un lio pues al parecer es una fotografia muy complicada y los resultados para los neofitos como yo no son nada sencillos y ademas la maquina que tengo exigie unos tiempos de exposicion muy largos (me hablan de 10 minutos). Seriais tan amables de darme algun consejo, ¿es verdad que estan dificil, merece la pena intentarlo o desisto directamente? Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso yo tengo una D5000 con el objetivo 18-55vr y nose si comprarme un 55-200 o comprarme un 18-200 y vender el que tengo . disculpad mi desconocimiento gracias un saludo
Última respuesta por cabasca, -
- 25 respuestas
- 7,6k visitas
Hola, viene de: AQUI "Hola, pues vaya chasco que tengo, el mío ha salido rana. Lo he probado fuera, con buena luz, y todo parecía normal, pero al volver a casa y descargarlas al PC...un desastre, a cualquier focal, apertura y velocidad, sobre trípode...ni una sale lo nítida que de un objetivo de esta categoría debe salir. En casa con una hoja impresa con texto he hecho la prueba de enfoque y tiene un backfocus tremendo (de unos 10 - 12 cm) pero ni aún la parte enfocada sale suficientemente nítida...con deciros que el 18-105 de kit le mete un repaso que lo deja temblando... No subo ninguna foto porque no merece la pena, he descartado que sea por mi culpa, y…
Última respuesta por NUBLO, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola hace un tiempo compre un objetivo sigma 70-200 f2.8 version macro y estoy muy contento con el ,yo solo soy un aprendiz y me gusta el sigma 100-300 f4 y me gustaria saber si el segundo objetivo tambien sirve para retrato y si seria buena opcion o si se solapan tambien lo gastaria para deportes motocross kitesurf todas las respuestas seran vien avenidas,gracias y un saludo.
Última respuesta por chano5, -
- 0 respuestas
- 480 visitas
Buenas Pues eso, que tengo un sigma 28 70 2,8 y solo me abre en manual hasta 3, pero cuando lo pongo en S y me dice que esta en el lower aperture si que me abre automaticamente hasta 2,8. es lo que pone en el exif ¿sabéis porqué puede ser? Saludos!
Última respuesta por quecontentoestoy, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
¡HOLA! Quería pediros opinión sobre este objetivo que me acabo de agenciar en la sección de Mercadillo . Mi intención es la de sustituir/complementar al 18-55 VR que me vino con la D5000. En un principio estaba decidido por un 18-200 de Tamron, pero las opiniones en contra de los "defectos" de nitidez de los objetivos con un rango de focales tan largo me hicieron desistir. Otra opción que barajé era la de comprar un 55-200 de NIKON que me diera un poco de juego a media/larga distancia pero el tener que cargar a todas partes con dos cristales y la incomodidad de andar cambiando me hizo pensar en una solución intermedia: Un todo terreno medio: 18-105 o algo asi... …
Última respuesta por Sesma, -
- 8 respuestas
- 878 visitas
Muy buenas, despues de meditarlo y de sopesar los pros y los contras, me decido a comprar un objetivo de focal fija, ahora viene la gran duda, desde siempre me habian dado un poco de recelo este tipo de objetivos por el tema de no disponer de rango focal, el uso que le voy a dar sera exclusivamente para retratos, tanto primeros planos como bustos, experimentar con el, en casa con una caja de luz ( naturaleza muerta y lo que se ocurra ) y para aquellas ocasiones que escasea abundantemente la luz en interiores ( monasterios, etc......) y asi sacarle partido a la luminosidad del objetivo, el tema es que no se realmente que focal será las mas apropiada para mis propositos, du…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 635 visitas
Hola , quería preguntaros si me puede ir bien unas ópticas que tengo. Tengo una cámara sony DSH9 y quise comprarme un objetivo que me acercara un poco mas lo que iba a fotografiar ,no tenia ni idea y me compre este es un RAYNOX DCR-5320 PRO HIGH DEFINITION MACRO CONVERSION LENS NO-3 resulto ser una óptica para fotografiar de cerca y no un teleobjetivo que es lo que yo buscaba. Pues bueno ahora tengo una NIKON D90 con el objetivo 18-200 y hoy miro las lentes y si que rosca en el objetivo , la e estado probando y parece que pueda hacer fotos lo que le cuesta es enfocar un poco(novato que es uno),mi pregunta es si alguien las conoce y si puedo utilizarlas en mi objetivo , …
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Tengo la D7000 desde hace unos días (La compré con el 18-105). El caso es que entre los usos que le quiero dar a la cámara está el de fotografía de deportes acuáticos (surf, kitesurf,windsurf,...) y necesito vuestra opinión acerca de que objetivo me vendría bien para tal fin: Tamrom 70-200 / Sigma 70-200 / Nikon 70-300.... En cuanto al presupuesto podría oscilar entre 700 y 1000 €. Un saludo y gracias!!
Última respuesta por peska, -
- 0 respuestas
- 502 visitas
es un buen objetivo el tokina 80-200 2,8 pro? es comparable al nikkor 80-200 2,8. si alguien tiene una foto hecha con este objetivo que la ponga por favor.muchas gracias.
Última respuesta por misterbin, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Tengo una duda que me tiene un poco desquiciado, sobre la calidad y el enfoque del tokina. Quería saber si este objetivo tiene como característica una muy buena nitidez o no, porque ahora que me ha llegado la D7000, he estado haciendo pruebas de back front focus con todos los objetivos y pruebas en general, y el tokina sale el peor parado con diferencia. Aunque se que el 50mm 1.8 y el 70-300VR tienen una nitidez y respuesta barbara, he optado por compararlo con el 18-105, y aun así, en la mayoria de los casos está por debajo en cuanto a enfoque, nitidez y calidad de imagen en general. Alguna vez parecidos, pero nunca por encima el tokina. Quer…
Última respuesta por sanjurjo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Estaba indeciso sobre si abrir este post o no, pero bueno, al final no he podido resistirme :) Siento repetir una vez más un nuevo tema con preguntas, que tanto suelen salir por aquí, pero es que cuanto más leo, más me lío y no sé qué hacer... Os cuento mi situación. Llevo con mi D90 desde principios de julio (7 meses), cuando la compré con el 18-105 y el 35mm f1.8. Desde entonces no he vuelto a comprar ningún objetivo por razones econónomicas, como ya sabréis por propia experiencia muchos de vosotros. El caso es que llevo unos meses enamorado del 35mm, me encanta todo lo que puedo hacer con él. Me da mucho juego. Hago fotografía de paisajes y, como se suele llamar, …
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, me encanta la macrofotografía y me han ofrecido este objetivo por 150€ que os parece, servirá para la nikon d90, muchas gracias de antemano, no sabeis la ayuda que aportais para los inexpertos en este foro.
Última respuesta por krokodiland, -
- 17 respuestas
- 19,8k visitas
Los que tengais o hayais tenido ocasión de usarlo, ¿qué opinión os merece el 55-200 no-VR? Es que mi experiencia en las pruebas que he realizado, son de auténtica pena. A no ser que sea defecuoso o esté averiado. - Malísima nitidez. - Los retratos salen movidos. - Aunque uses el trípode, o bien el flash, o una velocidad rápida, los resultados son decepcionantes. Y lo que más me ha llamado la atención: Probé el standar analógico 80-200 enfocando manualmente, y la diferencia es abismal. Muchaaaaaaa más calidad el "antiguo" 80-200. Ahora valoro mucho más este objetivo. Lo que es una pena es que compre un kit de la D40x de dos objetivos, y el 80-200 (no VR, insi…
- 2 followers
- 8 respuestas
- 934 visitas
28-70mm 2.8 DG ASPHERICAL - SIGMA / 200€ buenas tengo la duda si comprar este objetivo , o ir a por un 80 fijo ... debajo teneis mi equipo , se aceptan todas la sugerencias del mundo mundial... Mi equipo: 28-300mm 4.0-6.3 - COSINA ¿? 35-135mm 3.5-4.5 - NIKKOR AF 18-70mm 3.5-4.5G ED AF-S - NIKKOR DX 12-24mm 4.5-5.6 DG HSM - SIGMA EX 30mm 1.4 DC HSM - SIGMA EX Flash SB-800 Nikon D80 pero .. tengo ganas de pillar la D7000 pero de momento está muy cara..
- 5 followers
- 48 respuestas
- 8,6k visitas
Como dice en el título de este post. Hoy he recibido mi nuevo 50 mm, ya sé que muchos de vosotros foreros multiobjetivicos no os hace ilusión ese objetivo, pero yo que vengo de los típicos 18-55 y 55-200 siento el cambio abismal entre esas opticas de diafragmas a 3.5 a este nuevo 1.8. Al ser mi primera incursión en el uso de esta optica como intento de: "fotógrafo novato" os dejo unas preguntas al aire: 1.-al ser un lente con gran luminosidad, es recomendable un filtro UV? por protección solamente? por protección y filtrado de algo en una cámara digital? y siendo si la recomendación que filtro es el mejor para no joder la foto pero no vaciar mi bolsillo? 2.-¿…
- 5 respuestas
- 736 visitas
pues eso, como el titulo dice: se puede usar este objetivo AF Nikkor 300mm f4 IF-ED con la D7000
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 776 visitas
que tal es el tokina 80-200 2,8 pro? no tiene estabilizador verdad?
Última respuesta por belaldur, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
hola, me gustaria saber si vale la pena cambiar un nikkor 55-300 vr por un tokina 80-200 2,8.espero vuestras opiniones.gracias
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, eso...q pregunto, he estado viendo y cotizando lentes y me encontre con este 70-200VR 2.8 de color blanco / gris, pero al parecer no lo venden en Europa, lo encontre solo en unos foros de Malasya y Filipinas. Existe o es algo ya viejo? Saludos.
Última respuesta por JaumeBCN, -
- 9 respuestas
- 984 visitas
Hola Si salis de casa sin ninguna idea fija y solo podeis llevar un obejtivo. ¿cual llevariais? 18-55 o 55-200?
- 4 followers
- 56 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a todos. Recientemente he adquirido este objetivo y, aunque hay mucho escrito sobre él, quería abrir un post nada más probarlo para los que lo tenemos (o los que lo hayan tenido) comenten sus impresiones y pongan alguna foto para que veamos hasta dónde puede llegar. Lo primero que se me ha ocurrido para probarlo es ir a una pequeña iglesia donde suelo ir a hacer 'alguna práctica' y compararlo con el Nikkor 35 1.8 que, aunque sé que en este terreno no se puede comparar, quiero ver a qué altura queda. He probado tres aperturas de diafragma distintas. Evidentemente, todas la fotos son a 35mm y a ISO200. También he usado trípode y mando a distancia. Las fotos…
Última respuesta por Aru, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Sigma presenta hoy nuevos objetivos 105 f2,8 DG OS HSM Macro, 12-24 f4-5,6 II DG HSM y 50-150 DC OS HSM y nueva compacta con sensor Foveon DP2x.
Última respuesta por juancar4, -
Seria duda
por JOKER13- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, estoy pensando en comprarme un objetivo para la d-90, ya que el que venia 18-105, se queda un poco corto, para alguna de las fotos que he subido. Las 2 opciones que estoy mirando son: 1- AF-S 55-300 MM F4,5-5,6 G ED VR DX 2- AF 70-300 MM F4,5-5,6 VR Como no enentiendo mucho del tema, queria saber ya que hay una diferencia de precio considerable, cual me recomendais. El uso es viajes, deportes y fauna. De la D40X, tengo 55-200 af-s 4-5.6g bk y con esta camara me funcionaba muy bien, pero al no ser VR, no se sime dara problemas. ¿Que os parece? Muchas gracias, por vuestra ayuda Salud@s
Última respuesta por krokodiland,