Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 820 visitas
Buenas. Abro este hilo para escuchar opiniones sobre como guardar el equipo en las mejores condiciones, sobre todo el tema de ópticas, y prevenir temas como los hongos. Yo actualmente guardo todas mis lentes con sus respectivas tapas en un cajón de un armario, junto con el resto del equipo (cámara, flashes, cables,...) y con bastantes bolsitas de silice. No se si es la mejor forma, porque he oido que hay gente que lo guarda en maletas rígidas estancas, otros lo guardan en los correspondientes estuches blandos que traen los objetivos,... En fin, quiero saber si lo estoy haciendo bien. Vivo en un pueblo de la isla de La Palma, Canarias, en la zona de med…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
No entiendo el porque hay opticas diferentes para FX y para DX, si la montura es la misma para todas, ¿no? ya se que las DX tienen el factor de recorte de 1,50x, pero no entiendo bien el porque se fabrican opticas especiales para cada formato. Perdon por la ignorancia y gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
hola a todos, este año voy a viajar a namibia y bostwana (desgraciadamente no es un viaje exclusivamente fotografico) y me voy a llevar el equipo. la focal mas larga que poseo es 200 (80-200 2.8). he pensado que tal vez se me quede corta en algunos momentos del viaje. alguno habeis tenido una experiencia similar? si descartamos la compra de un super tele (por el precio y por el peso), un duplicador podria ser la solucion? o mejor comprar algun zoom tipo 70-300? sabeis de algun lugar donde se alquile material fotografico? gracias
Última respuesta por NUBLO, -
Gran angular para D90 1 2
por fchp- 3 followers
- 26 respuestas
- 8,1k visitas
Hola. Pido recomendaciones, consejos, ... de personas que tengan las siguientes ópticas. Tengo una D90 y entre mis ópticas un Nikon 24 que se me queda corto como angular (se convierte en 36). He mirado el mercado y estoy pensando en estas ópticas: - Tamron AF 17-50 f2.8 - Sigma AF 18-50 f.2.8 - Tokina AF 12-24 f.4 - Tokina AF 11-16 f2.8 - Sigma AF 10-20 f4-5.6 Como ya tengo cubierta la focal de 24 había pensado en el 12-24 de Tokina (el cual las valoraciones lo ponen muy bien), el problema que es un poco pesado y yo suelo arrastrar varias ópticas juntas. Veo que es un poco corto de lumunosidad pero supongo que para fotos de paisaje en pleno día me sirve. T…
Última respuesta por javinho, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 7,4k visitas
Pues eso, que despues de cuarenta años haciendo fotos con mis camaras de carrete por fin tengo una digital. Es una D90, la camara la veo bastante bien, pero el objetivo me parece muy normalito y poco luminoso (Un 18-105mm). Aqui es donde surge mi duda, tengo claro que adquirire un f2.8 pero no me termino de decidir entre el nuevo sigma 17-50 f2.8 (estabilizado), que seria nuevo por 565 Euros, y el Nikon 17-55 f2.8 que todos ustedes conocen y que seria de ocasion, lo encontre por 900 euros con dos buenos filtros y 2 años de garantia finicon por delante. En fin, que no se que hacer porque no conozco la calidad real de estos objetivos, los que tengo son de la edad de pie…
Última respuesta por meloncio, -
focal fija
por pooppoop- 1 follower
- 14 respuestas
- 3k visitas
he visto este OBJETIVO quisiera opinion por si alguien lo conoce haber que tal es , que tal de precio y si me sirve para mi D3000
Última respuesta por Diego80, -
- 6 respuestas
- 938 visitas
Pues como el título dice, cual escogeriais nikon 70-300 VR o AF Nikkor 300mm f4 IF-ED
Última respuesta por Regulus, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Por que marca os decantariais vosotros ??? De las posibles que hay, cual es la mejor de todas las marcas...
Última respuesta por Juanmilla41, -
Buenas me acabo de comprar la nikon d3000 y viene con un objetivo 18-55 y queria que me recomendarais uno para sacar fotos de lejos porque he estado probando este y no tiene mucho alcance. El nuevo objetivo lo voy a utilizar sobre todo para deporte(Surf , futbol ,deportes de motor y deportes en recintos cerrados)Tengo pensado gastarme sobre 150 euros como mucho en el objetivo. Edit:Estoy empezando asi que busco algo barato y que es VR? Tengo el bolso tipico triangular para la camara y el objetivo montado, el objetivo 70-300 o el 55-200 cabe? Tambien quiero comprarme el filtro UV , me tendria que comprar dos no? uno para el 18-55 y otro para el nuevo.
Última respuesta por jonhy, -
- 6 respuestas
- 894 visitas
Hola, tengo un objetivo nikkor 50mm 1.8 que me está dando problemas. Es una edición anterior al que se vende ahora, dicen los que saben que ese modelo era muy bueno. Bueno, pues lo que ocurre es que cuando hago una foto en el exterior con luz natural si hago la foto usando una apertura a partir de f16 (f18 f20 etc) me aparece una mancha azul transparente en el medio de la imagen. En interiores no aparece. El objetivo a parte de alguna mota de polvo en el interior que no creo que sea la cause de esto, no tiene hongos pues se ve limpio. ¿que creeis que puede ser? adjunto una imagen con jodida mancha en el centro. gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 6 respuestas
- 7,7k visitas
Hola. Me han dejado un 18-55 para probarlo con un anillo inversor para uso en macro. El problema que tengo es que me salen las fotos oscuras, incluso probando a 1 segundo, no salen claras, movida sí pero clara no, Y eso que tenia un flexo encima... Tampoco dispara el flash de la cámara. ¿Como hay que usar el invento este? Gracias.
Última respuesta por Royi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos, por desgracia se me ha roto el objetivo de mi cámara D3000 18-55 f/3.5-5.6 VR. No tiene arreglo, ya que mi "amigo" lo tiró barranco abajo. No preocuparse, fue sin darse cuenta, supongo, jejejej. La cuestión es que necesito comprarme uno y tengo muchas dudas. La cámara la uso para cuando hago senderismo. tanto para primeros planos como para paisajes. La cuestión es que tenía la idea de comprarme el Tamron 18-270 VC. Mas que nada por la comodidad de no tener que cambiar de objetivo cada vez que quiera sacar una foto. Después de leer muchos comentarios sobre este objetivo no me he quedado muy convencido ya que por general no tiene muy buena aceptación. Deb…
Última respuesta por juanitopez, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Compañeros/as nikonistas: Estoy interesado en ampliar mis objetivos, tengo el pisapapeles (18-55 VR) del kit y el 35 f/2, que la verdad estoy encantado con el... pero estaba pensando como he comentado en alguna ocasión en un tele medio - corto.... me comentaron el tamrom 28-85 f/2.8 que tiene muy buenas críticas, pero creo que se queda corto y son solo "unos pasos más"... he estado viendo las maravillas del torpedo, pero es un presupuesto elevado - tanto como su peso- y leyendo las bondades del 80-200 f/2.8 AF-S, que aunque sin VR, creo que sería perfecto para lo que busco, calidad, versatilidad, relación calidad-precio, menor peso que el torpedo... pero di…
- 0 respuestas
- 286 visitas
tengo un Nikon 70-200 y lo uso con la D700, también tengo una D300 que pensaba vendermela. la pregunta es cual es la diferencia de calidad de la foto ( obviando que con el uso de la D300 habrá el recorte correspondiente) al usar la D300 o un TC-x1,7 el TCx1,7 no lo tengo y antes de comprarlo me gustaria saber vuestras opiniones ya se que con la D300 tendré un 105-300 y con TC x1,7 un 119-340 gracias de antemano por vuuestras opiniones y consejos
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos, como hay algunas discrepancias y muchisima gente todavia no se puede creer que un zoom tenga igual o mas calidad que una focal fija pues a dia de hay parece que hay un serio rival en estos menesteres, estamos hablando del tan aclamado y poco conocido Sigma 17-50 2.8 EX HSM OS, ya lo tengo en mi poder y he le he hecho una pequeña review con el Nikon 35mm 1.8. Las tomas estan hechas con tripode a prueba de bomba y rotula de cremallera, desactivado el estabilizador del Sigma evidentemente, la luz era desde arriba y bombillas un poco calidas, distancia de las tomas unos 40cm. Estan afotadas a 2.8, f8 y f22 y sobre todo os teneis que fijar en la botella centra…
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 824 visitas
Hola este fin de semana quiero hacer unas fotos a los niños , tipo reportaje para enmarcar , tengo un 18-70mm y me gustaría saber a que aperturas y con que focales trabaja mejor este objetivo , para tener la máxima nitidez posible , gracias de antemano y si alguno me da algúna pauta a seguir mejor que mejor , soy todo oídos..
Última respuesta por Erny, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, tengo en mente adquirir una D90, sé que su sensor es ¿ASPC? que en NIKON es montura ¿DX?. El caso es que mi idea es comprar el cuerpo y aparte focales fijas 50 mm. y gran angular, pero no me entero muy bien ya que después de ver una explicación en un hilo sobre DX y FX (adjunto una captura de pantalla). Mi pregunta es ¿me podéis indicar un 50mm y gran angular especifico para D90?. Muchas gracias!!
Última respuesta por Toni-pv, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
Me quiero comprar el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro y ando comparando precios Es el motivo por el que pongo este anuncio, por si alguno de vosotros conoce alguna web donde lo tengan a un buen precio nuevo o de segunda mano que hay que ahorrar que la cosa esta muy mal. Por cierto buscando encontre esta pagina que tiene unos precios alucinantes, por eso no me fio ni un pelo alguno la conoce?
Última respuesta por Jordi serrano, -
- 1 respuesta
- 740 visitas
Hola compañeros. Bueno, el caso es que tengo algo de dinero para un buen zoom angular. En concreto queria el nikkor 17-55 pero visto lo visto voy a esperar a ver que sucede con las entradas de este año. He conseguido un 35-70 2.8 y con ese de momento me apaño aunque se me queda corto en angular es un buen objetivo. Entonces estoy pensando en un micro para completar mi equipillo y estoy entre el 60 y el 105. Hay diferencia en el precio pero si merece la pena el 105 pues a por el. El caso es que si que me gusta la fotografia micro pero tambien lo quiero utilizar para m´´as cosas no solo insectos, yambien plantas, retratos y si se puede y me cubre como fijo luminoso para pil…
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Hola y Feliz Año a tod@s!! Pues como para Papa Noel he sido bueno y me han regalado mi primera reflex, una nikon d3100 junto con el objetivo 18-55. Ahra viene mi gran dilema, ya ue tampoco estoy muy puesto en el tema, me quiero comprar un tele para empezar a "crear" mi equipo y claro me abordan las dudas, tengo en mente estos: Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S Tipo: tele zoom Montura: Nikon Distancia focal: 55-200 mm Abertura: f4.5-5.6 Elementos especiales: 2 baja dispersión Sigma 50-200 mm f4-5.6 DC OS HSM (Nikon) Tipo: tele zoom Montura: Nikon Distancia focal: 50-200 mm Abertura: f4-5.6 Elementos especiales: 1 baja dispersión Sigma 70-300 mm f4-…
- 2 respuestas
- 1k visitas
Que opinion me dais del objetivo 18 - 1o5 para la D90 ? gracias
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, me han regalado un antiguo objetivo NIkon de 50mm /1.8 serie E. Yo tengo la D7000 y lo he montado sin problemas y lo he estado probando. Las fotos bien, muy dificil enfocar sin el enfoque partido. Aparte de esto quiero saber si hay algún problema en usarlo, pues he leido que en cámaras no profesionales, de serie media, no era conveniente, no recuerdo porqué, algo de la CPU. si alguno me puede aconsejar lo agradeciería, no me gustaría estropear la cámara. Un saludo José María
Última respuesta por HermetiC, -
Comprar más barato un objetivo fuera de españa 1 2
por Invitado jsusther- 1 follower
- 26 respuestas
- 5,5k visitas
Quiero comprar un objetivo de Tamron o Sigma de 18-200 mm con estabilizador de imagen pero fuera de España, si sabéis algo que dónde puedo comprar en alguna página web de otros países? Ya que he oído que la gente comprando online fuera a otros países como Holanda, Inglaterra.....lo de Amazon, es un poco caro y lo he comprobado. Encontrar lo más barato que hay pero no sea de España por ser un poco caro. Sabéis algo? Gracias!!
Última respuesta por unsimplemortal1983, -
- 2 respuestas
- 475 visitas
Veamos; llevo ya varios años con un sigma 70-200 f2.8 ex hsm, es un objetivo fantástico que me ha dado siempre un gran resultado, lo utilizaba para retratos y algún partidillo ocasional u otras cosillas, cuando lo compré sólo tenía dos objetivos, un sigma 18-50 f2.8, el ya mencionado y una d50 y todo era más sencillo, pero con el paso de los años a medida que ha ido creciendo mi afición y conocimientos por la fotografía he ido comprando más ópticas y cámara nueva. Ahora salgo con un 17-55 de nikon que es increíble en calidad pero también en peso y tamaño, la d300s con grip ya que lo veo fundamental no por la batería extra sino por su agarre en tomas verticales como equip…
Última respuesta por pepestika, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola no se si es una locura lo que voy a decir pero despues de mucho leeros creo que me voy a cambiar mi 18-55 y 55-200 sin estabilizador por este otro equipo para mi D-5000: -Sigma 17-35 mm f2.8-4 DG EX HSM -AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8 G -Nikkor 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S Calidad precio para un novato con muchas ganas de aprender que tal lo veis?
Última respuesta por Amando Hernández,