Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 665 visitas
Después de haber vendido el Tamron 17-35, por ser demasiado angular para mi tipo de fotos, me planteo a medio plazo (espero) la compra de un objetivo angular con una focal a partir de 24mm. Descarto el Nikkor 24-70 por precio y me quedo por ahora con estas 3 alternativas. 1.- Nikkor 24mm 2.8 2.- Nikkor 24-85mm 3.5-4.5 3.- Sigma 24-70mm 2.8 (Quizá el HSM quizá el normal). Tuve el HSM y era un pepino de objetivo, pero lo malvendí por irme a focales fijas. El que más me atrae es el fijo. Así tendría un trío muy apañado y de mucha calidad: 24-50-85. Peor me tira para atrás el engorro de cambiar d elentes, auqnue últimamente disfruto mucho de los fijos. El 24-…
Última respuesta por spinete, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Hola de nuevo... hoy lei en un post el lio al elejir lentes, asi q decidi hacer algo practico, me he buscado algunos 2.8 para mi Nikon (Espero acertar con los modelos) y cubrir algunos rangos focales. he encontrado este Sigma, creo es un EX, y por su focal y luminosidad me gustaria probarlo para algunos strobist que quiero hacer y algunas pruebas de estudio, como algunos saben no soy profesional por lo cual no busco la MAXIMA calidad, pero si probar. tb vi un 17-70 2.8 y un Tamron 17-50 2.8 pero por el precio que salia (cerca de 100 Euros) quiero cojerlo para jugar con el, creo q le podria encontrar facil comprador por donde vivo en caso de querer venderlo. Solo que…
Última respuesta por Gonzalo Pina, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Hola forer@s !!!!!!!!! Estoy hecho un auténtico lio!!!!!!!!!!!1 Despues de mucho leer y releer, postear y recibir contestaciones, lo único que tengo claro es que de estos 4, uno , me voy a pillar. me gustaria el más todoterreno (sin contar el 35mm 1.8G, que por precio caerá seguro). Tengo una D3100, con el 18-55 kitero y 55-300 nuevo con vr. De estos 3, cual elegiríais, por todoterreno calidad, y cual iria mejor en mi D3100, el precio ya se que influye, pero por precio no me gustaria que dejaseis cde lado a uno o a otro, eso es lo único que aun siendo novato puedo distingir sin ayuda de nadie, jajajajajajajajajaja!!!!!!!! En fin ahí van los pretendientes: N…
Última respuesta por manu36, -
- 3 respuestas
- 632 visitas
Donde puedo adquirir unos tubos de extension para el nikkor 105 mm que mantengan el AF para la D300? GRACIAS
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos Que objetivo preferiríais para retratos de cuerpo entero?en un principio que abarque eso porque siempre puedo acercarme para sacar detalles de cara y todo eso. Digamos que alguno para retrato en general y muy nítido. Saludos amigos
Última respuesta por nandopeta, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola. si alguien puede ayudarme le agradecería. Desde hace mas de 1 año tengo un sigma 15-30 3.5. en realidad casi no lo uso. Lo compre porque necesitaba un trabajo urgente con un angular pero desde que lo tengo no me ha gustado. Este fin de semana lo desenpolvé y lo lleve para hacer fotos en exteriores. La tonalidad es excesivamente amarillente, al cambiar de optica con los mismos parámetros se nota claramente la diferencia. mi pregunta es si alguien tiene esta lente y le sucede lo mismo. Hay solución a este problema ajustándole algún parámetro de la cámara. poseo una d300 gracias por sus respuestas.
Última respuesta por Jogrima, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Ante todo, saludos cordiales! Tras realizar diversas cábalas, he delimitado dos opciones, prácticamente por el mismo coste, para acompañar a mi D5000: -18-200 VR II -18-55VR + 55-300VR + 35 F1.8 He de decir que el 18-200 lo tuve una buena temporada y me gustó bastante por su gran versatilidad y comodidad, pero ahora mismo me picaría un poco gastarme todo el presupuesto en un único objetivo, la verdad. Por eso me seduce la posibilidad de aprovechar el dinerín un poco más, ganando esos 100mm extra en tele y ese 35 al que hace tiempo le tengo ganas. Pero, de escoger esa segunda alternativa, el tener que cambiar ópticas me obligaría a replantearme mi…
Última respuesta por jugernau, -
- 11 respuestas
- 945 visitas
Estoy pensando en comprar uno de esos dos objetivos y lo cierto es que no me acabo de decidir, el uso que se va a dar es un poco duro puesto que estaré por el monte haciendo un reportaje este verano sobre los incendios forestales para una exposición, por lo tanto el ambiente será de calor, ceniza, humedad (hidroaviones y mangueras) y el correr continuamente por el monte. El Nikkor 16-85 está sellado y cubre un mayor rango de focales, aunque es algo menos luminoso está estabilizado. El Tamron 17-50 f/2,8 es más luminoso y creo que no está sellado. En cuanto al precio no sería un factor decisivo a la hora de decantarme por uno u otro, y estoy abierto a recomenda…
Última respuesta por krokodiland, -
Ayuda please!
por Rarnao- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, hoy encontré (de casualidad) en una casa de 2ªmano unos anillos o tubos (los de la foto que adjunto, van 3) KENKO N-AF UNIPLUS TUBE 25 por un precio irrisorio ... en fin, dado el precio, los compré sin saber si eran de canon o nikon pero cual ha sido mi sorpresa que son para nikon... el problema es que si acoplo el primer anillo el objetivo (nikon 105mm)funciona y enfoca, pero en cuanto le pongo un segundo o tercer anillo no lo reconoce (me sale la famosa F) mi pregunta es si sabeis a que se debe, y un poco de info de estos anillos (magnificación, si funciona con AF...) en fin, a ver si me hechais una mano. Saludos
- 7 respuestas
- 880 visitas
Hola de nuevo a todos los foreros, he estado mirando para comprarme un objetivo para mi d3100. En ebay e visto este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...atchlink:top:es no trae VR, pero autofoco creo que si... Podeis guiarme un poco , si merece o no la pena... o mejor ahorro un poco mas y me lo compro de mas calidad. Gracias, espero que no sea ninguna tonteria lo que pregunto. Alejandro
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas a todos: Necesito consejo, y que sea bueno ;-) He estado buscando por el foro, pero al ser un gran novato con la D3100 no termino de encontrar lo que busco. Necesito un nuevo objetivo para la camara, tengo la del kit 18-55 Vr si bien, aún ni lo he exprimido, si he hecho pruebas y no me daq la nitidez que busco para realizar retratos, tanto medio cuerpo como entero. Me gustaría aprovechar el CI con su rebaja de IVA, y no se si algo más, para encontrar un objetovo AF-S para retratos. Tengo que viajar al Rocio (Huelva) con amigos y me gustaría contar con un ojetivo luminoso, nitido, que tenga bokeh bueno y fácil de conseguir...la marca no importa, el precio t…
Última respuesta por Bishop, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 990 visitas
Pues eso, despues de casi un mes de espera por el SIGMA 17-70 2.8-4 OS (El nuevo vamos...) hoy recibo llamada de ECI para decirme que me ha llegado el SIGMA, emocionado lo monto para poder hacer las pruebas de enfoque pertinentes y ver si los "problemillas" que encuentro son de mi camara o del objetivo, nada más montarlo intento enfocar la pila de turno en AF-C punto central y noto que no enfoca nada bien, se tira todo el rato tratando deenfocar moviendo el anillo de enfoque y haciendo el tipico ruido de enfoque pero nada impsible enfocar. Pongo el LV y peor aun, poraqui no es que no enfoque bien, es que directamente no consigue enfocar. Vale que las pruebas las he hecho …
- 4 respuestas
- 634 visitas
Hola. Creo que este tipo de preguntas son muy habituales y siento mucho incordiaros tanto pero me gustaría que me echarais un cable a la hora de escoger unos objetivos. Mi equipo consiste en: Nikon D90 + 18-105 Las fotos habituales suelen ser: paisajes, retratos y retrato+paisajes Quiero empezar a ampliar mi óptica. Primero estuve mirando la 70-300 pero al ver que mi punto fuerte son los paisajes la he descartado de momento. Luego seguí mirando la Tokina 12-24. Este me tienta bastante ya que me viene muy bien para paisajes. Dentro de poco tengo una boda y pienso hacern un reportaje completo. Así que he pensado en unos cristales: la Tamron 17-50 y la …
Última respuesta por olmedo, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
hola me recomendais comprar el kenko dg para este objetivo sigma o tengo que ir al dg X ??es el 1,4x gracias por pasaros
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Buenas a todos, Tengo entendido que con un duplicador Kenko conservaria el autofocus en mi Nikkor AF-S 300mm f4. Alguien puede confirmarmelo? Que tal el resultado? Saludos y muchas gracias de nuevo
Última respuesta por Regulus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 552 visitas
Hola buenas tardes, el otro dia me cayó la D3100 al suelo y desde el golpe, se ven un par de rayas diagonales en el visor y borroso, hice fotos (unas 600) y salen perfectas, pero claro me preocupa ver esas dos lineas de luz diagonales.....está grave la camara ?? un saludo y gracias !!!
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Es una edición limitada, según el fabricante solo van a vender 220 unidades, dicen que abarca 220º(el mayor campo de visión conseguido hasta ahora), para hacer fotografía esférica con 2 ó 3 fotos es suficiente para abarcar toda la esféra, y es compatible para Nikon. El precio me parece bastante elevado 1.220 €. Si lo quereis ver y comprar AQUI Yo de momento para fotografía esférica estoy muy contento con mi ojo de pez Nikkor 10,5 que además se sabe de sobra su calidad tanto optica como de construcción .
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 7 respuestas
- 921 visitas
hola chic@s! recurro a vosotros con una duda que se me plantea, porque un amigo me ha pedido que le haga unas fotos al coche, porque lo quiere vender y estaba pensando que a parte de hacer las tipicas feotas, me molaria, ya que me pongo, hacer alguna que pudiera conservar como recuerdo y eso. dispongo de 3 objetivos, el 18-105 del kit, un 35mm fijo y el 70-200. la pregunta es simple, o no tanto, porque si no, sabria responderla xD: que distancia focal utilizo para que el coche no sea totalmente plano, pero no se me deforme? habia pensado que con el 35mm si me pongo lejillos saldra bien, pero sinceramente, no lo tengo nada claro. consejos? muchas gracias y un …
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 9 respuestas
- 998 visitas
Hace unos meses estrené una D7000 con el objetivo Nikon 18-200. A la cámara poco a poco voy consiguiendo domarla y del objetivo estoy muy contento con su versatilidad, y razonablemente contento con su rendimiento en cuanto a nitidez y calidad. Ahora me gustaría complementar mi equipo con un objetivo que cumpla las siguientes características: 1) Posibilidad de macro en un sentido amplio. Es decir, no pienso pasarme el día persiguiendo bichinos, pero si me gustaría experimentar con objetos pequeños, sean seres vivos o no. 2) Objetivo que mejore considerablemente la calidad del 18-200 en fotografía en general. 3) Buena calidad para retratos. Estoy considerando difere…
Última respuesta por calvio1957, -
- 7 respuestas
- 735 visitas
Buenas noches, hace tiempo compré el kit de la nikon con el objetivo nikon AF-S nikkor 18-55mm 1:3.5 - 5.6 G DX (DX SWM VR Aspherical 52mm de diámetro) con el anclaje que va al cuerpo de plástico, la cuestión es que antes tenia una D70s, del 2006 que me vino con un AF-S nikkor 18-70mm 1:3.5 - 4.5G ED DX (DX SWM ED IF Aspherical 67mm de diámetro), con el anclaje que va al cuerpo de metal, quería saber cual es mejor y me dará mejores resultados, para utilizar uno u otro, como dato, que no sé si tendrá mucho que ver, el que tiene mas tiempo pesa más que el nuevo de la D3100, os agradecería que me ayudaseis. antiguo: nuevo:
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos. No soy mucho de escribir porque no tengo mucho que aportar, pero os leo asiduamente, porque soy un principiante en este mundo. tengo la D90 hace unos meses. la compré con el objetivo 18-105 estabilizado. estoy encantado. ha sido mi primera reflex y aún estoy en fase de aprendizaje, cambiando parámetros, tratando de no tirar las fotos en automático, etc. en un mes será mi cumple, y tenía pensado que mi mujer y los niños me regalaran un objetivo. la gran pregunta es.... ¿cuál? yo uso el 18-105 para todo... retratos, recuerdos, paisajes, etc. lo considero muy versátil (posiblemente porque nunca he tenido otro y porque estoy como loco con mi cámara, todo lo…
Última respuesta por PachiS, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
hola a todos compañeros, os parece correcto cambiar el 90mm de tamron por el 105mm de nikon? notare diferencia en la calidad de imagen?? en construccion seguro que si, en focal tambien, un poco mas largo que para bichos siempre se agradece pero... en calidad?? Saludos y espero vuestras opiniones.
- 2 followers
- 4 respuestas
- 729 visitas
He intentado registrar en nikonistas el objetivo 500mm f4 vrque compre en el CI y al meter el n de registro no me deja registrarlo. EL distribuidor es nikon europe B.V y en la caja de embalje pone que tien 5 años de gARANTIA EN EL CLUB NIKONISTAS la pregunta es por que no pudo registrarlo y que tengo que hacer.
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes, que me pueden decir de este objetivo AF NIKKOR 20-35mm f2.8 D . Para montarlo en D700, D3, nitidez, color, calidad etc... Un saludo
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas noches, me pueden decir como es este objetivo para temas de retratos Nikon 50mm f/1.4G AF-S y un uso general, vendí el 24-70 por pesado y aparatoso pero este como angular fijo medio creo que puede ser de mucha utilidad, me imagino que la nitidez será bestial verdad?. ESpero sus respuestas. Un cordial saludo.
Última respuesta por _MAT_,