Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas a tod@s!!!!!!!!! Que diferencia hay entre un objetivo Fx y uno DX? Puedo montar un FX en mi D3100? o mejor dicho..debo? Gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 862 visitas
hola a todos. Tengo un Tamron LD 70-300 1:4-5.6. El caso es que lo monto en la D3100 y no lo reconoce. Me pone algo así como "ponga el diafragma del objetivo en su valor más alto" como cerrando el diafragma, pero la cámara deja de tener funcionalidad. No obedece. ¿Son compatibles? Gracias
Última respuesta por kuei, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Qué plato rápido utilizáis para el 70-200 VR II ?. He visto el de Kirk y los de RRS pero creo que no los venden en España y tal como está la Aduana, mejor no pedirlos. Espero vuestras opiniones.
Última respuesta por ManoloT, -
- 1 follower
- 95 respuestas
- 9,8k visitas
hola, bueno tengo la oportunidad de cambiar mi recien adquirido 200-400 (de segundamano pero nuevisimo, que se lo pregunten a rapsus) y cambiarlo a pelo por un 400 f2.8 af-s II. la cosa es el 400 esta muy nuevo, perfectamente de optica y mecanica. no tendria que poner un duro. me tira mucho que sea f2.8. el 200-400 siempre lo utilizo en 400, y la verdad que para surf o para basket o futbol me vendria de lujo ese 2.8 y no tener que tirar tanto de iso con la d300, que tiene sus limites como camara aps-c que es. bueno casi tengo decidir dar el cambio, vosotros que opinais?
Última respuesta por Swell, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
hace un par de semanas con la oferta un tanto engaños de CI y ese descuento adicional del 18% me decidí a comprar el 50mm y el flash sb600 a fecha de hoy (que era su compromiso maximo de entrega) todavía no han recibido nada y me dicen que del flash me olvide ya que van a sacar un modelo nuevo y que posiblemente Nikon no les sirva ya el sb 600. Supongo que el modelo al que se refieren es el 700 que ya veo que está circulando por ahi y con muy buenas opiniones. lo malo es que tendré que gastarme 300 euros en lugar de los 200 que salia el modelo sb600 Ahora vuelvo a hacerme un lio con el tema del objetivo. estoy probando con el mio a tirar siempre tanto a 50…
Última respuesta por charlifuentes, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos. Paso a explicar, me han regalado dos objetivos, un 18-55 ED II y un 18-55 VR pero con la condicion que la bayoneta estaba rota. Ahora lo importante, le iba a cambiar una por la otra hasta que me di cuenta que son distintas. Al volver a montar se me ha roto una pieza. Lo monte y la verdad es que funciona. Enfoca, hace bien su tarea. Os dejo una foto por si alguien me sabe decir para que sirve dichosa pieza. La verdad es que estaba soldada MUY levemente. Si hace falta le pido a un compañero que sa solde ahora si no.... La foto va adjunta. Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda.
Última respuesta por carfi25, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
holaaaaaa a tod@s!!!!!!1 He adquirido recientemente una D3100 con los objetivos: 18-55 y 55-200VR y he leido que mucha gente los protege con unos filtros. Mi pregunta es la siguiente: Que filtros puedo comprar de buena calidad tanto de protección como de corrección de colores? Gracias y saludos.
- 1 respuesta
- 631 visitas
Hola buenas noches. Estoy en porceso de comprar una cámara réflex, la primera para mi, aún no la he comprado (las opiniones sobre cámaras las voy a poner en breve en el foro dedicado a eso). mis padres me han pasado su Nikkor 50mm MF 1.8 de su cámara de carrete (que no voy a usar...) y 5 amigos para mi 18 cumpleaños un Simga 70-300, ahora viene la cuestión, por lo visto 50 mm ya es bastante zoom, pues mi tipo de fotografia, ahora limitada a una sony puente, es de fotos de grupo, arquitectura, paisajes etc, por lo que me interesaria buscar algun objetivo por debajo de 50 mm. Me recomendaríais un 12-24 de simga? (si alguien lo tiene... opiniones?) O un 10-20 de Tamr…
Última respuesta por barbu73, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
Hola, me he comprado un 50mm esta mañana y al ponerlo en mi d90 la señal f en el lcd parpadea con 2 "E" tal que asi: F:EE(parpadeando). esto no se si es normal o no, pero la camara no dispara.
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Decir que no he usado los pata negra de nikkor, pero sí nikkor de calidad, sigmas tope de gama, tamron tope de gama, y tokina tope de gama, y finalmente he encontrado todo el conjunto de calidades unidas. Enfoque, robustez y calidad óptica, y sin tener que perder de alguna opción para ganar en otra. Casualmente ha sido con un veinteañero, un nikkor AF 50mm 1:1.8, de la primera serie, la que se fabrico creo recordar a partir del 86, casi nada... Es el único que he conseguido que clave el foco en las pruebas de back/front focus, enfoca bastante rápido (mas de lo que me esperaba), y es duro, compacto, y algo muy importante para mi, el elemento frontal, no gira. …
Última respuesta por JM. Alcala, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 985 visitas
Estoy mirando fotos del tamron 90 mm y tiene anillo para ajustar el diafragma, ¿eso es asi o hay varios modelos?, ¿como saber si es el de motor de enfoque...?. Ando un poco perdido. Este es el enlace ¿que os parece el precio? esta tarde si lo quiero tengo que pasarme a por el... Enlace: http://www.digital-factory.es/index.php/4960371004440.html
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Como está cobrando mucho interés el tema del TC20III, me he animado a hacer unas pruebas caseras. Tengo que reconocer que este tipo de pruebas, que quieren simular lo que no son, no me terminan de convencer, en parte porque estoy seguro que no las sé hacer bien ni tengo todas las herramientas necesarias para su interpretación (sólo mis ojos, claro). Suelo dar más valor a las impresiones subjetivas que me quedan después de realizar varias fotos en distintos días y en diferentes condiciones y, por supuesto, a las pruebas bien hechas, en condiciones óptimas, por profesionales de revistas y páginas web de prestigio. Pero como sé que no hay mucha información sobre el t…
Última respuesta por Gassman, -
- 5 followers
- 76 respuestas
- 6,1k visitas
De estos ¿cual me recomendais? Nikon 85 1.8 720€ Nikon 85 1.4 1.540€ Sigma 85 1.4 1.040€ Zeiss 85 1.4 1.100€
Última respuesta por viajalex, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Oye, que tal es este objetivo?? Lo he visto en Ebay y puede que puje por el, es el modelo antiguo. Cuanto dinero pujaríais por el???? Nose si merecerá la pena o no comprarlo. O tirar por el Sigma EX 70-200mm f/2.8 APO DG A ver que opiniones me daís. Un saludo,
Última respuesta por joanpami, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 473 visitas
Hola. Tengo una Cámara Reflex Nikon F50, de las analógicas. El tema es que me quiero pasar a la digital, ya va siendo hora. Pero tengo varios objetivos, gran angular, etc, y me gustaría saber si los puedo utilizar en una nikon digital, como una D3100 por ejemplo. Busco una que no se me vaya de precio. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, pues eso, que después de mucho darle vueltas, preguntar aquí en el foro y demás me decidí y compré el "Torito". La verdad es que sólo sacarlo de la caja sin hacer ni una foto ya es una pasada, es bonito.... y pesado. De momento no he podido probarlo a fondo, sólo algun disparo en casa para comprobar que todo funciona correctamente. De todas formas estaba por allí mi modelo favorita, y única (Ya he colgado más de una foto suya) y la enganché rapidamente, en el pasillo de casa. Aquí os dejo la prueba. En fin, que estoy más ilusionado que un niño pequeño el día de reyes y tenía que contarlo. Un saludo. 1/100 f/2.8 ISO 1600 86mm.
Última respuesta por Royi, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Necesito vuestro asesoramiento para ver si interesaría o no comprar. Actualemnte tengo un D3100 con los objetivos que venian con el KIT Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX En principio mi idea sería la de sustituir el 18-55, bien por el 18-55 VR o por el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX, la diferencia entre uno y otro creo que rondan los 100€ si no he visto mal en alguna web. Que me recomendais, he leido el listado fichas de los objetivos que hay colgados en el foro y se habla muy bien de ambos.... Tengo que decir que me estoy iniciando en esto de la fotografía, estoy con videotut…
Última respuesta por country, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
http://www.dealextreme.com/search.dx/search.zoom%20lens varios http://www.dealextreme.com/p/unique-simula...cup-300ml-54411 nikon http://www.dealextreme.com/p/unique-simula...cup-300ml-51995 canon
Última respuesta por anblanco, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola me gustaría saber las diferencias que hay entre el objetivo de nikon 50mm 1.D (Made in China) y el mismo pero sin la D (Made in China tambien). Son estos dos: Nikon 50mm 1.8 Nikon 50mm 1.8D En esta página que suelo visitar bastante para informarme sobre objetivos, colocan el anterior 50mm 1.8 como algo mejor que el 1.8D http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm saludos y muchas gracias a todos!
Última respuesta por Miguel42, -
- 6 followers
- 25 respuestas
- 2k visitas
Hola, nuevamente molesto con algo. El fin de semana me voy a Brujas y bruselas con mi señora, ya hemos estado ahi y encuentro muy lindo para sacar foto. Me voy con mi 18-200 f/3.5 Sigma y el Nikon 50mm f/1.8. (aun soy muy probre jajaja) Hoy estoy decidido a comprar uno o dos lentes mas para agregar, algo economico mientras estoy en la etapa de aprendizaje y he visto lo siguiente y quisiera saber sus opiniones. 1. Nikkor Nikon AF-S DX 35mm f/1.8, he leido que este es callejero y me gustaria llevarlo, la ciudad tiene rincones con luz y algunos mas oscuros asi q me vendria bien este pequeño, ademas son espacios chicos por lo cual creo el 50mm se me queda muy cerr…
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas gente, igual la pregunta es muy tonta porque viene de un supernovato, tengo una nikon D40 con el objetivo 18-55 que trae de fabrica,(tiene 4 años la camara) , hace unos dias, cuando pongo el enfoque automatico, es como que se traba, y hace un ruido bastante feo, a veces llega a enfocar y saca la foto, pero mal, se ven rectangulos de color en la foto, vamos que tengo que enfocar manual para sacar una foto bien, tendra solucion? no me atrevo a abrir el objetivo aunque ya no esta en garantia, se podria reparar? hay algun tutorial para desmontar el objetivo? saludos y muchas gracias.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes, tras haber tenido un problema al intentar comprar el tokina 16-28 2.8 me estoy planteando en adquirir el nikkor 17-35 2.8, me pueden decir como va en la D3, sirve perfectamente en esta cámara, porque saben que algunos objetivos están diseñados para ciertas cámaras y funcionan mejor en analógicas que en las digitales por eso lo pregunto. Espero sus respuestas. Un saludo.
- 6 respuestas
- 932 visitas
Muy buenas compis tengo una nikon D40 con estos objetivos y estaba pensando en comprarme otro objetivo y un flash - nikon dx af-s nikkor 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED - NIKON DX AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6 GED Que lente o filtro pondria para proteger al objetivo? Muchas gracias y espero contestaciones Un saludo
Última respuesta por alvarosc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 975 visitas
Trabajo como fotografo de discotecas y voy con un 18-70 3.5/4.5 y mi nueva d90 Voy con un flash externo que me da toda la luz que necesito para las instantaneas pero estaba pensando en provar el video. Con la ISO al máximo y tal sale una imagen muy respetable pero sigue sin ser un video nada nítido. Estoy entre dos opciones: - Comprar un objetivo ultraluminoso (angular supongo) de 2,8 o 1,4. Realmente vale la pena? - Poner un punto de luz continua sobre la cámara. Venden para ese motivo o se tiene que hacer chapuzas? Gracias!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 0 respuestas
- 435 visitas
Mi duda es la siguiente, a lo mejor es una tonteria. Hasta ayer tenia un tamron sp adaptall 90 m/m 2.5 y el amigo msantom me ha regalado el duplicador para este objetivo. Lo tenida configurado en la camara en las opciones de objetivo sin cpu, indicandole la distancia focal y la maxima apertura. Ahora, ¿le tengo que decir en ese menu que es un 180 m/m?, creo que si, pero me surge la duda. Agradecido si me ayudais a solucinar el tema. Gracias de antemano Wences Sanz
Última respuesta por pepeguille,