Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.940 temas en este foro
-
- 4 followers
- 25 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas noches, me pueden decir como es este objetivo para temas de retratos Nikon 50mm f/1.4G AF-S y un uso general, vendí el 24-70 por pesado y aparatoso pero este como angular fijo medio creo que puede ser de mucha utilidad, me imagino que la nitidez será bestial verdad?. ESpero sus respuestas. Un cordial saludo.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenas noches, hace tiempo compré el kit de la nikon con el objetivo nikon AF-S nikkor 18-55mm 1:3.5 - 5.6 G DX (DX SWM VR Aspherical 52mm de diámetro) con el anclaje que va al cuerpo de plástico, la cuestión es que antes tenia una D70s, del 2006 que me vino con un AF-S nikkor 18-70mm 1:3.5 - 4.5G ED DX (DX SWM ED IF Aspherical 67mm de diámetro), con el anclaje que va al cuerpo de metal, quería saber cual es mejor y me dará mejores resultados, para utilizar uno u otro, como dato, que no sé si tendrá mucho que ver, el que tiene mas tiempo pesa más que el nuevo de la D3100, os agradecería que me ayudaseis. antiguo: nuevo:
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Hola., quiero hacer una fotos a un grupo de no mas de 10 personas.. Utilizare dos flash y sombrillas, quiero pronar con algunos lentes pero no se si un 24-70 2.8 sera una buena eleccion.. No es tan angular pero me gustal la luminosidad y podria jugar con la distancia con el zoom. Tengo en la.mira un sigma 24-70 y un 28-70. No es fotografia profesional es para un grupo de amigos.. Pero igual quiero que.salgan bien. Que opinan?? Saludos.
Última respuesta por Gonzalo Pina, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Mi pregunta es si puedo utilizar este objetivo TAMRON SP AF10-24MM F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL (IF) con mi D3100 porque no sé si lleva motor de enfoque, si no lleva habria que enfocar manualmente (¿sería un inconveniente muy grande?). por otro lado respecto al tamaño del sensor de imagen la nikon es de 23,1 x 15,4 mm y el fabricante recomienda máximo 24 X16mm osea que esta al límite para no producirse viñeteado y que no se vean bordes oscuros, no?, el precio que consigo son 399€, me gustaria un nikkor pero no puedo desembolsar esa diferencia. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! ¿como veis esta combinacion? nikon 24mm 1.4 + 70-200 vr II 2.8 El uso seria fotografia de paisajes y viajes. la combinacion anterior que pensaba era 24+50+105 pero creo que el 50 es demasiado "normal" y asi ahorro peso. ¿que opinias?
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches a todos. En primer lugar dar las gracias a todos por pasar y comentar. La duda que tengo es la siguiente: Tengo una D300S con un 18-200VR y algunos objetivos analogicos (35-70 y 70-210) Quiero comprarme un tele para hacer fotos de animales en reservas y parques naturales y que me sirva para rallyes. ¿Cual es mejor, el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) con el duplicador Nikkor TC20E II u otro, o el sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM? He buscado por el foro pero todavía tengo dudas. A lo mejor hay alguien que los ha probado y puede decirme algo. Muchas gracias a todos nuevamente.
Última respuesta por Enzo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola, puede que el titulo os resulte un poco raro, dado que son unos objetivos bastante diferentes, asi que os cuento. el sigma ya lo tengo y estoy contento con el. el problema es sobre todo el peso porque donde mas lo utilizo es en paisaje de montaña y aveces, por este motivo, se queda en casa. lo del 2.8 me da realmente igual porque siempre tiro entre f8 y f16 que seran las mismas aperturas que utilizaria con el 70-300. a diferencia, el 70-300, pesaria menos, tiene menos volumen y mayor rango focal. lo del vr me da un poco igual porque siempre utilizo tripode y ademas muchas veces los tiempos de exposicion son cercanos a un segundo o varios segundos (al amanecer o al at…
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola acabo de comprar de ocasión un nikkor AF 35/70, 1:3.3-4.5 y tengo alguna duda sobre su funcionamiento ya que hasta hoy solo he utilizado objetivos AF-S: El anillo del diafragma, según he leído tiene que estar siempre cerrado (f22), no? se estropea algo si montado en la maquina alguien sin saberlo lo mueve? En el lado derecho del objetivo, tiene un botón naranja con un pulsador blanco, esto para que es? Tiene una ventana con una escalas en metros y pies, supongo que es la distancia de enfoque, lo que no se que es, son los puntos verde y naranja que hay en el anillo de diafragma, encima de f22 esta el verde y su la izquierda el naranja.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6,2k visitas
Estoy mirando estos 2 objetivos para la D40X que he comprado el cuerpo solo. De segunda mano me salen 18-55 por 50 euros y el 18-70 por 150. Vale la pena pagar estos 100 euros de mas? Que me recomendais, opiniones, diferencias, alternativas. Mas de 150 euros no quiero pagar Gracias
Última respuesta por consocer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 704 visitas
Hola compañeros, tengo una pequeña duda. Esta tarde-noche voy a salir para empezar a probar con la fotografía nocturna. La duda es la siguiente actualmente tengo dos objetivos el nikkor 18-55mm y el sigma 18-200 DC OS HSM (estabilizado). De momento con el presupuesto que tengo es lo que hay. Se bien que no son objetivos luminosos y he leido que el sigma a 18mm no es que sea muy nítido a esa distancia focal. La pregunta está relacionada sobre todo en esa distancia focal. ¿Qué objetivo me aconsejais que utilice? El nikkor 18-55mm o el sigma 18-200. Está claro que si necesito cerrar el plano y hacer zoom utilizo el sigma. ¿Pero si voy a hacer panorámicas nocturnas, cual me r…
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 805 visitas
He leido en el foro, en el foro que en el objetivo Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, no se pueden usar filtros en FX. ¿se debe a que el objetivo no lleva la rosca correspondiente o al hecho de que con la focal a 14 produce efecto viñeteado? Gracias
- 3 respuestas
- 520 visitas
Recientemente despues de pensarlo mucho y leer mil comentarios me decidi por adquirir este objetivo, su rango focal, su calidad y su buena luminosidad me hicieron decantarme por el, mi duda es la siguiente, como bien pone en el objetivo dice que es macro y por mucho que he buscado no he encontrado nada al respecto y queria saber si realmente es macro y como se podrian hacer ese tipo de fotos con esta lente, para mi no es primordial pero ya que biene si se puede hacer me gustaria saber como para ir experimentando antes de adquirir uno mas especifico para ese tema,gracias de antemano a tod@s.
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 453 visitas
pues eso para quien le interese este parasol para el objetivo este del kit que venia sin el , recibido y probado todo perfecto , encaja perfectamente , no produce viñeteo y es muy baratito lo unico es que tardan un poquito, a mi 3 semanas , ¡¡¡saludos¡¡¡ http://cgi.ebay.es/HB-33-Lens-Hood-NIKON-A...0#ht_1430wt_917
Última respuesta por pooppoop, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 8,5k visitas
Hola chicos! Me han recomendado este objetivo, así que creo que va a ser el que me voy a pillar... he encontrado uno a buen precio en atlantiv.com La página es esta: http://www.atlantiv.com/category-40/70200M...mp;currency=EUR Alguien ha comprado por ahí? Sabéis si es de confianza?? Está bien de precio por 600 EUR?? Muchas gracias!
Última respuesta por uno mas, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos, como os comente hace unos días (ayuda con mis compras), me fui a Brujas a practicar un poco lo aprendido este ultimo tiempo en el foro. No pude coger el 35mm antes del viaje Como muchos novatos (no todos) comencé con la idea de tener una “gran” cámara (dentro de mi presupuesto) y tener un lente "gigante" casi para parecer un fotógrafo profesional, mire los 400mm, los 70-300, etc, encontré unos muuuy económicos en la web, luego vi que salió la D7000 y me quise hacer de ella (actualmente tengo la D90), hasta que algunas cosas que me dijeron en este foro me ayudo. 1. En relación a mi post sobre los lentes en un mundo ideal alguien dijo… “el lente idea…
Última respuesta por coronel, -
- 22 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compañeros,, la cuestión es que tengo que hacer caja, porque quiero comprar un 85 1.8 y tengo en mente deshacerme de uno de estos dos objetivos: sigma 12-24 ó tamron 17-35. Por un lado, pienso que el sigma me cuadra a la perfeccion con las opticas que tengo (24-70 y 70-200) pero la verdad que no lo uso casi nada ya que en la D700 es un ultra gran angular. Por otro lado, veo que aunque repita en distancias focales, el 17-35 viene muy bien para callejear sin tener que ir con el 24-70.......no se, no quisiera hacer algo de lo que luego me arrepintiera......¿que haríais vosotros en mi situacion? un saludo
Última respuesta por Pituphoto, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Perdonad mi ignorancia, pero veo que en varios hilos se habla de hacer microajustes en una cámara o en un objetivo para mejorar su nitidez. ¿Cómo se hacen exactamente estos ajustes? En el caso de las cámaras he leído que algunos modelos permiten hacer microajustes, pero en el caso de los objetivos, no sé dónde hay que tocar para hacer esos microajustes, ¿hay algún tornillo oculto o algo así?
Última respuesta por El tio la vara, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Lo primero, gracias por leer esto y perder vuestro tiempo en contestarme, porque tengo que pediros opinión sobre un tema importante. Lo segundo, al grano. He comprado recientemente una D5000 que, como sabréis, no tiene motor de enfoque en el cuerpo, por lo que lo necesita en el objetivo. Los objetivos sin AF-S no podrán usar la función de autoenfoque. He estado buscando objetivos, y el problema es que los AF-S tienen un coste bastante elevado, y de segunda mano hay varias ofertas buenas sin motor de enfoque. Mi pregunta es, ¿es tan importante tener objetivos con AF-S en estas cámaras? Porque hasta donde la he utilizado, el enfoque lo he tenido…
Última respuesta por Chuchón, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas. Tengo una duda, tengo la oportunidad de poder adquirir este objetivo SIGMA AF 70-200/2.8 HSM EX APO P/NIKON, en perfectas condiciones, se que es un modelo sin estabilizar y que tiene su tiempo, pero me gustaria saber si alguien me pudiese dar algo de informacion sobre dicha lente. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por uno mas, -
tamron 70-200
por Alduni- 2 respuestas
- 515 visitas
hola a todos, nesecito que alguien me diga si el tamron 70-200 es compatible con nikon d5000. grasias
Última respuesta por 171453, -
- 7 respuestas
- 836 visitas
Me estoy planteando la compra de un zoom-angular y estoy barajando los típicos (17-50,17-70...) pero he visto que este zoom de Fx se consigue en la actualidad a muy buen precio y hablan muy bien de él. Puesto que más adelante me compraré un 12-24 o algo parecido para complementar por debajo me estaba planteando su compra para mi D5000. ¿Opiniones al respecto?
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Esta tarde he ido a comprar un filtro polarizador y un filtro de densidad neutra, y no he comprado ninguno. De los primeros no los compré porque los únicos que habían eran de la marca Hama y los B+w llegaban la semana que viene y prefiero esperar, Pero de los segundos -densidad neutra, aquí viene la pregunta habían B+W x8, y no se si será demasiado o es lo normal. Los otros (x4), llegarán la semana que viene. ¿que hago? ¿me compro x8 o espero a los x4? Gracias. Por cierto, aquí en Tenerife, no encuentro ningún lugar donde comprar, solo un sitio (Maya), para la medida que necesito (67 mm). Si alguien sabe de algún otro, le agradecería que me lo dijera.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola estoy a punto de cambiar mi D60 + 18-55 VR por una D90. Tengo también un objetivo 18-200 VR del que en principio no tengo intención de desprenderme. La duda me surge en si merece la pena de pagar un poco mas por comprar el Kit con el 18-105 VR y a futuro cambiar el 18-200 VR por un 70-300 VR. Aparte de la diferencia focal de uno y otro existe alguna diferencia mas? Disculpar si he explicado algo mal pero es que soy novato...
Última respuesta por ravenkir, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo la d90 con el 18-105 del kit, y aunque para aprender me va muy bien, el objetivo se me queda corto. He empezado a mirar algun objetivo mas grande y mi duda de momento esta entre estos dos: Nikon 70-300 Sigma 150-500 Cual me recomendariais? Un Saludo y gracias.
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas! Hace unas semanas que lo tengo y me gustaria saber si alguien conoce donde alcanza la maxima nitidez este objetivo, tanto distancia, velocidad y apertura. Saludos!!^^
Última respuesta por fjsmalaga,