Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 652 visitas
Buenos días. Pues eso; si alguién sabe cuando saldrá el nuevo sigma 50-150. Es que estoy pensando en comprar un tele luminoso y tenía en mente el viejo 50-150. Pero como lo van a cambiar por este, pues no se si esperar a que salga el nuevo o intentar conseguir el viejo (si queda en stock en algún sitio). Saludos y muchas gracias.
Última respuesta por nandopeta, -
- 10 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos. googleando veia imágenes de objetivos nikon Vi por ejemplo un 14-24 f2.8 24-70 f2.8 80-200 f2.8 pero en vez de tener los detalles "dorados" como la mayoria de los nikon, eran color plata. Adjunto foto. A qué se debe? es una gama diferente? mayor o menor calidad? gracias
Última respuesta por fotografourbano, -
- 4 respuestas
- 486 visitas
Sres. , Yo tenia anteriormente una F70 (35mm), y 2 lentes : 28-70 3.5-4.5 D y un 70-300 4-5.6 ED . Adquirí un D90 y mantuve mis lentes. Ahí viene mi duda : Como la D90 controla la apertura, si exige que tengamos el anillo de apertura cerrado en el Mayor numero?. Como hace para tomar fotos en manual en la apertura mayor (menor numero), si físicamente no esta entrando mas luz??. No se si me doy a entender, pero en mi F70 yo sabia que moviendo el anillo le dejaba físicamente mas entrada de luz al sensor o menos. Pero ahora no lo comprendo..... EL lente funciona muy bien y las fotos salen muy bien también. Grabando Vídeos permite el manejo del anillo …
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Aquí os dejo una muestra de esta maravilla de lente, en una D90. velocidad: 1/100 apertura: f7,1 focal: 58mm iso: 200 No flash Un saludo.
Última respuesta por beows, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
muy buenas, hace menos de un añito compre una d3000 y el kit 18-55 / 55-200 ambos VR y el viernes voy a por un 35 mm de nikon y estoy planteandome segun mis necesidades y lo que hago en fotografia es vender el kit y comprarme un 18-105 de nikon vr aunque mirando precios he visto el tamron 18-270 que sale mas o menos por el estilo. Teniendo el 35mm f1.8 lo puedo usar para rutear, urbanas, nocturnas y casi todo. Necesitare un angular por debajo de 35mm para algunas ocasiones pero mi duda es esa, se que a partir de 105mm no usare mucho ya que aun no me ha dado por hacer macros y con esta distancia tambien me vale para retratos, pero ya que me voy a gastar dinero por …
- 1 respuesta
- 663 visitas
Hola amigos, compré una óptica en Fotocinecolor de Andorra y ahora toca sellar la garantía. Según fotocinecolor hay que mandar una carta certificada a Finicon, Barcelona, adjuntando la fotocopia de la factura y la hoja B rellenada de la garantía. Me gustaría saber si alguien que lo halla hecho, le han tardado mucho en mandarte la garantía sellada y si hace falta algo que yo no halla mencionado referente a la documentación. Y de paso la dirección de Finicon : Calle Amigó 42 Barcelona 08021. Gracias por todo. Un saludo
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parece el estado esta lente como podría limpiar todo ese polvo si la comprase. Uploaded with ImageShack.us
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
amigos tengo una pequeña mancha en el lente y no se como llego ahi porque nunca he abierto el lente ni nada. mi pregunta es la siguiente, existe alguna manera de quitarle este ultimo vidriesito para poder limpiarlo? aqui les dejo una foto de la manchita, aunque no afecta en nada la foto me gustaria limpiarlo por cuestion de estetica, veo que tiene dos pestañitas, sera que si lo agarro porahi y le doy vuelta se abre? ayuda http://img684.imageshack.us/img684/4893/im...01102271304.jpg en la parte inferior se ve la manchita es como una mancha de dedo
- 4 followers
- 38 respuestas
- 17,5k visitas
Hola,necesito vuestra ayuda,tengo que decidir hoy o mañana la compra de un objetivo,pues estoy entre el sigma 17-50 f 2.8 y el sigma 17-70 f 2.8-4,he usado el buscador y leído y releído todo pero no me sacan de dudas,el precio o la diferencia entre los dos me daría igual y esos 20mm de mas en el 17-70 me darían igual me valen los dos,seria para una D90, buscaría el mas nítido de los dos . Gracias Un saludo
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Lo dicho... Necesito opiniones... Pros y Contras sobre este objetivo y si alguien lo tiene me gustaría ver algunas fotos sin editar... Gracias!
Última respuesta por GCanaritoDrummer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 471 visitas
Tengo una D3000 y estoy pensando hacerme de un nikkor 50mm f/1.8 D. La cámara tiene un telémetro para el enfoque manual que ayuda a enfocar con objetivos en manual. No estoy seguro de sin funciona con objetivos sin motor como este caso. Si alguien lo ha probado, le agradezco que me saque de dudas. saludos
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 623 visitas
Buenas a todos Quería hacerla una pregunta sobre un tema que no tengo del todo claro,¿Habría alguna diferencia entre un objetivo con motor de enfoque y otro que no lo tenga?.PArtiendo de que yo tengo una D90 en la que creo si no me equivoco que posee motor de enfoque en el cuerpo. ¿Ese motor de enfoque serviría para mover una óptica que no lo incluya? Saludos amigos y espero no ir muy desencaminado que voy aprendiendo poco a poco.
- 2 respuestas
- 464 visitas
Una pregunta, cuando utilice el tripode hace falta tener activado el estabilizador?
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches, hace unos dias alguien del foro me comento a cerca de mi tele ( SIGMA 50-500mm F4.5-6.3 APO DG OS HSM ) que era muy poco luminoso, alguien podria explicarme que significa realmente esto? Me contestaron esto cuando pregunte la opcion de poner un multiplicador, Saludos y Gracias Por Todo
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4k visitas
Todos estamos acostumbrados a manejar los valores de luminosidad de los objetivos y las aperturas de diafragma 'f'. Decimos "estoy deseando comprarme el objetivo AF 85mm f/1,4" o "esta foto la tomé a f/5,6". Incluso hemos memorizado los valores estándar: 1,4; 2; 2,8; 4; 5,6...; pero ¿sabemos realmente qué quieren decir y el por qué de estos valores? Para los que no lo sepáis y tengáis curiosidad, he elaborado una sencilla explicación en el siguiente documento de un par de páginas, con gráficos y fotos: El por qué de los valores de 'f'.pdf Para quien tenga problemas al abrir el PDF, la versión WEB es: valoresf.htm Queda un poco peor de formato, pero se puede leer. Es…
Última respuesta por vigotski, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
En primer lugar saludar a todo el mundo, soy nuevo por aquí. Me encanta el foro y todas esas cosas... Hechos los cumplimientos, paso a describiros mi problema. Tengo una D5000 con 18-55 VR, regalo de reyes, y normalmente suelo tener el VR apagado (el porqué es harina de otro costal). Hoy lo he conectado haciendo pruebas en el parque, y me he dado cuenta de que al enfocar con el VR activado, la imagen como que 'sube' un poquito en el visor. Al soltar el disparador, al segundo o así, se oye un ligero crujido y la imagen vuelve a la posición original, o sea, 'desciende' ese poquito. ¿Os sucede esto a alguno? ¿Es normal? Es más que nada por si no os pasa a ninguno, i…
Última respuesta por Sesma, -
- 5 respuestas
- 745 visitas
pues eso, que me gustaria empezar con la fotografia macro y queria que me aconsejarais; teniendo en cuenta que soy estudiante, y por tanto, bastante pobre... muchas gracias por adelantado!! un saludo
- 3 followers
- 54 respuestas
- 4,5k visitas
Siempre hemos escuchado por ahí que acerca del factor del multiplicación. según lo que yo entiendo, es la diferencia de lo que ve un objetivo montado en un cuerpo Dx, a lo que ve montado en uno Fx. la gente siempre dice por ejemplo que un 50mm montado en un cuerpo Fx equivale a un 75mm y yo digo esto es asi del TODO?, yo creo que no. pues me puse a investigar mas que nada para entender a que se refería toda esta historia que si multiplicar por 1.5 o 1.6 según en Nikon o en canon. lo que he entendido de todo esto es que un 50mm es un 50mm independientemente donde se monte, y se comporta igual independientemente donde se monte, otra cosa es lo que capta con un cue…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
17-50 o 28-75
por MikyR- 6 respuestas
- 768 visitas
Necesito saber cual de estos dos tiene mejor calidad http://www.cameratools.com/TAM1750VCN-arti...VC%20NIKON.html http://www.cameratools.com/TAM2875N-artike...Di%20NIKON.html Necesitaría uno de los dos, y como el precio es muy similar, prefiero el que más calidad de. Gracias
Última respuesta por DEISER, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes, ya que está el tiempo mejorando, he decidido realizar esta tarde desde mi casa unas pequeñas pruebas para ir probando este objetivo que a mí personalmente me encanta a distintas focales 16 mm, 20 y 28 las tres primeras montado en el tripode con disparador remoto y las otras tres a pulso, en este finde que ya haré un buen estudio práctico del mismo, de momento observen como se porta haber que les parece. UN saludo. A continuación las pruebas optimizadas para la web sin retoques ni máscara nada de nada. Primera prueba con tripode f4 v400 iso 200 focal 16 mm. Segunda prueba con tripode f4 v 400 iso 200 Focal 20 mm Tercera prueba con…
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, estoy interesado en este objetivo para naturaleza, sobre todo pajaros, y me gustaria me aconsejarais y dierais vuestra opinion sobre este objetivo y si alguien lo tiene ver fotos hechas con el y me comentara si da una calidad aceptable. Saludos.
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 6,9k visitas
Hago referencia a mi anterior incursión en este foro sobre la óptica del título, la cual adquirí y ya tengo en mis manos desde hace unas semanas. Aunque hay páginas de análisis de objetivos donde se detallan las características, describiré mis primeras impresiones: -Tamaño y peso importantes, pero totalmente correctos para mi D5000. -Diseño y acabado bueno, con un bisel grande de 77 mm, no dispone de junta de estanqueidad entre objetivo y cuerpo de la cámara. Viene con su parasol y una buena bolsa para guardarlo. -Enfoque: rápido y silencioso, parece correcto. -Anillo Zoom firme y con buen tacto. Dispone de un interruptor de bloqueo de zoom que puede ser útil. -Anill…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
Impresiones y un recorte del 70-200 VRII con el TC20E-III a plena apertura y 400mm
por IsaacHernandez- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Solo por si alguien no se hace una idea de lo que es el combo, un pequeño recorte al 100%: En general el conjunto es más dificil de usar que el 70-200 VRII a secas, aun asi enfoca muy rapido y es capaz de perseguir objetos en movimiento, ademas el foco es extremadamente preciso y su calidad muchisimo más que aceptable.
Última respuesta por FJAM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Buenaa noches, esta tarde he podido probar bien el nuevo tokina 16-28 2.8 en la barriada de la paz en cádiz con buen tiempo, he realizado pruebas con todas las focales con el mismo diafragma, velocidad y sensibilidad montado en trípode y autodisparador. A continuación os muestro los resultados, imágenes sin tocar sacadas de la D3 directamente, sin nigún tipo de tratamiento optimizadas para la web . Tokina 16-28 2.8 focal 16 mm f/9 v: 400, iso: 200 trípode con autodisparador Tokina 16-28 2.8 focal 20 mm f9 v400 iso 200 trípode con autodisparador. Tokina 16-28 2.8 focal 24 mm f9 v400 iso 200 trípode con autodisparador. …
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 979 visitas
Hola. Me gustaria comprar un ojo de pez o un objetivo con focal entre 10 y 17 mm para mi D700. No busco calidad suprema. Me serviría un Sigma o un Tamron de estos que son cojonudos en relación calidad/precio, pero que se pueda usar en FX. Que me recomendais?. Gracias.
Última respuesta por Amando Hernández,