Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, Quiero comprar una óptica luminosa porque me gustan los desenfoques pronunciados y los sujetos aislados. Actualmente poseo un 28mm f1.8, un 50mm f1.8 y un 105mm f2.5. Quiero una óptica con la que pueda conseguir mayores desenfoques y fotos únicas, fuera de lo común. El presupuesto que tengo es bajo y las opciones que había planteado son: Nikkor 55mm f1.2 AI'd Samyang 85mm f1.4 AE Nikkor 135mm f2.0 AIS Nikkor 180mm f2.8 AF El 55mm es el más luminoso, pero también el mas corto y me tendría que acercar mucho. He visto fotos sacadas con unos bokeh muy pronunciados pero los encuadres son muy comunes y poco originales. Hay tropocientas personas co…
Última respuesta por taro28, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Ya tengo el Nuevo Tokina 16-28 2.8 para Nikon. Buenas tardes, me acaba de llegar desde china el nuevo Tokina 16-28 2.8 para nikon, no me lo han parado en la aduana y he pagado por el 750 Euros puesto en casa. Mis primeras impresiones: 1- La caja es mas grande de lo habitual de los objetivos Tokina ya sean como los 12-24 f4 ú 11-16 f2.8 para dx. 2 - Viene con su caja de cartón con la forma del objetivo soportando su peso, el objetivo no viene en ninguna funda acolchada ni negra como suelen venir los pata negra de nikon ya sean 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 vr 2.8 que tuve los tres, pues esa funda se echa en falta en este objetivo. 3- La tapa he oído en algún…
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola: ¿ Existe alguna comparativa de los objetivos de NIkon 17-55 f/2.8 con el Nikon 24-70 f/2.8 ?. Por más que busco en los diferentes foros, no la encuentro. Si la conocen les ruego pongan el enlace. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambos cristales es de aproximadamente 200 €, ¿por cual se decantarían ustedes obviando la diferencia de focal tanto por arriba como en angular? Saludos.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
A 85MM CUAL DE ESTOS DOS SE SACA MEJOR RETRATO? gracias
Última respuesta por visant, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 6k visitas
Buenas, Por el foro hay unas fotos de un teleobjetivo a 200 mm y a 300 mm (me parece que era un 55-300) y me llamó mucho la atención porque no habia tanta diferencia. La foto a 300 mm era simplemente un poco más cercana al objeto enfocado que la hecha a 200 mm (con un pequeño recorte sobre la de 200 mm parece que se consigue lo mismo). ¿Realmente compensa un teleobjetivo de 300 mm sobre uno de 200 mm, fijandonos solo en la distacia focal? Un saludo,
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy nuevo por aquí y muy novato tengo una d3100 desde hace una semana con un 18-55 de kit,queria saber si me recomendais el nikon 55-200 para uso de fotografia deportiva como por ejemplo fotografia de windsurf y si no es asi,¿ que me recomedais? siempre vasandome en calidad precio ,sobre todo precio, gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
tengo el 70-200 y estaba pensando en comprarme un 105 mm 2,8 VR Micro para retratos y macros, la pregunta es si realmente hay gran diferencia a la hora de los retratos y si puedo hacer macros con alguna óptica mejor ??
Última respuesta por perdiz, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola; Estoy buscando un objetivo zoom de segundamano para mi D50 y he pensado en estos dos. Nikkor 70-210 f4/5.6 con o sin "D" ó Nikkor 70-300 G f4/5.6. ¿En cuál me aconsejais que centre mi búsqueda? Lo busco para fotos en el campo y algo de deporte ocasional. Un saludo y gracias
Última respuesta por Ikiki73, -
Nikorr 70-300 1 2
por olmedo- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,9k visitas
Como he dicho en mi presentación desde hace un año tengo la D90 con el 18-105 del kit, reemplazando a mi vieja F60. El sábado me compré el 70-300 VR y solo le he podido hacer ayer unas pruebas en interior y tirando hacia el exterior por las ventanas. Espero poder probarlo en breve en exteriores. La primera impresión me ha dejado un poco frío, quizás sea hasta que me acomode a la nueva focal. Me ha parecido lento de enfoque y con un ruido contenido pero bastante perceptible. En condiciones bajas de luz le costaba bastante, ya se que no es un 2.8. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este objetivo y poderlas valorar junto con la prueba en exteriores. Uno de los …
Última respuesta por ManuelD, -
- 6 respuestas
- 974 visitas
Primero perdonar por si ya se ha comentado pero no he encontrado nada (tampoco he buscado mucho). He leido en el manual que el vr hay que desactivarlo antes de apagar la camara o quitar el objetivo, lo de quitar el objetivo vale, pero he apagado la cámara varias veces y se me olvida desactivarlo, se me puede estropear el objetivo? Como soléis llevar el vr activado o no? Es que no se si dejarlo siempre en on o solo activarlo cuando tenga que tirar por debajo de 1/160 puede el vr estropearme el objetivo? Es decir si apago la camara con el activado y se estropea el vr me olvido de el objetivo o simplemente me quedo sin estabilizador? Saludos
Última respuesta por Crow, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches ha salido recientemente SIGMA 70-200mm f/2.8 EX DG HSM OS(ESTABILIZADO) NIKON a un precio estupendo en andorra por 1279 euros, alguien es poseedor de este nuevo objetivo, será igual de bueno que el nuevo nikon 70-200 VR II. UN saludo.
Última respuesta por chema59, -
17-55 o 24-70 1 2
por German_VLC- 3 followers
- 43 respuestas
- 4,3k visitas
Bueno pues eso creo que el titulo lo dice todo, estoy valorando uno de estos dos y sinceramente creo que me inclino más por el 24-70 pero necesito un empujoncito de alguien que los tenga o los haya probado los dos. Ambos son buenas elecciones pero no acabo de dar el paso. Muchas gracias a todos/as.
Última respuesta por BarSama, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias compañer@s. Tengo una duda y queria a ver si me podeis aconsejar. Tengo la D5000 con el 18-55 de nikor y quiero pillarme un 55-200 o 55-300. La duda es que me han dicho que los objetivos Sigma van bien con Nikon y son bastante mas asequibes de precio. He comparado el Sigma 50-200mm F4-5.6 DC OS HSM con el Nikon 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor y me gustaria que me dierais vuestra opinion. Gracias de antemano
Última respuesta por s55man, -
- 10 respuestas
- 823 visitas
Hola de nuevo!!!!!!!1 Igual soy un poco pesado, ante todo lo siento, pido disculpas, pero siendo novato y teniendo una compra en mente, necesito consejo. He pillado a un amigo un 55-300vr, que, por lo poco que he tirado con el, estoy más convencido que con el 55-200vr que venia en el kit de mi D3100, ya que esos 100mm más me van muy bien para fotografia que quiero hacer, como es montaña y deportes de invierno. Ahora quiero desprenderme del 55-200vr y pillarme algun objetivo que sea más todo terreno para que el 18-55, no se quede corto y no cargar con el 55-300vr (a este le doy un uso más específico) Preferiria af-s y de focal variable, ya que como novato encuentro que …
Última respuesta por manu36, -
- 4 respuestas
- 943 visitas
Hola, tengo en vista un nikon afs 300mm f2.8 GII usado (la version sin VR) + el parasol de carbono original HK26, en muy buen estado. La pregunta es si vale la pena cambiar mi viejo y confiable AF-i 300 f2.8 por el afsII (por este me piden $2.300). Que opinan? vale el cambio por el AFS? Gracias MaGo
Última respuesta por Vincens, -
- 7 respuestas
- 629 visitas
Buenas, Quería saber si alguien puede aconsejarme un filtro para el 10 20 de sigma. Yo de filtros no entiendo mucho la verdad, en todas mis lentes tengo solo los UV para proteger más que nada. Pero he leído que para los grandes angulares los polarizados he leído que dan buenos resultados para los cielos y eso. También he leído que hay algunos más finos que otros, me servirían ambos o solo los más finos dada la naturaleza de la lente. Podéis aconsejarme?? Un saludo,
Última respuesta por zappamonk, -
- 9 respuestas
- 779 visitas
Hola, tengo una nikon D300 y quisiera comprarme un gran angular, hago fotografia de paisajes y de ciudad, q gran angular me recomendais, no se si hacerme uno fijo o no Gracias
- 4 followers
- 77 respuestas
- 8,8k visitas
Hola. Quería saber vuestra opinion respercto si es tan importante poner un filtro neutro al objetivo, por el tema de limpieza, ya que he leído que con el paso del tiempo se puede ir dañando la lente. ¿Vale la pena adquirir uno?¿O está mas dirigido al abito profesional? Un saludo a todos!
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos tengo mi D3100 con un lente Nikon AF-S nikkor 18-200mm VR DX y tengo una pequeña duda, no se si es normal o no pero cuando tengo el zoom por ejemplo en 24mm por decir algo y quiero tomarle una foto a mis sapatos por ejemplo que pongo la camara con el lente hacia el piso verticalmente el lente se abre por completo al zoom maximo solo sin yo abrirlo.. un amigo me dijo que eso era normal porque el lente es pesado y si pongo la camara en esa posicion se abre solo por el peso... ahora le pregunto a ustedes es normal que el lente haga eso? osea que no se quede en el zoom que le ponga cuando pongo la camara vertical hacia el piso? la camara y el lente estan nuevos nunca h…
Última respuesta por juanchistrd, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 990 visitas
Buenas. Me he hecho hace un par de días con este objetivo fuera de serie. Varias tomas son de noche y me han salido muchas de ellas con reflejos. ¿Sabe alguien si esta óptica los favorece? ¿Podría ser por no llevar parasol?
Última respuesta por Aris, -
- 4 respuestas
- 488 visitas
Me ha regalado un 24 70 mm f2.8 g ed t y tengo una d 80. Merece la pena cambiarlo por un 17 55mm. Los comentarios anteriores parece que aconsejen esto. Tengo un 50mm 1.4 y un 18 135 mm f3.5 f5.6, con este me he apañado hasta ahora, pero vas escaso de luz con facilidad. Gracias de antemano sALU2
Última respuesta por anmalo, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir un pack Nikon que trae la cámara D 7000 con el objetivo NIKKOR 18-200 mm f/3.5-5.6 G ED VR II, anterior mente tenia otra Nikon con uno objetivo AF NIKKOR 35-70mm, que intentare aprovechar. Mi pregunta es si alguien conoce algún macro económico que le valga ha esta cámara, seria para sacar fotos a insectos, he leído que hay uno muy bueno pero se dispara de precio, el nikkor 105mm f/2.8 g af-s vr n micro. Estoy muy pez en este mundo pero me gustaría iniciarme un poco. Gracias de antemano. Un saludo. Rudy.
Última respuesta por Rudy, -
- 3 respuestas
- 585 visitas
hola , acabo de comprarme este objetivo despues de pensarmelo mogollon y sobre todo por tema economico y creo que he realizado una buena compra aunque ya se que todo el mundo esta mas a favor del 70-300 pero el precio era ya mucho para mi . Si alguien que lo tenga me puede transmitir sus sensaciones y uso muchas gracias
Última respuesta por manu36, -
- 2 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, me preguntan cual de estos dos objetivos es mejor y da mas calidad y nitidez, entre el sigma 24-70mm f/2.8IF EX DG HSM Nikon y el nikon 24-85 3.5-4.5. Un saludo.
Última respuesta por fan_cowl1975, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 839 visitas
Hola tengo una nikon d90 con el objetivo 18-200, cuando quiero tirar alguna foto a una flor de cerca de me sale borroso el encuadre ni haciendolo manual ni automatico. Mi pregunta es: Que tipo de objetivo necessitaria? Hay de baratos? Saludos Ramon
Última respuesta por krokodiland,