Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 868 visitas
Buenas, esta mañana he ido a comprar un Sigma 10-20 F4-5.6 EX DC. Como sabeis la D60 no tiene motor de autoenfoque por eso me he decidido por Sigma. La primera opción era el Tokina 12-24. Cuando he llegado a casa he visto que el Sigma tiene motor de autoenfoque pero no posibilidad de enfoque manual y eso no me gusta. ¿Para que ponen en el Sigma el anillo de enfoque manual? ¿Hay algún gran angular con modos AF-M para mi camara?
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
No encuentro reviews completas de este cristal (ya descatalogado). Solo sé que el AF es lento y ruidosillo. Pero lo que me interesa es la calidad de imagen. ¿Alguien que lo haya tenido me podría comentar algo al respecto? O, a ser posible, colgar alguna fotillo. Saludos-
Última respuesta por Genuinepepe, -
Macro
por Pablo Álvarez- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Tenía en mente comprar un objetivo bueno para estas navidades: un zoom largo o un macro, como "el largo" me va a costar demasiado no me queda otra que incorporar un Vivitar Series 1 que tenía en una F70 para dar de baja el pisapapeles que venía con el kit de mi cámara. Asi que siguiendo el hilo de una conversación anterior y los útiles consejos de Hermetic y avarand me he decantado por comprar un macro, pero ahora no se cual si el 60 2.8 (de 1ªmano) o el 105 2.8 (de 2ª mano) y teniendo presente siempre el VR del segundo como bien dijo Hermetic. Un saludo y gracias
Última respuesta por eljabatillo, -
- 1 respuesta
- 667 visitas
Queria que me dieras vuestra opinion sobre este objetivo. Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 5,5k visitas
Hola a todos, No se si alguien de vosotros tiene constancia del posible aumento de precios en objetivos nikon para febrero, nos lo creemos o hay alguien que disponga de mas informacion? Un saludo
Última respuesta por Hocinos, -
- 3 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos! En primer lugar y ya que es mi primer mensaje explico un poco. Me compré una Nikon D80 hace unos meses y bueno, voy probando y trasteando con ella. Hago fotos cuando puedo y en diferentes condiciones. El tipo de foto es indistinto, sea retrato o paisaje o lo que sea. La cámara cada vez la voy controlando más. El problema es el tema objetivo. Tengo el que venía con la oferta, que es el nikorr 18-55 vr típico jeje. Cuando pueda y tenga el dinero suficiente, quiero pasarme a un objetivo que sea todoterreno y bueno a la vez jejeje. Me han hablado muy bien del nikon 24-70mm. Pero claro, vale unos 1400 leuros aprox. Entonces, mirando su equivalente a sigma m…
Última respuesta por Dattebayo, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Agradeceria enormemente si alguno posteara el significado de las siglas tan variadas que se pueden encontrar en las opticas. Quizas sea un tema ya tratado pero lo de ser novato creo justificara la posible repeticion. Muchas gracias.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola que tal?? tengo una tesitura... Tengo el objetivo que viene con el kit 1 de la D60. El objetivo 18-55 VR. Un amigo que es fotógrafo desde hace 15 años, me ha dicho que con ese voy de sobra para aprender y demás. Pero... creo que le falta algo de zoom para algunos detalles urbanos y demás. Por otro lado me están recomendando el 18-105 VR... y claro este trae el doble del zoom. Merece la pena vender uno y comprarme el otro? o si es mejor invertir esa energía y dinero en ahorrar para otro objetivo?? mis necesidades serán fotos urbanas, paisajes, personas, etc... fotografía deportiva muy poco, casi nada mejor dicho a no ser que se tercie de ir algún evento. …
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola, Estoy buscando un angular entre 16-35mm que esté bien de precio y de buena calidad a apeturas grandes, de f/2 a f/3,5. Me da igual que sea manual y antiguo (mejor si se consigue baratito de segunda mano en ebay). Por lo que estoy leyendo, de los AF ni el 20mm f/2.8D AF, ni el 24mm f/2.8D AF, ni el 20mm f/2.8D AF, ni el 35mm f/2D AF dan buena calidad a máxima apertura. Ni nombro los de más de 1000 € que los presupongo buenos, claro. ¿Hay alguno histórico que de este perfil? Es para una D300 Saludos
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, espero que alguien me ayude porque tengo muchas dudas, mirando por la red he visto por 400 euros nuevo un Teleconvertidor Sigma 1.4xDG EX APO y el objetivo AF70/300 F4-5.6DG APO, y me gustaria que me aconsejarais que tal quedaria la combinacion de ambos, si perdera mucho en luminosidad y calidad, y si me recomendais otra alternativa de nikon (ej 70-300 vr) y algun teleconvertidor para este. Muchisimas graciasa todos de antemeno. Un saludo
Última respuesta por PEYGAR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Busca una web especializada donde comprar filtros degradado neutro, inverso, y porta filtros. Algún sitio de confianza y donde tengáis experiencia de compra... saludos y gracias. k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 respuestas
- 822 visitas
hola a todos, a ver si alguien me saca de dudas, mirando en el foro,tiendas etc... el unico objetivo que e visto con vr en la focal 70-300 es de nikon,pero ahora la pregunta del millon: ¿de tamron o sigma u otra marca no lo hay con el dichoso vr? pues tengo la d60 con el kit de 18-55 y 55-200 sin vr y la verdad en la foal de 200 no hay manera de sacar una foto decente. graias a tod@, l@s que haceis que este foro sea la leche.
Última respuesta por ritaña, -
- 5 respuestas
- 871 visitas
Buenas es mi primer post en este foro intentare ser breve. Tengo una D90 (yo venia de canon) y esa camara trae un pack con ese objetivo. Mi duda es si es un 18 puro o tiene factor de multiplicacion. Gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por tyraelontour, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Perdonen que repita la pregunta, pero despues de leer y leer, sigo sin entender algunas cosas, la difrencia entre el 1,8 y 1,4 es solo el desenfoque??? 700 u$S de diferencia por eso??? vale la pena? estoy siempre a favor de comprar lentes muy buenos, de hehco compre el 50mm 1,4 pero aca me aprece que la diferencia es mas que excesiva, y no encontre muchas fotos donde se note la diferencia. La verdad es que si miro flickr las fotos sacadas con los objetivos mas caros, son en promedios mejores, pero esto es basicamente por que los mejores fotografos ants o despues terminan comprando mejores lentes. se que el tema es repetido pero bueno , me tiene medio sin entender…
Última respuesta por GabrielNikon, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos hoy es el dia que me tengo que decidir , ya que tengo un lente 18 70 que traia mi nikon d 70 , y lo voy a utilizar con mi nueva nikon d 300 , ahora bien que me aconsejan comprar el nikon 70 300 f 4.5 5.6 vr o el lente mas pesado y robusto pero segun me han dicho de mejor calidad fotografica que el 70 300 , desde ya muchas gracias , y si hermetic andas por aqui agradeceria tu consejo , dispongo de unas tres horas para la adquisicion, ya que me habia comprado un 18 200 vr el todoterreno u lo he decidido cambiar por uno de estos dos y quedarme con el 18 70 estare haciendo lo correcto o no que opinan ????
Última respuesta por leosman2, -
- 0 respuestas
- 744 visitas
Angular para D700 y todoterreno para APSC-d300 hola amigos tengo estas dos dudas un angular para d700 ya que el nikon 20-70 2.8 original por ahora es impensable, las alternativas a mi saber para full frame : SIGMA AF 24-70/2.8 EX DG Macro Sigma 24-70mm F2.8 EX DG HSM Tamron SP AF 28-75mm f/2.8 XR Di LD Aspherical (IF) ¿cual teneis o os gusta mas? Y entre estos 2 todoterreno para ir de viajes para la d300 formato dx: TAMRON 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC Sigma 18-250 mm F3.5-6.3 DC OS HSM Muchas gracias de antemano por vuestros aportes o experiencias de estos objetivos.
Última respuesta por JoseMGC, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Sigma 28-300mm f/3.5-6.3DG ASP IF Macro Nikon SLR-D ¿que os parece este objetivo por 278,88€? ¿Me serviría para mi D-60? El homólogo de Tamrom es el 28-300mm f/3.5-6.3AF XR IF Di VC Nikon que ronda los 528,88 o casi el doble que el sigma en nikkor no he visto nada parecido. ¿Alguien ha probado alguno de ellos? Gracias
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 910 visitas
Buenas a todos, Acabo de adquirir el sigma 150-500 en andorravision pero no tenian filtros para 86 mm. y navegando he encontrado diferentes filtros http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a..._(ND102)_86_mm/ Este vale 104 + gastos de envio http://cgi.ebay.es/CLA-FILTRO-UV-86mm-86-m...p3286.m63.l1177 Este 44 con gastos de envio tengo claro que un filtro tengo que pillar pero no se si habra mucha diferencia de calidad. La verdad es que si la hay, por 50 euros, me merece la pena coger el bueno, que despues de gastar 700 aurelios en el objetivo no voy a ponerlo con film para alimentos, ¿no? Muchas gracias de antemano y ya os alegraré la vista con alguna …
Última respuesta por Bilbo, -
- 12 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañeros, quería preguntaros si tenéis aguna noticia de averías del objetivo AF-S DX 18-55 mm f/3,5-5,6G IF-ED que viene de serie con el Kit de la D50. No se si será casualidad, pero tengo dos compañeros que compraron este modelo y ambos han tenido la misma avería. El objetivo no enfoca, y al accionar el zoom se nota como una dureza. Incluso se llega a "encasquillar". Ambos están en garantía, y en el primero de los casos ya se lo han devuelto reparado y funcionando perfectamente. Saludos.
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos. Ando buscando tienda en España para comprar este objetivo, por unos 100 euretes. En Ebay lo tengo a 85 euracos, pero si lo encuentro aquí con garantía española por ese precio, está claro que lo compraré en España. A ver si me podéis indicar alguna tienda. Gracias
Última respuesta por Tigana, -
- 4 respuestas
- 949 visitas
Hola. Veo una encuesta sobre este objetivo pero de la serie D, el que yo tengo no lleva ninguna letra que indique que es de una serie determinada, ¿que diferencia puede haber con el de la serie D, aparte de que el bloqueo de la apertura en vez de desplazarse es un botón?. Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 959 visitas
He pensado en pillarme el multiplicador KENKO 1.5x Teleplus K1.5 AF SHQ para Nikon, que he visto por 60 eurillos.... se podría usar con un 55-200 VR?? es para una D60 (quizá se me está yando un poco la cabeza) jejejejje sería mejor una lente de aproximación 4x Hoya (16 Leuros)???? o no tiene nada que ver?? Saludetes y perdoar si confundo la velocidad con el tocino... XD
Última respuesta por Biologo, -
- 2 respuestas
- 955 visitas
Buenas , esa es mi duda , para que realmente necesitamos que los objetivos sean VR a no tenerlo ?, me refiero a que ventajas tienen unos y otros ? Llevo bastante tiempo mirando de comprarme uno y veo que en el precio si hay bastante diferencia , pero no me queda claro si es mucha diferencia de trabajar con unos y otros donde notare la diferencia . Gracias y Saludos
Última respuesta por yola72, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos,que os parece o que opinion me podeis dar de este objetivo,Tamron 18 200 XR Di II LD Aspherical 1: 3,5-6,3 (con motor de enfoque),la unica que le veo es el 6,3 pero ni lo he probado ni nada,saludos
Última respuesta por xray, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,2k visitas
Estoy leyendo el libro de J.B.Ruiz El Fotografo en la Naturaleza y todos los ejemplos de camaras y ojetivos son con camaras Canon. El caso es que voy por el capitulo 2 que trata de objetivos, explica que un objetivo canon con f1 es muy luminoso, etc... por que nikon no tiene objetivos al menos los pata negra con la misma luminosidad ? que yo sepa nos tenemos que ir a f2.8 Es que tienen otro criterio a la hora de dar la f a sus objetivos ? o por el contrario consiguen hacerlos mas luminosos?
Última respuesta por HermetiC,