Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buscando un angular para la D40, me encuentro en pixmania un SIGMA 10-20mm F4-5,6 DC EX, pero que sólo sirve para D1, D100, D2, D70. Me podéis indicar si un Tokina 12:24 es válido para "mi niña"? Existe alguna guía de compatibilidad donde poder mirar??? Sé que hay alguna para Nikon con objetivos Nikkor, pero qué pasa con Tokina, Sigma, etc... Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos...resulta que he comprado dos objetivos (ennex F8 500mm y un nikon 24mm 2.8)y al encajarlos en la camara (D60) en la pantalla LCD me pone que no hay objetivo......¿?¿?¿puede ser que necesite algun adaptador o anillo conversor....?repito que encajar encajan en la camara.....saludos PD:si coloco algun otro objetivo no tengo ningun problema.....
Última respuesta por AngelVigo, -
- 2 respuestas
- 941 visitas
Tengo una antigua, que no vieja, cámara Yashica FX D Quartz con un objetivo de 50mm f/1.7. ¿Hay algún tipo de adaptador para poderlo usar con la D40? Gracias
Última respuesta por arpagon, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Hola a tod@s, tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de pillar el sigma 100-300 y es un "pedazo" de objetivo en el mas amplio sentido de la palabra. Lo he cogido para animales y deportes y tenia pensado cogerme otro tele mucho mas "liviano" para patear por la montaña que es otra de mis pasiones. He mirado el 55-200 vr pero parece que no da mucha calidad (aunque si mas que el modelo anterior...) y queria saber si existe algun tele economico que de calidad aparte de este. Habia pensado en alguna lente fija que venga de la epoca analogica... Sino me veo ahorrrando para el 70-300.... Un saludo y cualquier consejo bienvenido sea....
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 2,3k visitas
Se me ha puesto a tiro un nikkor 180mm 2.8 af-d por 500€ con garantía 6 meses. Siempre me ha llamado la atención este objetivo, pero no se ha hablado mucho de él, o no he encontrado yo la información. Tengo una d50, a la que me gustaría durante este año jubilar por otra máquina con más prestaciones (infinitas prestaciones), lo que no tengo claro es el formato, veremos a ver como va evolucionando el mundillo de los sensores Me interesa para hacer alguno robado que otro, y porqué nó, un poco de deportes, puede que la focal se quede corta, pero todo es cuestión de la distancia del sujeto ¿no? y algún extracto o detalles de naturaleza. ¿Que tal la calidad de esta l…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 5 respuestas
- 908 visitas
hola a todos, estoy planteandome comprar un 50 mm, pero ando algo escaso de informacion con relacion a los anteriores y a los posteriores modelos a la serie D. el 1.4D ya lo tuve con la D200 y lo vendi porque a aperturas grandes producia una especie de halo. he comprado recientemente una D700 y quiero saber si alguien ha probado ya con esta camara el 50mm f/1.8, el 50mm f/1.8D y el 50mm f/1.4G. hay viñeteo? la definicion en las esquinas es como minimo aceptable? gracias
Última respuesta por malicornay, -
D300 + 24-70mm f2.8 1 2 3
por pikachu- 1 follower
- 52 respuestas
- 5,5k visitas
He vendido el 17-55 DX F2.8 porque me conozco y es posible que cuando los precios bajen un poco, me compre la D700 y quería ir preparando el terreno para cuando esto suceda, aunque la D300, ya lo sabéis es un maquinón, pero bueno... . Me he comprado el 24-70 para FX y es una Maravilla, con todas las letras, la presentación del producto inmejorable, ya que trae una funda semirigida fabulosa, cosa que se echa en falta en el 17-55 DX f2.8 y la calidad excepcional, maravillosooooo.., el zoom más suave que el 17-55 y de enfoque me parece que más rápido, esa es la impresión, la verdad que he perdido un poco de angular, pues he pasado de un 28mm a un 35mm con el 24-70, y en tel…
Última respuesta por xavier_1, -
- 5 respuestas
- 929 visitas
Hola muy buenas, tengo una pequeña duda, tengo una D90 con el Kit 18-105 y a veces se me queda un pelin corto y pense en complementarlo con uno de estos dos objetivos: - 55-200 mm - 70-300 mm La primera duda que me surge es si comprar un Nikkor o mirar la competencia, en el caso del 55-200 creo que merece mas la pena por precio el Nikkor ya que por unos 220 aprox. se encuentra (el Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII por 216,63 €), sin embargo el 70-300 se escapa un poco de presupuesto (Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR 549 €). Si nos vamos a la competencia encuentro esto para el 70-300: - SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizad…
Última respuesta por joakrion, -
- 6 respuestas
- 3,4k visitas
Hay mucha diferencia de calidad entre el SIGMA EX AF-D 17-35mm f2,8 y el Tokina 12-24 f 4 a sus respectivos objetivos de la marca Nikon? el precio es bastante mas barato el de estos dos no?
Última respuesta por Gassman, -
- 3 respuestas
- 862 visitas
Hola gente de nikonistas !!! Bueno les cuento yo tengo una nikon d40 con el lente del kit el 18-55 y bueno quiero aumentar un poco mi rango (ya perdi fotos de dos aguilas y de un lindo zorrito jajajja ) . tonses que me recomendarian mis fotos mas que nada son de animales y paisajes, y opio que como todo escalador preferimos llevar unos buenos friends de mas y no un tripode a ver los puntos fuertes que vi de cada uno son los siguientes el 18-200 dicen que tiene buena calidad y el tema de no tener que cambiar de objetivo es muy practico el 55-200 es mas economico pero tendria que cambiar de objetivo cosa que molesta pero tampoco es para agarrarce la cabeza…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo serias dudas sobre los filtros polarizadores. La principal de todas es, ¿cuando debo ponerlo? Según tengo entendido en exteriores siempre, pero en interiores me deja la foto demasiado oscura y falta de vida, así que me gustaría que me indicarais cual es la mejor manera de saber cuando poner el filtro polarizador y cuando cambiarlo por el UV. Otra duda es sobre su funcionamiento, el hecho de girarlo que efecto tiene concretamente? ¿Depende de la dirección y magnitud del giro? Si alguien es tan amable de guiarme un poco se lo agradecería porque he buscado y no he encontrado nada que resuelva mis dudas. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por Dagemar, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. ¿Qué objetivo "ojo de pez" me recomendais para una d90? sigma 8 mm, tokina 10-17, nikon 10.5, peleng 8 mm, zenitar 16 mm... Muchas gracias.
Última respuesta por amh, -
es normal esto??
por Cap- 4 respuestas
- 744 visitas
buenas, voy a estrenarme en esta seccion con un dilema que tengo con los dos objetivos que poseo, tanto con el 18-55 que venia con la camara, como con el 55-200 VR que compre despues, me pasa lo siguiente coloco la camara en un tripode, y tiro una foto a 18mm (55mm con el 55-200) luego subo a 55mm (200mm con el 55-200) pulso hasta mitad para que enfoque, sin soltar vuelvo a 18mm (55mm .....) y tiro la segunda foto cuando reviso las 2 fotos la que esta hecha a 18mm directamente no esta tan bien enfocada como la siguiente foto es normal esto?? gracias.
Última respuesta por Cap, -
- 2 respuestas
- 594 visitas
buenas,he mirado en el buscador y he visto algo,pero poca cosa de este objetivo,un tamrom 70-300 f4-5,6 y macro con motor de enfoque para mi d 40,me he decidido por el,por el motivo de que creo que es bastante barato(150 euros mas 10 de envio) para tener motor de enfoque,antes tenia un cosina 28-200,pero no tenia motor de enfoque asi que queria uno nuevo y despues de mirar me he comprado este. queria saber vuestra opinion,ha valido la pena o de lo contrario he tirado con el dinero? que tal resultados tiene de calidad? que filtro le puedo poner que sea normal? y por ultimo consejos para sacrle maximo partido. soy novato y me gustaria vuestros comentarios,se que para …
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, Tengo un objetivo Tamron 18-270mm VC nuevo y tiene 13 días. La verdad que funciona bien, pero hace 3 días puse la cámara mirando hacia bajo y el objetivo se abrió. He ido a la tienda que por supuesto tiene garantía y me han dicho que el objetivo pesa y siempre tiende a abrirse por inercia, poreso tiene un botón que es de bloqueo y en el manual pone que esa función es para cuando llevemos la cámara al hombro o para movimientos bruscos. De esa manera evitaremos que se abra. No obstante me lo cambian por otro nuevo, pero quería saber si eso es normal. Un saludito Graciasssss.
Última respuesta por FVerdS, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches a todos, mi pregunta es la siguiente; sabe alguien cuanto mide el diámetro de la lente 18-150 VR para colocarle un filtro UV. Coincide con el 18-55.
Última respuesta por dalton, -
- 6 respuestas
- 856 visitas
Hola a todos, necesito del consejo de vosotros para la elección de objetivo. Tengo una D60 con un objetivo 18-55 (kit mínimo) y he estado leyendo varios post acerca de este tema y me he decantado en comprarme el nikkor 70-300 VR en mi próximo viaje de luna de miel a Nueva York (a ver si lo pillo más barato), sin embargo me surge la duda si con el 18-55 completare bien la combinación de objetivos o no. He leido que una muy buena combinación sería el nikkor 16-85 VR + 70-300 VR, pero el precio del 16-85 se me sale completamente del presupuesto y había pensado en el 18-105 VR como alternativa más económica o comprar únicamente el 55-200 VR y olvidarme del resto. El uso q…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Estoy hecho un lío con esto de los objetivos y quiero hacer fotos "macro". He visto que en ciertos objetivos añaden la palabra "macro" como: Tamron 55-200 mm f4-5.6 Di-II Macro Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro ¿Porque añaden la palabra "macro" si en realidad la distancia mínima de enfoque es 95 cm.? Las fotos macro tengo entendido que se hacen acercandose mucho al objeto y no haciendo zoom, ¿estoy en lo cierto? ¿Tiene algo que ver con el dato: Factor de ampliación; que en este tipo de objetivo he visto que es 1 : 2? La verdad es que tengo un lío tremendo con tanto número, a ver si alguien me puede explicar un poco.
Última respuesta por victorcm, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 692 visitas
Bueno al principio de comenzar a buscar un sustituto del 18-55 que venia de kit con mi D40X ( junto al 55-200 VR ) me decanté por un f/2.8 Sigma o Tanrom ( aunque ganaba la batalla el Sigma ) , pero posteriormente he podido comprobar que mis necesidades ( por lo menos de momento ) vistas las experiencias, se decantaban más por un objetivo todo terreno, pero con un rango de focales contenido ( Ya se que para gustos colores, pero he descartado el 18-200 ) y dada mi edad y mi pulso valoro mucho el VR. He estado leyendo los ensayos que aparecen en los enlaces que amablemente me habeis remitido en mi solicitud de ayuda sobre el 18-70 mm y la verdad es que visto lo visto mis p…
Última respuesta por Sujia, -
Nikon 24mm
por AngelVigo- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos,este es mi primer post en el foro y solo decir que estoy aprendiendo bastante leyendo vuestras opiniones....mi duda es que tengo una D60 y me gustaria que me dierais vuestra sabia opinion sobre esta lente Nikon 24mm 2.8,segun tengo entendido es un gran angular....soy novato en esto de las lentes y no entiendo mucho...si alguien me pudiera aconsejar...gracias y un saludo
Última respuesta por Deja-vu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,2k visitas
He entrado en el apartado de opticas, le he dado al buscador intentando localizar aportaciones sobre el 18 70 mm de Nikon, pero no me aparece nada. No se si estoy haciendo algo mal o que no tecleo las palabras adecuadas. Me interesaria leer a la mayor brevedad posible, es decir ya, vuestras opiniones sobre este objetivo Me podeis indicar algun enlace PD Perdon por la falta de acentos, signos gramaticales etc. pero mi ordenador se ha dado un aire y escribe como le da la gana. Un saludo.
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, soy usuario de una D60. Y estoy interesado en un objetivo nikon de 50mm f/1.8. Queria saber que tal es, y si vale la pena teniendo un 18-55 VR
Última respuesta por TALAVANTE, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Buenas,foreros Necesito algunos consejos para fotografiar aves en vuelo. Alguien podria decirme como exprimir al máximo las variadas posibilidades de la D300 para conseguir un enfoque preciso y rápido? Tengo una optica lenta (Sigma 400 5'6 APO) y me gustaria que comentarais vuestra experiencia. Muchas gracias de nuevo
Última respuesta por Regulus, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, Me acaba de llegar un tokina 12-24 y he leido en el foro que es mejor no ponerle filtro por tema de viñeteo. Mi duda es la siguiente ¿se puede corregir ese viñeteo fácilemente con ACR o con Photoshop? ¿influiría esta corrección en la calidad de la imagen? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos.
Última respuesta por CARRIDEN, -
Sigma 10-20
por g2d- 4 respuestas
- 968 visitas
Hola a todos, Hoy mismo he recibido de chinaarts, para fortuna mía, el sigma 10-20, pero he notado que a al hora de montarlo en la cámara (D80) hay que hacer cierta fuerza y presión para que quede bien anclado, (esto mismo no me ocurre con el nikkor 18-200 que entra perfectamente y sin esfuerzo). Mi pregunta es la siguiente ¿puedo tener algún problema de holgura, con otros objetivos, en la cámara debido al excesivo roce que pueda ocasionar? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por g2d,