Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 752 visitas
Hola Nikonistas, ¿Es verdad que el objetivo Sigma 18-50 mm 2.8 EX DC Macro HSM no funciona con la D700 y si con la D300? Gracias y saludos Jorge
Última respuesta por warefmp3, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
¡¡Hola compañer@s de afición!! El caso, es que un amigo me ha regalado un objetivo Nikkor 70-210 mm. f/4-5.6 AF, para mi Nikon D60. Es un objetivo veterano pero, junto con mi Nikkor 18-55 VR, creo que formaría un buen equipo. Sé que mi cámara necesita objetivos que sean: AF-S (con motor de enfoque), para poder utilizarlo en modo automático. Pero, ¿podría usar este objetivo en mi D60, con enfoque manual? ¡¡Muchas gracias y un cordial saludo!!
Última respuesta por Ivanavajero, -
- 0 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos, Querría saber vuestra experiencia sobre el tema, necesito acercar el plano de enfoque para dos objetivos que tengo sobre una D700... nunca he usado anillos... El 50mm f/1.4D (0,45 metros distacia de enfoque) querría ponerle un PK-11A de 8mm, cuanto podría acercar con esta opción el plano de enfoque ?? la siguiente opción seria el PK-12 de 14mm, ya se que perderia luminosidad, pero seria viable ?? cuanto ganaria ?? La segunda opcion sería montarlos sobre el 105mm f/2D ( 0.9m distancia de enfoque, no es macro), daria mejores resultados ?? cuanto ganaria ?? Si conoceís otros anillos de extension, que tal el Kenco he leido que se puede usar AF... …
Última respuesta por IgnacioMR, -
- 0 respuestas
- 718 visitas
Hola a todos Quiero comprarme el Sigma 24-70mm F2.8 EX DG HSM, he preguntado en varias tiendas de Madrid y por ahora no saben cuando les llegaran, en Preciosdeandorra me dijeron que creen que este mes.... Si alguien sabe alguna tienda donde lo tengan ya y se pueda comprar online se lo agradeceria.. Saludos!!
Última respuesta por solracmaxx, -
- 2 respuestas
- 689 visitas
He buscado y no parece que nadie lo tenga en el foro, pero por si acaso abro un hilo. Alguien ha tenido experiencia con el descentrable de Nikon 24mm PC-E? qué tal resulta respecto a distorsión geométrica, necesita ser corregido? aberraciones cromáticas? nitidez general? El uso sería fotografía de arquitectura, colocado en un trípode y a diafragmas bien cerrados. Salu2
Última respuesta por Guillermo Luijk, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Leica ha sacado el objetvo más luminoso del mercado, un 0,95 con una luminosidad extrema, y un precio también extremo 7.995€. Por si os interesa como curiosidad, o para comprarlo! Leica Noctilux f/0,95
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Mi equipo consta de un 18-55 mm VR mas un 55-200 mm VR recien comprado. ¿ Esta configuración tiene alguna ventaja sobre la de disponer únicamente de un 18-200 mm VR? ¿Sacrificas algo al unificar todo en un solo objetivo con todo el rango de focales? La ventaja de no tener que cambiar de objetivo, es evidente. Gracias!!
Última respuesta por xepe71, -
- 4 respuestas
- 938 visitas
Hola, estoy buscando un multiplicador para mi tamron con el cuerpo D300 y la verdad es que no me entero mucho sobre las compatibilidades que ofrece cada producto, vamos que cuando pone que es para nikon, sigma etc.. no se si me vale o no, si alguien me puede ayudar en este tema lo agradeceria, gracias.
Última respuesta por imannol, -
Diametros
por Jagogalpin- 3 respuestas
- 785 visitas
Tengo una duda referente a los diámetros de los objetivos, no se en que se diferencian por ejemplo un objetivo de 52mm y otro de 67mm,¿por que se fabrican con diferentes diámetros?,¿tiene mas calidad el de mayor diámetro?,¿cuales son sus diferencias?. Pues estas son mis dudas. Muchas gracias de antemano amigos y un saludo a todos.
Última respuesta por Jagogalpin, -
- 6 respuestas
- 960 visitas
Hola; Pues mi intención es comprar un objetivo Macro y estoy dudoso entre estos grandisimos objetivos: Por lo que he leido, en cuanto a nitidez están muy parejos no siendo así en construcción y luminosidad. En cuanto a relación calidad precio creo que es mejor la del tamron, pero corregirme si me equivoco el tamron tiene un sistem AF peor y más ruidoso y creo no tiene VR o similar. Además me ha parecido leer por aquí que el enfoque es exterior en vez de realizarse dentro de la optica como es en el caso del 105 de Nikkor. De comprar alguno de los dos tenia pensado adquirirlo por ebay a DC trade hay una diferencia considerable de pasta: Nikon AF-S VR…
Última respuesta por Lecina, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. En verano me compré en El Corte Inglés, la cámara Nikon D60 con el Objetivo AF-S DX VR 18-55mm. Ahora me estoy planteando comprarme un nuevo objetivo, pero tengo un gran problema, la economía y la indecisión. A mi me encanta la naturaleza, por lo tanto me encanta hacerle macros a los insectos y demás, peero también me encanta salir al campo y fotografiar aves, paisajes y tal. Ahí está el primer problema, objetivo con zoom u objetivo macro. Y aquí aparece el segundo problema, el dinero... puesto que son bastante caros, más éste ultimo que he dicho, creo. Supongo que en la indecisión solo me las podría arreglar yo, pero si podéis darme alguna opinión o conse…
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D80 con el 18-200 original, de cara a la próxima semana santa quería comprarme un 50 mm o un 35 mm para poder hacer fotos nocturnas y de interiores de iglesias sin flash ni tripode (ahora mismo con el 18-200, si no pongo una ISO superior a 1000 es prácticamente imposible hacer fotos de este tipo). ¿que me recomendais? ¿El 35 o el 50? y dentro del 50...cual es el que mejor relacion calidad precio tiene. Muchas gracias
Última respuesta por jose.casta, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos compañeros, Mirad, estoy pensando en comprarme un objetivo para situaciones de poca luz (con lo cual, lo quiero que sea bastante luminoso), que me sirva para retratos, primeros planos. Pero, principalmente, para usarlo con poca luz como he comentado anteriormente. También me gustaría que el objetivo fuese medianamente decente. Así que, necesito que me ayudeis a decidirme por alguno. Por tanto, os escucho en vuestras recomendaciones. Gracias. PD. Si es Nikkor, mejor.
Última respuesta por moimopa, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, el tema ya está muy manido pero tengo mis dudas... Estoy pensando poner un Todo terreno y estoy casi decidido por ell Sigma 18 200 OS, pero el otro día me enteré que también existe un Sigma 18 125, también estabilizado, pienso que al ser el rango focal menor, todos los problemas inherentes a un objetivo tipo zoom deben ser menores y con esto me refiero también al peso del mismo, en fin si alguien me puede orientar un poco sobre el tema se agradece.
Última respuesta por Toni 60, -
- 4 respuestas
- 817 visitas
Hola, estoy pendiente de comprar este objetivo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33029 (el nikon 18-105) pero quería asegurarme de que no tiene ningún problema de funcionamiento con la d40, que es mi cámara. Creo que no porque por el tema del motor de enfoque pone que lo tiene, pero tengo que mirar algo más? Gracias!
Última respuesta por adesarmiento, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
AF VR 80-400 f/4.5-5.6 D ED Pues eso........ El anillo para "enroscarle" al trípode me parce de pena....SE MUEVE por ser de plástico. ¿Alguien sabe (HERMETIC retrátate) de algún anillo metálico compatible? Es que tel vez dé igual fotografiar a pulso que con trípode con este objetivo. Saludos
Última respuesta por NUBLO, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 6,8k visitas
Hola a todos Estoy mirando un objetivo para retrato. me ha fijado en este dos. si quitamos que el 85mm tiene 0.2 puntos diqfragma mas abierta que me recomendais? veo que el 105mm tiene DC. sirve bastante? es para d700 gracias
Última respuesta por igordiscus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos/as Soy nuevo por aqui , asi que saludos a todos. A ver si me podeis ayudar... necesito saber cual es la ultima version del SIGMA 70-200, me gustaria comprar este objetivo para mi D80 y estoy buscando el mejor precio. Pero he leido que existen 3 versiones, que si APO, MACRO II,EX, etc... como los puedo diferenciar? y no me fio de que me la cuelen. He visto en Digital Factory que está por 699€ (http://www.digital-factory.es/sigma-70200mm-nikon-p-2068.html) es esta la ultima version? Gracias a todos de antemano
Última respuesta por wuytre, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , Tengo el 18-55 y el 70-300 vr . y claro chiquitin pues como que ya , le exigo más y subimos otro nivel tengo mirados estos dos para reemplazarlo , 16-85 o 18-105 mi corazon me dice el 16-85 . pero mi cabeza 18-105 . es mas caro , tendra más calidad , pero digo yo habiendo los avances para arreglar fotos , raw , nef , etc vale la pena hacer un deseembolso tan importante un saludo muchas gracias
Última respuesta por Pere66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Seria para un 1:1,8 D ???? para un 18:200??? 70:300???? para que ojetivo me recomendais comprarmelo???? cuantos tipos de lentes existen, me refiero al rango 2x 3x 4x......???? van de dos en dos??? Saludos y gracias.......
Última respuesta por vander, -
Nikkor 28-80
por JordiD80- 3 respuestas
- 920 visitas
Hola. Hace pocos días adquirí una Nikon D80 (que por cierto, estoy encantado). Compré solo el cuerpo porque dispongo de 2 objetivos de mi “vieja” F-70. Los objetivos en cuestión son: Nikkor 75-240 (que pasa a ser un 112-360) Nikkor 28-80 (que pasa a ser un 42-120) La historia es que mi hasta ahora magnifico 28-80 que lo utilizaba para casi todo a pasado a quedarse a penas con angular..., y a parte cuando me acerco al máximo con el 28-80 no enfoca bien...(supongo que es normal al querer aprovechar los objetivos), y para enfocar bien tengo que tirar un poco atrás y no querer aprovechar todo el teleobjetivo. El 75-240 sin problemas y me ha quedado un tele co…
Última respuesta por Josep-BCN, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
En primer lugar presentarme soy chiringo........un aprendiz,saludos a todos La pregunta es la siguiente: algun objetivo de Tokina tiene motor de enfoque o todos carecen de el Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por chiringo, -
- 1 respuesta
- 620 visitas
Hola a todos, Estoy a punto de hacer un gasto importante para tener artillería (ópticas) "para toda la vida". En el apartado tele me voy a lanzar a por el 70-200 VR porque simplemente parece que no hay color. Para cubrir la zona angular y hasta 70 mm me he planteado dos opciones: - Tokina 12-24 + Nikkor 24-70 2.8 - Nikkor 17-35 2.8 + Nikkor 35-70 2.8 No se si los Nikkor de la segunda opción estan o no descatalogados pero he entontrado donde comprarlos nuevos. Qué alternativa os parece mejor? hablo sobre todo en cuanto a calidad pura y dura porque a nivel de usabilidad probablemente sea mejor la primera opción.., porque deduzco que el 24-70 és bastant…
Última respuesta por Gassman, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
¡Hola amigos! no entiendo la filosofía de nikon en algunos objetivos. A ver si me explico: me compré la D700 hace unos 3 meses con la intención de poco a poco comprarme unas ópticas acorde al nivel de la cámara. Empecé con el 24-70 f/2.8 objetivo verdaderamente fenomenal. Despues de leer en los post del foro, en internet, etc... tomé como prueba el 70-200 f/2.8, estuve trasteando con él, el viñeteo se corrige bastante con el menú de la cámara, pero la definición en los extremos se resiente bastante, total que lo devolví a la espera de la rumoreada revisión del mismo. Y ahora estaba mirando el 14-24 f/2.8, ya que me gusta mucho la fotografía de paisaje, etc... pero t…
Última respuesta por Félix 38, -
- 3 respuestas
- 986 visitas
Alguien de este foro tiene alguna de las dos versiones: el que admite duplicador y el que no. Es que me gustaria ver fotillos de alguien que lo tenga, o de alguna pagina que sepa donde hay, porque por mas que busco no encuentro, o porque no decirlo: torpe que es uno. Es que se me a calentao la cabeza con este objetivo, pero espero que se me descaliente porque quiero el 17-55 2.8 nikon Bueno, gracias por pasar y por las ayudas (si las hay)
Última respuesta por Bilbo,