Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas! he entrado en el vendedor chinaarts y me he encontrado con el nikkor 105mm 2,8 vr por menos de 600e mas gastos de envio....contando con que aqui minimo son casi 800 pues esta muy bien. El problema es que hay tres ociones distintas y nose cual escojer -http://cgi.ebay.es/NEW-Nikon-AF-Micro-Nikkor-105mm-VR-f-2-8G-ED-IF-AF-S_W0QQitemZ220352910399QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item220352910399&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318 -http://cgi.ebay.es/NEW-Nikon-AF-Micro-Nikkor-105mm-VR-f-2-8G-ED-IF-AF-S_W0QQitemZ330304150882QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_Came aLensesFilters_JN…
Última respuesta por juliano, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 756 visitas
Hola, acabo de comprar un tamron 90 2.8 di, y el caso es que poniendo el objetibo a f32 ( es la unica manera de sacar fotos) y ajusto el diafragma en su estado mas abierto con la camara, no me baja hasta el 2.8, pero a veces si, en cambio me cierra hasta f40 pero tambien en algunos casos no pasa de f36, todas estas pruebas las he hecho con las mismas condiciones de luz con una d300. no se estoy mosqueado y como es un producto de segunda mano me ha venido sin el manual, a juzgar por su comportamiento parece hacer lo que quiere, agradeceria sus respuestas ya que si esto no es normal tendre que devolverlo cuanto antes, gracias.
Última respuesta por imannol, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muchac@s Estoy indeciso entre la versión con motor o sin motor interno del sigma 70 – 300 apo Alguien tiene experiencia o a probado , o comparado estas dos versiones para poder aconsejarme si gano o pierdo algo con la versión motor interno ? No es necesario que tenga el motor para mi cámara, pero no se si el motor interno es mas rápido o preciso ,,, o es una desventaja y mejor utilizar el de la cámara ¡! Un saludo Gracias
Última respuesta por pinbol, -
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Tengo una Nikon D40x y un 18-200 VR con la que me encuentro aprendiendo fotografia. Estaba pensando ir haciendome con buenas opticas (la santisima trinidad) poco a poco, pues pasare a Nikon D700 en menos de un año probablemente. Merece la pena ponerle a una Nikon D40x un 24-70 2.8 ? o mejor me espero y lo compro junto con la camara? Habia pensado hacerme primero con el 24-70 , luego el 14-24 y posteriormente el 70-200, cuando tuviera los tres comprarme la D700, por lo que voy leyendo parece el formato full frame tiene mas cualidades. Que pensais es mas acertado? Gracias por las respuestas.
Última respuesta por amilcarw, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
¿qué os parece éste objetivo para empezar? ¿es bastante versátil? ya se que no es ningún pepinazo del 15, pero hasta que determine un poco el tipo de fotos sobre el que me voy a centrar (soy un recién llegado al mundo de las réflex) me gustaría adquirir un objetivo más o menos estandar para mi D90; pues eso.....que si es buena elección.....graciassss ESYU!
Última respuesta por behoram, -
- 0 respuestas
- 614 visitas
Hola A raiz de este artículoque ví en Microsiervos.com (por cierto, hay gente pa'to') me pegunto lo siguiente: ¿Se os ocurre alguna forma de hacer una foto a una focal determinada (por ejemplo a 198mm) con un zoom (70-300)? por supuesto que no sea prueba/error, claro. Saludetes.
Última respuesta por Carbayon, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
bueno, alguien que haya tenido o tenga estos dos objetivos puede decirme si van parejos en cuanto a calidad optica? ¿como se comporta a 500mm? y realmente pesa y es tan grande el sigma? un salu2
Última respuesta por Locnar, -
- 4 respuestas
- 911 visitas
Buenas tardes , soy de argentina , y viendo las fotos se me ha volado la cabeza , tengo una camara d 300 todabia estoy leyendo el manual le he disparado solo 10 veces , pero con mi d 70 sigo contento , la d 300 no la tocare hasta no leer la hoja monty y mi manual pero ese es otro rollo , quisieran que me den ideas de lentes para macros de los mejores y ventajas y desventajas,y otra duda los tubos de extension se colocan para aumentar la distancia focal , con un lente 105 nikon macro vr y tres tubos llego a un lente 150 o estoy diciendo cualquier cosa, desde ya gracias por vuestros consejos y espero me aconsejen bien como siempre, gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, antes de nada agradeceros vuestra ayuda, como siempre, a los novatos como yo,nos aclarais mucho las dudas. Estoy pensando en comprarme un OBJETIVO SIGMA 170-500 APO F5-6.3 DG, para completar mi equipo, una nikon d90 y objetivo 18-200 VR, y me gustaria que me comentarais que tal es el objetivo, si da problemas, y sobretodo, si es compatible con mi d90. Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por caparroso, -
Nikon 50mm
por Santin- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Para los interesados en el Nikon 50m.m F1,8 lo he visto a 119 € ¡Que alguien me confirme si es un buen precio! http://www.digital-factory.es/nikon-50mm-p...292cceb2f176545
Última respuesta por amt, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos Soy nuevo en este mundo de las camaras reflex, si alguien me puede ayudar en mi pequeño dilema. Tengo una D90, quiero comprarme un objetivo, mi cuestión esta entren un objetivo "standar" o un objeto de los llamados Gran angular. Alguien me podria indicar la diferencia, y si es posible que me aconsejeis cual( que modelo) me puedo comprar.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir un objetivo macro y mirando información por internet he encontrado el Tamron AF 90 f/2.8 SP. Según los comentarios que he leido, la relación calidad/precio es muy buena. Alguien que lo haya usado y me pueda dar su opinión? La verdad es que el precio esta muy bien. Yo dispongo de una D60 y por lo tanto no dispone de motor de enfoque. Lo tiene este objetivo? Un saludo y gracia de antemano.
Última respuesta por davidsp, -
- 1 respuesta
- 551 visitas
Hola, ¿me podríais recomendar un par de filtros poralizadores para una D90? quiero ir a la nieve a sacar unas fotos, por eso me gustaria alguno tipo oscuro, o que mate un poco los brillos.....supongo que todos los filtros son perfectamente válidos para todos los objetivos nikon....por otra parte, me han dicho que es recomendable adquirir un protector de objetivo (?) y un parasol.....¿es asi? gracias
Última respuesta por Carbayon, -
- 3 respuestas
- 714 visitas
Hola. Tengo desde hace una semana la d90; mi pregunta: voy a por el 70-300 ahora; bien, entre la version de dicho objetivo con o sin VR, hay una considerable diferencia de precio. Ya se que es recomendable el que si tiene VR, pero hay mucha diferencia en cuanto a calidad de imagenes, lentes incorporadas, etc, entre uno y otro? gracias Javier
Última respuesta por Rezz, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, quiero cambiar el 18-200 ya que practicamente no lo uso, tengo pegados el Tokina 11-16mm y el Nikon 50mm. Me gustaria pillarme alguno luminoso, tipo Sigma 24-70 f/2.8 DG Macro (El modelo nuevo), Tokina 28-70 f/2.8 AF PRO-SV AT-X (Creo que esta descatalogado) o alguno asi que no pase del precio del 18-200 de segunda mano con garantia Alguna recomendacion?
Última respuesta por solracmaxx, -
- 3 respuestas
- 882 visitas
Hola agradeceria de antemano alguna ayuda o sugerencia, de como poder utilizar los objetivos pre AI, existe algun aro o mecanismo intermedio para poder utilizarlos en una D200, y sino exite nada, donde podria modificarlos para combertirlos en AI. un saludo.
Última respuesta por LM466, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Ya se que este objetivo no es un pata negra como el nikon 14-24mm, que viñetea a las focales cortas y que puede ser algo blando. Pero con el se pueden conseguir resultados muy satisfactorios. Lo que si os aseguro que puede resultar muy creativo, a un precio muy aceptable. Que el viñeteo lo puedes controlar en el revelado y la definición mejorarla bastante. Dejo estas fotos para los interesados: mas fotos con el sigma en un cuerpo FF (d700): http://www.flickr.com/photos/meiker/tags/sigma1224/ Ejs: salu2
Última respuesta por meiker, -
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos dias, Estoy haciendo pruebas de enfoque con mis objetivos, y me asalta una duda, que no se si esta fundamentada o no, seguramente habré pasado algo por alto o estare mezclando conceptos. He estado haciendo pruebas de enfoque de mis objetivos para el ajuste fino y para hacerlo me he basado en calculadoras de profundidad de campo. He cogido cada uno de mis objetivos y le he calculado la profundidad de campo a máxima focal, máxima abertura y a la distancia minima de enfoque. A modo ejemplo, os pongo los datos del Tamron 28-75 f.28: Distancia minima de enfoque: 33 cm (que es la distancia a la que he enfocado) Focal utilizada: …
Última respuesta por davtur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 710 visitas
Hola a tod@s, acabo de adquirir un Tamron SP AF17-50mm F/2.8XR DiII, estoy en fase de pruebas y parece que va bien después de todo lo que he leido sobre esta lente. He de decir que se habla muy bien del objetivo y con razón pero hay algunas opiniones que le dan fallos de back/front focus, problemas con la D300, etc,. por eso queria pedir la opinion de los que lo usáis. Subo una foto de un retrato de mi sobrina que esta hecho con el Tamron a 50mm, por la izquierda de la modelo hay un SB800 rebotado en un paragüas plata y por la derecha un reflector plata para quitar sombras, la foto esta tomada en la cochera, de ahí el fondo y está como salió de la cámara. Me inte…
Última respuesta por Piña, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
Hola, Desde mi reciente incorporación a esta afición, en varias ocasiones he leido que según me vaya decantando hacia un tipo u otro de fotografías, iré eligiendo y comprando el objetivo mas idóneo. Por este motivo quisiera saber si existe algún documento, tutorial, tema o página web donde se explique cada objetivo y su uso mas indicado. Quizás existe algo al contrario, tipos de fotografía con los objetivos mas indicados. Muchas gracias.
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 5,4k visitas
Veréis.. En FX está muy claro: cuando uses un 300mm, por ejemplo, la regla de la inversa de la focal indica que, al menos, hay que disparar a 1/300 o la foto saldrá movida (descartado el pulso errático del usuario y el peso del objetivo)... Esto siempre ha estado claro... Ahora bien, en DX, un 300mm, para seguir con el ejemplo, SE COMPORTA como un 450mm... Por tanto, servidor interpreta que, aunque SE COMPORTE como un 450mm ello es SÓLO una ILUSIÓN ÓPTICA, no una realidad y, por tanto, habría que seguir aplicando la regla de la inversa de la focal al 300mm, ya que su focal no ha cambiado, y, al disparar, hacerlo, al menos a 1/300... Señores que saben: ¿esto es así o no?.…
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo en la fotografía en general y en Nikon en particular, cuándo activáis el estabilizador en nuestros objetivos. en qué circunstancias, lo tenéis siempre activo. un saludo y gracias a todos.
Última respuesta por gatonegro, -
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Me han regalado un objetivo NIKKOR-H Auto 1:2 f=50mm de 1972. Tengo una D90, se podría usar este objetivo con anillo de inversión o dañaría la cámara. He leído un enlace (http://www.rescognita.com/WEB/yo/ai.html), que habla sobre diferenciar una óptica Nikon de los tipos Pre-AI, AI y AI-S y no lo tengo claro. Gracias por adelantado.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Me han regalado una D90 y un objetivo Nikkor 18-200mm 1:3.5-5.6 G - ED con VR y hay una cuestión que no puedo entender y es la siguiente. ¿Como es posible que tenga mas potencia de Zoom una Olympus FE-340 compacta, con AF-ZOOM 6.3-31.5mm y 5X que el Nikkor 18-200mm? Yo tenia entendido que el 18-200mm tenia un Zoom de 11X. Ademas de la distancia focal. Pero hoy he comparado mi FE-340 con la Nikon D90+Nikkor 18-200mm y tiene mas potencia de Zoom la Olympus. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es esto normal? Quiero dar las gracias por adelantado y pido vuestra ayuda si sois tan amables, ya que es un mundo un tanto complicado para un novato como yo. No s…
Última respuesta por Alquimistas1212, -
Egipto
por camerinero- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos!!! En los próximos días tengo programado un pequeño viajecillo a EGIPTO!!! Llevaré sólo 2 objetivos, no quiero ir cargado con mucho equipo: - El primero mi 50mm 1.8 (me encanta!) - El segundo, pues no lo sé... dudo entre comprarme un sigma 10-20 ó un "todo terreno" (como decís vosotros ) Qué me aconsejáis??? A cuál le sacaré más rendimiento??? Todavía soy novatillo y mi presupuesto es muy justito Muchas gracias!!!
Última respuesta por Ray22,