Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 748 visitas
hola, para hacer macro me aconsejaron el sigma 105mm macro y tengo una ofertilla pendiente, el caso es que quisiera saber si con este sigma q cubre 105mm me sustituiria al de nikon 18/105vr. es por si lo cubriese poder vender este. el sigma es autofocus? es focal 105mm fija o q focal minima tiene? saludos y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 844 visitas
Vengo de una pequeña escapada. Pude disfrutar de un 10 mm cedido muy amablemente por un compañero del foro ( ya dire su nombre, con su permiso, cuando le suba una foto dedicada ) y que he usado bastante. Se pueden crear efectos muy llamativos y perspectivas originales y muy curiosas. No hace mucho subi una foto en 17 mm donde por intervención de varios compañeros se suscito un polemica desde mi punto de vista interesantisima sobre la aparente falta de nivel de la foto, la probable distorsión del objetivo y sus arreglos aplomando las tomas en PS. Pues bien, antes de ponerme a tocar , me gustaría saber cuales son los limites o reglas generales cuando se usan tales angu…
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Buenas alguien que haya adquirido la nikon d40 con el doble kit de objetivos 55-200mm y 18-55mm. Que pueda poner imagenes con la máxima focal 200mm sin uso de tripode para ver resultados Se que es mucho mejor un objetivo con VR para reducir las vibraciones pero tengo curiosidad por ver primero el zoom que se obtiene con este objetivo y después ver si se puede hacer foto medianamente decente sin tripode aunque tenga algo de movimiento. Si alquien puede poner unos ejemplos de fotos realizados con el mismo a diferentes focales y con y sin tripode me haria un gran favor para ver si me decido por la camara d40 con el doble kit. Un saludo. Y gracias de an…
Última respuesta por HermetiC, -
Nikon 24-70 2.8
por Xicod- 4 respuestas
- 977 visitas
Donde puedo encontrar este objetivo mejor de precio? En china? Saludos
Última respuesta por argibiza, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 536 visitas
PERDON - DESPUES DE INSERTAR ESTE MENSAJE E INTENTAR LOCALIZAR POR ACTIVA Y POR PASIVA EN EL BUSCADOR TEMAS SIMILARES. ME METO EN GOOGLE Y ME HAN APARECIDO LOS DATOS QUE NECESITABA - RUEGO DISCULPEIS Y OMITAIS EL PRESENTE MENSAJE
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hace ya un tiempo que se me plantea una duda: Cuando tenemos una cámara con motor de enfoque (p.ej. D80) y le montamos un objetivo con motor de enfoque (p.ej. Tamron 90 mm nuevo, con motor de enfoque), ¿qué es lo que ocurre? ¿solo trabaja el motor de la cámara? ¿solo trabaja el del objetivo? ¿o acaso este queda anulado? ¿o trabajan ambos?... Apostaría que solo trabaja el de la cámara... pero no lo sé! De ser así, ¿da absolutamente igual montar un objetivo con motor que uno sin motor en una cámara como la D80? Gracias a todos por adelantado! Saludos!
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 3,2k visitas
Hola chic@s! que tal? Un breve resumen, soy muy nuevo en el tema de la fotografía con cámaras reflex, me he llevado un par de años con una Sony DSC-H2. Llevo solo dos días con mi flamante D60 y el objetivo 18-55 VR. El tema es que me he comprado esta cámara para uso domestico, y cuando ya tenga cierto nivel para uso profesional en modo servicio, ya que soy diseñador gráfico de profesión y nunca está de más tener buenos conocimientos de fotografía... bueno sin más dilataciones cuento lo que me ocurre a ver si ustedes podéis ayudarme. Hoy oficialmente se puede decir que he "desvirgado" de verdad a la D60, ya que solo había practicado en casa. Así que me lancé a…
Última respuesta por DanielRGB, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quizás sea una pregunta estúpida, pero me gustaría saber si el objetivo de Nikon 18-200VR o el 70-300VR en caso de adquirirlos ahora me valdrán para otro cuerpo Nikon digamos dentro de 6 años.. Se puede saber o se prevee que puedan cambiar y en futuras cámaras nikon haya que tirar este tipo de objetivos?
Última respuesta por Gassman, -
- 2 respuestas
- 713 visitas
Pues eso si alguien a probado esta combinacion para deportes de interior,como tiene un HSM y un limitador de enfoque para su uso "no macro" me preguntaba si con la D700 enfocaria lo suficientemente deprisa para estos menesteres.Tambien haber si alguien lo ha probado para deportes aunque sea en otro cuerpo.Escucho todas las opiniones y orientaciones que me podais dar.Un saludo y gracias de antemano.PD tambien hay el nikon micro 105 con limitador de enfoque y AF-S,haber si alguien lo ha probado
Última respuesta por antares66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 825 visitas
Hola, Antes de nada decir que no estoy seguro de que este sea el lugar idóneo para tratar el tema y que en caso de que no sea estaré encantado de que se mueva a donde corresponda. En fin, mi duda es la siguiente: Tengo entendido que los objetivos sin CPU solo se pueden usar, si se quiere que funcione el telémetro, de la D200 para arriba (D2x,D3 etc), y el caso es que no entiendo por que. Es decir el fotometro no está ubicado en el cuerpo de la cámara?, no es él quien mide la luz y calcula los valores correctos de apertura y velocidad teniendo en cuenta la ISO, para qué se necesita el procesador en el objetivo? Supongo que la CPU del objetivo informa a la cá…
Última respuesta por madofthehill, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Me gustaría utilizar estos dos objetivos de CONTAX: Carl Zeis Planar 1,7/50 y Carl Zeis Sonnar 2,8/135. en la D90, ¿existe algún tipo de adaptador para ellos?
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
hola, quisiera q alguien me aconsejase un objetivo para mi D90 para fotografiar detalles de mis locomotaras que son escala N (1/160). necesito un macro? aparte de detalles en concreto, quiero hacer fotos de la locomotora completa con buen aumento y enfocada entera bien, pero con el 18-105 el autofocus me da solo la parte q señala, y manual no soy capaz, tambien lo haria el macro? por cierto me ofrecen un sigma 50mm f-2.8 macro ZEN. no encuentro informacion de este objetivo con la terminacion ZEN, alguien sabe q tal son? saludos
Última respuesta por KIKEVM, -
Viaje a Andorra
por Sujia- 1 follower
- 3 respuestas
- 852 visitas
Bueno pues aprovechando el puente de enero ( por lo menos para los que vivimos en València y alrededores) me fui de vacaciones cortas a Andorra. Después de darle muchas vueltas volví a los origenes * y compré en Tagore el Tanrom 17-50 f/2.8, su correspondiente filtro ( incluia un parasol de pétalos ) skyligth y un monopie. Va a sustituir a mi 18-55 de kit y a complementar a mi 55-200 VR ( más adelante ya estudiaré la viabilidad de comprar el 70-200 f/2.8 - no de Nikon que mi bolsillo no llega para tanto), aunque se me quedaria un hueco entre 50 mm y 70 mm, pero bueno todo se andará y en todo caso mi tipo de fotografía no necesita focales extremas por arriba - es muy extr…
Última respuesta por Sujia, -
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola: Recién acabo de abrir el paquete con mi nuevo objetivo, un 70-300VR, y le veo este puntito que no se va en el margen superior izquierdo, no es un reflejo, probé a pasarle un pr de veces el fieltrito que trae la perilla en la parte de atrás, y no se va. Ni siquiera he llegado a probrarlo, vamos ni lo coloqué en la cámara. ¿Si es un defecto, tendré que cambiarlo? Os pongo una foto
Última respuesta por joakrion, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en ampliar mi material con un nuevo objetivo. En estos momentos tengo el AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3,5-4,5G ED y el AF-S VR NIKKOR 70-200mm 1:2,8G ED, me gustaria hacerme con un objetivo que cubra aproximadamente 200-400 o 200-500. He estado viendo los de Nikon pero sus precios me resultan prohibitivos (y mas en época de crisis). Así que si podeis me gustaria que alguien me hablase del Tamron AF 200-500 o de alguno similar que no se dispare de precio. Gracias por adelantado Ahhhh! me olvidaba de lo mas importante es para una Nikon D200 Tambien me gustaría saber algo del sigma 170-500 f/4,5-5,6 APO DG y el SIGMA 80-400 1:4,5-5,6 A…
Última respuesta por Locnar, -
- 7 respuestas
- 5,9k visitas
Saludos a todos Bueno, escribo porque en breve voy a comprar una Nikon D90 y como me habían comentado que esta cámara tenía bastante compatibilidad con diferentes objetivos, pues me gustaría saber si puedo aprovechar algo del material que tengo de mi padre. Los objetivos, (de los que adjunto fotos al final) son un "Nikon AF Micro Nikkor 60mm 1:2.8", un "Nikkor AF 50mm 1:1.8" estos dos objetivos se usan/aban en una Nikon F401 S y por último un "Hanimex Automatic Zoom C-MACRO 1:4.5 ~ f=80-200mm" que mi padre usaba en una Chinon que no recuerdo el modelo. Aparte tengo un montón de filtros Kenko de 49mm que no se si podré utilizar mediante algún adaptador o algo. La D90 …
Última respuesta por Trinius, -
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
Hola foreros! Llevo algunos dias meditando el comprarme un Ojo de Pez. Tengo mis dudas, ya que sé que es una lente muy especifica, pero sé que le voi a dar uso, asi que aqui planteo mi duda entre dos lentes, El nikor y el tokina: Nikkor 10.5mm f/2.8G ED DX Ojo de pez +INFO Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 DX AF Fisheye +INFO El tokina quizá sea mas versatil que el nikkor debido al pequeño zoom, pero el nikor tiene algo a favor como lo es la luminosidad... Aconselladme por favor!!! Gracias a todos y un saludo Nikonistas!!!!!!
Última respuesta por Kimet, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
que tal es este objetivo para fotografia macro teniendo en cuenta que el cuerpo es de una D-60.GRACIAS
Última respuesta por bosseli, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 553 visitas
Buenas tardes. Como siempre pido el consejo del foro antes de ponerme en marcha De aquí a medio plazo podría cambiar mi 16-85 VR por un objetivo 2.8 relativamente barato (vamos que no sean ni el "gordo" ni el "flaco"). Y no sé hasta que punto podría ser favorable este cambio. El 16-85 me parece un objetivo bastante completo aunque creo que falla en condiciones naturales escasas de luz y en interiores. Por eso creo que un 2.8 con el mismo o parecido rango focal me podría solucionar este problema. Creéis que puede compensar hacer ese gasto?? Que opinión os merecen los 2.8 que hay en el mercado Un saludo y gracias
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , ¿ se puede mejorar la calidad de este objetivo a f 2.8 ? ( sigma 120-300 f 2.8 ) , realice el test , para ver si tenia back o fron focus y me da bien , decir que esta falta de nitidez desaparece totalmente a f4 , con el TC 1x4 esta falta de nitidez se mantiene en f4 y desaparece a f7 en adelante . Un saludo. ISO 800 VEL. 1/2500 F 2.8
Última respuesta por juliano, -
- 3 respuestas
- 812 visitas
Sí, ya sé que el AF no debería funcionar, lo que me ¿sorprende? es que se notan un par de movimientos/intentos de enfoque y la batería se queda a 0, como si no tuviera energía para mover el conjunto en una d80. Sé que es una burrada ponerle un multi a un 150-500, y más siendo 5-6,3, pero era por probar, y lo único que no me esperaba era lo que me hace de la batería, a pesar de que me suena haberlo leído por el foro (he usado el buscador y no he encontrado nada) Un saludo, y dependiendo de lo que me contéis saco hoy mismo el kenko al mercadillo.
Última respuesta por Locnar, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola gente tengo una duda quisiera ampliar el alcance de mi Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR, no se si es recomendable y a juicio de ustedes que seria mejor, no me aclaro de la diferencia de un teleconversor y de la duplicadora, si alguna alma caritativa puede ilustrarme o decirme donde puedo obtener información estaria agradecido, me interesa retratar el rostro de los deportistas en algunos momentos y mequedo corto en alcance, desde ya muchas gracias, si el tema esta ya hablado me dicen donde y que cierren el hilo, gracias de nuevo
Última respuesta por deividstunt, -
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Os comento un poco, estoy indeciso por uno de estos dos packs: Nikon d80 + 18-55 ll por 522€ Nikon d80 + 18-55 VR por 567€ Que opinais vosotros?merece la pena el pack mas caro? hay mucha diferencia entre un objetivo u otro? hay que tener mucho pulso con el que no lleva estabilizador? Estoy bastante indeciso, muchas gracias foreros.
Última respuesta por mekong, -
- 2 respuestas
- 771 visitas
Hola.Tengo la intencion de comprar este objetivo para una D300 y la duda que tengo es de que si algun dia cambio el cuerpo y paso a formato completo, me serviria este objetivo Gracias y un saludo
Última respuesta por Fenix, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
Hola. Me gustaría saber de alguien que lo haya probado cómo se trabaja con un objetivo manual antiguo de Nikon en una digital actual. Me refiero a cómo se mide la luz. Imagino que por ejemplo si trabajas en apertura de diafragma hay que configurarla dos veces, una en el cuerpo y otra físicamente en el objetivo ¿no? ¿Funciona así o hay que trabajar totalmente en manual? Un saludo.
Última respuesta por HermetiC,