Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 555 visitas
Hace tiempo colgué una pequeña prueba casera del 24-85 AF-S montado en la D700, por si le puede ayudar a alguien. Para "llevar siempre puesto" prefiero un buen rango focal antes que mucha luminosidad. Como en FF no hay nada equivalente al Nikon 16-85 o Sigma 17-70 (buena calidad óptica sin tener que irse a f/2.8), decidí ir tirando con un Nikon 24-85/3.5-4.5, que conseguí por 325 € en FotoK (y seguramente se podrá encontrar más barato en eBay o similares), y cuando salga algo interesante ya me dejaré los euros. Son dos escenas, una medio-distante y otra medio-cercana, con fotos a focales de 24, 50, y 85 mm, con aperturas desde el máximo hasta f/8 o f/11. Tan…
Última respuesta por Mato34, -
- 7 respuestas
- 2,1k visitas
hola gente mi duda es la siguiente quisiera hacerme de un gran angular y estoy en dudas entre dos modelos de sigma, el OBJ SIGMA AF 10/2.8 NIKON HSM EX DC, y el OBJ SIGMA AF 10-20/4-5.6 EX DC HSM NIKON, ya se que una es mas luminosa y la otra tiene un rango focal interesante, en precio es muy poca la diferencia, lo quiero para edificios e interiores y una de las cosas que me gustan de los angulares es la distorsión tipo ojo de pez, pero por ejemplo quisiera fotografiar el patio de los leones de la alhambra y el 18mm se me queda corto (sigma 18-200). si alguna alma caritativa me puede decir su experiencia con alguna de ellas s elo agradeceria, tambien quiero aprovechar pa…
Última respuesta por Mato34, -
valor de f
por DJ_Finfan- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, una pregunta tonta (para uno que empieza, todas las preguntas son tontas ejem) para que sirve el valor f de un objetivo? se supone que el objetivo es mejor o peor en función de éste valor? (mejor opor la razón que sea, luminosidad, etc).........por lo pronto el precio si que varia, me ha parecido ver....asi que alguna diferencia habrá....digo yo.... pero ¿cúal? PASCUAL!! gracias a todossss esyu!
Última respuesta por DJ_Finfan, -
- 6 respuestas
- 733 visitas
Tengo una Nikon D-60 y tenía pensado comprarme un objetivo NIKON 18-70 3.5-4.5 AF.S. DX, bien, para completar el rango focal había pensado en el NIKON 70-300 4.5-5.6 VR, pero éste al no ser DX, tengo la duda si el rango focal en vez de empezar en 70mm, lo haría empleando el factor de multiplicación x1.5. Gracias.
Última respuesta por Locnar, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Hola a todos...me gustaria que me aconsejarais sobre que gran angular deberia comprar para mi D60...estoy pensando en comprar uno y antes queri pediros vuestra opinion...au soy bastante novato en estas lides...y de paso pediros tambien vuestra opinion sobre el KENKO Conversion Lens 2.0X...¿que os parece?lo utilizaria con los siguientes objetivos...Af-s nikkor 55-200 1:4-5.6 ED y un AF-S nikkor 18-55 1:3 5.6G II ED....espero vuestras expertas opiniones...saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por gatonegro, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
hola a todos y muchas gracias por dejarme pertenecer a este foro. mi pregunta es si el tokina 10-17 en la nikon D40x funcionaria bien por que no tengo ni idea ya que soy novato en esto. he leido que mi camara no incorpora el motor para los objetivos sino que son estos quienes deben llevarlos. ¿enfocará la maquina con esta objetivo o sera manual? si alguno me pudiera contar sus experiencias con un equipo así estaria muy agradedcido. un saludo a todos
Última respuesta por gatonegro, -
- 1 respuesta
- 752 visitas
¿Me valen los objetivos nikkor AF 28-80 1:3,3-5,6 y AF 70-300 1:4-5,6 de la nikon F65 para la D90? ¿me darán buen resultado o mejor venderlos? Gracias
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 0 respuestas
- 758 visitas
En la tienda donde suelo ir a mirar temas de material , me han hablado bien de este objetivo. Estoy pensando en comprar un objetivo mas completo ( tengo el 18-55 , que la verdad me ha resultado mas que aceptable para el tipo de fotos que suelo tirar). Quiero ampliar el alcance y me han hablado bien de este, echandome para abajo el 18-135 VR de nikon por demasido plasticoso. ¿ que os parece? Un saludo
Última respuesta por manurivers, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos,a ver que me podeis aconsejar,tengo dos objetivos de una analogica canon que estan impolutos,28-90 4-5.6 y 90-300 4.5-5.6 y a mi pesar necesito hacer caja para comprarme alguno para la digital (nikon)entonces mi pregunta es,cual seria el precio de venta de estos objetivos?? Teniendo el 18-55 del kit,haciendo uso aficionado,viajes ...etc cual seria el siguiente rango mas logico y util,18-200,55-200?,un saludo PD:no se si esto encaja en este sitio o en mercadillo
Última respuesta por xray, -
Filtros Lee
por calocepao- 1 follower
- 0 respuestas
- 542 visitas
Voy a comprar un juego de filtros Lee y me está surgiendo una duda. He mirado los anillos adaptadores y está el estandar y el gran angular para rosca de 77 mm. Tengo un Nikon 17-55 DX AF-S f 2,8 y un Tokina 12-24 DX AT-X PRO f4. ¿Cual de los dos anillos adaptadores tendría que comprarme?. Por otra parte, su montaje-desmontaje, es rápido o por el contrario es laborioso. Lo digo, por si vale la pena comprar un par de anillos, uno para cada objetivo o con uno es suficiente. También me viene a la cabeza la siguiente cuestión ¿Cómo he de realizar la medición con el uso de estos filtros? Si alguien tiene este sistema de filtros, que nos haga una pequeña aclaración…
Última respuesta por calocepao, -
70-200 robado 1 2 3
por eibar- 3 followers
- 59 respuestas
- 6,4k visitas
Hola, hoy me han robado un 70-200 de Nikon, el VR, con número de serie 213123. Lo digo por si a alguien le ofrecen una "ganga". Lo han robado en Eibar, en Gipuzkoa. Si alguien tiene noticias de él, lo echo mucho de menos.
Última respuesta por avarand, -
Buenos días a todos Querría consultar opiniones sobre el resultado de esta lente. http://www.europe-nikon.com/resources/Nka/...ACja~~1yEIW.jpg Mi propósito sería utilizarla sobre un Nikkor 35-70 2.8D, que tiene función macro a 1:4, para ampliar la magnificación. Según he leído puede llegar a 1:1. Me gustaría saber si hay pérdidas de calidad, y, en tal caso, hasta que punto. ¿Creéis preferible usar tubos de extensión? Gracias anticipadas y saludos cordiales
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 868 visitas
Hola a todos: Estoy pensando en comprarme el nuevo sigma 150-500 para mi nikon D-80. Viendo comentarios de alguno que ya lo teneis, he encontrado por ahí que al usarlo, la cámara se queda a veces como sin batería y comienza a dar problemas. Así que si alguno tiene este nuevo objetivo y me puede ayudar comentandome que tal le va, se lo agradecería muchisimo. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 2 respuestas
- 690 visitas
Hola Estoy pensando en cambiar mi 55-200 (sin vr), había pensando en el sigma 70 200 2.8 ya que al nikon vr no me llega la economía y dudo de que mi esposa me dejara… Mirando el foro encontré el 70-300 vr menos luminoso pero con mas focal y vr de segunda generación. Había pensando en el sigma por su luminosidad un 2.8 y el precio que tiene había leído que estaba muy bien. Pero también estoy leyendo maravillas del 70 300 y con estabilizador y bastante más económico que el sigma. Así que ahora estoy en un mar de dudas. Principalmente las fotos que hago son retratos así que creo que el estabilizador me vendría muy bien, no? Y más teniendo en cuenta que mi pulso…
Última respuesta por Eledepe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 903 visitas
hola,primero un saludo a todos,tengo una duda estoy pensando en cambiar de camara quiero comprarme una d300,si ya se q el cambio es muy brusco(d40 a d300)pero de hacer un gasto hacerlo bien. bueno a lo q voy quiero saber si mis objetivos q venian de serie con mi d 40 18-55 y 55-200 son compatibles con la d300,asi compraria el cuerpo y en principio me ahorraria algo de dinero. si no pensais asi con q objetivo creeis q deveria comprarla? yo estaba pensando en el 18-135. muchas gracias a todos por anticipado un saludo.
Última respuesta por Deja-vu, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Una pregunta... ¿las lentes de un objetivo (me refiero a las internas) se pueden limpiar en un SAT cualquiera (siempre que haga este tipo de trabajos) o es preciso enviarlo al SAT oficial?? y si es que si ¿teneis idea de cuanto aprox. puede costar? Es que no os podeis ni imaginar lo que me ha pasado con un SAT de mi ciudad, que "en teoria" se dedica a esto... aun estoy pendiente de hablar con ellos (ya que ni se han dignado a dar la cara en los ultimos dias) por lo que de momento no dire el nombre, pero si os puedo decir que en mi vida van a ver nada mas mio, pues este objetivo lo lleve para una calibración de front focus (estando todavia impoluto y …
Última respuesta por Oscar Quetglas, -
recomendadme
por jose73- 3 respuestas
- 695 visitas
Quisiera que alguien me recomendara un objetivo para una nikon d60 que tenga buen zoom para fotos a media y larga distancia. Gracias
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 3 respuestas
- 641 visitas
Hola. Que filtro UV le pondríais al Tokina 12-24 f.4, el HOYA UV PRO 1 Digital DMC LPF o el HOYA UV HMC Super??? Gracias.
Última respuesta por mik_min, -
- 2 respuestas
- 822 visitas
Hola. Ando buscando un objetivo para empezar en el mundillo del macro, y he visto éste (TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2) muy barato en pixmania.com... Para empezar a hacer fotos macro, ¿¿por 135€ está bien?? Os dejo el link por si le queréis echar un vistazo: http://www.pixmania.com/es/es/533049/art/t...-300mm-f-4.html Veo vuestras fotos y paso una envidia... xD!! Un saludo a todos.
Última respuesta por Lucass, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Es que queria probar con lo de las lentes close-up, ya se que no es lo mas recomendable y que es mejor una lente macro (me he leído unos cuantos posts), pero no quiero gastarme mucha pasta. Y como tengo tres objetivos con diametro distinto... A cual se lo pondriais Nikon 50mm 1.8, Nikon 18-55 o a Sigma 70-300? Yo habís pensado de ponerlo en el 50mm, pero... mejor preguntar a los que saben. Muchas gracias.
Última respuesta por canislupus, -
- 4 respuestas
- 837 visitas
Hola foreros!!! Como ya sabeís, tengo la D60 con el objetivo 18-55mm VR que me vino en el kit. Ahora me he comprado otro objetivo, un nikkor AFS 4-5.6 Dx VR 55-200mm. Mis preguntas son las siguientes: - ¿Es este un buen objetivo para fotografiar objetos lejanos? - ¿Qué objetivos me recomendaís para sacar fotos a la luna? para que se vean bien todos los detalles. - ¿Es cierto que se pueden acoplar dos objetivos en una cámara? Si es cierto, me podreís decir cuales objetivos podría acoplar y que tendría que hacer para ello, es decir, que accesorios me harían falta para lograrlo. Muchísimas gracias de antemano. Besos
Última respuesta por VICKY, -
duda macro
por Fordlcg- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Por trabajo tengo que sacar fotos para anuncios en web de objetos variados, relojes, boligrafos, cajas, etc. El equipo actual es una d90 mas un 18 105 vr y un 85 f1.8. Que objetivo me recomendais comprar. Compro un tubo de extension para alguno de los actuales. Funciona bien, funciona el af. Gracias
Última respuesta por Calambres, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Tengo una D90 con el 16-85vr y ahora me ha entrado el gusanillo de ampliar equipo. presupuesto de unos 800e. Mi idea principal era el 105 2,8 vr que usaria para macro, retratos y como tele medio luminoso para teatros conciertos y demas. Por otro lado habia pensado en comprar el escalon natural del 16-85, un 70-300 vr y con lo que me sobra un 50 1,4 o un flash o un tripode. Se que me direis que depende de cada persona y que mire por mis preferencias pero estoy un poco saturado y nose que me iria mejor la verdad. Corregirme si me equivoco pero si tengo un 105mm 2,8 tengo cubierto el 50mm 1,4 en lo que a jugar con desenfoques se refiere y de sobra no? En retratos…
Última respuesta por Jovacho, -
- 4 respuestas
- 898 visitas
Si no recuerdo mal, en la fotografia tradicional se consideraba como focal estandar los 50mm, por debajo de esa focal eran angulares, por encima teles. La pregunta es: existe un criterio similar en digital? es decir cual seria la focal estandar, caso de que la haya. Es mas que probable que haya preguntado una tonteria pero sabreis disculparme, soy novato total en digital. Otra cuestion, mis objetivos de antaño, como puedo saber a que focal corresponderian en fotografia digital? Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
hola gente, viendo el apartado de macrofotografia veo que algunos usan lente de aproximacion 250D, vi que es como ponerle una lupa a la lente, mis dudas son las siguientes, prefiero enumerarlas asi me explico mejor. con esta lente se enfoca bien, me refiero a automatico, o hay que enfocar en manual es valida para cualquier optica o es mejor en una fija supongo que al introducirle un elemento por medio (entre la camara y el objeto a fotografiar) son necesarias lentes luminosas o se puede compensar para poder usar cualquier lente. en comparacion a otros metodos chapuceros como anillos extensores o lente invertida este es mejor o cuesta lo mismo el enfocar. …
Última respuesta por gatonegro,