Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 617 visitas
hola por si alguien quiere esta oferta y por si no la visteis http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...35_63_Di_II_XR/ un saludo
Última respuesta por trapiconsa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 747 visitas
Buenas....Tengo un dilema entre estos dos macros....Y queria haber si alguien me pudiese sacar de dudas.....Un saludo !!!!!
Última respuesta por Askabaal, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Pués la idea es muy básica: Con un presupuesto alrededor de los 1000€, ¿cuál sería la mejor manera de tener una focal de más o menos 500mm? Teniendo en cuenta que puede haber múltiples combinaciones de teles fijos, zooms, multiplicadores... ya sean Nikon o Sigma o Tamron..., ¿con qué combinación creéis que se conseguiría mejor calidad de imagen? La cosa sería establecer una relación calidad-precio con estas dos variables. Después, sé que hay muchos más condicionantes..., pero a "grosso modo", que opináis?? Gracias de antemano! Saludos!
Última respuesta por sacohcan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Nunca he oído hablar de esta óptica por aquí. Hace tiempo buscaba un ojo de pez y parece ser que ahora el que "está de moda" es el 10mm DX y hoy enredando por ebay, he visto el 16mm para FX. Lo conocéis?
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 870 visitas
Hola Estoy probando mi nuevo 70-200, f:2.8 de Nikon y resulta que al hacer unas fotos a 2.8 , me salió una pared que estaba a unos 4 mts detras del objeto a fotografiar. Yo pensaba que la profundidad de campo seria mucho menor. Hay alguna explicación para esto? Gracias y saludos
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 923 visitas
Tengo una D80 Cuál me recomendáis??
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 respuestas
- 727 visitas
no he utilizado nunca un conversor que resultados da con los objetivos Nikkor 18-55 VR AF-S Y Nikon AF Nikkor 70-300mm 1:4-5.6G cuerpo de camara NIKON D-60 gracias.
Última respuesta por bosseli, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola queria saber si teneis constancia de la existencia de este objetivo o es un fake, por que el la pagina de nikon no esta, ademas ¿es util el VR en un focal fija de 50mm? Lo que si esta en la pagina de nikon es un 50mm f/1.4G AF-S que puede ser muy interesante (igual de interesante que caro) para una D40 como la mia Un saludo
Última respuesta por fpmato, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Y estoy mas que contento jaja! lo que pasa esque es mi primer objetivo con VR y resulta que cuando lo activo y presiono el boton para enfocar aveces veo como se mueve la pantalla del visor...(es decir el espejo que refleja lo que veo yo por el visor) eso es normal? me tiene algo mosqueado... y sobre el sonido que reproduce mientras enfocas que ace un clack y suena continuo asta que disparas la foto supongo que eso es lo normal del ruido del vr... aver si me podeis ayudar mas concretamente sobre lo que se me mueve el visor cuando enfoco, espero no tener que devolverlo de nuevo , saludos!
Última respuesta por pikachu, -
- 3 respuestas
- 680 visitas
Hola amigos: Estaba haciendo unas pruebas con mi nuevo objetivo y me encuentro con una mancha como la que aparece en la foto que adjunto. Pensé que estaba sucio el filtro, o el cristal, pero los he relimpiado y la mancha sigue ahi. No tengo demasiada experiencia y no se si hay alguna otra cosa que pueda hacer, ¿o bien lo llevo directamente al servicio técnico?. Gracias por los comentarios
Última respuesta por aguere, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola foreros. Una preguntita. ¿Alguien podría decirme la diferencia entre el Nikkor AF-S VR 105mm f/2.8 G-IF- ED y el Sigma 105mm f/2.8 EX DG Macro ? Muchas gracias.
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 757 visitas
Hola Antes de nada indicar que entre en le foro ayer y..soy novato en esto de lo digital. Mi pregunta es lsiguiente: Con mis opticas para mi querida F2, yo veia unas indiaciones en el objetivo, que me informaban de la distancia que cubria la profundidad de campo de cada diafragma. Ahora, desconozco si la ventana que aparece en los objetivos digitales, es la que informa del rango de enfoque ( desde ..hasta ) . Pf, si alguno de vosotros me puede dar información sobre esto lo agradecería. saludos
Última respuesta por CesarG, -
- 10 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s quisiera saber que opinión tenéis sobre este objetivo o si lo tenéis algun@, decidme que os parece, seria para una D90 0 D300 todavía no se cual elegir. Es para fotografía de aves y es que estoy empezando con este vicio. Gracias de antemano.
Última respuesta por pecaminoso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Hola!! Me gustaria que me aconsejarais un objetivo para mi D40 para iniciarme en el mundillo de macro, ya que es lo que mas me tira. Hasta ahora utilizo mi 18-55, la verdad que hace muy buenos acercamientos pero queda muy lejos de lo que realmente deseo. Soy bastante nuevo en esto y no dispongo de mucho capital, cual me recomendais para poder iniciarme e ir haciendo poco a poco mis cosillas?? Muchas Gracias!!
Última respuesta por Juan_Galdon, -
- 2 respuestas
- 945 visitas
Hola, queria hacer una pregunta con respecto alas opticas Nikkor DX, ¿porqué no hay focales fijas en DX?, o es que yo no las encuentro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por lejour, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 610 visitas
Hola a tod@s, estoy interesado en algun que otro objetivo Tamron, que parece da muy buenos resultados: 17-50 2.8, 28-75 2.8 y 70-200 2.8. Pero en muchos post sobre ellos se comenta siempre que cuidado con tamron, que suelen salir muchas unidades defectuosas. Me gustaria saber si hay forma de detectar el problema en la misma tienda o si es cuestion de hacerle pruebas en casa y éstas cuales serían. GRACIAS
Última respuesta por jlgdelafuente, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas compañeos... mi consulta es hacerca de algun objetivo macro... la verdad es que me enanta la foto macro auqnue la veo super complicada.... y mi ilusión seria tener un 105 de nikkor aunque es cierto que es carisimo, y no se si me vale la pena. Soy amante de las orquideas, y me encanta tirarle fotos macro, pero con los objetivos que tengo no puedo... asi que seguramente su fin seria el de tiar fotos a mir orquideas y retratos... pero mas qu buscarlos tecnicamente perfectos son mas para tipo recuerdo familiar... Asi que para iniciarme y no gastarme u paston, estaba barajando la posiblidad de comprame algun objetivo de otra marca, y que estubiera bien... He oido hab…
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos: Gracias de antemano a vuestras posibles respuestas. Vayamos al grano. He leido en varios sitios la necesidad de desactivar el VR cuando utilizas la cámara en un trípode, pero no he leido nada en cuanto a su utilización con el monopie. la pregunta es simple. ¿con el monopie también se ha de desactivar el VR? Disculpad mi ignorancia y mil gracias Pasguejo
Última respuesta por drabenjo, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Me venden un Nikon 12-24 f4 semi nuevo a precio del Tokina 11-16 nuevo y no se que hacer, un empujoncito a ver si me decido.... Gracias
Última respuesta por Grana2, -
- 2 respuestas
- 972 visitas
Hola. Creeis que Foto K de Ronda Universitat (Barcelona) no es de fiar para comprarme un objetivo???. Estoy un poco dudoso porque he leido en foros cosas negativas de esta tienda, tambien alguna positiva. Gracias por adelantado.
Última respuesta por fchp, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. La óptica Sigma AF 28-70 f2.8 DF Aspherical (para Nikon) sirve para FX, para DX, o para los dos sistemas. Gracias.
Última respuesta por jjuanma, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Recientemente me he comprado una d60 y venía con el objetivo 18-55 mm sin VR. Me gustaría comprar un objetivo para poder hacer fotos a algo más de distancia a sí que estaba buscando un 55-200 o alguno similar. Hasta donde llego, después de leer mucho por el foro, el nuevo objetivo que compre sí quiero que tenga VR, entonces, las preguntas que quiero haceros es ¿por cuánto puede salir más o menos ese objetivo? ¿puedo comprarlo de otra marca como sigma o tamron manteniendo el VR y el motor de enfoque? ¿qué modelos de esas marcas me podrían interesar? ¿sería mejor un 55-300 mm? ¿cuánto más caro? Son muchas preguntas que demuestran lo liado que estoy y l…
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos, Estoy a la busca de un objetivo que me permita hacer buenos retratos y también congelar momentos de relativa acción. La idea es algo versátil o sea no fijo, para llevar al parque por ejemplo con la niña y lo mismo hacerle un retrato tipo pose junto a unas flores.., o "cazarla" desprevenida mientras esta en un columpio o correteando con una bicicleta. Me he terminado fijando en los 70-200 de sigma y nikon. Se que son dos "trastos", pero esto no me preocupa. La cuestión es que el sigma en su nueva versión lo he llegado a encontrar por 700 euros pelados mientras que el nikon no baja de 1500. Imagino que la mayoría pillariais el nikon pero la cuestión es..…
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
La verdad, es que está óptica me gusta, su rango focal es inmejorable y su sistema de reducción de vibraciones funciona bien, pero como todos sabeis su anillo para tripode es un poco blando y su AF bastante lentito, sobre todo para sujetos en movimiento. Llevo bastante tiempo escuchando en varios sitios que Nikon iba a sacar una actualización de dicha óptica. Alguien sabe algo al respecto o son simplemente habladurias de la gente, para complicarnos la vida. Gracias y saludos para todos/as.
Última respuesta por calocepao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,8k visitas
Con un pelín de miedo, porque ya está hecho y no tiene remedio, someto a vuestro criterio mi última adquisición y mis consideraciones . Cómo veis por mi firma, últimamente he intentado completar mi serie de lentes fijas para retrato, con un/os zooms para cuando callejeo. Tenia el Tanrom y, siguiendo vuestros consejos, me hice con el Tokina, pero me quedaba un hueco entre 24 y 70mm. Siempre condicionado por el tema económico, y sin olvidar el posible y futuro paso a FX, me puse a buscar y leer, al final me decidí y he comprado un 35-70mm f/2.8D AF Zoom-Nikkor que se me puso a tiro. Con esta lente tengo ese rango focal cubierto (hablo ya como un experto!) pero, ade…
Última respuesta por Deja-vu,