Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
¿Error mío o del zoom? 70-300 VR menos nitidez dela esperada Hola familia, Hace poco me he hecho con el 70-300 VR de Nikon para complementar al 16-85 y, aunque todavía no le he sacado chispas, he sacado unas fotos para ver cómo pitaba... Y, la verdad, una de dos: o meto la pata en algo (que no me extrañaría) o me da una nitidez menor de la esperada. Eso sí, comparada con la referencia del 18-85 (que cada vez estoy más contento con él) y con algunas imágenes que habéis colgado en la encuesta sobre el zoom y enlaces que habéis puesto. Os agradecería que me dijérais qué hago mal o si realmente es el objetivo el que falla. Avanzo, que las fotos están…
Última respuesta por Dr.Siesta, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 756 visitas
Tengo un NIKKOR 50 mm f/1,8D y no se si comprarme alguna lente de aproximacion o un anillo de esos invertidos para este objetivo , mi idea es hacer macros muy macros jejejej........ me recomendais tambien algun tipo de flash????? como el tipo de esos redondos que no se como se llaman????? Repito creo que no es el lugar este adecuado para hacer estas preguntas pero como es la seccion de macros que mejor que vosotros para que me recomendeis pues en un par de dias quiero comprarme lo que me falta del equipo, en vosotros esta el 50% de mi decision..... Gracias
Última respuesta por vander, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , despues de unos meses leyendo foros y pidiendo opinion ya me he decidido a comprarme la D300 . Asi pues ahora viene el tema de los objetivos , sin duda que lo que mejor le va a esta camara es un objetivo de los llamados pata negra de Nikon , pero como voy mal de presupuesto os pido vuestra opinion . He leido que alguno de los compañeros del foro usa en su D300 el Tamrom 18/50 2.8 , pero por ahi tambien esta el Sigma 24/70 2.8 (aunque este se me quedaria corto de angular) . A ver si me podeis echar una mano que no se como van esos objetivos en la D300 , gracias . sds
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 0 respuestas
- 882 visitas
Hola buenas. Os quiero pedir orientación para una posible venta. Tengo una oferta por un objetivo y queria ver lo que opinais. Tengo un Tokina 20-35 mm f 3.5-4.5 que me funciona muy bien pero casi no lo uso porque me coincide con otras opticas en rango focal. En su momento me costo una pasta (unos 500 euros) pero claro, es evidente que no lo podria vender ni mucho menos por lo mismo, quizas la mitad. Es un poco antiguo, es la version I (actualmente se vende la II) y en su momento no guardé la caja y el manual, pero me gustaria ponerlo en venta. Se le ve con uso pero esta bien, os pido consejo, que pediriais o pagariais por el? Siempre ha estado con filtro (Ǿ77) aunqu…
Última respuesta por Luis David Gomez, -
buenas, ahi va una pregunta tonta de las mias ya que he buscado un poco por ahi y no he encontrao na, ¿hay alguna manera de configurar la camara para que al pulsar hasta mitad el disparador se cierre el diafragma como hacian las camaras antiguas??? no se si me he explicado bien, si eso me lo decis gracias chaooooo
Última respuesta por eljabatillo, -
Que preferis
por Valde- 3 respuestas
- 851 visitas
Pues eso como dice la descripcion del tema, es toi dudoso ante la compra de un objetibo. E mirado el de 55-200 de nikon que son 199€ y el tamron 55-200 que son 124€. No se cual es la diferencia entre los 2, por que los dos son igual de diafragma y es que en la descripcion del tamron no pone nada. Si alguien me puede alludar. Un saludo.
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola ante todo gracias, mi consulta es la siguiente tengo dos camaras reflex antiguas ARGUS CR-1 y ZENIT EM y tengo 4 objetivos de estas camaras, me gustaria utilizar estos objetivos en mi NIKON D50, y quisiera saber si hay algun adaptador. Un Saludo
Última respuesta por Sujia, -
- 4 respuestas
- 869 visitas
Pues tengo el 18-55 que viene con el kit de la d40 y he visto en un cash converter el tamrom por 125 € y dudo entre este y el tamrom 55-200 y el 55-200 VR de nikon muchas gracias
Última respuesta por h4rdcorero, -
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos Soy nuevo por aquí, aunque reconozco que llevo mucho tiempo leyendo el foro. Me esta siendo una herramienta de una inapreciable ayuda y estoy aprendiendo mucho con todos vosotros. Me gustaría aprovechar para daros las gracias por dedicar vuestro tiempo a enseñarnos a los que menos sabemos, especialmente a los moderadores y habituales. Después de escuchar en este foro tantas maravillas sobre el objetivo Nikon 50 mm f1’8D, me he decidido a comprarme uno a trabés de Ebay, para mi D300. Mi sorpresa ha sido, comprobar que es Made in China. ¿Qué me podéis decir de los objetivos made in China con respecto a los made in Japan? ¿Alguno los habéis utilizado? …
Última respuesta por Draycan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
No quiero ser pesada y ya sé que hay muchos temas sobre esto (los he leído todos y cada cual te acaba confundiendo más!) pero quiero poner mi situación concreta a ver si el comité de expertos puede aconsejarme. Estaba encaprichada con el 18-200 por eso del todo terreno y demás, pero viendo un hilo que lo compara con el 70-300 y viendo la pérdida de nitidez que tiene comparándolos en determinados rangos... (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38286&st=20 las fotos de fpmato) se me quitan un poco las ganas de invertir ese dinero (que tampoco sobra y mínimo son unos 500 euros). Tengo un 18-55 y un 50, pero como es lógico el 18-55 se me qued…
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s. Tengo la intención de comprar un objetivo nikkor 105mm f/2.8G AF-S VR Micro. Acabo de ver que en preciosdeandorra le han subido ya el precio (tal y como comentaban en otro hilo), por lo que ahora, y hasta que los demás comercios suban el precio (que seguramente lo harán), la diferencia no es tan grande. Mi consulta viene porque nunca he comprado en ninguna tienda fuera de España, y no sé cómo va lo de comprar en Andorra. ¿Alguien que lo haya hecho podría decirme si al entrar en España le aplican algún cargo al paquete, como por ejemplo el IVA, o cualquier otro tipo de impuesto por provenir de fuera de España? Es que si al precio del objetivo hay que suma…
Última respuesta por Brawaro, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
En primer lugar no se si seria este el lugar más adecuado o debería situar mi comentario en ópticas. Dejo la elección al buen criterio del moderador/es. Ya se que 50 mm (1.5 x ) no es una focal muy adecuada para retratos que se suelen realizar con un poco más de focal 80 - 100 aprox o un poco más, pero en todo caso mi pregunta es la siguiente ¿habeis utilizado este objetivo para tal fin , aunque no se trate de "rabiosos" primeros planos. ¿Y a que viene la pregunta?. Pues recien adquirida dicha óptica he estado ( y continuo ) haciendo multitud de pruebas para comprobar su calidad y en "fotografias" de medio cuerpo o cuerpo entero y con la configuración de mi camara norma…
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos/as. El objetivo de este mensaje es que entre todos podamos sacar en claro que objetivo me viene bien para las fotos que realizo. Con mi D80 me han entrado más ganas de hacer fotos que nunca, anteriormente usaba una compacta de Kodak, y ha sido en esta Semana Santa pasada cuando he disfrutado (a pesar de la lluvia) No me dedico profesionalmente al tema pero me gusta y la mayoría de mis fotos, quitando las más de 200 que hice en mis vacaciones con la familia, son de procesiones (Semana Santa, Hermandades de Gloria, etc) Os dejo un ejemplo para que veais a lo que me dedico: En interiores sigue ...
Última respuesta por dongato, -
- 5 respuestas
- 864 visitas
Me permito preguntaros a que tienda iríais (en Barcelona) para probar "in situ" y comprar algo bueno para retrato de estudio. Sigo en las dudas entre el 85 y el 105. Gracias anticipadas.
Última respuesta por fronko58, -
- 1 respuesta
- 735 visitas
Heeeyyy Un amiguete me llamó ayer para comentarme un problema que le ha surgido con un Sigma 70-300 DL macro. Lo compró de segunda mano el otro día para su Sony A-200, y lleva unos días afotando todo lo que se mueve El caso es que había notado que, a veces, al cambiar el conmutador AF-MF el anillo de enfoque quedaba medio gripado, pero parece que se le solucionaba por sí solo. Ayer, cuando me llamó, parece que le había cascado por completo, no gira. Le dije que mirase que el tornillo del eje del motor que va en la bayoneta del objetivo podía moverse, y me dijo que sí. Detecta una zona en la que se queda medio atascado pero puede moverse. Si lo vuelve a monta…
Última respuesta por fotobonzo, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
hola, quisiera saber si alguien sabe por donde andan el sigma 105 macro, el tamron 90mm macro o el nikkor en gibraltar. cuando compre la camara con el desembolso de esta no pense en mas, pero ahora estoy interesado en pillarme uno. si alguien ha estado recientemente y sabe algo se lo agradeceria. saludos y gracias
Última respuesta por KIKEVM, -
- 2 respuestas
- 641 visitas
En todos los review que he leido,parece que no es lo suficientemente rapido para deportes¿hay alguien que lo haya probado con una D700,D300 o D3 para estos menesteres?Creo que el motor de enfoque de la D700 debe ser de lo mas rapido¿suficiente para este objetivo en concreto?Gracias de antemano y un saludo a todos.
Última respuesta por antares66, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Me estoy planteando ahorrar poco a poco para hacerme con un 50mm, mi segundo objetivo. Tengo una D90 con el 18-105VR del kit. Buscaba un objetivo con el que aprender y con el cual pueda sacar más partido a la función de video. También para interiores poco iluminados tipo iglesias y así. Mirando el foro vi que tanto para aprender como para grabar la gente recomienda un 50mm de Nikkor. Mi duda está entre el 1.4D y el 1.8. Del 1.8 me llama la atención sobre todo su precio. Del 1.4D la luminosidad extra que da respecto al anterior y el anillo del diafragma. Mi pregunta es: ¿Merece la pena seguir ahorrando hasta hacerme con el 1.4D? ¿O es menos la diferencia en cali…
Última respuesta por JRotam, -
- 6 respuestas
- 959 visitas
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo y es que llevo una temporada leyendo vuestros temas sobre opticas y cada vez me lio más. Expongo: Hace un par de meses compré una D90 con la que estoy encantado pero el objetivo 18-55 que venia con ella se me queda un poco pequeño. En abril voy a visitar Nueva York e ire a B&H, quiero comprar un objetivo con estas caracteristicas; algo de zoom y algo de angular y si puede ser bastante luminoso, también pillare un flash tengo pensado el SB600 esto lo tengo bastante claro pero por favor pido ayuda para definir el objetivo. Muchas gracias a todos, por lo que he leido teneis bastante idea el problema es que yo no.
Última respuesta por txili, -
- 4 respuestas
- 833 visitas
¿Qué me decís de este objetivo para la D90 Click aquí teniendo en cuenta que no es para uso profesional ya que tiene un precio tentador, pone que no es compatible para la D40 me imagino que para la D90 sí (creo) ¿será al 100% compatible? ¿es buen objetivo? Un saludo y gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 755 visitas
Perdón por mi ignorancia, pero porqué el Nikon 12-24 no admite filtros? Es por un motivo de diseño o porqué? Y a priori cómo puedo saber eso de un objetivo de cualquier marca? Lo digo porque por ejemplo en la página oficial de Nikon aparece para este objetivo un diámetro de filtro de 77mm. Entonces para qué ponen esa especificación si no se puede usar? Gracias
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,2k visitas
Bueno,pues la serie X PRO de Cokin y un filtro degradado NG8. Estas dos fotos son hechas en la tienda a 14mm. Qué os parece el viñeteo?
Última respuesta por tonymadrid, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, me acaba de llegar el anillo inversor para montarlo sobre el 50mm y una vez montado si abro el flash de la camara no me dispara, sin flash si que me dispara. La camara està en modo manual i tambien con enfoque manual. Qué puede ser? Lamento si no es el sitio aproiado o si es un mensaje repetitivo pero he buscado y no encunentro nada. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Naranjito, -
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola chic@s. Así como en el Nikkor 300 f/2,8 AFS VR, sí se dice en varios sitios que es estanco a las salpicaduras de agua y al polvo, quisiera saber si el 300 f/4 tiene también ese nivel de estanqueidad o no. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por drabenjo, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
tengo una d300,con duplicador sigma 2x,y me gustaria compar un nikon 70-200 vr para deportes( creo que puede ser el mejor por su rapidez de enfoque,o que alternativas me decis),alguien sabe donde estan a buen precio?? tanto en internet o tienda fisica,soy de cantabria.la verdad es que me hace falta.si alguien esta interesado en deprenderse de el podemos hablar,dinero mas un sigma 70-300
Última respuesta por Locnar,