Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola a tod@s hace poco que he pillado una d80, y he observado que mis fotos salen planas sin volumen, el color de las caras tira siempre a blanquecino, vamos que esta muy lejos de ser lo que se dicen buenas fotos. estoy disparando con un nikon 35/135 macro que tenia con mi antigua f90x y con ella iva de fabula no se si puede deberse al cambio a digital que no responda bien o a la propia camara. bueno no si me podeis ayudar, ya que me quiero coger un objetivo nuevo pero tengo miedo de que el problema sea del cuerpo, aunque supongo que no. en los ajustes de camara tiro en raw. bueno muchas gracias por la atencion
Última respuesta por uncestro, -
- 3 respuestas
- 805 visitas
Hola me gustaría saber aunque ya he leido alguna cosa sobre el objetivo 50mm 1.8 af de nikon + kenko automatic extension tube set dg for nikon af, que vale para hacer macros 1-1 al ponerle los tres anillos a la vez, pues mi pregunta es si alguien lo sabe, o lo ha probado si con este objetivo es igual, la magnificacion de 1-1, superior o inferior, si me conserva el af de la cámara o no y tambien si es posible saber cuanta luminosidad pierde el objetivo con los tres tubos puestos, mi camara es una nikon d90. gracias de antemano,por vuestro interes, un saludo
Última respuesta por drabenjo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Pues eso mimso, que mantenimiento y limpieza tienes las opticas. por ejemplo ahora mismo tengo gotitas de agua en el cristal y me da miedo asta tocarlo, no hace ni 1 semana que tengo la D90 y aun me va muyyyy grande ejjeje. Gracias
Última respuesta por drabenjo, -
- 3 respuestas
- 797 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y soy novato, recientemente adquirí una D90 y tengo una duda con el objetivo, por lo que veo contienen líquido en su interior estos objetivos, lo deduzco porque concretamente en el mío veo 2 burbujas de aire... ¿es normal esto? Agradecería una respuesta pues la tengo en garantía. Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 1,4k visitas
Pues he estado buscando información y bueno casi todo es bastante bueno sobre este objetivo, pero bueno es para saber vuestra opinon de primera mano a ver que tal. saludos
Última respuesta por christian, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas....Pues como soy algo novatillo con mi D80 y el nikkor 60mm micro F2.8G, pues no me queda otra que preguntar....Aunque alomejor sean preguntas absurdas..... ....Estoy probando el 60mm con algunos invertebrados en un acuario y me cuaesta sacar algo decente....Y me surge una duda....Yo uso el modo manual siempre,.....Deberia utilizar el modo macro de mi camara? En que me influiria? Os agradeceria alguna opinion al respecto porque ya me estoy volviendo loco!
Última respuesta por Askabaal, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, soy novato en esto y queria que me aconsejarais sobre que objetivo comprarme para mi d40.El fin con el que va a ser usado va a ser para sacar fotos a amigos practicando surf.Tampoco pido que sea un objetivo como para un profesional, solamente que me permita hacer unas fotos relativmante buenas y claro que no me arruine al comprarlo. Por otro lado si alguien de los que estais por esta parte del foro se dedica ha realizar fotos a surfistas le agradeceria unos consejos para un principiante como yo. Muchas Gracias a todos.
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
saludos a tod@s, lo primero presentarme soy nuevo en esto. me acabo de comprar una d80 y estaba pensando en comprarme un objetivo para sacarle algo mas de jugo que al 18 /55 que trae el kit. en un principio pense en el 18/200vr por el rango que abarca y por aquello de tener un "todoterreno", pero despues de leer algo sobre el tema me da la impresion que no es especialmente nitido. como mi economia aun no se puede permitir caprichos del tipo "pata negra", estaba tanteando el nikon 105 micro vr, ya que me gusta el macro naturaleza y retratos y para zoom tengo un nikor 35 135 analogico que me soluciona. que pensais 18/200 o 105 micro? o una equivalencia en otras marcas q…
Última respuesta por marteo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, espero que sea este el foro correcto para preguntar esto. Tengo algunas dudas relacionadas con la calidad de los objetivos: ¿Qué la define? ¿La calidad del cristal? ¿Por qué son más caros los objetivos luminosos? La luminosidad la varían unas laminillas plásticas que se abren más o menos, ¿verdad? ¿por qué hace que eso cambie tanto el precio? ¿Por qué algunos objetivos de distancia focal variable mantienen el la apertura máxima del diafragma constante en todo su rango? Agradecería que me expliquen un poco. Un saludo a todos
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Con dije antes tengo una Nikon D40x que pienso sustituir por una D400 cuando salga al mercado. Teniendo en cuenta esto, que objetivos debería tener? Actualmente tengo: El 18-55 que venía con la cámara (dic 2007) Nikor 18-200 VR (dic 2008) Creo que debo hacerme con un 50 fijo no? el 1.4 o el 1.8 ? Algo mas? macro, gran angular,....? Recomendaciones ?
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, estoy pensando seriamente en adquirir uno para ponerlo en una cámara digital. ¿Alguien lo tiene? y, lo que es más importante, ¿alguien lo ha usado con una reflex digital?
Última respuesta por DUMPER, -
- 2 respuestas
- 634 visitas
Bueno, como ya he dicho en otra ocasión, estoy interesado en el 18-105 VR y creo que esta bastante cerca. Quería haceros una consulta, y es que he leido por ahí en algún post que al disparar en interiores con el flash cargado, con una D60, aparece una sombra redondeada en la toma. Puede ser esto cierto, o se deberá al parasol. Cabe la posibilidad de que sea una lente muy volunimosa para la D60. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 0 respuestas
- 670 visitas
Tengo interes en utilizar antiguos objetivos NON AI (Pre AI) para poder aprovechar lentes de aproximacion fundamentalmente para MACRO. ¿Conoceis algún sitio en España, que realice la adaptacion a AI o suminstre el Kit de adaptacion?
Última respuesta por Diastagon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 724 visitas
Hola a todos; Hace cosa de año y medio me compre una D40X con un Nikkor AF-S 18-55 y un Nikkor AF-S 55-200. En los últimos dos o tres meses, el 18-55 parecía que, de vez en cuando, iba un poco duro, como si al girar la rueda para cambiar el ángulo de encuadre hubiera algo que rozaba. Como bastaba con girar la rueda (supongo que la dichosa rueda tiene un nombre, pero ahora no caigo) un par de veces no volvía a ocurrir no le di demasiada importancia. Pero esta mañana después de hacer eso mismo se ha atrancado definitivamente y no se mueve de la posición 55º. El enfoque tampoco parece que pueda moverse apenas, ni en automático ni en manual y no me atrevo a forzarlo. …
Última respuesta por pacochuck, -
- 24 respuestas
- 7,8k visitas
Nikkor 24-120 mm f3.5-5.6 G VR AF-S Tipo: angular zoom Montura: Nikon Distancia focal: 24-120 mm Abertura: f3.5-5.6 Elementos especiales: 2 asféricos, 2 baja dispersión Yo me lo he comprado hace poco (de segundamano) y me he dado cuenta que es fabuloso, pero tiene la rueda de enfoque colocada de modo inverso al que nos tienen acostumbrados, detras de la de zoom. Que opinais?
Última respuesta por Luis David Gomez, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
¡Muy buenas! Pues tras darle todas las vueltas del mundo, por fin he limitado mi decisión a dos objetivos, el Nikkor 70-300 VR y el Tamron 28-300 VC Mi opción principal sería el tamron, ya que normalmente voy por ciudad y así puedo aprovechar mas distancias focales sin tener que cambiar objetivo (tengo el Nikkor 18-55 VR y la verdad esque normalmente echo de menos mas focal), pero me preocupa si la diferencia de calidad que me va a dar (nivel de detalle, colores...) es mucho menor que la del Nikkor (sobre todo en los rangos focales en los que coinciden), así que os agradecería mucho si alguien me puede indicar este detalle. Tambien os indico los precios a los …
Última respuesta por abuitrago, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Antes de nada Feliz 2009... Que me podeis decir del 80-200mm ( 1:4.5-5.6 D ) ??
Última respuesta por Josse, -
- 2 respuestas
- 736 visitas
Pués eso he preguntado en varios sitios y está agotado. ¿Conocéis algún sitio donde preguntar?(En el Corte Inglés no lo tenían pero aparte me parece abusivo el precio: sobre 585 euros) Gracias y saludos
Última respuesta por lluis76, -
- 1 respuesta
- 719 visitas
Pues esa es mi duda...tengo el Tokina; y los otros dos son muy básicos y quiero sustituirlos. Tokina 12-24mm F:4 Sigma 24-60 f:2.8 Sigma 70-200 f:2.8 Son tres objetivos de una calidad muy aceptable, pero no son "pata negra"... con ellos cubro prácticamente todo el rango entre 12 y 200mm con un coste relativamente moderado. Una ventaja añadida que veo a esa combinación es que los tres utilizan filtro de 77mm. de manera que compartirían el filtro polarizador, el de densidad neutra...puedo comprar filtros de calidad ahorrándome dinero y no tengo que llevar tantas cajitas... Un saludo.
Última respuesta por nachoh2004, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Necesito saber que UV es más recomendable para poner en el Tokina 12-24 f.4 (para Nikon D90), el B+W slim, el B+W normal o un Hoya. Casi estoy decidido a comprarlo y necesito esta información ya que se que hay varias personas que poseen esta óptica. Ah! se me olvidaba, tambien he leido que hay personas que tienen puesto como protección fija un polarizador, sale a cuenta tenerlo puesto siempre o tenerlo como complemento. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por Naranjito, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quisiera que me ayuden con un tema. Un par de dias atras saque fotos de una etapa del Dakar que paso por aqui y entre el viento y la tierra y polvo que levantaban las maquinas termine el dia con la camara llena de tierra. El tema es que mi tele 55 - 200 quedo a la miseria, al zoom le cuesta correr, se lo siente duro, pesado por decirlo de alguna manera. Como lo puedo limpiar sin dañar??? En esta zona del mi pais no hay servicio tecnico autorizado por Nikon por lo que debo hacerlo yo hasta que pueda enviarlo a Buenos Aires. Gracias por vuestra ayuda. Marco
Última respuesta por Greg, -
- 2 respuestas
- 579 visitas
Estoy pensando en comprarme el objetivo Nikkor 18-200mm o el 55-200mm, los dos con VR, ya que solamente tengo el 18-55mm VR y me surge una duda sobre objetivos. ¿Segun el objetivo que me compre puede variar la calidad de la foto? Es decir, la nitidez, el color, etc... Cual me recomendais, ya que pienso que si me compro el 18-200mm, el que ya tengo de 18-55mm me quedaria inservible, no?
Última respuesta por Naranjito, -
- 4 respuestas
- 954 visitas
He visto alguna referencia en Photozone, alguna imagen sosa en PixelPeeper y cuatro fotos en Flickr. ¿Opiniones? Un saludo.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, pues lo dicho quiero comprarme un objetivo macro y no se cual ya que el presupuesto no llega al 105 de nikon que creo que es el mejor y ahora tengo dudos sobre el 105 de sigma o el 60 de nikon. Cual creen que es mejor? Que posibles diferncias hay entre uno y otro aparte de la focal? Muchas gracias a todos de antemano ya que en este foro aclaro muchas dudas de las que me surgen.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 951 visitas
Hola amigos foreros foteros; a ver, una pregunta, Tengo una Nikon D50 y me he comprado un objetivo Nikkor - AF-S DX VR 55-200 - f/4-5.6 G IF-ED; mi pregunta es: La D50 (segun tengo entendido) tiene incorporado el motor de autofocus, este objetivo el (55-200) tambien lo tiene incorporado, tiene un motor Silent Wave (segun instrucciones), pues mi duda es, si teniendo los dos el motor (el cuerpo de camara y el objetivo) en el momento de enfocar tanto en auto, vari-programs o manual, ¿que actuan los dos motores a la vez, o tengo que desconectar el del objetivo (este objetivo tiene esa opcion "A - M"), o automaticamente se acciona uno y se desconecta otro?. Otra dud…
Última respuesta por Boris,