Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 797 visitas
Tengo la D90 con un 18-200 y necesito fotos muy de cerca.¿Cual de estos me serviría mejor?¿Otra opcion en la misma linea de precios? Gracias
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos mi pregunta es la siguiente, quería seber si el kenko tube extension af de nikon es compatible con el objetivo 18-200 vr 4,5-5,6 he leido comentarios ue dicen ue seria compatible pero perdiendo el af, yo uerria saber si alguien me lo puede confirmar por que lo haya probado con este objetivo en una d90,d80,d300 en alguna de esas cámaras , y me lo pueda confirmar, y salir asi de dudas, e indicarme con fotos o alguna review si es que la hay, donde confirmen o no que funciona totalmente con este objetivo, gracias de antemano ,un saludo
Última respuesta por pochicho2008, -
- 2 respuestas
- 977 visitas
Hola chicooos! Soy nuevo en este foro y lo he encontrado por casualidad buscando info sobre distintos objetivos. Os explico: Yo tengo una D80 con el 18-200 1:3.5-5.6. Hago muchas fotos en conciertos, partidos de diversos deportes y demás, así que había pensado que, con motivo de Reyes, me iba a comprar uno de alta luminosidad. He aquí mi duda. He buscado muchos y la verdad es que no sé cuál me conviene... Me recomendáis uno con DF fija tipo 70mm y con aertura de 1.4 o así? O mejor uno que tenga algo de zoom con una abertura algo más pequeña?? Podría combinar esto que ahora quiero con un macro? O me recomendáis mejor que deje el macro para otro objetivo para o…
Última respuesta por jose.casta, -
Buenas a todos!!! He estado mirando por encima en el foro a ver si encontraba algún tema relacionado, pero no he visto nada. Tal vez lo que voy a preguntar es un poco estúpido, pero si no lo hago puedo meter la pata y bien metida. He estado hablando con un amigo y me ha dicho que el no utiliza varios objetivos, sino que se ha comprado lentes y dice que le funcionan a la perfección. Como que soy nuvi novata, no tengo estudios de fotografía (por el momento) y nadie me ha explicado nada de nada sobre este tema, os pregunto a vosotros. El se ha comprado un lote como este compatible con su cámara. Yo estoy por comprarlo, tan solo tengo un objetivo y como dice mi abuel…
Última respuesta por lluis76, -
- 1 respuesta
- 571 visitas
En breve voy a adquirir un Tokina 12-24 y estaba pensando en esta opción de Tamrom para completar. Ahora uso un 18-70 de Nikon (básico, básico). Creeis que el Tamrom es una buena opción? gracias
Última respuesta por Bilbo, -
- 13 respuestas
- 4k visitas
Hasta ahora todos los objetivos que tengo provenían de kits de promoción (18-70, 18-55, 55-200 VR), con diferencia el que más utilizo es el 18-70 para el tipo de foto que realizo paisaje, naturaleza, urbana, algún retrato, su nitidez, definición son buenas pero no es pata negra y la luminosidad (5,6 a 70mm) limita mucho. Tengo unos buenos cuerpos, las ópticas creo que deben estar a su altura, ahora ya no busco una cámara mejor (tengo la D-300, que no me la acabaré) sino ópticas mejores y sacarles su máximo rendimiento. Como las focales que mas utilizo son las 18-70, despues de mucho pensar y visto que en el foro lo ponen muy bien, me he decidido por el 17-55mm AF-S DX, …
Última respuesta por caparroso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos!!! Pues por fin me he decidido por la adquisicion de este objetivo macro para mi recien llegada Nikon D80.....Por el momento solo disponia del 18-55 del kit.....Estoy muy contento con sus prestaciones, pero como me apasiona la fotografia macro.......Ahora estoy en el dilema de novato.....Nunca compre objetivos y estoy un poco perdido en el tema.....Alguien me podria aconsejar donde comprarlo? Buen precio y que sea un sitio fiable.....Os lo agradeceria muchisimo.....Gracias a todo y feliz año nuevo!!!!
Última respuesta por Trinius, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Como ya comente en otro post, tengo pensado comprarme el Tamrom 70-300mm f4-5.6, pero ahora me asaltan dudas de si este objetivo sería bueno o no. Me explico: Ya poseo un Sigma 70-300mm prestado, pero no tiene autofocus con la d40, entonces habia pensado en comprarme el Tamrom que si lo tiene y devolver el sigma prestado (ya tiene años el pobre). Ahora no sé si me vendría mejor ese o un 55-200mm por ejemplo. Tengo el 18-55mm que me venia con la cámara, pero mi mayor problema es que se me queda corto de aumento, por eso pense en el 70-300mm. Uso mucho el 18-55mm pero aveces me veo obligado a usar el mayor y no sé si mi segundo objetivo debería ser otro.... …
Última respuesta por SoyOskar92, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos escribo este tema para comentar por si hay alguién que este pensando en comprar el kenko 1.4x 300 dg pro para nikon af, que fuciona perfectamente, con una d90 y el objetivo 70 -300VR DE NIKON INCLUSO A 300, TARDA MUY POCO EN ENFOCAR, INCLUSO EN EL INTERIOR DE UNA CASA CON POCA LUZ, os lo digo por que he hecho la prueba hoy, debido a que me lo he comprado espero que os sirva para disipar las dudas, de quien las tenga , yo solo puedo confirmarlo con esta cámara aunque me imagino que con cualquiera nikon con motor de enfoque tambien funcionara con este objetivo. Un saludo
Última respuesta por pochicho2008, -
- 3 respuestas
- 635 visitas
Muy buenas. Mi querida señora me regalo hace un par de meses una nikkon D80 con un 18-55. Siempre me ha gustado muchisimo la fotografía, pero la falta de dinero me impedía comprarme una buena reflex y ponerme a sacar fotos a todo lo que se mueve y lo que no. El caso es que el 18-55 se me empieza a quedar corto para fotos de partidos de balonmano desde las gradas, o para fotos de surferos en la playa, por ejemplo. He estado mirando por ahí y lo que más me gusta es el 70-300 con VR, pero no me gusta nada sus 524 €, pues sigo sin presupuesto. También he visto el 70-200 que es bastante más asequible a mi economía actualmente. La duda que tengo es si hay mucha diferencia …
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, .....me gustaria que me comentarais que os parecen estos objetivos o culos de botella... jeej http://cgi.ebay.es/TOKINA-FishEye-0-22X-LE...oQQcmdZViewItem os comento que tengo que hacer un regalo a mi chica y le tengo mirado un 18-105 vr para su nikon d80 (que ahora mismo lleva un sigma de la cámara antigua). aparte del 18-105 o simiilar me gustaria regalarle también uno de estos tipo gran angular .. pero barato! barato! para hacer 4 fotos en un momento dado.. o ir de viaje y poder pillar un edificio o cupula de iglesia... .. pero claro no puedo invertir 500 euros en un tokina 11-16 o similar.. al menos de momento....bien pues mirando por ebay he…
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 1 respuesta
- 914 visitas
Hola amigos, una pregunta de novatillo total: Se pueden facer fotografias macro con los objetivos 16-85 VR Y 70-300 VR? Otra pregunta: ¿Qué objetivo sería el más adecuado para hacer las típicas fotos de insectos, flores, macros en general con la d90? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Esto...¿Qué opinión os merece este objetivo? Saludetes
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Estoy pensando en comprar un telezoom para salir al campo y mi duda es si adquirir entre: -Sigma 120-300 f2.8 + tele 1,4 o 2 -Sigma 175-500 f5-6.3 La duda es la siguiente: Con el 120-300 tendré una luminosidad perfecta y con el 1.4 sumaré un punto, es decir me iré a 4 en una focal de 420mm, lo que sigue siendo una luminosidad bastante buena, y con el 2 me ire a 5.6 y 600mm que no está mal teniendo en cuenta que en el campo por lo general hay buena luz. Ahora bien, mi D90 es capaz de tirar a ISOS muy elevadas sin que el ruido sea muy perceptible, (no pretendo publicar fotos a nivel profesional ni hacer grandes ampliaciones), solamente…
Última respuesta por drabenjo, -
- 4 respuestas
- 807 visitas
Que óptica para D90 con idea de hacer buenas macros. Mi idea es fotografiar "bichos". De momento lo que tengo es un 18-200 Gracias y saludos
- 4 respuestas
- 884 visitas
Estaba ya decidido a comprar un ultra angular(tokina 11-16) pero veo en un foro que venden el nikon 35mm f2 y la verdad es que se me ha antojado... Ademas el precio no llega a 200€ y se que es de fiar el que lo vende Lo veis bien de precio y es buen objetivo? Saludos PD:Seria para la d300(para retratos o lo que surja)
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Por fin me salió una oferta de precio alcazable y acabo de comprar en un pais muy, muy lejano, esta lente que tanto deseaba. Ahora a esperar y cruzar los dedos para que todo salga bien. Es usada y me temo que el manual, si lo tiene, no esté en cristiano por tanto, mientras me llega y para calmar los nervios, me gustaria ir leyendo cómo se usa, sobre todo el regulador del desefoque. Dónde podría obtener un manual en .pdf de este objetivo y en español? Alguien que la tenga, me podría contar algo sobre ello? Gracias
Última respuesta por Deja-vu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 697 visitas
Hola me he comprado la D60 con el objetivo AF-S 18-55 VR y al hacer fotos nocturnas me aparecen reflejos y no es por culpa del filtro, puesto que lo he sacado para hacer las fotos. Que puedo hacer? como veis en la foto los reflejos estan en todas partes EXIF: (no se si servirán de algo) f/25 25s ISO 100
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo posibilidad de adquirir uno de estos y me gustaría saber vuestra opinión sobre este objetivo ya que no he encontrado ninguna prueba de este objetivo. Creeis que es un buen todoterreno? Muchas gracias
Última respuesta por pollo, -
Filtro protecto
por Cole- 3 respuestas
- 602 visitas
Hola: ¿Me podriais recomendar un filtro protector para mi d60 y el objetivo indicado?. Busco algo neutro que solo proteja la lente y se baratito. ( o tal vez merece la pena gastar pasta) ¿Algun sitio para conparar on-line? Saludos
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s! ¿Qué ópticas le pondríais a una D90? He pensado en estas dos opciones: 1) - Nikon 18-200 + Nikon 50mm 1.8 2) - Tamron 17-50 2.8 + Sigma 70-200 2.8 No sé por cual de las dos decidirme, ¿merece la pena la segunda...? o si hay mejores opciones. Ah! ¿En qué tienda tendrán los mejores precios? Gracias y Feliz Año!!
Última respuesta por Rezz, -
- 3 followers
- 89 respuestas
- 10,6k visitas
Hola! Mirando en foros de deportes, veo fotos a f/2.8 con el 400mm VR y observo una considerable profunidad de campo. Me explico. Hay dos futbolistas, juntos, pero uno delante de otro y da la sensación de que ambos están "en foco". Observo la hierba y parece que haya como un metro de profundidad de campo... Sin embargo, y esta es la cuestión, mis fotos con el 400 VR a f/2.8 no tienen esa "aparente" profundidad de campo. Tampoco a f/4. Para que os hagais una idea, disparando en vertical y ocupando el futbolista practicamente todo el fotograma, a f/2.8 la profundidad de campo es apenas la longitud de un pie suyo, es decir, que si tiene un pie delante y otro detrás, …
Última respuesta por Sir Duke, -
- 3 respuestas
- 838 visitas
Estoy interesado en adquirir este objetivo pero me gustaria saber si es verdad que flojea en FF ( tengo una D700) ,y si Nikon pretende sustituirlo a corto plazo(rumores o certeza) .Muchas gracias.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 respuesta
- 674 visitas
Hola! Escribo para pregutnar si alguien tiene este objetivo, que no sé si funciona el autofoco en la d40 o no, porque me prestaron uno parecido pero de Sigma, y es bastante viejo y no tiene motor de enfoque:S y es un rollo enfocar a mano (aunque acaba siendo un reto personal:P) Que tal va en rango 200-300? Es que leí por ahí que ivan regularcillo y nose si comprarmelo por unos 150 € en tieenda:S Un saludo!
Última respuesta por Tocino, -
Sera posible?
por Cole- 3 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos, Me acabo de registrar y mi primera consulta para confirmarme como mega novato. Ayer compre mi D60 con AF-S 18-105 mm. (como niño con zapatos nuevos ...). He iniciado la lectura de manual y he ojeado el foro, pero.... hay una anilla ( se llama asi?) que no identifico, ni conozco su funcion , es el anillo mas finito mas cercano al cuerpo y que no lleva ninguna leyenda. ¿Es el anillo de diafracma? ¿Pa que sirve? ¿En que posicion he de dejarlo si no he de manipularlo?... De momento apelo a su santa paciencia y les agradezco sus aclaraciones. Gracias.
Última respuesta por Cole,