Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 644 visitas
Hola chicooos! Soy nuevo en este foro y lo he encontrado por casualidad buscando info sobre distintos objetivos. Os explico: Yo tengo una D80 con el 18-200 1:3.5-5.6. Hago muchas fotos en conciertos, partidos de diversos deportes y demás, así que había pensado que, con motivo de Reyes, me iba a comprar uno de alta luminosidad. He aquí mi duda. He buscado muchos y la verdad es que no sé cuál me conviene... Me recomendáis uno con DF fija tipo 70mm y con aertura de 1.4 o así? O mejor uno que tenga algo de zoom con una abertura algo más pequeña?? Podría combinar esto que ahora quiero con un macro? O me recomendáis mejor que deje el macro para otro objetivo para ob…
Última respuesta por AlexMD, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 10,1k visitas
Me gustaria saber que recomendais para una d60. Me gusta fotografiar animales en especial aves. Voy mucho a la montaña y el 18-55 no me sirve. El que sugiero yo esta bien o hay algo mejor sea nikon, tamron o sigma?? Por favor no empeceis a ponerme objetivos de 1000 euros.(la mitad a ser posible)
Última respuesta por SanBoni, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo un Nikon 105mm VR y me preguntaba como funcionaria con el uso de los tubos de extension, si se pierde calidad, luz (imagino k si), si puedo poner varios tubos de extension, cual es el mejor o peor etc. muchas gracias a todos
Última respuesta por delh, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Quiero que alguien me aconseje un objetivo para mi D300, muy similar en calidad al 17-55 f2.8 DX, pero en FX para la D300, Vále??. Gracias espero que me entendáis.
Última respuesta por marteo, -
Nikon 50 f 1.8 1 2
por mik_min- 2 followers
- 39 respuestas
- 9k visitas
Leiendo el foro, veo que contais maravillas sobre este objetivo Tengo la focal bien cubierta pero no me puedo resistir a su encanto y la inversión es muy pequeña En vuestras firmas veo que casi todos disponeis de él ¿Me serviría para hacer pruebas con la inversión de enfoque? En Photozone le pone de calidad óptica un 3, sin embargo luego dice que tiene una nitidez magnífica ¿Sabeis donde puedo encontrar fotos hechas con este objetivo? Gracias por vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por luipermom, -
- 13 respuestas
- 3k visitas
A raíz de la aparición de la D3x supongo que actualizarán algunos objetivos y yo espero con paciencia el 70-200 f2.8 VR nuevo para usarlo en la D700. Probé el modelo actual y me pareció muy bueno, sobre todo comparándolo con el nuevo Tamron 70-200 f2.8. A f2.8 el Nikon era muchísimo más nítido, a f4 el Nikon era mucho más nítido y a f5.6 se igualaban. Pero también es verdad que el Tamron viñeteaba menos, y aunque esto ya se puede "solucionar" con el sofware de la máquina, creo que vendrá un 70-200 f2.8 VR nuevo y puedo esperar. Nunca he escuchado ni leído quejas del AF-S 300mm f2.8 VR y no me extraña porque aunque no he tenido el placer de probarlo, he visto imágenes en …
Última respuesta por Gassman, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Mi hermano tiene un 35-80 mm 2.4-5.6d y un 80-200 mm 4.5-5.6d de la F50... La pregunta es: ¿sirven para la D50? y si sirven: ¿merecen la pena?
Última respuesta por lentamente, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Ahora que ya me he hecho con la Nikon D80 estoy con el dilema de los objetivos.....El kit que compre me venia con el 18-55 VR......Ahora querria centrarme en elegir un todoterreno y tambien como me encanta la fotografia macro, pues decidirme por algun modelo macro......Alguien me podria aconsejar en estos temas?¿? Precios? Donde comprar? Ah!!! Un saludo y os estaria muy agradecido por la ayuda!!!! Gracias y felices fiestas a todos.....!!!
Última respuesta por Askabaal, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Quisiera saber si hay mucha diferencia entre el macro 105 original de Nikon y el Tamrom, porque el precio varía en unos 200 euros. Quiero iniciarme en la macrofotografía. Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buscando un buen angular y descartado el 17-55 (por precio y porque algún dia pasaré a FX), me gustaria que me aconsejarais una focal fija (20,24,28mm...) que pudiera sustituirlo de la mejor manera, pensando en DX y FX. Gracias.
Última respuesta por Deja-vu, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 15,5k visitas
Hola a todos! Ante todo, mi enhorabuena por la labor que haceis de resolver tantas dudas que yo he tenido y gracias a vosotros ya he resuelto. Estoy pensando en reemplazar mi cámara, una Sony Cybershot DSCP200... Estoy encantado con ella, pero desde hace un año, se ha incrustrado algunas motas de nosesabequé en la lente apareciendo en fotografías... En foros, he podido leer que hasta podría ser hongos y/o haber dañado la lente... He probado con todo lo posible para limpiarlo: desde líquidos y gamuzas especiales en estudios fotográficos, hasta una pistola de aire comprimido industrial para dar soplido... Pero nada... Y como llevarlo al laboratorio de Sony me va a c…
Última respuesta por MANUELO, -
- 0 respuestas
- 501 visitas
Muy buenas: Llevo unos días "trasteando" con la Nikon D40 que me he comprado recientemente y me he dado cuenta de que el 18-55 se me queda un poco corto para las fotografías que suelo hacer. Valoro mucho los 18mm que tiene el objetivo de serie porque me gusta mucho hacer fotografía de paisajes urbanos, pero también es verdad que para hacer retratos y tal un teleobjetivo medio me vendría muy bien porque los 55mm llegan antes de lo que me gustaría. Bueno, partiendo de esa base he visto un par de modelos de focales 55-200 que me tientan bastante y que no suben mucho de precio (no está la economía para hacer grandes gastos ahora mismo). Por un lado me tienta mucho el …
Última respuesta por luipermom, -
- 1 respuesta
- 720 visitas
Hola buenas, estaba pensando en comprar un objetivo para sustituir a mi 18-55mm AF-S de nikon y dudo entre estos 3 objetivos: - Tamron17-50mm F/2.8 XR Di LD -Sigma 17-70 F/2.8-4.5 HSM -Nikon 18-70 F/3.5-4.5 Son para una Nikon D50, y como no tengo mucha idea me gustaria que me aconsejaseis un saludo
Última respuesta por Gassman, -
- 2 respuestas
- 878 visitas
Hola a todos Tenia pensado vender el Nikon 18-200 VR y comprarme el Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM II Tengo un 50mm 1.8 y me pillaria un Tokina gran angular, aunque no se cual todavia, el 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX o el 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX. Que os parece? Creo que el 70-200 tendra mejor calidad que el 18-200 ademas de ser bastante mas luminoso, no? Feliz Navidad
Última respuesta por mfjl, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Estoy mirando un macro y no me decido por cual comprar. Necesito que sea economico y lo voy a usar principalmente para macrofotografia de acuarios. ¿Que me recomendais? Gracias y un saludo David
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 851 visitas
Buenas .....Haber si alguien me puede comentar algo sobre este objetivo....En que momentos se me quedara escaso? En que momentos me sera util? Se podria llegar a utilizar para macro y conseguir un 1:1 de ampliacion? Para que tipos de fotografia se suele utilizar y para cuales no?.....Un saludo y agradeceria mucho vuestros consejos.....Gracias y felices fiestas a todos!!!!
Última respuesta por Askabaal, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 5,3k visitas
Hola amigos : Os escribo aprovechando mi visitas al Foro Nikonista, por que he leido que al objetivo Nikkor 14-24 mm F2.8 no se le puede acoplar un filtro protector delantero. Yo tengo el 24mm y a veces para paisajes se me queda corto, por lo que estoy pensando en comprar un supergran angular. Como voy mucho al campo,tengo mucho temor al polvo y a posibles arañazos, por descontado que siempre tengo la sana costumbre de utilizar un filtro protector en todos mis objetivos Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia al respecto, que se que sois muchos los que teneis este pedazo de monstruo. Por lo demás ya conozco su calidad y re…
Última respuesta por Marionikon, -
- 3 respuestas
- 780 visitas
Hola me he piyado una d80y me viene con el 18-55 vr que me valdra para fotos de familia y comidas y poco mas creo el caso es que normalmente y el motivo por le que compre la camara es que voy a rallys subidas motocross y demas todo con gasolina por supuesto jejejej que objetivo me recomendais creo que el mas adecuado es el 55-200 vr pero una duda por que unos valen 160€ otros 200 y otros llegan hasta 400 tambien tengo que deciros que no tengo ni pu..... idea de fotografia estoy deseando que me llegue para fuchicar y aprender por cierto que programa me recomendais para ajustar las fotos y fuchicar con ellas. Perdon por el royo un saludo y gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
HOLA!!!! Antes q nada es un honor pertenecer a esta comunidad. Aunq lo intenté, honestidad obliga a admitir q no leí todas las normas del foro por lo q pido me corrijan en el viaje. después de 2 años de torturar mi D40x, por fin compré la D80, con un 18-135, increíbles satisfacciones me da. Pero me encuentro frente a un dilema al momento de comprarme otro lente. Me encanta la fotografía de naturaleza, viajo mucho y tengo la oportunidad de meterme en lugares imponentes, de ahí mi pregunta. Si pudiern elegir, si pensar en los costos, cuál de los 2 eligirían y porq? El 70-300 Vr, o un 70-200 f/2.8? Aunq estoy seguro de q no me van a poder responder, la pregunto la realizo …
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 658 visitas
Quiero cambiar el filtro protector actual de mi 16-85 por algo un poco mejor, buscando buscando me he topado con estos dos filtros HOYA en el catálogo de fotoboom: UV Súper DMC Pro-1 67mm Protector DMC Pro-1 67mm La diferencia entre ambos es de tan solo ocho euros, pero aún así me gustaría que me los diferenciaráis, ya que en la descripción de la tienda, yo, no encuentro la diferencia entre los dos. Un saludo y muchísimas gracias.
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Quería saber qué diferencia hay entre un objetivo optimizado para SLR digital y otro que no lo esté. ¿Es más adecuado tener objetivos optimizados? Si un objetivo no lo está... ¿Qué ocurre? (respecto a calidad de imagen, rendimiento de la cámara, etc) Yo tengo una D 700 por si ayuda para mi duda y me gustaría saber qué es mejor usar para el mejor rendimiento de la cámara. Graciasssssss!!!!!!!!!!!! y Felices navidades!!!!
Última respuesta por xoa roa, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Hace un par de meses pillé por fin el famoso Nikon 18-200 VR que ha funcionado de maravilla hasta ahora. Pero de repente ha empezado a hacer cosas raras. Si os suenan y me podeis aclarar algo me haceis un favor. El caso es que ayer mismo hice unas 200 fotos y salvo algún error de enfoque, que atribui a mi poca pericia, todo fue perfecto. Y hoy sin embargo, he ido a sacar unas fotillos y el condenao dice que no quiere enfocar. No hace mención de hacer enfoque, malo ni bueno y el interruptor de enfoque está en la posición automático. Para colmo al regular la luminosidad pasa de indicar defexto de luz a avisar de luminosidad excesiva. Cuando le da el punto ni…
Última respuesta por Ignacio Valles, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Buenas noches. Lo primero, y ante todo, feliz navidad y felices fiestas. Llevo días mirando y remirando los teles que hay en el mercado y no me decanto por ninguno. Las opciones son las siguientes: El Nikkor 80-200 2.8 es un sueño para mí ya que no dispongo de tanto dinero, aunque sería una grandísima compra. El siguiente en la lista sería un Sigma 70-200 2.8 APO EX DG Macro HSM II que entraría dentro de lo que pienso gastarme y que es el que probablemente me termine comprando. También un Tamron 70-200 2.8 Di LD SP Macro que me parece ligeramente inferior al anterior. Y después, muy lejos de todos los anteriores, vendría un Nikkor 70-300 4.5 AF-S VR, creo que p…
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Hola, tengo un nikkor 16-85 dx desde hace un mes más o menos, y he notado que al enfocar la lente hace unos movimientos extraños (solo con el vr activado). No sé si eso es normal o tiene algún problema. La verdad es que soy bastante novatillo (tengo la réflex desde hace menos de un año) y además es mi primer objetivo con vr, así que estoy bastante perdido. Voy a intentar explicarlo a ver si algún alma caritativa me puede ayudar: Pulso el botón de enfoque y cuando el motivo está enfocado se aprecia como una cierta “inestabilidad” de todo el cuadro que veo por el visor, es algo así como si el cuadro “flotara”, haciendo como una especie de leves movimientos de correcció…
Última respuesta por cynic, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Qué precio puede tener un 28mm f2,8 con enfoque manual de segunda mano? Aprovecho el hilo para preguntar si alguien tiene uno y le apetece venderlo Saludos
Última respuesta por xoelop,