Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Agradecería que si alguien sabe la descripción total del Tamron 90 mm con motor de enfoque y su precio aproximado, me lo dijese, y donde puedo encontrarlo. Un saludo y feliz año a todos los nikonistas y a los que no lo son.
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, he ido a una tienda de fotografia de Madrid a comprar un filtro UV para proteger un nuevo objetivo. Al perdirselo al de la tienda me pregunta que para que camara es y al decirle que una reflex digital, me comenta que no se me ocurra ponerle un UV a una camara digital por que afecta al balance de blancos y me recomienda un FILTRO (corregido, ponía objetivo) totalmente neutro. ¿Es esto cierto? Hasta ahora todos mis objetivos llevan un UV. Gracias y un saludo.
Última respuesta por pedrushko, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Tengo una D40 con el 18-55mm y el 55-200mm VR (este último desde esta mañana ) y voy a realizar un viaje dentro de unas semanas a Barcelona, ciudad que ya visité en una ocasión, pero sin cámara más allá de los 3 megaixeles de una compacta sin apenas zoom. Pienso llevar los dos objetivos. No es lo mismo un zoom como el del 55-200 que el angulo que coje el 18-55, pero mi duda está en qué objetivo me recomendais para el uso del día a día, me refiero a cual llevar casi siempre montado en la cámara y solo cambiarlo en ocasiones especiales, ya que creo que para la mayoría de las tomas me valdrían perfectamente los dos, solo que a veces necesitaré un buen angulo y …
Última respuesta por Bilbo, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, esa es mi pregunta tengo el tamron, pero me gustaria saber si opticamente cual es mejor. el tamron es 2.8 y el nikon vr se podrian tirar la misma foto en las mismas condiciones o ganaria el tamron por ser 2.8? bueno me estoy liando pero espero que entendais lo que pregunto.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 784 visitas
Hola, tengo una duda respecto al objetivo 18-200 VR, que el otro día me di cuenta que si cogía con los dedos la parte superior del cristal y hacia el movimiento de estirar-empujar, noto que tiene una pequeña holgura, no creo que sea mas de 1 mm, y ya sea con el objetivo recogido o estirado al máximo. El otro día le di un golpecito de nada y al repasarlo me di cuenta de esto. ¿Es normal en estos objetivos? Vean la foto adjunta. Un saludo Feliz Año 2009
Última respuesta por AOM, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas: Queria escuchar opiniones sobre este objetivo,SIGMA 18-200MM F3.5-6.3 OS NIKON, si alguien lo tiene o lo ha usado que me cuente su experincia, si hay mucha diferencia con el Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S para la diferencia de precio que hay enytre estos dos objetivos, y si puede ser que alguien ponga alguna foto ejemplo realizada con el sigma. Espero vuestras opiniones. Gracias
Última respuesta por CesarG, -
- 4 respuestas
- 966 visitas
Al tema....¿qué recomendación me sugerís para equipar una d700 bajo esa perspectiva "circular"? ¿Algún problema con aberraciones o halos que puedan remarcarse?
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 2 respuestas
- 821 visitas
No se si ya lo conoceis pero fijaros en este bicho. Yo me he quedado de piedra http://www.fotografias.net/24-08-2007/nove...ueba-en-sarkozy
Última respuesta por Houser, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s: Estoy dandole vueltas a esto de los filtros y he estado mirando cosas de los dichosos cokin estos. Lo querría para un nikon 18-70, por lo que creo que me haría falta la serie P (corrgidme si me estoy equivocando, que no tengo ni idea). Ahora bien, me interesan los filtros degradados neutros, pero también hay mucha variedad y no se cual es cual. Creo que los hay que te reducen 1,2 ó 3 puntos de diafragma, no? Bueno. Toda información por vuestra parte será bien recibida. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Loclan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
donde puedo encontrar por internet filtro de densidad neutra para objetivo 18-55mm VR.
Última respuesta por bosseli, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, me gustaría saber que opinión os merece este objetivo para macros de máxima aproximación sin necesidad de recortes. He leído bastante cosas buenas pero me gustaría alguna opinión de alguien que lo tenga, incluso poder ver alguna fotografía tomada con el. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
Objetivos
por Aprendiz86- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro y comienzo en esto de la fotografia... Queria saber si los siguientes objetivos son compatibles con la D40X y si lo son cual de ellos me recomendais: Sigma Telezoom 70-300mm F4-5.6 APO Macro motorizado ( otra cuestión que significa APO??)) Tamron AF 70-300 F4-5.6 Di LD Macro 1:2 Ademas dispongo de 3 objetivos de una reflex analogica antigua y no se si me valen (En su momento no me advirtieron de lo del motor de enfoque en los objetivos en vez de en la camara) Zoom-Nikkor 80-200mm f/4.5 Nikkor 28mm f/2.8 Nikkor 50mm f/1.8 En mi kit me venia con el objetivo 18-135. Por eso si estos tres anteriores no me valen, me gustaria a…
Última respuesta por SoyOskar92, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Hola, a todos. Ya se que se ha tratado el tema de macros en diversos foros, pero por fin voy comprarme un objetivo macro para iniciarme en el tema y agradeceré vuestra ayuda. Ya he leído sobre las excelencias del Nikon 105 Vr, que es el primero de la lista, pero por precio se me escapa un poco. Además con el factor de multiplicacion lo veo un poco "largo" para macro. Como opción me planteo el TAMRON 90 que he oido hablar muy bien de él. ¿Es tan bueno? Y también me planteo el Nikon 60 mm que lo conozco tanto, ¿que tal está? De precio es bastante más accesible, incluso quizás tendría posibilidad que me lo trajeran de Nueva York que lo he visto a un precio muy …
Última respuesta por rafaelct, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,1k visitas
he estado leyendo un poco por la pagina y he visto un enlace que dirigia a nikon he visto que en la seccion de tele zoom sale dos veces el 70-200 ¿alguien me puede decir que diferencia tienen uno del otro? ya que he leido las especificaciones y no encuentro el que. enlace: http://www.europe-nikon.com/family/es_ES/c...s/broad/24.html gracias
- 4 respuestas
- 930 visitas
Actualmente tengo la d80 con el 18-55vr y el 50mm 1.8. Estaba pensando en el 18-200 o el 70-300. Por una parte el 18-200 es un todoterreno muy polivalente, pero ahi de gente que oigo muy malas cosas sobre él, y de otras personas que es muy bueno. Tiene más valor a priori y más futuro al valer para viajes, etc. El 70-300 tampoco esque sea la leche, pero está muy bien para lo que cuesta. Menor valor al ser dedicado a cierta fotografia, y no aporta gran calidad para dejar de lado al 18-200 en terminos generales. Opticamente he leido en bastantes webs, que el 18-200 es mejor ligeramente; y al 70-300 lo ponen casi de objetivo kit para el que tenga el 18-70 o …
Última respuesta por Aguro_7, -
- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola A todos. Mi pregunra es sencilla, ¿Hay alguna forma de saber que profundidad de campo hay para una fistancia focal determinada y para ca f?. Me refiero a saberlo directamente sin ninguna tabla o mediciones empiricas. Es decir , en algunos objetivos no digitales llevan esas marcas a los dos lados de la distancia de enfoque con la profundidad de campo aproximada y para los valores F, y veo que ahora los objetivos digitales no lo llevan (por lo menos los que yo he visto). Por cierto mi camara D60, objetivo DX AF-S 18-105 mm VR. Saludos.
Última respuesta por Cole, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos. he estado ahorrando un poquillo y queria hacerme con un famoso pata negra, y necesitaba consejo.Mejor seria un 24-70 afs 2.8 nikkor o el 17-55???tengo un 18-55 y un 55-200 pero creo que si me compro uno de estos me desare de el 18-55 un saludo
Última respuesta por SitoVila, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 13,7k visitas
Buenas!! ayer no pude aguantar más, y en un arrebato consumista me compré el 50mm 1.8 para la D80. De hecho, ayer por la noche ya lo estrené en una fiesta con unos amigos, y vaya LUJAZO de focal fija!!! Creo que me he enamorado, y no de las chicas a las que le hice fotos ;-) A ver que tal estos días con el!! Saludos, Fabio
Última respuesta por jose.casta, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 815 visitas
El Nikon 24-70 f:2,8 se me queda bastante corto para retrato con la D700. Había pensado en el multiplicador de focal TC-17E II, de Niklon, que lo convierte en un 119 mm por la parte alta, aún perdiendo diafragma y medio... y probablemente algo de nitidez. Pero tengo dudas acerca de la idoneidad de la combinación puesto que, según tengo entendido, estos chismes sólo funcionan bien con focales largas, a partir de unos 70 mm más o menos. Por otro lado, supongo que el TC-17E II respetará el enfoque automático de la cámara. ¿Me podéis aclarar algo al respecto? Gracias y un cordial saludo.
Última respuesta por llesparcia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas como digo en el titulo necesito alguna recomendacion de algun gran angular para la nikon d60,he estado buscando por ahi pero no encuentro nada especifico y como no tengo mucha experiencia en esto de los objetivos pues agradeceria alguna recomendacion para iniciarme en el tema y si es posible el nombre de alguna tienda online en el que poder comprarlo ya que ni siquiera san google me ha ayudado.La camara la tengo actualmente con un 18-50 y un 50-200,agradezco cualquier tipo de recomendacion muchas gracias
Última respuesta por Ramarna, -
- 3 respuestas
- 843 visitas
Dispongo de 2 objetivos de mi anterior camara D70, (sigma 70-300 y 28-105) hace poco he adquirido un D300 solamente el cuerpo, puedo hacer uso de los mismo en la nueva camara o tengo que hacer acopio de algun otro que vaya de acorde con esta maquina, ya que me han comentado que con esos objetivos la camara no funciona al 100%. Si es asi que objetivos se pueden incorporar a la misma sin que sean muy costosos.
Última respuesta por JARUSACENICERO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Pongo una tabla sobre compatibilidad de objetivos Nikon en cámaras Nikon digitales, funciones que se soportan y modos. Feliz Año a todos * VR is a very valuable stand-alone feature. All VR lenses are either traditional AF or AF-S, in which column you'll see how the other features work. ** G is not a feature. G is a handicap. G lenses are lenses which have been crippled by removing their aperture rings to save cost. This is a classic example of taking away features while making customers think they are getting something new. G eliminates many features with older cameras. Since G lens is a crippled version of something else, you must look in the othe…
- 1 respuesta
- 995 visitas
hola me gustaria que me indicarais que tipo de parasol tengo que comprar para la nikon d60 objetivo 18-55 VR,y si sabeis de alguna pag. en internet don de pueda consegirlo si puede ser en españa gracias.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, creeis q el objetivo Nikon AF-S 55-200mm F/4-5.6 G IF-ED DX VR for D40/D60 es buena compra?por 170 euros?o lo invertirian en otra cosa?No tengo mucha idea, estoy empezando y quisiera reforzar mas mi equipo. A ver si alguien m echa una mano.
Última respuesta por Fotonista, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 748 visitas
hola a todos y feliz año. tengo una duda me gustan las fotos deportivas y de accion ,pero con mi camara es muy complicado conseguirlas no se si es por los objetivos (18-55 55-200 de serie con la camara)la camara o el fotografo.yo estaba pensando en comprarme otra camara, con otro objetivo pero me recomendaron que cambiase solo de objetivo,vosotros que me recomendais? un saludo muchas gracias
Última respuesta por cesarfre,