Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 756 visitas
Hola foreros, he visto en algun otro hilo de venta de objetivos que comentavan algo de lo que no tengo ni idea. Un chico se queria comprar un 70-300VR de nikon y le decían que debido al factor de conversión, se covnertía en un 105-400 por no ser DX... Alguien puede/sabe explicarme como funciona esto y porque sucede?? Gracias!!!!!!
Última respuesta por Kimet, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 4,1k visitas
Pues por fin me he decidido por el sitio donde comprar el 60mm f/2.8G ED AF-S Macro NIKKOR....FOTOCINECOLOR ha sido mi decision final.....Acabo de pagarlo por TPV tarjeta de credito......Y ya he recibido el mail de confirmacion....De momento todo perfecto.....Ya os ire comentando haber que tal la experiencia.....Un saludo a todos!
Última respuesta por Juan José G.E, -
macro para D80
por BURLI- 1 follower
- 1 respuesta
- 645 visitas
Hola a todos! Tras haber adquirido para la d-80: ---Tamrom 17-50 2.8 --- Nikon 70-300 VR ...empieza a ser el momento de adquirir un objetivo macro para esas fotos de flores e insectos que tanto me gusta hacer cuando salgo al campo y que hasta hora solo las puedo hacer tirándolas de lejos con la máxima calidad y recortano luego con photoshop. Me imagino que lo mejor es adquirir uno de distancia focal fija, y he oído hablar bien del tamrom 90, y el nikon 60 y nikon 105 con estabilizador. Me gustaría alguna recomendación. El precio...a mi siempre me gusta hablar de la mejor relación calidad-precio....aunque con la crisis creo que no me puedo exceder. gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola resulta que me gustaria hacer una foto de los ojos de una persona, pero muy muy muy cerca, y lo he intentado con los dos objetivos que tengo el AF 55-200 y el AF 18-55 pero la verdad es que con no me sale lo nítido que me gustaria... que me recomendais que haga? es IMPRESCINDIBLE tener un objetivo para macro??? que debo hacer o que "consejo casero" me recomendais?? un saludito y feliz año
Última respuesta por Gassman, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola soi nuevo en el mundillo y me gustaria que me guiarais sobre que modelos van mejor para diferentes distancias, por ejemplo fotos a 1 o 2 metros para retratos y fotos para 10 o 15 metros para paisajes y multitudes, es para reportajes. Gracias
Última respuesta por maulari, -
- 2 respuestas
- 889 visitas
Hola: El tema es que quiero probar eso del macro con un objetivo invertido de 24 mm y queria saber si tengo que emplear un objetivo de una maquina analogica que tenga anillo de diafragmas y enfoque...es que estoy un poco perdido.....alguien me puede alumbrar sobre el tema......gracias....ah mi camara es una NIKON D80 Y me serviria cualquier objetivo ¿no? al ser invertido da igual que sea CANON, SIGMA, OLYMPUS....ETC uN SALUDO
Última respuesta por Billy, -
- 5 followers
- 42 respuestas
- 4,6k visitas
Pues la gota que colmó el vaso fue el otro día en el aeropuerto, la foto que le hice al contenedor de champús y botes de más de 100 ml, la hice en un primer momento con el 18-200, y aunque había buena luz, y el iso estaba al mínimo... no sé, la imagen que capté de alguna manera no me acababa de convencer ( lástima que la borré ), llevaba varios días usando el 50, y como que el cambio que noté de calidad fue muy grande... Bueno, pues puse el 50, repetí la foto... y voilá; la foto esta vez era otro mundo. De una nitidez perfecta. Y como ya me había estado tocando las narices otras veces este objetivo con algunas fotos, pues ésto fue ya la gota que ha desbordado el v…
Última respuesta por Locnar, -
objetivo D60
por SETY- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Como ya dice el titulo estoy pensando ampliar los objetivos y estoy un poco liado con lo que comprar, la camara es una D60 y dispongo de un 18-55 VR un 70-300 VR y uno que me regalo mi tio un 28mm F 2.8 el cual no utilizo nada o casi nada ya que la D60 no dispone de motor de enfoque y aveces eso me tira para atras. La cuestion es que viendo fotos de esos objetivos me estoy calentando sobre todo en las paellas de los rallys el cual debe de ser una pasada, lo que no quiero es comprar el primero que vea y luego arrepentirme ya que veo que la D60 la compre prque era barata y para aprender no la veia mal pero despues de tenerla ves algunas pegas. De momento estoy cogiendo…
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy novato siempre me ha gustado la fotografia y ahora me he decidido a tomarmelo mas en serio y me pedi para reyes una d80 y me la trajeron asi que genial estoy muy contento, mi tio que es un experto en esto me recomendo que le pusiese un filtro UV y un polarizador para los brillos creo q me dijo, hoy he ido a fotoprix que es donde me compraron la camara para comprar un filtro UV para proteger el objetivo, le he dicho al dependiente el objetivo que tengo es decir un 18-55mmVR y me ha dado un filtro UV 55 mm, he llegado a casa y he intentado acocplarlo pero no he sabido/podido, asi que ha y os dejo la cuestión, antes de pedir la d80 merodee mucho por este fo…
Última respuesta por cka__, -
- 3 respuestas
- 808 visitas
Voy a por un pata negra pero tengo mis dudas. Considerando que ya tengo el todo terreno 18-200 VR, y que me dedico mucho a paisajes, naturaleza y retratos, ¿cual es vuestro consejo? He tenido en mis manos el 17-55 f.2.8 y realmente me he quedado alucinado ¿que me aconsejaís? Gracias.
Última respuesta por fpmato, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso mirando en el foro de ojodigital me encontre con una maravilla macro el Canon MP-E 65 y me preguntaba si Nikon no tendra algo parecido, sino es asi nuestra unica alternativa son los tubos de extension? o tenemos otra salida? gracias de antemano
tamron 70-300
por patro- 3 respuestas
- 488 visitas
hola a todos, no tengo mucha experiencia como fotografa,hace un mes me compre una d-60 con un objetivo 18-55 y estoy muy conteta con ella, el caso esq estas navidades mi familia me ha regalado un tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro pero las fotos salen bastante movidas... hay alguna manera que no sea el tripode de corregir el temblequeo? ¿que opinais sobre este objetivo? la verdad esq me ha pillado de sorpresa y no tengo ninguna referencia sobre el... Gracias y un saludo
Última respuesta por pinbol, -
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
Ayudadme, cual de los 2 objetivos es mejor para retrato, el 85mm f1.8 es relativamente barato, merece la pena el 105 f2 sin macro que vale el doble'??....
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos! He llegado a este sitio porque, además de curiosidad e interés, tengo una pregunta. Quiero comprar un objetivo claro para tomar fotos de espectáculos (danza, teatro, etc.) en locales muy oscuros, y estoy dudando. También me gustaría poder utilizarlo para retratos. Dependiendo del local la distancia al escenario oscila de 6 a 10 metros. Alguna vez me sitúo más cerca (3 metros) y otras, más allá de 10 metros. Algunas opciones: AF Nikkor 85mm F1.4D (IF) AF Nikkor ED 180mm F2.8 (IF) AF Zoom-Nikkor ED 80-200mm F2.8D Bienvenidas propuestas y comentarios. También estoy viendo lentes Sigma y Tamron...
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Pues hoy han venido los Reyes. Y, además de una interesante mochila para llevar objetivos y cámara y de un no tan interesante trípode (aunque bueno es cualquier pan cuando hay hambre), me han traído un filtro Difox HQ UV(0) Tengo entendido, según he leído en este mismo foro, que Difox es una "segunda marca" De Hoya. Pero en cualquier caso supongo que no es multicoated ni Pro1, ni nada. Para más datos, lo único que nos ofrece es Pitch: 0.75. ¿Alguien sabe qué tal es? Sería para meterlo en el 55-200 VR, ninguna maravilla, pero en fin, me daría rabia estropear la nitidez por una chorrada de filtro. Lo digo principalmente porque cambiar tengo que cambi…
Última respuesta por Rezz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola a tod@s tengo una duda a ver si me podeis aclarar tengo estos dos objetivos ( YASHIKA ML 50MM 1:1.9 ) Y OTRO ( TEFNON H/D-MC WIDE ANGLE 1:2.8 f=28mm ) estoy viendo y leyendo sobre que hay anillos inversores para poder usarlos en las camaras digitales, yo tengo una D200 y mi pregunta es la siguiente ¿ podria utuilizar estos dos objetivos en mi camara con algun anillo inversor ? ¿ que anillo seia para cada uno de ellos y para que serian ? mirando por hay he visto que el 28mm lo podria utilizar como macro ¿ es eso cierto ? y siendo asi podria utilizar el 50 para alguna otra cosa como por ejemplo como objetivo para retratos, esto ultimo no lo veo muy claro graci…
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros, tengo una duda entre 2 objetivos Nikon. Le quiero dar uso en circuitos, para fotografia a larga distancia, y casi siempre con barridos. Quiza penseis que por ese precio haya otros objetivos, o si me podeis aconsejar algun tele, o algun sigma... No se, no estoy muy puesto, asi que dejo aqui este post para ver si entre todos me ayudais, que seguro que si. A ver si me podeis aconsejar!! Objetivo 1: Nikon 70-300mm f/4.5-5.6G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor (330e) Objetivo 2: Nikon 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR DX (355e) Ahora, dejo a vuestra elección que aconsejarme y si se da el caso, alguien que venda un tele, me da igual la marca Nikon o Sigma…
Última respuesta por Kimet, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Quiero hacerme de un angular para callejear un poco y algo de interiores, y como me conozco y acabaré tarde o temprano en FX, se me plantean algunas dudas sobre los cristales de precio a mi alcance. Qué me aconsejais? El 20mm o el 24mm en focales fijas. Cual creeis que es mas versatil? O bien, ninguno de los dos, sino un antiguo zoom 20-35mm f2.8 ? Podeis hablarme de éste? Encuentro poca información sobre él. Gracias.
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chicos, estoy barajando posibilidades para iniciarme en el mundillo de la fotografía, soy diseñador gráfico y ya me va haciendo falta sacarme mis propias fotos y con calidad. Estoy pensando en comprarme la nikon d80 pero tengo que esperarme a Enero ya que así podré desgravármela y me saldrá mas barata, ademas tengo esperanza de que saquen ofertas antes o después de reyes. Me recomendáis esta cámara para iniciarme y a la vez que me dure unos cuantos años? cual es el objetivo con el que debería empezar y el que me puede servir como estandar para llevarlo siempre?los pack suelen venir con el 18-55, está bien ese objetivo? Muchas gracias por todo y saludos del mas …
Última respuesta por snakemaq, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 4,2k visitas
Deambulando por Ebay, he visto una serie de lentes a precios de tentación. Son fijos de 135mm f2.8 antiguos, al parecer magníficos para retrato. (Perdonad que yo aun siga descubriendo estas cosas ) El caso es que mis dudas se centran en sus caracteristicas y utilidad en mi D300 que casi he resuelto gracias a un antiguo post de Hermetic en otro foro y remitiendo a una pagina de compatibidades de objetivos y cámaras, pero me gustaria saber si es posible identificar estas lentes (ai, non-ai, ais...) solo por la imagen ya que algunos vendedores no lo indican. Tambien veo que algunos, lo mismo digo una gran tonteria, según dicen son: Lichtriese, o Ai Nippon Kogaku …
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4k visitas
Precio 395€. Creo que podría ser una óptica de focal fija obligada en todo equipo, si la calidad del mismo fuese como los AF especialmente el 1.8 y superase al 1.4. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?. Saludos Jordi
Última respuesta por cheesecaker, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Debido a mi propio el interés y el de algunos compañeros del foro que dudan entre los dos objetivos, pido a los usuarios de estos dos objetivos una evaluación rápidas: ventajas/desventajas. El propósito más generalizado es utilizarlo en locales oscuros (conciertos, danza, teatro) o en deportes en interiores. Gracias a todos
Última respuesta por Hocinos, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Vamos a ver si alguno me orienta porque leo sobre tantos objetivos si les soy sincero no me aclaro. Tengo el 18-135 que traia la nikon d80, el cual lo quiero vender cuando me aconsejen uno bueno Tengo el tokina 11-16 y nikon 70-300 VR Cual seria uno para paisajes, viajes, ... algun interior que otro En espera de sus noticias un saludo
Última respuesta por Guate, -
- 10 respuestas
- 3,6k visitas
Hola. Me he comprado una D90, y pensando en un macro no sé que tal resultado me dará este de mi antigua cámara, podeis orientarme y decirme algo de las carácteristicas de este objetivo?, o si me conviene comprarme algo más nuevo. Gracias y un saludo. Fernando
- 1 respuesta
- 596 visitas
Me gustaría comprar un objetivo para mi D60. Quiero un objetivo zoom de coste reducido, y he visto este Sigma. ¿Qué opinión os merece? ¿O mejor un Nikor 55-200 estabilizado? http://www.asha-es.com/sigmaobjetivo70-300...kon-p-5615.html
Última respuesta por HermetiC,