Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
1-el tubo de extension KENKO DG para Nikon se puede poner entre un sigma 105 y la D90 funcionando sin problemas de forma automática? 2- De ser así ¿POdríais recomendarme donde comprar dicho tubo de extensión? Gracias y saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
80-400mm f/4.5-5.6D ED VR AF Zoom-Nikkor Pues la cosa es la siguiente: para safaris donde no "debes" acercarte a los animalitos por tu integridad, o para animalitos que temiendo por su integridad huyen de ti. ¿Os lo compararíais? la pregunta va dirigida principalmente a los expertos, que por aqui leo, en ópticas. ¿Poca luminosidad? ¿Calidad óptica? etc...... ¿Otros posibles usos distinto a los expuestos anteriormente? Aqui en Gran Canaria cuesta 1.365, y no es cuestión de darse cuenta a posteriori que sea un muerto ( que de peso lo es ). En mi caso sería para montarlo en una D-3. Vamos, que estoy en un mar de dudas. Agradeceré la aportación de l…
Última respuesta por NUBLO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hoa, la verdad es que tengo el panico cundido y es que me acaba de llegar un objetivo, del cual voy a probar y en la pantalla de mi nikon d80 dice: FEE, solamente si abro a f32 me deja hacer fotos. El Objetivo en cuestio es un Sigma 105mm 1:2,8 Macro EX. Muchas gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, Queria saber como solucionar el factor de conversion de 1.4x (creo) para conseguir un gran angular para un sensor DX. Es decir, si se compra un 15 se convierte en un 22.5 y eso ya no es tan angular. Cual es la solucion?? Creo que no me explico muy bien, pero lo escribo un poco rapido por las prisas, jejeje. Se agradece cualquier comentario y/o solucion. S2
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Alguno se ha comprado este bicho?, tanto rango focal me da miedo a la hora de comportamiento real, alguien que pueda decir que tal funciona?
Última respuesta por Sally, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Estoy buscando un objetivo para mi D60 que me valga para hacer macros a insectos y también para hacer retratos ¿me recomendáis alguno? Gracias!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 856 visitas
Hola, es comparable para Macro y retrato la calidad del Tamron 70-200 2.8 a la del Tamron 90 2.8? Estaba interesado en el 90mm, sobretodo para retrato y para probar algo de Macro. Tambien pensaba cambiar a un Tele más luminoso y estaba mirando el 70-200 2.8 de Tamron. Por eso, habia pensado que tal vez podía matar 2 pajaros de un tiro comprando el 70-200mm. ¿Que opinais? Gracias y un saludo
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, me gustaria ver los resultados en una foto tomada con una camara con sensor DX con el Tokina 11-16 por ejemplo. Teneis alguna por ahi para hacerme una idea de la deformacion. Lo que busco es a la focal minima. Muchas gracias. Un saludo a todos. PD: mmmmmmmmmmm que sueño (el mmmmmmmm intentaba imitar un bostezo, pero casi parece otra cosa, jeje)
Última respuesta por CesarG, -
- 5 respuestas
- 907 visitas
Pues eso gente, la pregunta describe este post directamente, jejeje. Hay algun problema con tener el VR siempre a ON?? Sufre algun tipo de desgaste o algo similar? Supongo que tendra ventajas tenerlo en OFF de vez en cuando, puesto que supongo que si no, no darian la opcion y siempre estaria a ON por defecto. Alguno ayudais a este pobre novatuzo que acaba de recibir su primer telezoom estabilizado, el 55-200 VR. Graciasssssss
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Llevo unos dias buscando informacion de este objetivo y lo que he comprobado es que esta descatalogado y nada que no tengo forma de conseguir ningun lugar donde poder hacerme con uno. No obstante lo quiero para una D3 y su uso en paisaje con filtros de la serie P de Kokin y me gustaria saber de alguien con experiencia que me pueda contar sus resultados. Saludos y feliz 2009
Última respuesta por motorcillo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer por la noche pude probar por primera vez mi Sigma 70 x 200 F2.8 HSM II y si bien las fotos considero que´salierón bien creo que necesito algo más de zoom. El tema viene cuando qué me recomendais, ir a por el 1,4x o a por el 2x. En las instrucciones del zoom hablan de usar los convertidores APO pero me gustaría saber qué opinais. Perderé mucha velocidad de enfoque y calidad con el 2x. La idea es usarlo sobretodo en en época de vacaciones cuando si la crisis nos lo permite nos gusta hacernos alguna escapadita a Africa Muchas gracias
Última respuesta por drabenjo, -
Consejo
por pecaminoso- 1 respuesta
- 521 visitas
Quisiera saber que os parecen estos objetivos, no son para una D60 si no para una D300 que tengo casi comprada. Gracias por vuestra opinión. Sigma EX 24-70mm F2.8 DG Aspherical Sigma APO 100-300 F4 EX DG HSM
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Recientemente he comprado una d90 que viene con el 18-105VR y quiero añadirle un teleobjetivo. Habia pensado en un 70-300VR de nikon pero ahora he visto que ha salido tambien un 28-300 tamron estabilizado (VC). Me gustaria me dieseis vuestra opinion. la intencion es llegar a los 300 o 400 incluso no se si seria bueno tambien un 100-400 estabilizado. Gracias
Última respuesta por Juanchy_Vive, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me gustaria saber si alguno habeis probado el SIGMA Apo Macro 150mm F2.8 EX DG HSM Nikon, para macro he visto una buena oferta. Lo cierto es que andaba detras del NIKON 105mm f/2.8 G IF ED AF-S VR pero se sube un poco. Un Saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Chope, -
- 3 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos: que objetivo me recomendais para retratos el 85 1.8 o 1.4 o el 105 2.8 VR. En calidad, precio, o simplemente el mejor. Muchas Gracias.
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
quisiera preguntar al senado de sabios que tal se llevan la nikon d300 y el tokina 12-24. gracias.
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 1 respuesta
- 641 visitas
Cual puede ser la mejor opción, 18-105 VR Nikon o el sigma 18-200 HSM OS. Del primero tengo muy buenas referencias, pero del segundo me llama mucho el precio que anda por el mercadillo y que llegaría hasta 200 mm. Alguien me puede ayudar? Un saludo.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 11k visitas
Saludos cordiales. En su día cometí la torpeza de comprar la D60 con el kit que traía el 18-55 y el 55-200, ambos sin VR. La verdad es que echo de menos el VR en muchas situaciones puesto que me gusta la "espontaneidad" y no llevarlo me obliga a usar velocidades de disparo altas con el consiguiente aumento del ISO que ello conlleva cuando no se usa trípode o algún apoyo. He pensado en agenciarme un objetivo con VR pero más versátil que el 18-55VR que sustituiría al que ya tengo, y le he echado el ojo a este que casualmente es el que trae la D90, así que he pensado que como objetivo "todoterreno" sería la mejor opción. Si alguno de vosotros tiene a bien aconsej…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos.Como digo en el titulo no se si hago algo mal o es que no se le saca mas partido a éste objetivo.Os dejo una muestra,es un recorte al 50%,pero creo que le falta de todo. Datos: 1/640s f/9 Iso:200 300mm Tripode. Gracias.
Última respuesta por Velillero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 921 visitas
Tengo pensado adquirir a medio plazo una D700 y estoy haciendo una valoración de los objetivos que dispongo, así como el rendimiento de éstos con la cámara... ...el único rango que no podré cubrir en condiciones o que quedará afectado por el "recorte" de la cámara es el 18-70 mm, objetivo que utilizo normalmente para paisaje... ...así que os pido un consejo sobre un angular que hayáis probado con esta cámara y que arranque desde el extremo de los 10 mm o un poquito menos angular... hasta el extremo superior (el que sea, que dependerá del modelo...) Muchas gracias por adelantado... k.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 4,3k visitas
Hola , tengo un filtro VISICO UM UV y mi sorpresa que si lo quito , el objetivo gana calidad , se ve un poco mas nitido que con el , me refiero a la foto tomada , tome una foto con filtro y la misma sin filtro y la segunda se aprecian mejor los detalles , aumentando las dos al 100% , es normal o me compro uno mejor , el diametro es de 86mm . Gracias , un saludo
Última respuesta por Edupi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a todos!, me gustaría que me aconsejárais los mejores objetivos y accesorios para hacer macrofotografía con la Nikon D 700. Muchas Gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
pues eso que recomendais para retratos en interior con un rango intermedio?No solo nikkor, si alguien ha probado otros... saludos
Última respuesta por ringo, -
- 1 respuesta
- 653 visitas
Mi objetivo tiene por fuera unas manchas como si le hubieran caído unas gotitas de agua. Alguna sugerencia de cómo se limpia sin rayar la lente (he visto algún post por aquí que me ha puesto los pelos de punta...). Gracias anticipadas...
Última respuesta por abuitrago, -
- 2 respuestas
- 866 visitas
Pues viendo la página de Jordi Bas he visto que Tamrom tiene un 28-105 SP F2.8 Alguien puede darme datos de este objetivo? gracias
Última respuesta por pollo,