Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 15k visitas
Hola compañeros, os dejo mi duda a ver si me podeis ayudar... Quiero cambiar el 18-55 de mi d40x y me estoy planteando hacerlo por el 18-105 VR, pero me gustaria conocer vuestra opinión. Lo teneis? Habeis oido hablar bien de él? Otras opciones que barajo son el sigma 17-70 (que es mas luminoso aunq menos rango), o el sigma 18-125 OS o incluso el 18-200 OS. GRACIAS
Última respuesta por DavidD60, -
- 4 respuestas
- 885 visitas
Tras el debatido tema de la profundidad de campo con el 400 y los distintos tamaños de sensor... ¿Qué pensáis? Aparte de la dificultad técnica de su construcción, precio, peso, tamaño... ¿Tendría sentido un 600mm de f/2,8? ¿O en la práctica la PDC a f/2,8 sería tan escasa que no resultaría utilizable (al menos a relativa escasa distancia)? He visto por ahí un artículo sobre el 200-500 f/2,8 de Sigma (16 ó 17 kgs de peso, ojo, es un zoom) y no sé qué opinión tengo Saludos!!
Última respuesta por delh, -
- 4 respuestas
- 899 visitas
Alguien me puede pasar este manual en pdf de este obejtivo, me lo han traido de alemania y viene obiamente con el anual en aleman. slaudos
Última respuesta por Manu26, -
Polarizadores
por FARROYO- 2 respuestas
- 812 visitas
Hola. He estado leyendo cosas sobre filtros polarizadores, y desde luego en este foro se puede uno documentar bastante bien (gracias Oso), pero no acabo de ver claro la diferencia entre los polarizadores circulares y los lineales, noto mas indicaciones positivas sobre los circulares, explicadmelo un poco, por favor, gracias y un saludo. Fernando.
Última respuesta por FARROYO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 765 visitas
Hola a tod@s. El tema es que se me ha quedado corto el 55-200 vr y despues de contestarme el "maestro hermetic" que los convertidores no son la solución, estaría enormemente agradecido si me aconsejarais que objetivo comprar para mi modesta d50. Eso sí sin gastar demasiada pasta, o sea un BBB. He visto el sigma 150-500, y he oído algo tambien del sigma 50-500. Saludos y gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos/as!!!! Soy bastante nuevo en el tema de la fotografia y normalmente cuando hago fotografia utilizo la D50 de mi novia. Ahora quiero regalarle un objetivo para esa camara y no se cual regalarle porque me ha dicho que quiere uno de como maximo hasta 400 y no se cual comprarle. ¿Cual me aconsejais que no sea muy caro y salga bien de precio?He estado mirando por la web y he visto TAMRON,NIKKOR,NIKON,... pero la verdad es que no me quería gastar algo excesivo. Gracias y espero impaciente vuestras respuestas. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
Filtro para 16-85
por DoK- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, quería saber qué modelo de filtro necesito. Sé que el diámetro de filtro para esta lente es de 67mm, pero no sé diferenciar qué modelo de filtro va a rosca, o si hace falta algún tipo de adaptador para ponerle en filtro. Gracias. Saludos
Última respuesta por teniente kanela, -
un consejo?
por david 8- 5 respuestas
- 951 visitas
buenas!.A ver si alguien me puede dar un consejo.Estoy mirando algun objetivo para mi d40 y creo q el q mas me convence es el 70-300 pero se me va un poco del presupuesto q tenia.a ver si alguien me puede dar alguna alternativa mas economica por que la verdad es q aun soy principiante y ando medio perdido en estos temas.Muchas gracias y a ver q me podeis recomendar.Un saludo
Última respuesta por david 8, -
- 7 respuestas
- 973 visitas
Estoy pensando en pasarme a la D700 por varias razones que ahora no vienen al caso. Mi fotografía es básicamente de paisajes y retratos de todo tipo. He estudiado las focales que uso habitualmente en el Lightroom y veo que casi siempre me decanto por los grandes angulares y los tele a partir de 70mm. Cada vez me gustan menos las fotos que hago con el "midrange zoom", el 17-55mm f/2.8. Es un objetivo precioso y muy nítido, pero casi siempre lo uso a 17mm y a 55mm, y me quedo con ganas. Teniendo todo esto en cuenta, he pensado en la siguiente configuración. Me gustaría saber vuestra opinión. Estuve en un seminario de fotografía de boda en EE.UU. y el fotógrafo (Doug Gordon)…
Última respuesta por SitoVila, -
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola expertos Estoy buscando un objetivo que me cumpla a la hora de hacerme unas bodas, retratos y demás, supongo que una lente fija irá lo que mejor para mi D70S, ¿algún consejo? Muchas gracias por anticipado
Última respuesta por koki, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Acabo de adquirir la D700 y claro a cambiar de lentes. En este foro he adquirido el 28-70 2.8 que estoy probando. Necesito un zoom para fotografías, en este momento, de pintxos y platos de cocina y he visto en el mercadillo el 80-200 por 550€ y me acaban de ofrecer el 70-200 por 1200€ nuevo (dos meses). No sé muy bien las diferencias entre ambos, a parte del precio. Quedaría muy agradecida si alguien me pudiese ayudar en mi elección.
sigma 120-400
por f.diaz- 1 respuesta
- 885 visitas
hace dos dias compre un sigma 120-400 hsm y tengo una preguntilla. es normal el ruido que hace al enfocar? no es que sea muy fuerte pero si que se nota. tengo un nikkor 55-200 vr y 18-135 y no se escucha ese ruido repito, sabe alguien si es normal? gracias
- 4 respuestas
- 915 visitas
¡Muy buenas! Pues bueno, mi pregunta es sencilla, a pesar de tener un filtro puesto desde el primer momento (kenko, no se que tal será), algunas partículas de polvo siguen llegando al objetivo. ¿Es normal que se cuele alguna, o cambio de filtro? ¡Un saludo!
Última respuesta por Naranjito, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Mi duda surge porque estoy pensando en pillar unos anillos de extension para el objetivo macro el TAMRON 90 F2,8 junto con la NIKON D80, los anillos serian los KENKO de 36, 20,12.....segun he leido y mucho, perdere el AF, (cosa por otro lado no me preocupa ya que en macro yo no lo empleo), pero mi duda surge si perdere tambien la conexion con la camara al cambiar el diafragma, osea si yo pongo el F5,6 lo hara el objetivo? a lo mejor es una duda tonta pero agradeceria una respuesta de alguien que lo tenga, gracias por anticipado.... Un saludo
Última respuesta por Billy, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 7,3k visitas
Estoy mirando en comprarme el sigma 120-300 f2.8, lo he encontrado por unos 2.100 euritos y por las distancias focales que me ofrece más la gran abertura que posee en todo su rango focal, lo encuentro una opción muy interesante, lo voy a utilizar para fotografía deportiva. Pero la gran duda es la calidad de imagen que me pueda ofrecer. Alguien me puede decir, si vale la pena comprarse esta óptica, o mejor otra, de ser así ¿cual? Gracias, espero que podais ayudarme, saludos a todos.
Última respuesta por Josetron, -
- 3 respuestas
- 886 visitas
Hola , me planteo la compra de este objetivo y queria saber que tal de calidad y nitidez con el multi 2X , pienso que sin multi la nitidez es buena , pero para el tipo de foto destinado ( SURF) seguro que tendre que usar el multi 2X , ¿es rapido enfocando? , bueno nada mas , si me ayudais en la decision mucho mejor ,algun sitio para comprarlo a buen precio y sin ser por ebay Gracias . Un saludo.
Última respuesta por Josetron, -
- 1 respuesta
- 583 visitas
Hola a todos quisiera que me aconsejarais sobre el objetivo Tamron AF 28 - 300 mm F/3.5 - 6.3 XR Di. ¿Si es compatible para la D-60? supongo que tendra motor de enfoque ¿si tiene estabilizador? Que tal lo veis para un novato como yo que quiere hacer de todo un poco. Muchas gracias y que a todos los que jugais os toque algo en la loteria!!!!!
Última respuesta por Logova, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 623 visitas
¿Alguien que lo tenga uno de estos teleconversores podría medir el diámetro de la protuberancia que entra en el objetivo? Muchas gracias!
Última respuesta por escaner, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Soy nuevo miembro en el foro, y aunque algo viejo, bastante neófito en asuntos de fotografía. He adquirido en eBay (en una tienda de Alemania que tiene el 99,9 % de votos emitidos favorables) un objetivo Sigma que me vendían como Sigma 70-200 mm F2,8 EX DG Makro HSM II NIKON NEUWARE. Tras examinar el producto me doy cuenta que el objetivo no se ajusta a la información que venía en eBay, ni siquiera a la información que aparecían en el interior de la caja junto al objetivo. Y la cuestión es la siquiente: en la información suministrada (fotos) tanto en eBay como en el prospecto explicativo, en el objetivo apacere cerca del enrosque con el cuerpo de la cámara un interruptor…
Última respuesta por LM Informat, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Estoy en duda entre comprarme la D 90 o la D 700. Mi idea es: - si compro la D90 es comprar un Nikkor 18-200 + el Nikkor 50mm 1.8 - Y si compro la D700 el Tanrom 18-200 + el Nikkor 50mm 1.8 El presupuesto con la D700 se me queda corto, y por la mayor calidad del sensor tendría que sacrificar en calidad de óptica, por eso en los dos casos pienso en el 50mm para tomas de calidad 10... Por cierto, creo que en la D700, aunque full frame van los mismos objetivos que con la D90, aunque lógicamente sin el factor de conversión. ¿Me lo podéis confirmar? No sé, ¿qué pensáis de mis ópciones? Ya sé que un 18-200 no es el mejor …
Última respuesta por aguere, -
- 3 respuestas
- 801 visitas
Acabo de recibir el 105mm f/2.8G AF-S VR N Micro y probandolo he observado lo siguiente: enfoco a mínima distancia focal, es decir para macro, levanto la cámara e intento enfocar a un objeto que está a unos cuatro metros y ahí se me queda sin enfocar, todo turbio, hasta que en un momento, tras unos tres o cuatro segundos, por fin el motor del enfoque se pone en marcha y puedo hacer la foto. He probado con varias configuraciones y parece que esto no ocurre cuando coloco el selector de la cámara (D700) en Af de zona dinámica. Cuando lo tengo en Af de zona automática me tarda, como digo, unos cuantos segundos en enfocar, que a mí me parecen una eternidad. Quiero decir tambi…
Última respuesta por almalaqui, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Estoy estos días meditando la compra de un tele del tipo 70-200 2.8 para utilizarlo en un 95 por ciento de las ocasiones en fotografía deportiva, el Nikon se me escapa de presupuesto (ya me gustaría ya) y el que me atrae es el Sigma, el primero es estabilizado y el Sigma no, pero pienso que para deportes el VR no es tan importante, pues lo que prima en esas ocasiones son las velocidades rápidas. ¿Que opinais? ¿Es correcto mi planteamiento? Saludos y felices fiestas a todos.
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola nikonistas he visto unos árticulos super baratos en esta página ,os parece de fiar ?
Última respuesta por Shut38, -
- 3 respuestas
- 826 visitas
Una pregunta, Porqué buscamos luminosidad en objetivos "largos" Ej. 70 x 200 F2.8 y en cambio los angulares buenos están en rangos 4 Ej. 12x24 F4 gracias
Última respuesta por Naranjito, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Este Sr. vendia 2 y yo le compre uno por 700 Euros, todo Ok y en dos dias en casa. Lo digo porque estoy muy contento con la compra que he hecho. http://cgi.ebay.es/NIKON-17-55mm-f-2-8G-ED...A1%7C240%3A1318 P.D. No se si este post va aqui, sino lo siento.
Última respuesta por mind_eraser,