Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 476 visitas
Buenos días Aquí os dejo la primera foto que subo al blog. Hace ya algún tiempo que me muevo en este mundillo nocturno, iniciándome oficialmente con un curso con Mario Rubio. file://localhost/Users/quim_sanllo/Desktop/Mi%20Web/fotos/nocturnas/jpeg's/nocturnes-07.jpg Espero que os guste, y por supuesto vuestros comentarios! Aquí podéis ver más sobre mis trabajos: www.quimtomas.com
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 691 visitas
Os dejo una fotilla de mi último viaje en nuestro paso por Lucerna!! A ver que os parece!! Lucerna Nocturna por Juawesome, en Flickr Datos Exif: Nikon d5000 Lente 35 mm 1.8D Iso 200 Exposicion: 20 Apertura f/ 7.1
Última respuesta por Juawesome82, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Paseodelparque por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por nenegrande, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, os presento la toma que mas curro me ha dado hasta el momento. Toda una paliza, desde mover yo solo el sillon, pasando por sujetar las velas al suelo y por el co*azo de encender las velas unas cincuenta ó sesenta veces. Parecia que no hacia viento, pero puedo asegurar que para apagar cualquier velita, es mas que suficiente una pequeña brisa. La risa vino despues, cuando al tumbarse alguna velas la hierba empezaba a arder, suerte que soy previsor y tenia una garrafilla de agua por si acaso, así que despues a regar la zona y esperar media horita por si las moscas. En fin, aquí está el resultado de mi palizón. Un saludo. ISO 200 f 2,8 30" para el arbol si…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos, le acerco los primeros rayos que pude capturar con mi camara. Estaba dentro de un habitacion y la ventana no me dejaba elegir la composicion, asi que espero no les quite eso las ganas de comentar. 5seg f11 18mm ISO 400 10seg f7.1 18mm ISO 100 Muchas gracias.
Última respuesta por DjKsiuS, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 910 visitas
Hola, aquí os dejo esta toma de la noche fría de ayer... Espero que os guste! La Casita encantada por valero28, en Flickr 41 tomas unidas con Starstrax Exposición: 40 FNumber: 4 Longitud focal: 10 ISO: 640 Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por valero28, -
- 5 respuestas
- 445 visitas
bañosdelcarmen2 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Gran velada la que pasé con el compañero alberchenko en este castillo, los cuervos nos rodeaban, aunque no tuvimos la suerte de que ninguno posara duranta la foto. http:// ISO 800 30" f 5 Limpieza de ruido con Noise Ninja. Un saludo.
- 7 respuestas
- 627 visitas
Una vista del Guggenheim Bilbao en la hora azul. Un saludo y gracias por pasar. (D7000+Tokina 11-16. 13 mm, 6s, f/5,6, Iso 100, exif incrustados).
Última respuesta por elias30, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
d90 55/200 135mm iso200 20s f/6,3 Pasan desapercibidas desde el suelo, pero si levantas la cabeza en la Calle Alcalá a la altura de Virgen de los Peligros, te encuentras con estas "Cuádrigas" realizadas por Higinio Basterra para la sede del actual BBVA. Aunque en la foto sólo se muestra una, hay dos cuádrigas sobre ambas torres. Fueron fundidas con 25 toneladas de cobre, bronce, plomo y hierro. Se apoyan sobre sendos aljibes. Las cuádrigas tenían una simbología especial y se usaban con frecuencia a principios del siglo pasado. En este caso, representaban el empuje imparable que los bancos tenían en esta época, y que va ganando terreno día a día. Así que hay dos cu…
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 747 visitas
Hola, soy un novatillo de la fotografia y nuevo en este foro, son de las primeras fotos que hago nocturnas, no apunte los datos de como las tome, lo unico que os puedo decir es que las hice con una nikon D5100, las hice con el HDR activado las dos y iso100.En mi opinion en la de Barcelona estan un poco quemadas las luces de las farolas del fondo, pero me gusta la composicion con la estela del barco y tal. En fin espero que os gusten, un saludo.
Última respuesta por F3rn4nd0s, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 584 visitas
Deseo os guste saludos
Última respuesta por Perturbao1, -
Hola a todos, aqui os dejo esta toma de mi salidita nocturna. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
NIKON D 7000 el 01/10/2012. PELUCHO PATO CHISPOSO a las 05’22 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual con punto único. Modo de Exposición: Manual. BW: 4.000 K pasándose posteriormente a 4.200 K. F/8. Obturación: 181’3 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Nubes sueltas. Luna: 99 %. Contaminación lumínica: Presente en el horizonte. Iluminación: selectiva del pato y posteriormente de la maquinita con luz fría que también se utilizo para iluminar la cabina poniéndome yo delante y con ella se ilumino con un pequeño destello para aparentar los pilotos de la e…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 590 visitas
Hola amigos. Aquí os dejo una de anoche de la lluvia de estrellas. Espero que os guste! Nuestra galaxia.....nuestra casa.... por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 3200 Saludos a todos!! Valero-.
Última respuesta por valero28, -
- 9 respuestas
- 936 visitas
Buenas noches, acabo de leer este articulo y creo que puede ser muy interesante para muchos de los seguidores de este foro, trata lo siguiente: El espectáculo celeste de las Gemínidas ¿Gemínidas? Esta noche, en el cielo, estarán pasando... como todos los años hacen estos pequeños trocitos de cielo que se queman en nuestra atmósfera. Unas estrellas fugaces menos conocidas que las famosas Perseidas de agosto, o incluso las Leónidas de noviembre, pero que esta noche pueden dar alguna grata sorpresa a quienes se animen a ver el cielo: la Luna, esta noche de novilunio, no impedirá ver incluso las más débiles. Eso sí, conviene abrigarse y, desde luego, buscar un lug…
- 5 respuestas
- 481 visitas
Cargadero de Ribadeo por fotoantoniovegadeo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Abertura f/3.5 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 250 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No, no disparó P.D. tiene un poco de iluminacion con lampara led cálida
- 0 respuestas
- 337 visitas
Pues aqui tenemos la sigiente foto del Puente Romano de Córdoba , ya me voy familiarizando con el foto ;D Puente romano por MikelPastor, en Flickr Datos de la foto : F/16 , 8 segundos de exposición , iso-100 , 55 mm , sin flash
Última respuesta por Miguel Angel Pastor, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 1,4k visitas
Una nocturna de estos verdes valles. Un saludo. Cámara Nikon D700 Exposición 30 seg. Aperture f/7.1 Lente 29 mm Velocidad ISO 200 Ni de noche ni de día por ? Toño, en Flickr
Última respuesta por fatkapo, -
- 4 respuestas
- 969 visitas
Pues esta foto fue una de mis primeras fotos nocturnas sino la primera , con un tiempo de exposición muy largo alrededor de los 30 ´´ , y lo mejor de esta foto es el enclave , la mezquita-catedral patrimonio de la humanidad y el puente romano de Córdoba Por favor opinen sobre mi foto para poder mejorar en fotos de noche Un saludo Datos : Cámara D3100 Punto F : f/16 tiempo de exposición 30 s Velocidad de iso : 100 Distancia focal : 55 mm
Última respuesta por Miguel Angel Pastor, -
- 0 respuestas
- 849 visitas
Ambas fotografías fueron realizadas la pasada Semana Santa en mi pueblo Chiclana concretamente el Domingo de Ramos, y aunque este es un día que destaque por su luminosidad y brillo he subido estas dos tomas de noche. Las fotos han sido realizadas con mi Nikon D40, objetivo Tamron 18-270mm y procesadas con Phtoshop CS5 especialmente el balance de blancos para bajar la temperatura de color de esas tediosas farolas anaranjadas jeje Información adicional Configuración: 4.5 secƒ/3.5ISO 20018 mm Domingo Ramos, noche por JocabeCreative, en Flickr Información adicional Configuración: 0.6ƒ/4ISO 20030 mm Domingo Ramos, noche por JocabeCrea…
Última respuesta por JorgeCreative, -
- 16 respuestas
- 933 visitas
haciendo pruebas, tràs el curso con el gran " Mario", se trata del castillo abandonado de la población donde vivo, la principal dificultad es que no habia nada de luna, o sea que no se veia nada de nada, la distorsión evidentemente està buscada, si me deje de iluminar los àrboles de la izquierda, pero es que las pilas dijeron - basta - y el flash que tengo el nissin 466i, es un poco justito, encima me dejè el tapòn de fanta para poner los papeles de colores en la linterna, en fin un desastrillo. si os fijais vereis sobre el tercer ciprès, la estrella polar, o sea circumpolar al canto, la próxima vez que vaya. para colmo vivo donde cristo perdió el gorro, y sin ningún…
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 521 visitas
Esperando el puchero por Carlos Alberto Morales Fuentes, en Flickr
Última respuesta por camorales, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 817 visitas
d3000 35mm iso100 1/60s f/8 de mi antigua d3000 me queda este recuerdo. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Luna llena.
por DAGUISA- 8 respuestas
- 888 visitas
s Cámara D3s, tiempo de exposición,1/200 de segundo, focal 3,5, ISO 12800. más filtro.
Última respuesta por DAGUISA,