Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
Exorcismo
por Invitado farero- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
exorcismo por el_farero, en Flickr
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 535 visitas
aquí está la toma prometida, cierro un poco mas el encuadre a 50mm: _DSC8096 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 15 Aperture f/14.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Llebrez, -
Aterrizaje nocturno 1 2
por Margal- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, hace unos días tuve la oportunidad de presenciar este aterrizaje, me gustó la escena (En vivo es mas impresionante) y me puse a hacer fotos. Durante esta aproximación había un poco de turbulencia y me las tuve que ver y desear para mantener la cámara en equilibrio. Saludos a todos. Margal Vuelo nocturno por jcmargal, en Flickr
Última respuesta por fasenjof, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 949 visitas
Hola, os dejo esta toma de ayer mismo a ver que os parece. Saludos Plaza de Cibeles por aduanero1, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 699 visitas
esto es con lo que me quede de la salida tempranera con suso: _DSC8006 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JessLynch, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 2,1k visitas
Hello people of the night! Yo soy como el Guadiana... pero aunque no escriba mucho os sigo siempre, me encanta aprender junto a vosotros :) Y como ultimamente ando con muchisimo mono de nocturnas, os traigo una toma de hace un tiempo, es de una kdd que hicimos unos cuantos nikonistas, grandes fotógrafos y sobretodo personas :) Ale! Toda vuestra, dejad vuestras opiniones mas sinceras please :) Como por ejemplo... "Yo habría abierto mas el encuadre"... 1,2,3, responda otra vez xD Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 122 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Ruinas de la Iglesia de Valdeancheta. por Víctor M. Peña, en Flickr Un…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 880 visitas
fijandome en las formas que deja al descubierto el mar _DSC8089 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 15 Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV como siempre, toda crítica constructiva es bienvenida.
Última respuesta por masv1978, -
Cruzando el cielo 1 2 3
por DarkRigel- 7 followers
- 62 respuestas
- 4,1k visitas
Siempre quise hacer una de estas, son 10 fotos verticales, sacados los tif de viewnx, unidos con ptgui y luego procesado en fotochopo cs6. Ahora a ver si encuentro un lugar mejor para hacer una más espectacular ( típico lago o algo así), para que no quede tan huérfana la parte de abajo :) Exposición 30 Aperture f/2.8 Velocidad ISO 3200 Cruzando el cielo por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece esta toma de la Plaza de Cibeles. A mi particularmente la iluminación que le dan, no me gusta, pero reflejo lo que se ve. Saludos Palacio de Cibeles por aduanero1, en Flickr
Última respuesta por aduanero1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
d90 18/105 22mm iso200 1,3s f/13 mirala,mirala,mirala,mirala.........la puerta de alcala. bueno pues de mis nocturnas de madrid me quedaba esta de la puerta de alcala,a ver que tal ha quedado. saludos
Última respuesta por jumaca, -
aqui os pongo esta.creo que esta a 20 segundos y f16. que os parece la velocidad, mucho tiempo? y el diafragma, demasiado cerrado? esta retocada con nview. recordaros siempre que llevo poco con la d80 un saludo
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 632 visitas
Hola compañeros foreros no se que tal les paresca esta toma que realicé en el campamento en una salida de campo con mis compañeros, tal vez no tan imprecionante como las demas de este tema pero me gustaria compartirla con ustedes y saber como puedo mejorar en este tipo de fotografias que me llama la atencion muchisimo, espero les agrade saludos!! DSC_1843 por Eber.Roman, en Flickr Datos exif. Camara Nikon D7000 Exposición: 15s Apertura: f/3.5 Distancia focal: 18mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición: -2/3 EV Sin Flash Tripie
Última respuesta por Guarumonkey, -
El Ensotanado
por Kamada- 6 respuestas
- 786 visitas
bueno pues queriendo hacer un paisaje nocturno, se me aparecio este extraño ser, "El Ensotanado" una figura muy clasica del misterio, espero que os guste DSC_1328 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 36 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Kamada, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 567 visitas
Bueno es de sabios rectificar ( o eso dicen ). Aqui os dejo la toma que no esta torcida. Dejo la antigua abajo para la comparacion, un saludo y gracias! Fuentedelas3gracias por pepeluiso, en Flickr FuenteLas3Gracias por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 719 visitas
segunda foto que subo al bloc tirada a pulso y sin flash Cámara Nikon D80 Exposición 0,05 sec (1/20) Abertura f/3.5 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash DSC_1268 por jose antonio ordoño, en Flickr
Última respuesta por Enrique Ferrero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Quiero mostrarles una serie de fotos que realicé en un evento aprovechando las posibilidades de luz que me ofrecía, soy un fotógrafo novato con muchas ganas de seguir aprendiendo y descubriendo perspectivas que nadie más podría encontrar. Todas fueron tomadas con el objetivo kit a las 2 de la mañana. Creo que los bokehs son bellísimos siempre serán una de las cosas que más fascinación me causan y el haber conseguido en estas capturas es una gran satisfacción. Espero les guste y espero sus sugerencias y comentarios. Gracias! Lluvia de luces por chuchini.reigstad, en Flickr Dos lados por chuchini.reigstad, en Flickr …
Última respuesta por Geno G, -
noche
por pallanuoto- 1 follower
- 7 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos, os pongo mi primera fotografía nocturna,a ver que os parece!!! fué tomada hace unos días en Tenerife donde disfruté de unas mini vacaciones. f 8 25mm 25 " iso 200 d90 Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones
Última respuesta por Geno G, -
- 7 followers
- 67 respuestas
- 4,3k visitas
Espectacular este barco varado en Lanzarote, tiene algo especial, tétrico, que me seduce. Exi: ISO 400 f 2.8 40" focal 20mm Un saludo.
Última respuesta por cesar10, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, me gustaría saber si alguien fotografió la Luna de la noche del 12 de diciembre y la podría compartir. Aquí estuvo nublado y no pude fotografiarla. Gracias de antemano.
Última respuesta por _CRIS_, -
Freeway to Bangkok 1 2
por antuanhp- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola nocturnos: Siempre me ha parecido muy díficil esta modalidad de la fotografía, las mediciones lumínicas nocturnas requieren de muchos mas conocimientos para poder salvar el pellejo de calidad ante tus propias expectativas y por supuesto para los demas. Intentaré rebuscar algún tipo de nocturna y subirla por el foro. Intento siempre subir algo que crea que merezca algo de interes (en mi criterio) para intentar suscitar a los visitantes de fotos algún tipo de reacción. Esta foto esta hecha desde una planta 56 con el trípode apoyado en la gruesa barandilla y sujeta al cuello. Espero sus puntos de vista y opiniones. Salu2 Exif 15s f/7,1 Iso 100 Df 35 mm …
Última respuesta por antuanhp, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 3k visitas
Hola a ver si me echais una mano con esta toma, el problema es que no consigo que salga totalmente nitida, la he tirado varias veces y con distintas cofiguraciones y esta es la que mejor se ve, que opinais? iglesia por mazynger, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash espero vuestros consejos
Última respuesta por Peikon, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Otra toma más por aquí de la lana de acero, haber que opinais de ella. Esta tomada dentro un contenedor que habia en una gravera. Coomo mola la lana de acero!!! Gracias por pasar. Salud. Chispas, chispas por Enekeision, en Flickr Exposición 8.7 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por enekeision, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Esta va a ser mi primera aportación con fotos al foro. Me inicie a la astrofotografía este verano con Manel Soria, es una bellísima persona y un estupendo mentor, y estas son posiblemente de las mejores fotos que he hecho desde entonces. Ahora debido a la pasión que tengo por este tipo de fotografía estoy pensando en jubilar mi fiel D90 y pasarme, posiblemente, a una D600. Espero que os gusten. Vía Lactea sobre el castillo de Andrade por Orethorn, en Flickr Torre al Norte (Tower at North) por Orethorn, en Flickr
Última respuesta por Dr.Chinarro, -
cala
por oscar_herni- 2 followers
- 7 respuestas
- 627 visitas
Hola a todos Os presento una nueva foto de las que efectue una mañana en la Cala dels Frares (Lloret de Mar) Espero que os guste CALA DELS FRARES 4 por oscar.herni, en Flickr
Última respuesta por RAH, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aquí os dejo una circumpolar....espero que os guste! STARTRAIL VILLARENATA por valero28, en Flickr 70 fotos unidas con Starstax Exposición: 50 seg FNumber: 4.2 Longitud focal: 11.5 Saludos!!! Valero.
Última respuesta por valero28,