Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
Mapa Lunar V 1 2
por ROCKET- 4 followers
- 34 respuestas
- 4,4k visitas
Nikon D300s + Nikon 600VR + TC2.0x III @ 1200mm 1/500 - f8 - Iso 200 Banda Sonora Claro de Luna - Beethoven Mapa Lunar I Mapa Lunar II Mapa Lunar III Mapa Lunar IV Salu2, Ismael
Última respuesta por chapete, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Visto que se ha puesto de moda últimamente sacar la Vía Láctea, os paso este mapa (sacado de un hilo canonista), para que busquéis los mejores sitios de vuestras zonas. http://www.avex-asso...agne/index.html
Última respuesta por chapete, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Uno de mis lugares favoritos para nocturnas, escasos metros de la Torre de Hércules, en uno de los pocos días que tenemos completamente despejados por aquí. Espero consejos para mejorar este tipo de tomas: Parque de los menhires (Torre de Hércules), A Coruña. por george_and_dragon, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D700 Exposición 15 Aperture f/2.8 Lente 19 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Geno G, -
- 11 respuestas
- 988 visitas
Fuegos Artificiales en las Fiestas de Bilbao. D7000+16-85 (exisf incrustados) Saludos.
Última respuesta por svc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
La semana pasada subí a la ermita de San Cristóbal de Orea (Guadalajara) con idea de hacer un startrails, pero me encontré con una brutal contaminación lumínica debido a los aerogeneradores que hay a kilómetros de distancia. Por lo que me tuve que conformar con esta foto. Cámara Nikon D7000 Exposición 25.8 Aperture f/2.8 Lente 17 mm ISO 800
Última respuesta por Sergi FStop, -
- 15 respuestas
- 943 visitas
Buenas a todos ! Me llamo Jordi Riera y esta será la primera vez que abro un nuevo tema en este apartado Os dejo esta foto hecha en el campo de golf de Ibiza -( Nikon D90, Nikkor 18-105, No flash, Manfrotto 055XPROB, Manfrotto 804RC2) -(f 6.3, 1798,7 segundos) - Esta composición he de decir que no me salio así a la primera, no situé bien la polar y tuve que repetir la toma - La estructura del árbol esta un poco iluminada con una pequeña linterna Espero que os guste, la comentéis y critiquéis, y espero ir subiendo más material Saludos ! img upload
Última respuesta por marathon man, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos. Este fin de semana subimos a un montículo sobre la población en la que estábamos para hacer unas fotos. La Vía Láctea de veía de lujo e intenté capturarla, pero en las fotografías apenas se aprecia. Parecía que la contaminación lumínica era mínima (salvo la de la propia urbanización) pero luego salió demasiada tras las montañas de los pueblos aunque están bastante alejados. ¿Se podría intentar "extraer" la Vía Láctea procesando de algún modo la fotografía? Gracias y un saludo. La foto está hecha con mi D3000 f/ 4,5 25 seg. ISO 1600 18 mm
Última respuesta por marathon man, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hace mucho que no publico y hoy me he animado. Es una foto del mes de Julio en la frontera con Portugal, por tierras de Sayago. He de decir que en esa comarca se dan los atardeceres más bonitos que yo haya podido contemplar, de hecho, por eso la llamo así, porque allí la hora azul puede ser de cualquier color. Como curiosidad, la foto está hecha en una laguna que dos días antes de la toma no existía, ya que estaba seca. La tarde anterior cayó un tormentón que anegó toda la zona y de paso destrozó las huertas de los alrededores. El procesado ha consistido en levantar un poco las sombras y potenciar un poquito los colores. La hora naranja por Perturbao1, en Flickr …
Última respuesta por AndreuBM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 566 visitas
Buenas, aquí una foto de mi pueblo, sobran los cables eléctricos pero que se le va a hacer... Espero opiniones, saludos! DSC_0156 por lul16, en Flickr D3100 ISO 800
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 respuestas
- 421 visitas
D90 Iso 200 20S con F4 Bw 3230k , B4;M4 Bueno saliendo a pasear por L´Escala y con mucha contaminación luminica, recordando fotos del foro del mismo estilo . dejo esta. Saludos
Última respuesta por Eudomem, -
Primer intento de vía láctea. exif: f/3.5 v:30 seg iso:1600 16 mm se que se aprecia ruido, pero con mi d90 a iso 1600 y con una apertura máxima de 3.5 no puedorrrrrrrrrrrrrr masssssssssss!!!
Última respuesta por rosama, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 673 visitas
NIKON D 7000 el 18/08/2012. DELFIN PENSATIVO 2 a las 21’27 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Manual. BW: 3330 K pasado a 5400 K. F/3’5. Obturación: 7’3 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Ruido Activados. Flash apagado. Cielo: Nublado. Luna: 1%. En la noche anterior estaba en Luna Nueva. Contaminación lumínica: Muy contenida aunque a la derecha se encuentra Santa Pola, a la izquierda Guardamar, detrás la pedania de La Marina y en el horizonte las luces de la Isla Tabarca. En un principio pensé en catalogar esta toma como crepuscular…
Última respuesta por Adridecastro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno pues tenia ganas de intentar sacar la via lactea asi que hace un par de dias decidi buscar un sitio lejos de la ciudad y probar a ver que tal. Este es el resultado, no estoy del todo descontento teniendo en cuenta que está con una D90 a ISO 3200 (bastante por encima de lo que esta camara tolera sin perder calidad) y con el 16-85 mm que lo maximo que alcanza es f/3.5. Para el que quiera saber donde esta sacada he puesto la ubicacion exacta en flickr, aun yendo a un monte que esta a mas de 50km de Vigo hay contaminacion luminica por un tubo, creo que de los nucleos urbanos que hay a orillas del Miño, lo que se ve delante son molinos, era una estacion eolica, y pude c…
Última respuesta por miguelangelhd, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 484 visitas
Esto es mi primer post en esta sección entonces hola a todos :) Realmente esta foto la saque el 17-01-2010 y la verdad es que nunca he querido procesarla de ninguna forma, a ver lo que os parece. Es una foto que me trae muchos recuerdos y me gustaría compartirla con vosotros! Nikon D3000 Nikon 18-55 F/3.5-5.5G @ 55 F/32 30s ISO 100 Fuente de Oro by Xavier Cebeira, on Flickr Un saludo, Xavier
Última respuesta por Xavier_Cebeira, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 630 visitas
Hola amigos, aquí os dejo una escena del Puerto de Alicante: Puerto Alicante por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1.3 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Saludos a todos! Valero-.
Última respuesta por Jose232, -
- 3 respuestas
- 612 visitas
Buenas, Os dejo mi primer paisaje nocturno: Datos de la foto: Exposición: 100 segundos Apertura: f/11 Longitud de enfoque: 18 mm Velocidad ISO: 800 En la siguiente me compro un disparador remoto y así puedo subir el tiempo de exposición y bajar el iso, Saludos
Última respuesta por Albertocortes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 597 visitas
Hola, desde siempre me ha gustado la foto nocturna. Alguien sabe de algun sitio cercano a Murcia donde poder realizarla sin mucha contaminacion luminica!?? Gracias y un saludo!
Última respuesta por Pabletealarcon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 445 visitas
Buenas a todos, Os dejo una toma de hace un año en Portugal, para que me deis vuestra opinión. Saludos _DSC2599 por ivgmarc, en Flickr Exposición 39.7 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ivgmarc, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Todavia ando de vacaciones pero tenia ganas de subir alguna en esta foto que os muestro salgo yo observando las Pleyades esta realizada en dos tomas puesto que estaba solo asi que en una ilumine las escaleras y en la otra me coloque yo, despues ya sabeis potochop. Ustedes diran.
Última respuesta por Arnau Lari, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 844 visitas
Muy buenas apañeros, Os dejo una toma nocturna del palacio del infante don Luis, en Boadilla del monte. Como podréis ver, una contaminación lumínica desbordante. Como curiosidad, en este palacio vivió Luigi Boccerini, compositor de la obra "noches en las calles de Madrid" que se hizo popularmente famosa por ser la banda sonora de la película Master And Commander. (si, ese temilla que tocaban con el violin y el chelo). Tambien este palacio fue parte del escenario de la película los fantasmas de Goya. El enlace a 500px: http://500px.com/photo/11983809?_t=1345340713 como siempre, cualquier crítica constructiva será bien recibida!!! Saludos.
Última respuesta por Josemasmas, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 935 visitas
light painting 4 por Anteros_82, en Flickr Exposición 60 sec Aperture f/8 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Kisko, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 718 visitas
Saludos! empezando en el mundo de la fotografia! agradecia mucho sus criticas, consejos y trucos que pudieran regalarme! saludos desde México!
Última respuesta por Abelardo CP, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, pero es que la he tenido que mejorar porque la original me sale muy "quemada", muy roja y no se exactamente qué hago mal. No tengo todavía mucha idea de isos, tiempos, diafragma... He leído por aquí y por allá y lo intento pero no termino de conseguirlo. ¿Necesitan las fotos mucho retoque despues de tomadas? Gracias de antemano.. Nikon D5100, 30", Longitud focal 18.0mm, f/3.5, ISO 400
Última respuesta por Marina18, -
encendiendo motores 1 2
por Vonvero- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
anoche me decidí a intentar esto en mi trabajo, siguiendo algunas de las recomendaciones publicadas por el gran "Mario Rubio" No quise darle más exposición, pues detrás del avión en cuestión, hay basura y trabajos de construcción. Espero sus comentarios, saludos desde Chile Gonzalo DC3 por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
Última respuesta por Vonvero, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os presento la Ermita del Chapitel, un recurso conocido de los fotógrafos nocturnos Alicantinos. De hecho, la foto es de una quedada el pasado martes. Datos: Nikon D80, Nikkor 18-70 DX a 18mm, ISO 200, f/4.5, 151 segundos Iluminación: flash Nissin dentro de la ermita con gel verde, flash Cactus KF36 dentro de la casa con gel rojo, linterna cálida iluminando toda la fachada, árbol, suelo, etc. A ver qué os parece. Saludos!
Última respuesta por AlexD80,