Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 610 visitas
Bonita noche en una cala de Carboneras Almería; al fondo, la fárica de cemento bañando con sus luces el mar. 14-24 nikkor Velocidad 15 sec F2.8 Expo 0.0 Saludos.
Última respuesta por yoyomadrid, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 668 visitas
Hola me gustaría comenzar en la fotografia nocturna, solo que no se como ajustar la cámara para unas exposiciones altas. Espero vuestra respuesta
Última respuesta por FVerdS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 7,1k visitas
Que tal. No tengo mucha experiencia en foto nocturna. He investigado acerca de tomar fotos con las estrellas como puntos y me tope con esta reglo. Tengo entendido que depende la longitud focal, por ejemplo si disparo a 18mm, 500/18 = 27.7 sería el máximo tiempo posible para conservar las estrellas com puntos. Dudas. 1. Si mi d5100 no es full frame y su facor de recotre es de 1.5, ¿Tendríua que multiplicar 18*1.5 = 27, luego 500/27= 18.5 segundos máximo? es necesario esto? 2. El ISO afecta esta regla?, o influye en algo? Qué Iso se utiliza normalmente en este tipo de fotos? 3. Aplicando esta regla, a 18mm y 55mm necesitamos 27.7 y 9.09 segundos respectivament…
Última respuesta por WATE, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 667 visitas
os dejo esta tomas espero os guste gracias y a tomar nota de los comentarios Startrails 14-08-12 por jjuanma, en Flickr 13 tomas de 2 minutos 200 isos 20mm 3.5f ¿creo recordad?
Última respuesta por niSon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 844 visitas
Hola. Estas dos fotitos son las primeras que pongo aquí, en nocturnas, eso sí, para mí es todo un reto, ya que viendo el nivel...¡y yo, novatillo en esto! Espero que seais implacables conmigo y no me paseis una, ¡je,je! Esta primera, es un recorte del original, no me habia dado cuenta de los reflejos de las barandillas en el agua (muy complicado de eliminar con PS). Sobre el Guadalete por Henriq63, en Flickr D7000 + 17-70 f/2.8-4 OS Macro HSM 39mm f/6.3 15 seg Sin título por Henriq63, en Flickr D7000 + 17-70 f/2.8-4 OS Macro HSM 42mm f/10 13,9 seg Gracias y saludos.
Última respuesta por oscarcentral, -
Ha pasado mucho tiempo desde que subi mi ultima foto, siento no disponer de mas tiempo libre pero es lo que hay y gracias que de tanto en tanto puedo salir a "desengrasar" la maquinaria y para que no se duerman los sentidos. Exif: Cámara: Nikon D300 Objetivo: Tokina 11-16 f/2,8 AT-X Exposición: 202 seg. Diafragma: f/5,6 Focal: 11 mm. ISO: 200
Última respuesta por karlosft, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,6k visitas
La tome en la playa de punta paloma ( Cadiz) Nikon D7000 + 14-24 2.8 ( 1780 seg. exp) ISO 100 F 4.5
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,6k visitas
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 776 visitas
buenas compañer@s os dejo esta toma, tomada en una salida fugaz en compañia de mi pare espero que os guste y sin mas pretension que la de compartir con tod@s ustedes gracias juanma Cámara Nikon D700 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 20 mm Velocidad ISO 2000
Última respuesta por jjuanma, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas, Me estreno en el foro con esta nocturna tomada en la Ría de Villaviciosa, en Asturias. Nikon D5000 30s f2.8 17mm ISO640 http://www.flickr.com/photos/indigous/7760367774/
Última respuesta por niSon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 820 visitas
Bueno compañeros os dejo una series de 3 fotografías realizadas en Aras de los Olmos, uno de los cielos mas "sanos" de España. Hogar, solitario hogar por SER_photography, en Flickr Exposición 28 Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cobijo a media noche por SER_photography, en Flickr Exposición 91 Aperture f/4.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por SergioMart, -
- 5 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Bueno, aquí os dejo una mitica esfera, SOLO UN DISPARO, no tiene ps, ni ediciones raras ni nada, esta en bruto tal cual salió el negativo RAW de la camara, se revelo de RAW a tiff con el viewnx se catalogo en LR y se extrajo a jpg. sus datos: D700 + 14-24 a 14mm f5.6 iso400 tiempo 283" temperatura 8330k el circulo exterior lleva una iluminacion cenital, con una luz fria de llavero i un tubo del papel del bater para que no salga la fuente de luz :D, lenser M7 con filtro CTB para el arbol de la derecha (suave para no desentonar con la luz que emana de la esfera de luz) y para el arbol del fondo a la izquierda y la esfera...jejejej fabricación propia. …
Última respuesta por airfluten, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Bueno chicos, como bien digo esta es mi primera lana de acero. Fué muy curiosa la esperiencia y sobre todo los resultados. Espero sea de buestro agrado.
Última respuesta por sevillista, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno aquí traigo una nueva fotografía que tomé anoche en Elche (Alicante), en La Nit de L'Alba. (desafortunadamente tomada justamente en el momento en que sucedían esas imagenes que han salido en la tele con más de 20 personas heridas por un fallo de pirotecnia, dedicada a estas personas) ELCHE NOCTURNO por Squixx, en Flickr Exposición 20", Aperture F/10, Lente 18mm, ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 677 visitas
Hola a todos, Me estreno en el foro de nocturnas con esta toma captada ayer sábado 11 de madrugada. Solo "cacé" una estrella fugaz por lo que como el cielo estaba esplendido en el lugar donde estaba y se veía impresionante la Vía Láctea pues decidí sacarla (en la foto se ve solo una parte). Animaros a criticar y comentar!!! El Molino y La Vía Láctea por arnagar77, en Flickr Datos EXIF: Apertura: 2,8 ISO:3200 Focal: 17 mm Exposición: 25 Saludos.
- 2 followers
- 7 respuestas
- 934 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 555.1 Aperture f/3.5 Lente 10 mm Lente 10.0 mm Velocidad ISO 800 nocturna 5 por toni3845, en Flickr
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aquí os dejo una del verano pasado en la playa de Rodiles, Asturias. Tengo en mente un par de ideas más para esta playa, espero poder llevarlas a cabo en los próximos días si el tiempo acompaña! Un saludo http://www.flickr.com/photos/indigous/6116329064/ Nikon D5000 17mm 582s f/5.6 ISO 640
- 3 followers
- 13 respuestas
- 930 visitas
A ver que os parece... D5000 18mm f/3.5 30" ISO 800 Saludos
Última respuesta por aKHeN, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a tod@s los forer@s; Abro este post, si a los moderadores les parece bien, para subir aquí nuestras fotos de la lluvia de estrellas de este fin de semana LAS PERSEIDAS. Yo, desgraciadamente tendré que ir a trabajar sin dormir, ya que no estoy de vacaciones. También vendría bien aquí algún consejo para realizar esta tarea..... Un saludo.
- 0 respuestas
- 426 visitas
D5000 18MM F/4 25" ISO 1600 Saludos
Última respuesta por aKHeN, -
Puesta de sol sobre el lago 1 2
por Invitado joancapi- 3 followers
- 38 respuestas
- 3,7k visitas
Puesta de sol sobre el lago por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 saludos joancapi
Última respuesta por Esteeeeeeefi, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hice esta foto entre las 3 y las 4 de la mañana en la playa de la Malvarrosa, Valencia. Me disponía a dar un paseo con mi mujer por la playa, y como no!, decidí llevar mi cámara para echar alguna que otra foto curiosa, pero cual fue mi sorpresa!,pues vi a un hombre durmiendo a la vera de una embarcación pesquera artesanal, así que me fui corriendo a ver el trípode al hotel y al regresar hice una foto de larga exposición para captar la instantánea. Pescando Sueños / Fishing Dreams por posonty ( Christian Gallegos ), en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 72.3 Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Ver en 500px Nikon D80, 18mm, ISO 100, f/8, 240s, trípode, iluminación con una linterna de leds. Es de una salida improvisada anoche. A ver qué os parece. Saludos
Última respuesta por AlexD80, -
- 6 respuestas
- 794 visitas
Pues eso, hay que ir aprendiendo en todas las circunstancias así que estando en La Coruña me fui a experimentar nuevas sonsaciones :) Es la primera nocturna que hago en mi vida, a ver qué os parece. Todos los comentarios serán muy bien recibidos!!! Coruña_noche por Balipa_76, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Según tengo entendido la estrella de las farolas viene motivada por el f16.0 pero quería conseguir ese efecto en el mar y en las nubes y sólo lo conseguía con exposición de 30" o más, con lo cual con diafragm…
Última respuesta por NikonistaPCDZ, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
ola espero que guste esta estrella fugas fueron necesarias unas 350 fotos para poder pillar una interesante con la suficiente luminosidad como para que se viera nítida al primer vistazo pillemos algunas mas pero eran poco luminosas a pesar de estar a mas de 10 km de distancia tras una montaña se aprecia algo de CL pero era inevitable si quería sacar algo de paisaje como primer plano a pesar de quedar en penumbra creo aporta una composición mas equilibrada http:// _DSC2788 por fjs-malaga2, en Flickr EXIF 29sg f/4 12mm iso 1000
Última respuesta por fjsmalaga,