Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 702 visitas
:) Veréis, voy a hacer en breves mi primera sesión nocturna y quería incluir algún efecto especial, y por raro que parezca en internet no he encontrado mucho aparte de la lana de acero para chispas. Si alguien me pudiera explicar alguno... Muchas gracias.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 983 visitas
Hola compañeros, Aun iniciandome en el mundo de la foto reflex, os dejo alguna imagen nocturna de algunos lugares emblematicos de Madrid que, a su vez, dan mucho juego. Espero vuestras criticas para seguir mejorando. By missouri at 2011-06-23 Exposicion: 1/5 Iso: 100 Focal: 28mm Apertura: f/5,6 By missouri at 2011-06-23 Exposicion: 1,3 seg. Iso: 100 Focal: 24mm Apertura: f/9 By missouri at 2011-06-23 Exposicion: 6 seg. Iso: 100 Focal: 200mm Apertura: f/5 By missouri at 2011-06-23 Exposicion: 1/400 seg. Iso: 100 Focal: 55mm Apertura: f/14
Última respuesta por Perturbao1, -
- 6 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Después de leer el título quizás esperaríais encontrar a una parejita de enamorados o algo así, pero no, no es el caso.. Es curioso como con la iluminación puedes dar vida, incluso diálogo a lo que se te ponga por delante. Ahí están enfadados el uno y el otro, dándose la espalda pero sin querer irse ninguno de los dos a otra parte... ¿Habrá reconciliación? Apuesto que sí! Ni me mires by www.mariorubio.com , on Flickr Exf: Nikon D700 Exposición 180.8s Apertura f/5.6 Focal 14 mm ISO 800 WB 3030K Led Lenser M7, Mini Maglite, y flash filtrado con gel rojo y natural.
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 945 visitas
buenas gente, soy nuevo en esto y me gustaria vuestra opinion muxas gracias
Última respuesta por Eugeni, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 685 visitas
Hola, os dejo esta toma del Monasterio del Paular, en Rascafría. Aproveché esa luz externa que iluminó 5 minutos parte del edificio para darle otro aire. Me molesta un poco la luz tan intensa del farol, pero no sabía cómo reducirla. Es la primera foto nocturna "seria" que hago, espero que os guste y/o que la destripéis por Jaime G.C., en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 13 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por mibelso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 878 visitas
El Kursaal son dos cubos que recrean la vision de dos bloques de hielo, idea del prestigioso arquitecto Rafael Moneo. Kursaal por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 3 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Un saludo Nikonistas!!
Última respuesta por wallyto, -
- 8 respuestas
- 647 visitas
Ha pasado ya tiempo desde que colgué miultima foto en nocturnas... os acordais de mi? jajaja :) pues nada como ya dije cuando subi la foto de la via lactea que estaria tiempo hasta volver a conectarme, por el tema de estudios y todo eso... y bueno pues como, no una vez terminado el curso, me puse manos a la obra a hacer fotos de nuevo, aunque solo he podido salir una noche. bueno la foto no me acaba de gustar mucho, ppppero bueno, la pongo Playa rocosa por Agustí Ortoneda, en Flickr datos Exif Nikon D5000 525 segundos f/6.3 18 mm ISO 200 En fin Nikonistas este verano voy aprovechar a tope saludos!! Agus
Última respuesta por tanagra90, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 792 visitas
son mis primeras fotos nocturnas,intentare mejorar y buscar buenos sitios. DSC_0080 por nuñez corchete, en Flickr DSC_0079 por nuñez corchete, en Flickr DSC_0072 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por qwerty, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 560 visitas
Buenas os dejo mis primeras fotos nocturnas, tengo la reflex hace 15 dias..... Espero vuestros comentarios para aprender. espejonocturno2 por Antuan BL, en Flickr Espejonocturno por Antuan BL, en Flickr Mas tarde os pongo los datos de las fotos. Graciasssssssssss
Última respuesta por antuanbl, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 633 visitas
Buenas a todos, me estoy iniciando con una D3100 y os quería plantear una duda sobre las fotografías con poca luz. Suponiendo que no haya dudas en escoger los formatos ISO más sensibles (3200, Hi1, Hi2) ¿Qué sería mejor? 1.- Colocarla en modo S para elegir la velocidad y que la cámara adapte el diafragma. 2.- Colocarla en modo A para escoger el diafragma y que la cámara escoja la velocidad. Si lo entiendo bien un diafragma pequeño da más profundidad sin desenfocar el fondo, por lo que en principio escogería eso en el modo A y que la cámara me diga la velocidad idónea. ¿me equivoco?
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 559 visitas
hola, soy aprendiz en esto de la fotografia. Hace unos meses adquiri una nikon 3100. Por 1º vez me atrevo a mandar una foto para que me digais lo que os parece y mejorar. Gracias y un saludo
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 796 visitas
Mi primera luna y mi primer post en Nocturnas. Ayer me llego a casa el Sigma 400 y tenia ganas de provar que tal se comportaba este objetivo "poco luminoso" con la luna. Para ser yo, un novato, no esta mal, aunque prometo mejorar. lluna retall por escacs1029, en Flickr f5.6 1/320 iso800 MirrorUp Medicion puntual AFC Ya se que los datos no son lo que marcan los canones, mejor dicho los nikones, pero bueno, queria que saliera algo de luz. Esta pasada por el PS, con algo de mascara de enfoque y reduccion de ruido. Alguien tiene este objetivo? Algun consejo para sacarle partido?
Última respuesta por escacs1029, -
Casi Luna llena
por Fredi- 23 respuestas
- 1,6k visitas
La luna del pasado día 15-5-2011, es un recorte el 70-200 no da para tanto. Nikon D90 VR 70-200 f2/8G Distancia focal 200mm Modo de enfoque: Punto unico panoramico. VR: off f 6/3 V:1/640 Medicion:matricial iso 200 Manual Tripode.
Última respuesta por Fredi, -
Flash para d90
por chama- 1 follower
- 5 respuestas
- 530 visitas
Buenas, tengo una D90 y quisiera saber que flash puedo comprar para la camara y que no se pase de presupuesto ya que es el primero y quiero hacer pruevas, gracias
Última respuesta por Gastón Márquez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 981 visitas
Una toma nocturna de las 4 torres de chamartín. Los 4 fantasticos por Ivan T. Espinosa, en Flickr Exposición 3 Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Un saludo
Última respuesta por ozono55, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 525 visitas
El otro día le hice esta foto a la luna desde mi terrado no es gran cosa pero me gusta ejejej ya que la saque con el 55-200 mm. A ver que os parece...!! Datos exif 1/1000 en F8 ISO 100 55-200mm
- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
puesta de sol 4 por Basmorpi, en Flickr
Última respuesta por payoyo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 572 visitas
Intentando una de mis primeros paisajes con estrellas , no se que opinais del procesado del cielo y tengo la duda de si lo que se ve en el cielo a la derecha es Andromeda, la contaminación lumínica en este tipo de fotos es el peor enemigo y en este caso es muchísima con lo que lo mejor que pude hacer es meter una iso baja (200) y apurar hasta los 20 seg. la exposición , en fin a ver que os parece. junio by ozono555, on Flickr
- 8 respuestas
- 723 visitas
Y más concretamente, desde la terraza de casa. Con complicaciones, porque del calor tan intenso el aire tenía muchas térmicas y polvo en suspensión. Datos: 1/125 seg, f:8; 300mm, ISO 200. Medición puntual. Manual. Disparo con retardo y bloqueo de espejo. Trípode. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
- 1 respuesta
- 594 visitas
las condiciones no eran las mejores,pero es lo que hay. DSC_0100 por nuñez corchete, en Flickotra de san juan DSC_0099 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por dragstar1100, -
Rayo Mcqueen II
por Mazt- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo otra toma de los rayos de las tormentas pasadas en Madrid. Le sucede lo mismo que a la otra que subi anteriormente,las luces están movidas por que el trípode no era el adecuado. Espero que os guste y cualquier consejo ó crítica será bien recibida. Rayo 1 por Mazt29, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 702 visitas
Hola chicos/as Qué tal estáis??? Pues mira, aquí en canarias una vez más aguantando uno de los fenómenos meteorológico consistente en las Isla: la calima. Llevamos unos dias con las temperaturas altas por el fuerte polvo desértico procedente del Sahara. Es un fenómeno indeseable para los asmáticos, y los que no lo son también, pero para el fotógrafo son unas condiciones apropiadas para sacar fotos diferentes. Aproveché la ocasión y me fuí a la Fortaleza de Ansite (pincha), un lugar mágico por la tranquilidad que transmite y las sensaciones que deja, y saqué ésta instantanea. Quise aprovechar la contraluz del sol. No fué la única foto que hice, fueron varias, pero es l…
Última respuesta por cansub, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Precioso cielo el que me dio el atardecer del sabado pasado en la localidad de Teruel. Hacia tiempo que no veia nada igual. Para no robarle protagonismo, preferi dejar las formas y figuras a contraluz. Un saludo
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos: Este es un pequeño rinconcito en la ría de Arousa, donde están los mejores viveros de almejas del mundo. Ese noche la luna lo estaba vigilando. Espero que os guste Exif: iso 100 32mm. f 4.8 6 segundos
Última respuesta por Aparejata, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 770 visitas
Hola! compañer@s Os dejo estas tomas del Burj Khalifa en diferentes horas.Espero criticas para mejorar las fotos... Un saludo El Burj Khalifa (برج خليفة, Torre Khalifa en árabe), conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010. I por frand5000, en Flickr iso: 125 f/ 11 10 seg 19mm …
Última respuesta por Zeta 1000,