Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D70 Apertura f/8 Velocidad: 15" Focal: 20 mm.
Última respuesta por jlgm, -
- 6 respuestas
- 689 visitas
De mis primeras fotos nocturnas,hace ya un año y medio.Empezaba a madrugar para llegar en el momento que yo creía justo para la foto.Espero que me critiquéis los fallos cometidos.Gracias. DSLR 24mm f 18 1/6 s -0,3 EV trípode viejo
Última respuesta por Jeyzy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, después de tres casi tres meses con mi Nikon D90 y luego de leer y leer... leer y leer y seguir leyendo los conceptos básicos sobre fotografía, pues me decidí hacer una prueba en el topic de foto nocturna. me paré en el balcón del edificio, armé la troja (tripode), monté la cam y pues bueno... de entre tantas, algunas sobre y otras subexpuestas, quedó esta. Bajé el Capture NX 2 de la página de nikon y medio la organicé... aún no sé cómo funciona correctamente ese programa. También acudí al modesto Picture Manager del Microsoft y al Photo Scape (qué programa tan excelente... no es un PS C5, pero para hacer arreglitos sirve.) Bueno, ahí les queda la imágen de una…
Última respuesta por Kehoma85, -
- 8 respuestas
- 810 visitas
no estoy contento,pero mientras no me llegue el control remoto es lo que hay. torre de hercules por nuñez corchete, en Flickr playa de riazor por nuñez corchete, en Flickr la puerta al cielo por nuñez corchete, en Flickr la puerta al cielo de frente por nuñez corchete, en Flickr isla del portiño por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por Kehoma85, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
que os guste, un saludo f/3.5 30s. ISO640 Noches de tormenta por rivero06, en Flickr
Última respuesta por CMP79, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 568 visitas
Parque Nacional Celeste, una foto de jocefe en flickr Nikon D700 + Nikkor 16-35 f/4 a 16mm 30s, f/4, ISO 2000 Pintado con dos disparos de un NIkon SB800 (gel full CTO), a 1/32
Última respuesta por JorgeLorenzo, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
bueno... en principio la publiqué en f1, porque era mi primera nocturna, pero en vista de que ha gustado... la comparto aqui tambien jejeje que ahora mismo mi ego no me cabe en el cuerpo DSC_6867 por yoque77, en Flickr los exif son: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 es mi primer mensaje en este foro porque veo tal nivelaco que me acojona subir mis mierdas... pero espero que eso cambie y que este mensaje sea la catarsis que me haga superarme y que vosotros me ayudeis en lo que podais jejejej un saludete!
Última respuesta por sniper, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 785 visitas
Os dejo unas fotos des de Barcelona, a ver que os parecen. Distancia focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 1.3s Sensibilidad: ISO 1600 Distancia focal: 500mm Apertura: F/8 Velocidad: 1s Sensibilidad: ISO 800 Un saludo!
Última respuesta por Jeyzy, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Os presento mi primer trabajo nocturno. Está situado en Buñol(Valencia). Esta foto está a f/8 y ha salido enfocada, pero muchas de ellas tuve que configurar la cámara en modo bulb para que enfocara al infinito ya que lo de la hiperfocal es una asignatura pendiente... Espero vuestras críticas. un Saludo. DSC_0068 por SER_photography, en Flickr Exposición 105 Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Para los nocturnos: Que es mejor? Activar la reduccion de ruido y que la camara haga todo automatico, o desactivarlo y hacer la reduccion de ruido en el pc, bien sea dark frame o sin dark frame con cualquier programa. Ya se que para star trails y ese tipo de cosas la reduccion de ruido de la camara nos quita tiempo, pero realmente me intriga, sobre todo porque mi D3000 presenta los manchones al minuto si no le activo la RR.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Las espinas llegando al cielo.
Última respuesta por posontyclon, -
bazan-ferrol
por ceibe- 3 respuestas
- 745 visitas
Última respuesta por Ixuxú, -
colores
por dragstar1100- 7 respuestas
- 569 visitas
me gustan estos colores del atardecer DSC_0058 por nuñez corchete, en Flickr
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 790 visitas
Buenas, el otro día empece a hacer fotos nocturnas y esta fue de las que mas me gustaron, espero poder aprender mas con este tema, parece muy interesante. Gracias por adelantado Longitud focal: 82mm Tiempo de exposición: 10'' Apertura: F8.0 ISO: 400 Nikon D3000 Light por J.Carles R., en Flickr
Última respuesta por Didac8, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,6k visitas
Abro este hilo para que los compañeros que subimos hasta allí (menuda paliza): Luisce, Pirracas, Kir, Óscar y servidor Ottoterremoto, colguemos los resultados de la noche, yo por lo menos quedé (además de cansado) encantado y espero repetir muy pronto. Estación Internacional ISS, pasando sobre la estrella polar, rara coincidencia.
Última respuesta por Luisce, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 788 visitas
Hoy me fui a la playa y aunque no llegue para el atardecer pues algo logre hacer... No se donde ponerlas exactamente pues son paisajes, al anochecer, y con procesado B&N :) asi que las dejo aqui! f/11 ISO-100 1.6 Seg 18mm f/11 ISO-100 30 Seg 18mm No duden al criticar! Necesito saber que puedo mejorar, sobre todo en el procesado B&N pues estoy novato en ese tema...
Última respuesta por Miguel Tco, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 708 visitas
soy primerizo en el tema de la fotografia nocturna, pero me he atrevido. Mando algunas fotos , decirme lo que os parecen. Gracias
Última respuesta por foren2011, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 704 visitas
Esta foto la capte con mi Nikon d90, no tiene ningún retoque, salvo el ajuste de niveles en capture nx2, el software de la cámara. La verdad el cielo estaba estupendo ayer en Guadalajara. datos Exif CámaraNikon D90, Exposición 0,017 sec (1/60), Aperture f/29.0, Lente40 mmLente 40.0 mm, Velocidad ISO200, Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por posontyclon, -
La hora azul 1 2
por Fco. Rubio- 6 followers
- 41 respuestas
- 4,4k visitas
Un lugar de los más fotografiados en Valencia, donde los atardeceres suelen ser expectaculares, transmiten paz, sosiego y romanticismo.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
Luna lunera
por anionie- 1 follower
- 4 respuestas
- 658 visitas
Luna, lunera por anionie2010, en Flickr
Última respuesta por victorcm, -
- 3 respuestas
- 477 visitas
Pues aqui os mando unas fotillos, a ver que os parecen. Más en mi flickr Un saludo
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 734 visitas
De anoche y sin luna, ya se que no son las mejores condiciones pero trabajando zonas... Ese árbol y yo somos viejos conocidos, pero nunca nos habíamos visto a estas horas (23:45) Nikon D700 Exposición 180 f/2.8 14 mm ISO 800 Saludos
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 852 visitas
Hola. Esta foto la tome en un taller de iluminación donde trabajo. Gracias a mi amigo Alberto por hacer de modelo y por su desinteresada ayuda. Un flash rojo para el techo y fondo Un flash verde para el suelo. Un pequeño fresnel de 300w con pulmón de cinefoil para la simular la sombra de una ventana Linterna maglite calida para iluminacion de Alberto Una piedra amoladora para producir las chispas Reseñar la paciencia y el buen hacer de Alberto para aguantar la postura mientras ponia una barra de metal en la amoladora sin moverse. Nos costo varias tomas hasta que conseguimos una postura sin distorsiones ni movimiento. 18mm f 8 ISO 400 Un saludo a todos …
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es una de las fotografías que pude tomar en el arrecife de las Sirenas. No confiaba mucho en la composición cuando me subí junto a mi compañero Paco Diez (Trastaluzoo) a una roca que se alzaba imponente sobre el arrecife, el fuerte viento y las olas rompiendo contra la barrera natural del arrecife provocaban que un fuerte aerosol impregnara nuestras cámaras, filtros, trípodes…etc. Finalmente y después de 6 minutos de exposición quedó en mi opinión muy lograda. Para la toma se utilizó una Nikon D7000, el NIKKOR 18-55mm, un trípode Fancier y un cable disparador. FOTO 100% LIBRE DE PHOTOSHOP Saludos y gracias por pasar! :)
Última respuesta por nenegrande, -
El Mirador
por jrms870- 1 follower
- 8 respuestas
- 668 visitas
De la ultima Kdda nocturna con unos amigos,esta vez ha pasado por el quirofano extremo,he decidido darle una pasadita de HDR,esta vez la he saturado un pelin mas de lo normal porque me gusto como se enfatizaba el cielo y esas nuves,que por lastima nos acompañaron la mayor parte de la noche,tiene algun golpecito de flash en la torre y el arbol para dar volumen,a eso de las 3 de la madrugada pudimos trabajar strar trail,en breve nos quedan un par de salidas mas,en las que iremos practicando......bueno..toda vuestra.. Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 24.0-70.0 mm f/2.8 Fecha de la imagen: 2011-06-11 01:10:20 +0200 Dist…
Última respuesta por 276830,