Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Mi primera
por Ñate- 1 respuesta
- 653 visitas
Buenas: Pues ahí va mi primera foto para poder ver las críticas y mejorar. Arnía por Ñate, en Flickr 36 mm iso 100 f/8.0 15 s. filtro degradado nd8 Gracias a todos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 762 visitas
Puerto por alvaramay, en Flickr El puente por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por funy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 615 visitas
GRUPO por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Toma nocturna de la Iglesia Compañía de Jesus en Córdoba, Argentina D90, 35mm, expo 5" f22 ISO200
Última respuesta por Juanjos, -
- 7 followers
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Primera exposición fuera de España amigos! Se trata de la Feria Internacional de Fotografía que tendrá lugar en Roma entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre. Fotógrafos de 27 países del mundo tendrán allí su obra entre los cuales nos hallamos dos españoles y uno de ellos es un servidor. Gracias al comisario de la feria Francesco Amorosino por su trabajo y facilidad en los trámites. Y si Roma os pilla un poco lejos, también podéis ver otra exposición en Córdoba. o descargar las imágenes en este enlace http://www.fotografonocturno.com/notadeprensa.pdf Saludos
Última respuesta por DavidApa, -
- 5 respuestas
- 989 visitas
Aquí tenéis la ciudad de Granollers de noche espero os guste Espero vuestras criticas buenas o malas Tocada con PS Directamente HDR NIKON D80 Modo automático F/4.8 D.Focal 75
Última respuesta por florenti, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Subo esta toma (perdonar por la calidad) por la curiosidad que me ha despertado esta estrella? de un brillo inusual y rodeada de otras cinco mucho mas pequeñas y que parecen como si fueran satelites. Agradeceria a los expertos, si me pueden aclarar de que se trata, si quiza sea un planeta. Muchas gracias a todos [/url][/img]
Última respuesta por yuste, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Pantà de Santa Fe (Montseny). Yo sigo probando. Se aceptan críticas y apreciaciones please. Son 4 exposiciones de 10 minutos. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 607,5s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Filtro de gelatina coloreada: Ajustes de imagen Balance de blancos: Auto, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB …
Última respuesta por Voris, -
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, ayer estuve probando mi antiguo (que no viejo) sigma 70-300 tirando fotos a la luna. Tenía mis dudas sobre si subir alguna, me he decidido a hacerlo para que con vuestras críticas pueda seguir mejorando. Datos: nikon D 300, sigma 70-300 apertura F7.1 velocidad 1/2500 ISO 640 longitud focal: 300 mm
Última respuesta por fáilte, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Eso debe pensar esta torre de la que no he encontrado documentación alguna. Ni en webs sobre atalayas o fortalezas. Tampoco he sabido averiguar para qué era pues no parece demasiado antigua y ni una sola foto en panoramio o google earth que me pudiera decir de qué se trataba así que por lo menos, ahora la recordaremos un poco mejor. Para los que se vayan fijando por la carretera y si frecuentáis la A-3 cerca de Madrid, se ve perfectamente en la parte más alta de una montaña pegadita a dicha autovía a la altura de Perales de Tajuña. Si queréis ir mola, eso sí, cuidado con los perros... Exif: Nikon D700 Exposición: 65.9 Apertura f/5.6 Focal: 16…
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Nikon D80 426 seg f/3.5 10 mm ISO800
Última respuesta por Geno G, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 3,8k visitas
Toma nocturna en las rocas. WB nublado en PS y pasada por algun filtro para acentuar los colores. A ver que tal la veis. Un saludo EXIF: 4s f/22 iso 200 38mm
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 respuesta
- 618 visitas
otra más
Última respuesta por RHM, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Hola; quiero agradecerles a todos los que me aconsejaron para poder tomar mis primeros fuegos artificiales. A qui les dejo unas muestras. Paras ser las primeras creo que estan bastante bien.
Última respuesta por Sergio DM, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Esta vista del puerto de la Coruña al anochecer, vista de una de las zonas del puerto,,,, los datos f-5.0 18 mm iso 500 0,067 sc D-90
Última respuesta por 6QLiencres, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
muchas gracias a los dos, lo tendre encuenta para este sabado que saldremos otravez a hacer astronomia, probare las recomendaciones que me aveis dado y expondre los resultados, gracias
Última respuesta por yuste, -
Tower Bridge
por rakoon- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
La semana pasada estuve en Londres y sólo puede aprovechar el viernes para hacer alguna nocturna, por suerte, pude pillar el Tower Bridge abierto. Nikon D300s + Nikkor AF-S DX 16-85mm f3.5/5.6G Distancia focal: 19mm Diafragma: f/4 Velocidad: 1/1.3s ISO: 200 Balance de blancos: Automático
Última respuesta por fáilte, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon D80 Odjetivo, Sigma 17-35 F 2.8 EX ASPHERICAL Exposicion 30 segundos ISO 100 F 4 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por e.lozano, -
tomada a pulso como la veis?
Última respuesta por pco, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Sigo con algunas tomas de astrofotografía. En este caso se trata de la nebulosa anular (o del anillo) - M57 20 tomas de 5 min. cada una, ISO 400, apiladas y procesadas. Esto es un recorte al 100%. Saludos.
Última respuesta por Tuck, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Estoy iniciándome con esto y el otro día probando con la tabla de iso/exposición me encontré con que aparte de que me salían muy sobreexpuestas estaban muy desenfocadas (no creo que trepidadas). Por eso, cómo enfocáis? como había luces enfoqué manual con el visor pero luego al visualizar/revelar me salen todas muy borrosas. Así que si esto es con monumentos nocturnos no me meto con vías lácteas que es lo que busco.....
Última respuesta por Marionikon, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Hola, una vista nocturna de la playa Fañabé de Tenerife. Me gustaría que me aconsejasen que tipo de procesado podría hacer para mejorarla. Estoy empezando con el PS. Datos: f/5.6 T.Expos. 8s ISO-100 Dist.focal: 55mm Un saludo.
Última respuesta por pogdorica, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Esta fotografía está tomada en la Masía de La Mata situada en el PARQUE NATURAL SANT LLORENÇ DEL MUNT I L'OBAC. Es la caseta de un Pozo. D700 Nikkor AF-S 14-24mm f/2.8 ISO 200 14mm 98s. F2.8
Última respuesta por juanma64, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas! últimamente estoy viendo estas fotos de circumpolares tan xulas, y como novato, que va como un lorito imitando lo que ve (para aprender), pues quiero hacer alguna de estas. Sólo he encontrado que hay que apuntar hacia el norte, me imagino qe a la estrella polar, pero nada sobre parametros o tiempo de exposicion, ni si hay que hacer más de una toma y eso. Si alguien que tenga un poquillo de idea dijera como se hacen creo que varios le estariamos muuuuuy agradecidos ^^ Saludos
Última respuesta por willicam, -
EXIF: D3000, f/5.6, ISO 100, 30 seg.
Última respuesta por plutopia,