Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
Os dejo esta foto que hice el pasado domingo en L'Albufera (Valencia). A ver qué os parece... Datos: Cámara Nikon D50 Exposición 1/4000 sec Aperture f/22.0 ]
Última respuesta por v-strom, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Dejo aqui mis primeras fotos con una reflex bajo tierra, se que no estan nada enfocadas pero no fui quien a conseguirlo.
Última respuesta por Esperteyu real, -
- 1 respuesta
- 654 visitas
Haciendo pruebas para cogerle el "tranquillo" al subir fotos.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 4 respuestas
- 744 visitas
Alguien podria decirme que hago mal para que no de la opción de diferentes tamaños?
Última respuesta por Faroni2, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos, de vez en cuando se presentán ocasiones únicas. Un gran espectáculo de luz y color y la posibilidad de encontrar un privilegio de emplazamiento para poderlo disfrutar. Dejo esta serie y espero seán de vuestro agrado, saludos: AZL. Fantasia 1: D 700,f/10, 1,4/s, iso 200, 70 mm. Sincronia-1: D700,f/10, 2 s, iso 200, 70 mm. Contralúz violetas: D700, f/10, 1,9 s, iso 200, 82 mm. Palmeras 1 : D 700, f/10, 12,4 s, iso 200, 70 mm.
Última respuesta por AZL, -
Nikon D700 14mm f/2.8
Última respuesta por juselin, -
- 0 respuestas
- 489 visitas
Última respuesta por Faroni2, -
- 1 respuesta
- 540 visitas
sorry....
Última respuesta por serpha, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, No es mi pueblo pero así lo considero ya que allí he pasado los mejores años de mi vida. El Viso de San Juan es una pequeña villa del norte de la Sagra que tiene esta torre del campanario de la iglesia. La foto está tomada con: - Nikon D90. - Nikkor 35mm f1.8. - ISO 800 (a pulso). Un saludo.
Última respuesta por manumito, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Este fin de semana tuve la oportunidad de irme a la playa a pasar unos días de relajación y aqui os dejo una de las fotos que hice: http://www.flickr.com/photos/maxivitu/5030261285/
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 749 visitas
Nikon D80 Sigma 17-35 2.8 Distancia 17mm f8 Tiempo exposicion 161,6 Iso 125 URL=http://img839.imageshack.us/i/cats002000vert.jpg/][/url]
Última respuesta por naps1973, -
Atardecer
por Juan Aarón- 1 follower
- 3 respuestas
- 782 visitas
Bueno compañeros quisiera que me dierais consejo para mejorar . La Cicer - Las Canteras 2010 - D90 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Un saludo y gracias por pasaros
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 681 visitas
la luna!, favor de comentar: http://www.flickr.com/photos/53641104@N05/5013032807/
Última respuesta por 6QLiencres, -
Otra de Gante
por d.mor- 2 followers
- 6 respuestas
- 838 visitas
a ver esta que tal. esta hecha con la misma "tecnica" de apoyar la camara en el suelo, es lo que tiene no tener tripode.
Última respuesta por ndk, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Otra de las disciplinas de fotografía nocturna en Light Painting más extremo diría yo... Exif: Nikon D700 Exposición 106.1 Apertua f/4.0 Focal 14 mm ISO 400 Flash amarillo y cátodos de luz fría verde, rojo y azul. Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 903 visitas
Que os parece? Cámara Nikon D300 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 2.8
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 936 visitas
Buenas tardes, no se si este tipo de fotos van en este foro. Esta foto es de una serie de 25 que hice el pasado 23-09, fiestas de la Merce2010. Espero vuestros comentarios, a mi me gusta. 1/30S ISO 2000 F/5.6 Gracias a todos
Última respuesta por s7ven_nk, -
Hola: Sigo con algunas fotos hechas con la D700 y la ayuda del telescopio. Esta es de Júpiter, se trata de un recorte al 100% Está compuesta de 30 fotos apiladas, de 1/20s cada una a ISO 200
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola el otro día (hace unas cuantas semanas) saque esta foto con una sensibilidad alta 800, a ver que salía (refiriéndome al ruido y ver de lo que era capaz el sensor y el Reductor de ruido), y me salió esto, están algo tocado el balance de blancos y la reduccion de ruidos con el adobe raw. Saludos
Última respuesta por Edertano, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola estas son mis primeras fotos con reflex asi que espero comentarios y consejos. Gracias. DSC_5779 por d.mor, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
Yuujuuuu!!!!
por Shw- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, ayer estuve con unos amigos en el parque Europa en Torrejón de Ardoz (Madrid) y bueno aunque estuvimos más haciendo el tonto y disfrutando del parque que pendientes realmente de las tomas, creo que alguna se salvará de la quema popular Espero que os guste o, que al menos, os tomeis la molestia de perder 10' de vuestro tiempo en criticar la toma para ayudarme a mejorar. Cuerpo: D3000 Objetivo:AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G2 ED Longitud focal: 18mm Abertura: F/3'5 Tiempo de exposición: 1/100 Velocidad ISO: 100 Cuerpo: D3000 Objetivo:AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G2 ED Longitud focal: 18mm Abertura: F/3'5 Tiempo de exposición: 1/8 Velocidad …
- 4 followers
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Os dejo una fotografía que hice ayer noche, aprovechando la nubosidad y el fuerte viento. Espero vuestros consejos para ir mejorando. Gracias. EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm ] @ ƒ/4 | 81.1 s | ISO 100 | Trípode ON | No Flash | MI FLICKR: www.flickr.com/photos/seit_89
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os subo una del puerto de Catarroja, tal vez el puerto mas bonito de los existentes en la albufera. Espero que os guste, gracias por vuestros comentarios y objeciones. Nikon D40X Iso 100 f/14 30 seg de expo. Un saludo.
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer sali a probar la D90 que le compre a jglpdz y entre otras saque este atardecer desde el pueblo de Bayas con la playa del mismo nombre al final del camino haber que os parece, lo único que he tocado es la exposicion y he iluminado las sombras. Por cierto el primer fallo lo pongo yo: el sol esta quemado. Exposición 0,005 sec (1/200) Apertura f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por dolfi1973, -
- 4 respuestas
- 680 visitas
Pues nada, una de mis primeras lunas, hecha a pulso. He hecho alguna con tripode, y mandito a distancia por lo de las vibraciones, pero el resultado es practicamente el mismo. Exposicion: 1/200 Diafragma: F9 ISO: 400 Distancia focal: 200mm Espero vuestros consejillos para mejorarla, a ver si esta noche que esta propia para afotarla le puedo hacer alguna decente! Saludos gente!!
Última respuesta por Cortijero,