Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Puntero laser
por maxman- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,6k visitas
Hola amigos, Queria si me podeis aconsejar del uso de un puntero laser verde que acabo de comprar para ayudar al enfoque en fotos nocturnas y si puede dañar la lente Gracias y un saludos
Última respuesta por gondip, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
En esta ocasión subo una foto del castillo de Peñafiel, Valladolid, tomada por la noche. Los datos son : nikon D 300, 18-200 VR longitud focal 82 mm apertura F 9 velocidad 2 s ISO 200
Última respuesta por fáilte, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Noche sin luna, ausencia de nubes y mi amiga Carmen y un servidor después de una copita en casa nos lanzamos al ataque fotográfico. Encuadro, calculo exposición, decido la iluminación y venga, una toma de 40 minutos bien. Hasta aquí todo bien, no? Pues a los 20 minutos mi querida amiga se cansa y decide cambiar el encuadre a lo que yo le aviso por activo y por pasivo: "Carmen, cuidado con el trípode que le vas a dar al mío". Pues ale, dos golpes!!!!!!!! No pasa nada. Corto y empiezo otra vez. Nos alejamos unos 20 metros de mi cámara para hacer fotos con la suya y cuando llevamos más de media hora de exposición.... ZAS! Guardia Civil con más luces que una feri…
Última respuesta por Marionikon, -
Palacio nacional.
por AZL- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, se que es una imagén muy habitual de BCN y emblema de la Feria pero aproveche la ubicación de privilegio para sacar una más. Espero sea de vuestro agrado, saludos: AZL. Foto 1: D700, F/10,10.5s,iso 200, 70-200 a 130 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! Aquí os dejo la luna menguante de ayer a ver qué os parece. La ví amarilla y grande y en lo que tardé en coger la cámara y el trípode pues ya estaba más blanca y más pequeña. 1/125s f11 ISO 200 y el 70 300 Muchas gracias por pasar...!!!
Última respuesta por Theresa, -
- 2 respuestas
- 828 visitas
pues nada, que estoy en un curso de fotografia (que tengo el aprendizaje abierto en varios frentes jejeje) y me han puesto deberes. me pidiero que afotase algo con diferentes tiempos de exposicion, para ver que leches cambiaba en las fotos, asi que na, dije, pos vamos a ver si pillo algo que se esté muy quieto y lo mezclo con algo que se mueva murrapido; y aqui teneis el resultado: metadatos: ISO 200 exposicion 13" y f 16 por mi parte nada mas (de momento) por la vuestra...? pd. por cierto, no se si esto deberia ir aqui, pero he estado ojeando vuestras fotos y creo que encaja mas aqui que en urbana... asi que aqui lo dejo saludetes!
Última respuesta por yoque, -
- 2 respuestas
- 798 visitas
Probando el otro día el 70-200 VR, en la ventana sobre un Gorilapod y con disparador inalámbrico, me puse a cambiar parámetros. ¿Con cuál os quedaríais (si es que con alguna? O bien ¿Cómo la habríais sacado y por qué? A ver si aprendo algo. Saludos y gracias por las opiniones, sean cual sean. Primera: ISO 200, 1seg, f4.5, EV 0, todas a 98mm de focal. Segunda: ISO 800, 0,77 seg, f11, EV -1 Tercera: ISO 200, 10 seg, f22, EV -2
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. Este finde me he ido con los colegas a echar unas partidillas de paintball, sin olvidarme de la cámara jejejeje Y nada, ya recogiendo tuvimos la suerte de presenciar este bonito atardecer, y aprovechamos para hacer alguna fotillo jejeje Aquí os dejo una a ver que os parece XD 18 mm ISO 200 1/20 F3.5
Última respuesta por monteraz, -
- 6 respuestas
- 886 visitas
Última respuesta por manumito, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta Luna que afoté en agosto. La foto es un apilado de 6 ó 7 fotos en RegiStax (calibración, alineación, apilado), con un procesado posterior en PS. La Luna no estaba en las mejores condiciones para ser afotada (muy baja), pero aún así a mí me ha gustado. EXIF: Cámara: Nikon D60 Software = Adobe Photoshop CS5 Windows Exposure Time = 1/15" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = -3EV Metering Mode = Spot Flash = Off Focal Length = 300mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Manual white balance Es un buen recorte (el 300 no da pa más). Espero que os guste . Salu2 a to2.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Sigo practicando con las nocturnas. Esta vez tocó Montgat, en Barcelona. Condiciones meteorológicas muy complicadas debido a las fuertes rachas de viento lo que provocaba que el trípode se tambalease constantemente. Para obtener la fotografía me tuve que acercar muchísimo a las rocas, hecho que provocó más de un remojón cuando las olas impactaban con las rocas... Pero bueno, el resultado final es este. Espero que me ayudéis a continuar mejorando con vuestros consejos. Gracias. Os dejo los EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm ] @ ƒ/4 | 181.4 sec | ISO 200 | +0.3EV | Trípode ON | No Flash | MI FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Saludos, …
Última respuesta por Malaquías, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Fotografiando unos fuegos artificiales en Pontedeume (La Coruña) coincidió el disparo con la explosión de un gran cohete con el resultado desconocido (al menos para mi) de iluminar absolutamente toda la escena como si fuera de día (la distancia hasta el pueblo que se ve enfrente es de casi 1 km). Ambas fotos, casi consecutivas, estan disparadas "a mano" con un Tokina 10-17 en manual a 1/200, f4 e ISO 1600. Saludos
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Estando de boda en el castillo de Perelada, me llevé todo el equipo con la intención de sacar alguna nocturna. En este caso hice varias fotos hasta que un vigilante me dijo que no debía hacer fotos profesionales... Esta toma está sacada con un 18-55 y trípde. Después en Photoshop estiré las torres hacia los laterales (me fugaban demasiado hacia el cielo) y fui eliminando los quemados con el tampón de clonar. Principalmente el foco a la izquierda de la torre izquierda. Como es mi primera incursión en Photoshop no quise seguir probando, ya que seguramente habría acabado por destrozar la foto. Por cierto, el abeto de la derecha (y un poco la hiedra) se movía al ritmo…
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Qué agustito se está en verano con los pies en el agua y sin frío por la noche. La anécdota de esta foto fue que la marea se llevó una de mis "chancletas" como unos 50m mar adentro y no se podía ir nadando porque había poca agua para nadar y el suelo estaba lleno de piedras que hacían imposible andar por ellas porque te cortaban los pies. Considerando que había una caminata hasta el coche: Houston, tenemos un problema!!! Y ahí estuvo mi amigo José Manuel Gallego, bastante más espabilado que yo que no dudo en tirarse a cuatro patas al agua y coger la chancleta en gallumbos... En fin, una anécdota más! Esta playa es la playa del Faro de Trafalgar, en Caños d…
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 718 visitas
Es la primera nocturna que hago en mi vida, así que por favor decid de ella todo lo que queráis, será bienvenido, muchas gracias. El exif de la foto es: Nikon d300s Focal 10 mm Iso 200 Exposición 555 segundos Apertura 7.1 Medición matricial tripode on Flash off Esta sin pasar por ningún programa, solo para reducirla.
Última respuesta por chema59, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Todas las fotografías que he subido hasta ahora las he sacado yo, menos ésta. Pertenece a alguien que se ha ido. Como el mar cuando duerme el sol, así nos vamos yendo; unas veces entre la luz, otras bajo las aguas.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Pues el amigo Lukilla me ha dejado un vivitar para probarlo con las lunas, y despues de varias pruebas y a tope de tele, esto es lo que me ha salido f/9 1/100" 390mm 200 ISO Tripode Enfoque manual A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Al no tener mar para una bella puesta de sol, me fui a Autilla Del Pino, un pueblo al lado de Palencia, donde hay un mirador expectacular, y ahi los mosquitos y yo sacando fotos a una puesta de sol, que no habia demasiadas nubes, pero ya habra más puestas. Saludos He usado filtro nd, despues lei en el foro que mejor sin filtros, bueno, pues, experimentando. Exif:55mm; f/10; 1/6 de Expo; Iso 200 Gracias por vuestras opiniones. Otra versión de la misma
Última respuesta por Salvapiru, -
Hola a todos, por fin he aprendido a subir! Creo que esta foto encaja en este foro por el tema y no por los que exponen aquí sus fotos que son unos maestros. La foto la tomé casi una hora despues de ponerse el sol. Mi hija disparó el flash tres veces y no se como volvio sin un rasguño. Espero que os guste a pesar de los errores que podais apreciar. Ese día, el domingo pasado hacía una noche perros. Un saludo a los noctámbulos! Datos: Nikon D90 VR 18-105mm F/3,5-5,6G 24 mm Enfoque: Manual (y con una pequeña linterna) F/7.1 249 s ISO 200 Tres disparos de flash
Última respuesta por joserrab, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 949 visitas
La foto esta tomada en la Isla de tabarca, un sitio privilegiado para descansar, os invito a visitarla. Sobre los datos de la foto son los siguientes: Iso 100 30mm 1.6S F8
Última respuesta por DaViD_Mg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 864 visitas
Buenos días a tod@s! Aprovechando estos días en Menorca visitando a la familia os dejo esta fotografía de la playa de Son Bou, al sur de la isla. Tuve suerte por que las condiciones climáticas que a mi personalmente me gustan, estuvieron presentes: Nubes, viento fuerte, clima cálido... Espero vuestros consejos ! EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 18 mm ] @ ƒ/13 | 30 sec | ISO 100 | Trípode ON | No Flash | Mi galería en FLICKR: www.flickr.com/photos/seit_89 Ahhhhh! Por cierto, se me olvidaba: Mañana 4 de Octubre en Cuatro emiten un programa que se llama Tu vista favorita y toca Menorca, para los que quieran conocer un poco más sobre esta maravillosa …
Última respuesta por FélixCasals, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola esta fue una toma realizada este verano. Es la primera que publico. enmarcada por nielsfg, en Flickr
Última respuesta por pogdorica, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Os quería mostrar mis primeras imágenes de fuegos artificiales, tomadas este pasado domingo en el piromusical que se realiza cada año en Plaza España para despedir las fiestas mayores de Barcelona. Espero que me deis trucos e ideas para ir mejorando: Cerrar más el diafragma, mas o menos tiempo de exposición... Tened en cuenta que al piromusical va mucha gente y no tenía mucha libertad de movimientos para intentar tomar otras tomas! f5.6 1/4 s ISO 200 WB Auto Uploaded with ImageShack.us f5.6 1/4 s ISO 200 WB Auto Uploaded with ImageShack.us f5.6 1/25s ISO 200 WB AUTO Uploaded with ImageShack.us f5.6 1…
Última respuesta por guillem90, -
Esta es la que más me ha gustado de mi primera sesión de fuegos artificiales. Es de las fiestas de Velilla de San Antonio (Madrid). No estoy muy contento con las otras, ¿algún consejillo para fuegos? Un abrazo, Rcman
Última respuesta por pogdorica, -
Ria de Arosa
por Xarken- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, el domingo me pase por el monte Xiabre y tome esta foto. Espero vuestras criticas, he decidido hacer una silueta. EXIF: Focal 18mm F3,5 ISO 200 Tiempo 1/2" Sin tripode Gracias y un saludo
Última respuesta por s7ven_nk,