Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 731 visitas
hola!! ayer fui a "la playa de las ratas" ( le llamo yo así ) creo que ya lo nombre mas de una vez por aquí... buen a lo que iba, hace tiempo que no me pasaba por ahi y tenia ganas pues na llego me pongo a hacer fotos del pedrolo ( luego ya podre alguna foto ) y de repente veo algo en el agua y yo... que leñe es eso? me acerco y eran unas cañas ahí clavadas, como tenia los ojos acostumbrados de las casas de al lado no las habia visto =P me mire las cañas y na quise probar, pues ale a quitarse los zapatos y pal agua patos, ya me veis con la chaqueta y los pies en el agua xD con el agua por los tobillos por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 …
Última respuesta por -AGUS-, -
¿Y mi trípode?
por jalobl- 2 respuestas
- 849 visitas
De vacaciones por Italia, me encontre con este sitio maravilloso, "La Piazza de Michelangelo" en Florencia, donde se pueden hacer unas fotos de escandalo, sabiendo claro, la verdad es que yo sigo intentando aprender y no descarto que algun día me salga una buena foto, siempre con vuestra ayuda. Llegó la hora de hacer la foto y sin trípode el uno por el otro que se quedó en el hotel, así que apañate como puedas, en la barandilla del mirador tuve que apoyarme y esto es lo que salió, ¡ah! se me olvidaba esto es "El puente Veccio" de Florencia, un saludo y espero que me enseñeis mucho. Datos del Exif Tiempo de exposicion: 15 sec …
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Veo las fotos del foto y tengo dudas se puedo subir esta. Me gustaría que fuera mejor, pero...como se hace?. albalat de noche por anmalo2010, en Flickr Fechas Tomada el 15 de octubre, 2010 a las 9.47pm CEST (editar) Publicada en Flickr 17 de octubre, 2010 a las 12:01 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 30 Aperture f/29.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash exposoción Manual Trípode si
Luna 15-10-10
por serpha- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Me ha llegado un catadioptrico que me he pillado para matar el mono de la luna y hoy es el segundo dia que sale de caza. Ayer el resultado no fue bueno porque el cielo no estaba limpio. Hoy me ha salido esto: V= 1/200 Lente: Falcon 800 mm f/8 ISO200 Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
Puesta de Sol
por Eugeni- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Normelmente publico en la sección de "B/N" pero hoy me estreno en "Nocturna" Fechas Tomada el 11 de octubre, 2010 a las 6.34pm CEST (editar) Publicada en Flickr 15 de octubre, 2010 a las 6:32 CEST (editar) datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/2.8 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS4 Windows Date and Time (Modified) 2010:10:15 18:27:46 Artist Eugeni R. Montanuy Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2010:10:11 18:34:11.00+02:00 Dat…
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta toma, espero que guste: Cámara Nikon D300 Exposición 50 Aperture f/6.3 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 2.8
Última respuesta por kromatico, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2k visitas
Buenas a tod@s. Os presento una nocturna que hice hace un par de semanas en una playa de Son Bou, al sur de la isla de Menorca y... siendo sincero me ha costado mucho decidirme si colgarla o no, hay algo que no me convence del todo... jejeje. A ver si me ayudáis a mejorarla EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 30 sec | ISO 800 | Trípode ON | No Flash | ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Más en mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89 Un saludo!!
Última respuesta por Guela, -
- 6 respuestas
- 2,2k visitas
Una réplica de la Marigalante usada por C. Colón en el descubrimiento de América, actualmente se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco. Por la distancia a la que se encontraba del malecón donde yo estaba, no podía usar flash, por lo que recurrí a un ISo levado y una baja velocidad, y tomando en cuenta que no estaba inmóvil, me gustó el resultado. Haber que opinan ustedes. Gracias D300 Exp. 1/30 seg. en f/8 ISO 2800 Distancia focal 82 mm
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Creo que me he pasado procesando la foto, buscando un efecto exagerado. La temperatura del calor aunque la puse en automático, la he modificado a 2600 (incandescente frío). los dátiles por anmalo2010, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D80 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash iso >1600. programa AE
De paseo con unos amigos y mi cámara se me ocurrió esta toma. Hay que andar siempre con la herramienta, si no la hubiese tenido conmigo me habría quedado con las ganas. Exif. Objetivo VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia Focal: 160mm Enfoque: Manual VR: OFF Diafragma: f/5,3 Velocidad : 1/160s Exposición: Manual Medición: Puntual ISO: 800 Espero su crítica y consejos. Salu2
Última respuesta por freesurf, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 936 visitas
Estaba rebuscando entre carpetas y me he encontrado con esto. A ver si os gustan. Son los fuegos artificiales, de este año, de las Fiestas de Santa Ana, en Blanes. No seais muy críticos que las hice con una compacta y el trípode no daba mucho de si. Para todas los EXIF son estos: SONY DSC-P200 f/2.8 2seg ISO 100 8 mm sin flash DSC06585 por txulin, en Flickr DSC06575 por txulin, en Flickr DSC06560 por txulin, en Flickr DSC06559 por txulin, en Flickr Por cierto, van en bruto!
Última respuesta por MARIA_69, -
- 3 respuestas
- 704 visitas
Es mi primer aporte asi que no os paseis con las criticas. Es una foto editada directamente en la camara con la superposicion de dos tomas. Aqui las tomas originales y sus detalles, ya que como digo, solo es una superposicion de las dos con la camara. El objetivo es el 18-105 vr de serie. Espero os guste.
- 3 followers
- 30 respuestas
- 3,7k visitas
Una nocturna aprovechando la luz de la Luna. Gracias a todos por vuestro tiempo. Saludos! http://www.flickr.com/photos/jamomc22/4888359742/][/url][ Cámara Nikon D80 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/2.8 Lente 28 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jamomc, -
- 4 respuestas
- 859 visitas
Hola , buenas a todos . Tengo una duda sobre la fotografia nocturna. Aver esta es la segunda ocasion en la que me pasa esto, cuando fotografio por la noche pasos de semana santa o similares que son carrozas bastante iluminadas noto que si pongo el exposimetro de la camara en 0 las fotos me quedan muy oscuras. Pongo una foto para que veais este efecto. La solucion que he hecho en el momento ha sido llevar el exposimetro bastante a la izquierda ( no se si es sobreexponer o subexponer) pero no se si es lo correcto o que hay que hacer en estos casos. Tambien cambie el tipo de medicion que lo tenia en matricial y lo pase a puntual pero me quedo igual. Grac…
Última respuesta por maxman, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 946 visitas
Para esta noche he conseguido un pase de fotografo en primera linea para un concierto de un grupo que me apasiona desde hace muchos años. Os pido consejo en función del equipo que tengo para que me digáis como tengo que poner tiempo ex, diafragma e iso en condiciones de no mucha luz. Estaré en primerísima fila delante de la valla. Necesito vuestra ayuda para aprovechar el momentazo. Gracias a todos.
Última respuesta por dehorra, -
Ayer en Vigo
por Rasuli- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Anoche tuvimos una de esas puestas de sol con nubes que dejan bonitas mezclas de colores y sombras. Como mi sentido de la autocrítica es bajo, espero que me ayudéis un poco (elección de encuadre, parámetros, procesado). La foto está tomada con una D90, un 70-200 VR sobre un pequeño trípode. Los parámetros son ISO200, 1/160, f2.8, 125mm El procesado ha sido un simple ajuste de niveles en PS. Saludos
Última respuesta por Rasuli, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Me presento en esta zona con una foto hecha desde la ventana, con un gorilapod y el 70-200 VR. Quise aumentar el tiempo de exposición para captar las luces de los dos faros de las Cíes y para suavizar el mar. No dispongo todavía de un filtro ND para el anillo de 77mm, aunque espero tenerlo en breve. Se aceptan todo tipo de críticas y sugerencias. Saludos Datos: Nikon D90. Exposición: 2,5 segundos, F5.6, ISO200, Distancia focal: 200mm
Última respuesta por Rasuli, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Os dejo otra de la misma sesión, en esta sí aparece los vagones. Cámara Nikon D300 Exposición 51 Aperture f/6.3 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Tokina 11-16 2.8
Última respuesta por trasgupili, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
Aunque tuve las vacaciones en el mes de agosto, recientemente realicé el postprocesado y las llevé a imprimir, ya sabéis la pereza que a veces da ponerse con el postprocesado de cientos de fotos Este callejón se encuentra en un paseo de la zona histórica de Palma, al lado de la Catedral. Y no hay ningún secreto más que decir que el que vas andando, ves ese callejón y te pide a voces que lo fotografíes. DATOS EXIF Nikon D300s - Nikkor 14-24mm f/2.8 Focal: 14mm Abertura: F/3,2 Exposición: 1/40s ISO: 800 Sin trípode o monopié (vamos que la hice a pulso jaja) No pude meter en el encuadre el final de la rejilla por la parte derecha porque había un…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno dejo una toma realizada ayer, tratadme con cariño que no tenia tripode y tube que tirar la cámara al suelo (eso sí protegidita con un trapo). Las Canteras 2010 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por Juan Aarón, -
Aqui pongo una foto que hice este fin de semana pasado en el pueblo, es la ermita de Berrús de Riba-roja d´ebre espero que guste y si se puede mejorar que seguro que si , agradecerian consejos o mejoras. berrus por friskifru, en Flickr Nikon D90 Nikor 18-55 con focal a 20 mm f:4.5 ISO 200 Tiempo de exposicion 1296 s.
Última respuesta por -AGUS-, -
monte hacho
por jayma- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
llevo un tiempo sin hacer nocturnas no es que hace meses hicira grandes fotos nocturnas pero bueno vamos a ver si lo voy retomando. es en un monte en salobreña granada, sobre las 9 y media de la noche de ayer espero que guste aunque solo sea un poco datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 255.8 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por edufoki, -
U2 tour 360º
por peval- 5 respuestas
- 938 visitas
Mi primer concierto, o por decirlo de una manera más sencilla la primera vez que me enfrento a un juego de luces cambiantes. Por favor todo tipo de sugerencias y criticas. D80 Nikkor 18-135 f/4 1/60s iso 800 distancia focal 18mm. Corregido el ruido suavemente con el noiseware pro. Un saludo.
Última respuesta por MARIA_69, -
- 4 respuestas
- 918 visitas
Fotografía de la Cascada Monumental del Parc de la Ciutadella en Barcelona tomada durante las fiestas de la Mercè 2010. Nikon D90 - Dict. focal 22mm (obj. 18-200) Diafragma: 7.1 Vel. obturación: 4 seg. ISO 200 Compensación 0EV Trípode.
Última respuesta por meloncio, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Mi primera foto en el foro. Espero que les guste. Un saludo a todos.
Última respuesta por joseluisgarcya,