Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos de nuevo Despues de estar varios dias intentando hacer esta toma,esto creo que es,lo mejor que he podido sacar,a ver que os parece? He realizado 41 tomas,de 30 segundos cada una,y las he unido con el programa Startrails. Datos exif: Nikon d40 Longitud focal 18mm Tiempo de exposicion 41 tomas de 30 segundos,equivalente a 1230 segundos,(20,5 minutos) Apertura F5.6 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 883 visitas
No sabía si poner esta imagen en el subforo de nocturnas o en el de retratos; pero al final me he decantado por la primera opción porque la veo demasiado lejana para ser un retrato "puro y duro" y porque el tiempo de exposición es más de nocturna que de otra cosa. De cualquier modo, si el moderador cree oportuno moverla al otro subforo, por mí no hay ningún problema. Bueno, el caso es que se me ocurrió esta fotografía cuando vi a mi hermano mirando su iPhone en la penumbra porque la luz de la pantalla se reflejaba en su cara dando un efecto bastante chulo, así que nos acercamos a un jardín cercano, se sentó apoyado en una palmera para tratar de no moverse nada, puse l…
Última respuesta por Tito82, -
atardecer solo
por sabuka- 1 respuesta
- 542 visitas
es la primera foto que espongo notego ni idea de que decir espero que me ayudeis para poder mejorar me esto enganchando
Última respuesta por caimac, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, mi primera foto en nocturnas, viendo la foto de Pseudo, me han entrado ganas de subir esta foto. 1/125, f/11, iso 100, 500mm, S5 Pro saludos
Última respuesta por fotobixo, -
- 4 respuestas
- 618 visitas
Es una puesta de sol hecha en Fornells (Menorca), en ese momento no llevaba el tripode, pero creo que no me ha quedado muy mal, me apoyé en un muro.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
Río Pelayo
por rakoon- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Cerca de Arenas de San Pedro. Nikon D60 + Nikkor AF-S 10-24mm f/3.5-4.5 G ED Distancia focal: 10mm Abertura: 3.5 Exposición: 451.3s ISO: 200 Balance de blancos: Automático Flash con gel naranja, linterna cálida y linterna fría.
Última respuesta por #davisub#, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 673 visitas
espero k os guste aunke el encuadre no m gusto mucho pues habia mucha gente y m era muy dificil. nikon d90 vr 18-105 18mm iso 3200 1/5s f22
Última respuesta por TXUBAY, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 615 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por jamomc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 719 visitas
Hola amigos, aqui osdejo una nueva foto, espero que os guste.
Última respuesta por fotobixo, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Foto nocturna de nuestra catedral " La Seu" de Palma de Mallorca, reflejada en las aguas del "Parc de la Mar". Un saludo
Última respuesta por Ana@, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Después de unos días sin estar por aquí, volvemos a la tarea habitual. Os dejo una foto de este bonito rincón de Donosti para ver que os parece. Espero que os guste..... D 60 f 8 25 seg ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por JUAN M, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
http://img7.imageshack.us/img7/1310/csc0029x.jpg datos: d5000 f/5,6 1/60 s ISO 800 200 mm Agradezco comentarios para mejorar
Última respuesta por OGIVA, -
Hola amigos... espero que os guste mi pueblo en la noche, a ver si alguien se anima y nos hace una visita.
Última respuesta por caimac, -
Aqua Brava
por Fady- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Nota: Dos flash controlados remotamente (uno de ellos con gel naranja para la piel) para darle algo de luz a los modelos. Saludos y espero que les guste.
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
Hola, no sé si os acordáis del otro día que subí una de mi primera sesión de fuegos, pués la mayoría me dijo que probara a ponerla en vertical, y eso hize, a perdida bastante al recortarla tan salvajemente, pero el encuadre a mejorado sensiblemente.
Última respuesta por dominguez, -
Piscina rontón 1 2
por pibenikon- 29 respuestas
- 1,9k visitas
Última respuesta por pibenikon, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, Como ya he comentado en otro post, no tengo ninguna experiencia en fotografía nocturna. Estos son dos intentos de hacer fotos diferentes de la luna. Ninguna está retocada, así estaba la luna y así salieron las fotos de la cámara, a ver qué os parece. Siempre se agradecen consejos para seguir aprendiendo: Saludos, Floren
Última respuesta por idjge, -
Luna estrellada
por idjge- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Long focal: 270 mm (DX x 1,5= 405mm) f: 3,5 veocidad: 30 s ISO: 200 La luna está estrellada... Son dos exposiciones: la primera, la de las estrellas es de 18 mm/ f:3,5/ 30 s / ISO:200 (por eso se nota el movimiento de las mismas) la segunda, la de la luna es de 270 mm/ f:6,3/ 1/50s / ISO:200 (por eso la luna no se nota movida)
Última respuesta por idjge, -
- 1 respuesta
- 495 visitas
http://img7.imageshack.us/img7/1310/csc0029x.jpg datos: d5000 f/5,6 1/60 s ISO 800 200 mm
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 4 respuestas
- 639 visitas
Hola mi primera luna llena, ya se que no es el mejor momento para fotografiarla pero no he podido resistir. F5.6 1/125 500 mm tripode y mando a distancia.
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 703 visitas
tiempo de exposición 30 s Iso 200 apertura 3.6 distancia focal 18 saludos
Última respuesta por Tito82, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! En Tarragona, por estas fechas hay un concurso de fuegos artificiales. Había pensado acercarme hoy con el trípode a hacer pruebas, pero hemos tenido un día bastante malo por aquí hoy: nublado y chispeando (como que hace frío), así que he decidido quedarme en casa. Pero las ganas de probar, aprender cómo funciona, pues me han podido. Así que he ido probando. A ver qué os parece. Cualquier comentario, indicación y sugerencia serán muy bienvenidos. Datos de la toma f/10 2 s ISO 100 92 mm
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 3 respuestas
- 650 visitas
Lua de verano...
Última respuesta por Carlos Neves, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No tengo mucha experiencia en fotografía nocturna, de hecho se me da bastante mal por lo general, pero anoche me salio esto haciendo unas pruebas en mi terraza, a ver qué os parece: La luz está quizás un poco quemada, pero si no, no me salía el reflejo que era lo que en realidad me interesaba. Se aceptan y agradecen todo tipo de comentarios, críticas y consejos. Gracias de antemano, Floren
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
- 8 respuestas
- 6,2k visitas
Soy muy novato con el tema fotografia, pero tengo ganas de aprender. Supongo que el objetivo no era el adecuado, aun asi me gustaria saber vuestra opinión. Las fotos son con un 55-200mm (camara nikon d60) La primera tiene F/32 y velocidad de obturación 1/20 s , con ISO 100. La segunda tiene F/32 y velocidad de obturación 1/10 s , con ISO 100. En las dos el enfoque ha sido manual, con el automatico y el tripode no he sabido espavilarme. Me ha parecido curioso, como en el visor se veia la luna mas grande de lo que ha salido... Al verlas en resolución maxima también me parecen algo desenfocadas. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por galforro,