Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es mi primera foto que subo, una de las dos salidillas que he hecho para tomar contacto con la D60. He elegido esta por dos razones, la primera es que se me hace agradable a la vista y la segunda y en la que todos os quedareis asombrados, es el objeto ese que aparece al fondo en la montaña al lado derecho de la torre de comunicaciones de Collserola. Criticad la foto, yo la veo demasiado expuesta, algunas luces están muy quemadas. Sobre el objeto?..... después de ver esto ya no se que pensar.... Cámara D60, modo M F 10 Tiempo exposición 20" Focal 18mm
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:29 21:29:40 Flash Used: No Focal Length: 105.0mm (35mm equivalent: 105mm) Exposure Time: 5.000 s Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Notas: Vista del Teide desde San Andres en Gran Canaria - Filtro ND8 - Algo de saturación y mascara de enfoque.
Última respuesta por caimac, -
Hasta mañana
por Fady- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:29 20:56:31 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.020 s (1/50) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Notas: - Zona de San Andres en Gran Canaria con la montaña de Guía a la izqda y al fondo a la izqda el Teide - Filtro ND8 - En camera raw rebaje algo la temperatura y sature un 10% los colores - Algo de enfoque para subirla a la web. Espero que les guste
Última respuesta por Tito82, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola! Esta es mi primera subida :) Espero que me aconsejeis que cosas puedo mejorar, en mi primera foto con una exposicion larga
Última respuesta por Damon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 696 visitas
hola, ahí va una foto de la noche barcelona en plena acción turística, espero que os guste. Cámara: Nikon D90 Exposición: 38 Aperture: f/10.0 Lente: 18 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Tito82, -
Night surf
por Marionikon- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Como si de una gran ola en la noche se tratase.... Cámara: Nikon D700 Exposición: 30 Aperture: f/2.8 Lente: 16 mm fish eye Velocidad ISO: 800 Pantano El Atazar. El Berrueco (Madrid) Saludos y felices vacaciones. Mario
Última respuesta por franz, -
- 7 respuestas
- 719 visitas
Por fin he conseguido fotografiar la luna. Y aunque es un recorte de la original y ha perdido calidad, estoy contento con el resultado. La cámara es una D90 con el 70-300 VR. Distancia focal 300, f/8 y velocidad 1/125 seg. Un saludo
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 904 visitas
creo que demasiado anaranjado, pero me gusta hdr a partir de una toma en raw, -2,0,2 con photomatix los datos 1/250 f11 iso 100
Última respuesta por casas de moya, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 796 visitas
bueno, se que dista de estar al nivel de muchas lunas que ví en este foro, pero, después de cientos de intentos, esto es lo mejor que pude/supe hacer... me gustaría decir que fuí a tiro fijo, pero mentiría cochinamente XD, fuí, siempre en manual, haciendo pruebas variando la exposición, subexponiendo, jugando con el [+/-], y al final me da la impresión que cuando mejor salen es a iso 200 v 200 o superior f5.6 (lo minimo del 70-300 a 300) [+/-] -2.0 aunque en el caso de esta foto, es lo anteriormente mencionado y f8. (hice incluso fotos con v 1/1000..., pero esta es la que más me gustó, no sé si le influye cerrar un pelín el diafragma, o si fué pura suerte...…
Última respuesta por xansolo, -
- 9 respuestas
- 924 visitas
Tienen algo de ruido porque le dí un poco de máscara de enfoque.Seguro que se pueden hacer mejor,¡pero esto es lo que hay!...de momento. D300 70-200 Dupli TC -17EII Apertura f/8 Tiempo de Exposición 1/125 ISO 200 WB Auto
Última respuesta por pibenikon, -
Enamorados
por #davisub#- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
a comentar sin miedo ¡¡¡ saludos
Última respuesta por DaViid*D90*, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 773 visitas
La misma Luna de siempre... pretende ser diferente... (como nos pasa a muchos ) Saludinos
Última respuesta por bypalm, -
Eurodisney
por Toto_1979_- 2 respuestas
- 717 visitas
Buenas a todos. Vamos a ver, tengo un problema... Este será el 5º año seguido que voy a Eurodisney, y es que ya me he picado, y voy, en primer lugar por mi hijos, pero por 2º es que hay 2 atracciones en Eurodisney que no hay quien tenga pelotas a hacer fotos bien iluminadas. Tengo una D80, y alli he visto gente incluso con HasselBlack (algo que me parece una pu.... locura, ya que son atracciones con agua, y esas camaras son, algo "carillas" no creeis?). En fin a lo que iva. Las dos atracciones en concreto son la IT'S A SMALL WORLD y la PIRATAS DEL CARIBE, si alguno ha estado, sabreis que son atracciones con poca Luz, pero los efectos que se aprecian por ella s…
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 861 visitas
A ver si os gusta la foto. Está tomada en Corfú, Grecia. Soy muy muy novato (repito lo de muy) así que cualquier consejo será bien recibido. Gracias por adelantado.
Última respuesta por Chope, -
Exposición: 5 Apertura: f/4.8 Lente: 48 mm. Iso: 100
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 955 visitas
esta la hice en mi primera salida a dos dias d haber comprado la camara jajajaj m dejo claro k la camara era buena nikon d90 vr18-105 34mm iso 3200 1/6s f/4.2
Última respuesta por Coke Saeba, -
Hola a todos! bueno no tenia en claro muy bien el nombre y contraste fue lo primero que se me vino a la mente, bueno hace poco tiempo que me compre esta Nikon Coolpix L100 y ya no veo las horas de tener una Reflex jaaja bueno espero que me cuenten que les parece y que tendria que mejorar. Ah! esta sacada a color pero la pase a blanco y negro.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
y esta mi segunda foto en esta seccion ¡¡ saludos
Noche de calor
por OliV- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Haber que os parece ^^ Nikon D300 17mm f/9 30 seg. ISO 200 Lo siento!! Ayer con las prisas al final la subí como miniatura!! Sorry!
Se pone el sol
por Invitado joancapi- 23 respuestas
- 2k visitas
Espero os guste saludos joancapi
Última respuesta por quique2, -
Primer intento
por Steban- 2 respuestas
- 687 visitas
Que tal gente: Hace una semana aprovechando una visita al chalet de un amigo, en una escapadita muy muy breve pude tomar contacto con uno de esos vehículos que tan bien nos retrata el amigo MarioNikon. La fot en cuestión es ésta: Aquí os la dejo para que me la puláis un poco, si ya se que está caída hacia la izquierda y que está el flasazo de la pala delantera de la máquina, pero... ¿podéis aportarme sugerencias para que la próxima vez pueda hacerla un poquito mejor :crazy:? Los exif, en la foto. Salu2.
Última respuesta por Steban, -
- 9 respuestas
- 971 visitas
Hola! He estado unos días por el País Vasco y una noche cenando en el puerto de éste pueblo se me puso a tiro mi primera nocturna. Sé que la barca está desenfocada, seguramente porque la hice a una velocidad demasiado lenta, y como ésta se movía (el agua no estaba del todo en calma) salió así... Criticadla por favor! :) Un saludo!
Última respuesta por *martha*, -
- 6 respuestas
- 560 visitas
es mi primera salida con tripode buscaba darle al agua ese efecto seda k tano m gusta un saludo
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
aún no era noche del todo, las 22 h. y aún no se había puesto el sol... pensé si sería más facil así... el caso es que después de unos 30 intentos, esto q muestro a continuación es lo que menos vergüenza me da enseñar... las fotos, unicamente en manual, en el resto salia la luna algo quemada. y aún dentro de manual, tuve que andar jugando con la subexposición para que saliese algo mejor... la segunda foto se me dió por poner el filtro polarizado y girado en la posición más oscura... una curiosidad, cuando trataba de poner el VR activo, siempre que semipulsaba se oía el ruido del motorcillo o lo que sea, que estaba continuo y no paraba hasta q soltab…
Última respuesta por xansolo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:24 07:31:51 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.067 s (1/15) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Notas: Filtro ND8 Trabajo por zona sobre los pilones de la derecha Trabajo con niveles Algo de definición para que no pierda nitidez al subirla a la web Espero que les guste
Última respuesta por Visalgado,