Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s! Esta es la primera vez que subo una foto al foro, asi que en primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios. La foto que os adjunto la tome la semana pasada en Cerdeña. A mi personalemente me gusta mucho, y creo que es una foto bastante llamativa, pero me gustaria recibir comentarios por vuestra parte para ver que os parece y ver que se puede mejorar para el futuro. No es una foto nocturna, pero si un atardecer, asi que he considerado conveniente incluirla en este foro de técnica nocturna. Datos de la toma: Camara: Nikon D80 Objetivo: Nikon 35mm f1.8 Diafragma: 5.6 Velocidad Obturacion: 1/200 sec ISO: 100 Sin tripode De nuevo, g…
Última respuesta por pecci, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas. Esta foto me la ha pasado un amigo de una fiesta que se hizo y tiene dudas de que se obra del Diablo (jejeje). El caso es que sorprendió bastante el hecho de las misteriosas luces de las velas. Yo no se encontrarle explicación y más que no hay apenas movimiento en las personas. ¿alguien podría responder por qué se formas estos halos en las velas? La foto se tomó : Flash df:6.3 F/2.8 tpo exp:2seg exp +0
Última respuesta por ravenkir, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Información del archivo 1 Archivo: 407-BRASIL 2009_407.jpg Fecha de creación: 07/06/2009 3:28:41 Fecha de modificación: 07/06/2009 3:29:04 Tamaño de archivo: 908 KB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 14/02/2009 21:48:46.73 Hora mundial: Calidad imagen: RAW (12 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D2Xs Objetivo: 17-55mm F/2,8G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al dia…
Última respuesta por quique2, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
En esta versión deje la contaminación lumínica del fondo Notas: Filtro ND8 y algo de mascara de enfoque.
Última respuesta por Moiso, -
Embarcadero
por dionisio- 17 respuestas
- 1,2k visitas
No lo puedo negar, me encanta las luces de los atardeceres, no me canso de fotografiarlos, espero que os guste. Saludos Longitud focal 18 m/m F/22 8s. Medicion matricial ISO 100 Exposición Manual
Última respuesta por dionisio, -
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Foto nocturna de la Catedral de Santiago de Compostela. Un saludo
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
esta noche me fijé, sobre una balsa de agua, que había montones de murciélagos volando y cazando insectos..., así que, iluso de mi, pretendí sacarles una foto... problema: que de noche no sé como usar altas velocidades (para congelar el vuelo del murciélago), ya que si pretendo usar el flash la cámara automaticamente se pone en v1/200... aunque yo seleccione una velocidad de obturación más rapida, la cámara no me deja... y sin flash y con iso muy altas, tengo que usar velocidades, como mucho, de 1/4, por lo que los murciélagos ni salen en la foto, con la velocidad que tienen volando... asi que disparé unas cuantas fotos al azar, a ver si acertaba a alguno, y s…
Última respuesta por xansolo, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
ahi va:
Última respuesta por vivionitier, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
espero k os guste es mi pri,era nocturna
Última respuesta por habanero537, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 535 visitas
Bueno, aqui os dejo esta foto para que me digais cosas buenas, malas, o lo que sea, que para eso estamos!! He de decir que esta tomada desde una ventana mas bien estrecha, de ahi que el encuadre sea mas bien penoso.. pero poco mas podia hacer.. jeje Datos: f/9, exposicion 13 s, ISO 200 , Dist. focal 18mm
Última respuesta por JAVICASTE, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estatua del apóstol Santiago situada en la fachada del Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Un saludo
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, un par de fotos nocturnas, la primera la tire en modo manual, sin tripode, la segunda la quise tirar en modo nocturno de la camara, sin tripode tambien, aun no tengo, y salio asi, un saludo.
Última respuesta por #davisub#, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 804 visitas
pues eso! ISO:200 1/100 F5.6
Última respuesta por sly_mpgb, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Ayer fueron las fiestas de mi pueblo y me dediqué a ir echando fotos por doquier (más que nada para cogerle el truquillo, aunque cuesta mucho!). No sé muy bien qué estuve tocando en la cámara pero el resultado fue este. Espero que os guste y me ayudéis con vuestras críticas. Gracias!
Última respuesta por Hell, -
- 4 respuestas
- 787 visitas
Hola, pues solo eso, que soleis poner en balance de blancos para fotos nocturnas? Un saludo.
Última respuesta por tejeval, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Modelo NIKON D300 Filtro ND 8 Tripode y nivel de burbuja Objetivo Tokina 12/24 Tiempo de exposición 8 s Número F f/22 Porcentajes de velocidad ISO 200 Longitud focal 12 mm Equilibrio de blanco Manual white balance Al fondo la Isla de San Jorge, Venecia - Italia Saludos
Última respuesta por victor.loji, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas conpañeros! soy nuevo por el foro, a pesar de llevar bastante tiempo leyendolo bajo las sombras,jaja. poseo una nikon d40 desde hace unos 7 u 8 meses, y aun no he aprendido a exprimirla al 100% pero bueno, poco a poco voy manejandome. aqui os dejo unas tomas nocturnas tomadas hace unos dias en mis vacaciones en londres. tendran fallos a piñon, pero es lo mejor q supe hacerlas. por cierto, veo q poneis los exif, pero ni pajolera como sacarlo. si me decis ya lo edito luego.. por cierto, no he usado tripode porq se me olvido en Asturias,jaja, asi q me he apañado apoyando la camara en muros y con los dedos apilados levantaba el objetivo,jaj…
Última respuesta por victor.loji, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Aunque la saqué a finales de mayo, os la pongo para recabar vuestros comentarios: Toma procesada de un archivo RAW, superponiendo dos exposiciones, una del cielo y otra del caserio. Cámara: Nikon D90 Exposición: 30 Aperture: f/4.5 Lente: 36 mm Exposición: -0.20 Tengo que mejorar el posprocesado ;-)
Última respuesta por Madrile, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 839 visitas
Como no logro que se pueda ver mas grnade os mando el enlace http://www.flickr.com/photos/cordofoto/3692247608/
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, hace ya algun tiempo que no me pasaba por aqui. Espero que a partir de ahora pueda disponer de un trocito de dia, o de noche para estar un poco mas por aqui. Exif: Cámara: Nikon D300 Objetivo: Tokina 11-16 f/2.8 Exposición: 240.70 seg. Diafragma: f/5.6 Focal: 11 mm. ISO: 200 Un saludo
Última respuesta por bpb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 595 visitas
Pues me he puesto a experimentar con la cámara siguiendo un articulo publicado sobre este tipo de fotos y me ha salido ésto... Que os parece... es mi primera foto nocturna Gracias por vuestras aportaciones... Curvilineas
Última respuesta por bpb, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
En uno de los exámenes del curso de nikonistas, se pide un retrato de noche con una exposición larga y flash al principio de la exposición. Luego el modelo se retira y queda más o menos trasparente. Ésta foto no logra exáctamente el resultado deseado, pero aún así me gusta el efecto. Os la pongo para ver qué os parece, ¿vale?. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece, a mi no me convence del todo pero como llevo mucho tiempo sin colgar fotos ni postear tengo un poco de mono y siempre sacaré algo en limpio.
Última respuesta por Toni 60, -
- 7 respuestas
- 707 visitas
Hace dos meses compre un objetivo Tokina 400 mm f/4 manual de segunda mano, le he acoplado un duplicador Vivitar de mi viejo equipo Nikon de 30 años, y me he dedicado a afotar la luna los dias que el horario y el tiempo atmosferico me lo permitian. He escogido tres y he hecho un collage juntandolas. Las caracteristicas de las fotos son : nikon d90 , ISO 200 , f22 , velocidad 1/15 y 1/20 ( ojo , he alargado dos pasos la velocidad por el duplicador ). Por supuesto tripode, disparador remoto infrarojos , y menu d10 para que levante el espejo un segundo antes del disparo ). En la edicion CS2 y un poco de FocusMagic. Resulta evidente que son distintas, quizas por la atmosfe…
Última respuesta por artec, -
- 2 respuestas
- 547 visitas
Buenas! aqui os dejo mi primera luna ya que esta sin tripode ni nada a ver que me decis saludos
Última respuesta por falincor,