Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 857 visitas
Hola, aqui os dejo unas fotos tomadas en la bahia de algeciras con el peñon de gibraltar como testigo de excepcion ESpero esas criticas de los expertos en el tema!! saludosss El peñon se enciende EStan tomadas a las 6.30 de la mañana, y tal y como salieron de la camara. Saludossss
Última respuesta por precognos, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
datos iso 100 vel 1/320
Última respuesta por casas de moya, -
Buenas a tod@s, es la primera Luna que me ha salido con cierta calidad; después de varias pruebas y procesado aquí os dejo el resultado. Espero que os guste. Datos de la toma: Recorte al 50% Diafragma f/11. Velocidad deobturación 1/200" Modo de exposición: Manual. ISO 400. Medición: Puntual. Focal 300mm (Tokina 75-300) Saludos!!.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Presentada para foto de la semana, y con duros competidores esta vez. A veces te sientes como si tu única amiga fuese la ciudad en la que vives (red hot chili peppers) A veces pese a estar rodeado de gente en realidad solo estais tú y ella. A veces te paras a contemplarla y puedes sentir como ella te devuelve la mirada. A veces conversa contigo, con su monótona voz compuesta por cada una de sus pequeñas partes, a veces te gustaría responderla. A veces es cruel, pero sabes que no lo hace con mala intención. A veces sientes la necesidad de pararte y dedicarle unos minutos solamente a ella. Los exif los podeis consultar en Flickr Gracias por pasar! …
Última respuesta por TXUBAY, -
Hola a todos aqui os dejo una de las tomas que hemos realizado en la ultima Kdd de Noctambulos en el Noroeste de Zamora, estoy preparando otra salida pero de Macro, la he puesto en la zona de Actividades (Comunidad Nikonista)..por si os interesa... La imagen es de Lago de Sanabria y espero que os guste ... 1 Saludo
Última respuesta por BONACHON, -
- 3 respuestas
- 711 visitas
bueno, pues ahi va esta foto a ver si gusta. Dispositivo: Nikon D40X Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 22,4s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 400 Balance de blancos: Auto, 0 Espacio de color: sRGB
Última respuesta por infraccion, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 904 visitas
Espero que os guste Datos: Nikon D300 Nikkor 16-85 VR ISO 200 V: 8 sec. A: F8 D. F.: 16mm
Última respuesta por marlboro0162, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
bueno, ahi va una foto desde un mirador en granada, a ver si os gusta, estoy empezando en esto y llevo muy poco tiempo. Fecha de disparo: 23/05/2009 23:14:25.90 Dispositivo: Nikon D40X Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 32mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 8s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Incandescente, 0 http://img189.imageshack.us/img189/7497/dsc0091j.jpg
Última respuesta por marlboro0162, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
a ver si ustedes me dan su opinion amigos... Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por Jarobaina, -
Pongo una luna
por Clavi- 4 respuestas
- 896 visitas
Es la primera foto que subo. Está hecha en condiciones no muy favorables (bajo el cielo de Madrid) con un Nikon 70-300 sin VR, algo desfasado (vamos una castañita, pero es lo que hay). La foto está amarilla, lo sé, es un recorte, está tocada en el Capture y está reducida para que entre aquí. Bueno pues nada que aquí está. 300 mm. f/11 1/250 sg. iso 200 compensación -5 paso
Última respuesta por Clavi, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
hola, me impactó mucho la grandiosidad de las máquinas del puerto a contraluz, espero que os guste
Última respuesta por samtoni, -
La ermita
por Rafa iso100- 2 followers
- 8 respuestas
- 961 visitas
Última respuesta por Rafa iso100, -
Desde el cielo
por bypalm- 8 respuestas
- 914 visitas
ésta es una foto que hice en mi última salida a Montserrat, espero que os guste, un saludo. datos exif Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Exposición: +1.30 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por flayx, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Antes de que me preguenteeennnn, jejeje, son dos tomas 1.- La Luna: Abertura: 11 ISO: 100 Vel.: 1/30 Objetivo: 200mm 2.- La Tierra: Abertura: 5,6 ISO: 400 Vel.: 30sg Objetivo: 24mm Filtro: ND8 Unidas en PS como capa de fondo la luna y luego la tierra con una opacidad del 63% y luego a toda la foto algo de brillo y contraste. Espero que les guste.
Última respuesta por Fady, -
- 4 respuestas
- 652 visitas
Buenas! Aunque parezca mentira la foto fué tomada entre las 9 y las 10 de la noche. (por eso la pongo aquí) La he precesado con un poco de HDR (photomatrix) y photoshop para darle mejor presencia. Lo que no me acaba de gustar es el encuadre, creo que quizas hay demasiado negro en la parte inferior... aunque la regla de los tercios considero que se cumple. Por otro lado, si encuadro sólo la torre, la foto queda muy sosa pues no tiene mucha definición y además pierdo todo el perfil del paisaje. (la foto esta hecha desde muy lejos con el 18-200 Nikon) Que os parece a vosotros?? Click en la foto para verla mas grande y en diferentes tamaños (flickr)
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 998 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:05 20:58:40 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.250 s (1/4) Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por angelita, -
Ponte Luso
por MAR-KIÑOS- 3 respuestas
- 731 visitas
A ver que os parece http://farm4.static.flickr.com/3315/360368..._101e265b33.jpg Saludos
Última respuesta por dijove, -
- 9 respuestas
- 943 visitas
Aqui os dejo una foto de mi viaje a Roma.. Foto tomada con un 28-75 tamron 2,8 y una D60 tripode y .. arriesgandome la vida a que no me atropellaran los autos locos de los italianos que conducen MUUUUUUUUUUY MAL Espero que os guste..
Última respuesta por dijove, -
Y la luz...
por -Manuel-- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Un abrazote a tod@s Manuel
Última respuesta por Elagabalus, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
Dando un paseo por el muelle de Gijon, habia una exposicion de motos antiguas y esto es el resultado
Última respuesta por riomolin, -
Doble cielo
por Fady- 1 follower
- 4 respuestas
- 620 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:08 21:56:07 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 251.000 s Aperture: f/6.3 ISO equiv: 400 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por tepis, -
luna de junio
por jjuanma- 4 respuestas
- 764 visitas
hola compañero os dejo esta luna tomada el dia 2 de este mes desde mi azotea si podéis pasar y comentar os lo agradecería con eso voy mejorando muchas gracias juanma Nikon D300 2009/06/02 20:43:07.7 RAW (12 bits) Objetivo: VR 70-300mm F/4.5-5.6 G Longitud Focal: 300mm x2 teleconversor Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/5.6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 250 Optimizar imag: Balance de blancos: Automático Modo de AF: Manual Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Comp. de tono: Ajuste de tono: Saturación: N…
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos. Dejo aqui algunas nocturnas tomadas desde mi balcón hoy mismo. Si alguín lo desea cuelgo loa datos exif,pero todas son a ISO 200, de exposición 30 segundos (alguna de 15), y con una optica nikkor de 16-85 mm. Ya me direis que opinais. Gracias de antemano.
Última respuesta por tuminha, -
Puesta de sol
por sunsy- 2 followers
- 8 respuestas
- 977 visitas
A ver que os parece
Última respuesta por pizi, -
Ocaso en Telde
por Fady- 2 followers
- 10 respuestas
- 806 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:05:31 20:59:50 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.800 s Aperture: f/10.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por pizi,