Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 535 visitas
Última respuesta por SILVER-SILVENTE, -
gotita
por Daniel esteve- 2 followers
- 5 respuestas
- 885 visitas
Hola, haver si os gusta esta foto y espero críticas para ir mejorando gracias Datos: Camara:D60 Objetivo:18-55 nikkor F/3.5-5.6G L.Focal:55mm Iso:100 V.de obturación:1/80s Diafragma:F78
Última respuesta por Daniel esteve, -
- 8 respuestas
- 951 visitas
Supernovato, sed duros!!.Cámara sobre una barandilla del parque, filtro de estrella de mentira, aplicado en cámara. D60, 18-55, iso 100. Ha perdido muchísimo para caber en 100k xo bueno. Saludos nikonistas
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 969 visitas
Quiero aprender a hacer fotografía nocturna, y aquí ando intentando, pero no lo veo claro. Aconsejadme respecto a los datos que pongo que debería modificar. Tengo que añadir que algo de contaminación de luz había porque me daba un poco de miedo alejarme demasiado del hotel donde estaba hospedada en la provincia de Cáceres (en zona rural). Yo la noto desenfocada, y me ayudé de una pequeña linterna para intentar enfocar, pero me resulta complicado. Fecha: 2009/07/15 22:58:41 Hora mundial: Cámara Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 12-24mm F/4G Longitud focal: 22mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Reducción de vibraciones: Ajuste prec. AF: Ex…
Última respuesta por FVerdS, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Cámara: Canon EOS 40D Exposición: 179 Aperture: f/5.6 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 100 Filtro degradado neutro ND4
Última respuesta por FVerdS, -
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Este fin de semana he estado haciendo mis primeros pinitos con la D90 en una escapada a Lanzarote. Son mis primeras fotos nocturnas. Hacía mucho viento y puede que alguna barca saliera movida. Espero que les guste. Está tal cual salió de la cámara. Saludos. 10/07/2009 21:35:26 D90 VR 18-55 mm 18 mm - ISO 200 1,3 s f/8 0EV - Auto,B3,0
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
amanece en la "bonita" localidad del Prat (bacelona) bajo la mirada del pescador dedicado a su faena y ajeno al espectáculo. datos exif : Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Pulgoso, -
RIP
por Marionikon- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
En recuerdo a "algunos" caídos de la Guerra Civil se encuentra esta cruz en Belchite (Zaragoza) Nikon D700 16mm f2.8 ISO 400 77 tomas de 30s
Última respuesta por Chope, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, a ver si me ayudáis con algún consejo sobre la foto que más me gustó de las que tiré en mi primera salida a exteriores. Decidí darle ese toque de silueta al Pilar con photoshop para que destacara más el cielo al anochecer. Seguro que me podéis dar algún consejo de encuadre, color o lo que sea. Gracias.
Última respuesta por AlbertoZGZ, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:24 07:10:42 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.167 s (1/6) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Javier Rodriguez, -
- 7 respuestas
- 953 visitas
¿alguien sabe por que me aparecen esos circulos al hacer este tipo de fotos?
Última respuesta por DaViid*D90*, -
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Datos: D300 f11 4s
- 9 respuestas
- 995 visitas
El turno de tarde me mata...lo odio, no lo soporto. Así que hoy me tomé la venganza por mi mano y a las 5:45 ya estaba tomándome el Danacol de rigor. :) Mochila, trípode...y pa' Las Palmas. Ya veremos como termino la jornada... :) Hala, a masacrar la foto sin piedad. :) :) Hoy al amanecer, en el muelle deportivo de Las Palmas. 15 de julio de 2009...6:30am Cámara: Nikon D90 Exposición: 10 sec Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Con el Sigma 18-200 OS
- 3 respuestas
- 672 visitas
- 3 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos, esta noche ire a 'les fonts de Montjuich', supongo mas de uno sabrá a que me refiero pero por si alguien no lo sabe, os dire que son unas fuentes de agua con efectos de iluminacion y sonido que hay en Barcelona. Pues bien, a ver si alguien me puede decir la mejor configuracion de apet. y diafrag., ISO etc... para sacar unas fotos correctas... Sería saber unos valores aproximados, luego alli mas o menos ya iría jugando con velocidades y aperturas... es mas que nada para tener una pequeña idea. gracias.
Última respuesta por FIB, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aquí os dejo estas farolas. Estoy aprendiendo, los consejos siempre son bien avenidos. Los datos de la fotografía: D90 210 mm F/5,6 1/40 ISO 500 Gracias Un saludo
Última respuesta por Aixa, -
- 4 respuestas
- 680 visitas
He aqui la primera nocturna que me atrevo a subir... Datos: Abertura: F 7,1 Exposición: 20 Seg ISO: 200
Última respuesta por JuanCT, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hace poco (ayer) adquirí mi primera reflex, una nikon D90, y como este tipo de fotografía es de los que más me gusta pues tenía que poner mis primeras fotos aquí. En verdad no son muy buenas, pero como he visto que por aquí soléis dar comentarios interesantes respecto al encuadre, la técnica y demás pues seguro que así algo aprenderé a base de críticas/ideas. Muchas gracias por adelantado, y aquí van mis fotos: Cámara: Nikon D90 Objetivo: AF-S Nikkor 18-105 1:3.5-5.6 Exposición: 5 seg Diafragma: 3,5 Focal: 15 mm Iso: 200 Esta imagen presenta mucho ruido, pero principalmente se ha cogido cuando la he redimensionado para poder ponerla en los servi…
Última respuesta por olotam, -
Arrasando
por Marionikon- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Arrasando es la primera palabra que me viene a la mente al ver el resultado así que así queda bautizada esta Lebrero que prepara el nudo de autovía de la A-3 y la A-40. Anoche la dificultad añadida a los coches que pasaban por la autovía que hay detrás de la máquina, eran los que pasaban a escasos metros pero detrás de nosotros. No sólo nos estropeaban la toma que había que hacer en una exposición de 30s sino que yo estaba bastante mosquedado porque últimamente hay muchos robos en las obras y creía que nos íbamos a encontrar con algún amigo de lo ajeno.... De cualquier forma, al final lo conseguimos Exif: Cámara: Nikon D700 Exposición: 30 Aperture:…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 973 visitas
hola,aqui os dejo mis primera salida nocturna,bueno pues las fotos me an salido muy muy mal ya que es la primera vez que disparo en estas condiciones y ya se que no las encuadrado ni nada de nada solo son pruebas aqui os dejo los detalles y a ver si me podeis ayudar en que posiciones podia para mejorar,se que lo primero un tripode...jeje pero ire a comprarlo la semana que viene gracias y espero vuestras criticas para ayudar a hacerlo lo mejor posbile , saludos
aprendiendo
por ferbe40- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
D90, 18-200 VR, f9, 1/640, iso 200, 200mm
Última respuesta por masata, -
- 1 respuesta
- 531 visitas
La foto esta realizada en un pequeñito pueblo a unos 50 km de Barcelona. Equipo: Nikon D80, Nikkor 18-55 VR ISO 200, 18 mm, f/10, 10 sec. Un saludo.
Última respuesta por Makaruc, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Espero vuestras criticas para mejorar. Saludos
Última respuesta por JG78, -
- 5 respuestas
- 914 visitas
Hola, voy a comenzar con este tipo de fotos para haciendo algunas pruebas. El caso es que tengo trípode pero tendría que comprarme un cable disparador o mando y un filtro de densidad neutra: - ¿Cable o mando? - Que tipo de filtro, ND4, ND8, ND20 ?¿! Estoy un poco perdido. Gracias.
Última respuesta por Chope,