Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 972 visitas
A ver que os parece esta foto. Esta hecha con una focal de 38mm, 60 segundos de exposicion y a f8. Espero sus comentarios que de errores se aprende. Un saludo y gracias por pasarse a verla y a comentarla mejor que mejor. Mas abajo ya la he puesto en un tamaño mayor. Asi que comentenla ahora por favor
Última respuesta por pizi, -
Marea Roja
por Fady- 1 follower
- 5 respuestas
- 794 visitas
Es una toma sencilla pero me gusto ver esa bandera ahi frente a la mar. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:02 22:55:10 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 401sg Aperture: f/8.0 ISO equiv: 400 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
Primeros rayos del día 1 2 3
por Fady- 2 followers
- 50 respuestas
- 4,3k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:05:01 08:12:52 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 0.125 s (1/8) Aperture: f/16.0 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Pues eso es la primera luna q saco medio bien con mis escasos medios y mi poca sapiencia jeje Si si puede obtener mejores resultados con una d40 y un nikkor 55-200, por favor a ver esos consejillos... UN saludete. luna hay van los datos: long focal 200mm exp: 1/250 f 9 iso200 comp exposion -0.7 modo enfoque manual con tripode Un saludete y gracias de antemano
Última respuesta por precognos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:06:05 20:54:42 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.500 s (1/2) Aperture: f/11.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas, afotografiadores. Ayer por fin saqué un ratito para re-estrenar el objetivo que me había mandado Juggler hace unos días. Se trata pues de un Sigma 10-20 1:4-5.6 DC HSM. Hice 3 tomas, a ver que os parece: Exif: Exposición: 1/6 Aperture: f/4.0 Lente: 10 mm Velocidad ISO: 600 Tendencia de exposición: 0 EV Exif: Exposición: 1/4 Aperture: f/13.0 Lente: 13 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: -5/3 EV Exif: Exposición: 1/2 Aperture: f/13.0 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: -5/3 EV ¿Y bien?
Última respuesta por juanmaria, -
- 8 respuestas
- 761 visitas
las puestas de sol en la playa de la concha suelen ser preciosas , espero que os guste y me comenteis como corregir fallos Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por manumarq, -
Madre Naturaleza 1 2
por Marionikon- 5 followers
- 40 respuestas
- 3,8k visitas
Para los que somos de interior, estas calas nos dejan boquiabiertos... HAY QUE VERLA EN GRANDE Exif: Nikon D700 14mm f2.8 ISO 800 23 tomas de 25 segundos unidas con Startrails
Última respuesta por Tom, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Imposible hacerla sin gente y sin coches http://farm4.static.flickr.com/3638/359871...740229f8b_o.jpg
- 2 respuestas
- 553 visitas
Hola, el otro dia me di un paseo por la noche por los bosques de la Sierra de Albarracín (sitio eternamente recomendable) y al encontrar 3 corzos no les puede echar foto por que le flash no alcanzaba y eso que los tenía apenas a 3 metros. Atención preguntas: ¿Que configuración de la cámara es la óptima para estas fotos (noche y animales)? ¿Podría suplir la falta de luz con un buen foco? Estoy mirando la intensidad de luz de alguno (candelas) y me pierdo.. Gracias por adelantado Un saludo!
Última respuesta por flapesa, -
Luna de Sudáfrica
por EPI- 1 follower
- 2 respuestas
- 621 visitas
Hola a tod@. Aquí os dejo esta toma de la luna en mi último viaje por Sudáfrica. 1/160 F10 ISO 200 500 mm
Última respuesta por Molcorgan, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Exposición: 15sg Aperture: f/11.0 Lente: 50 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por pepillo26, -
Anochece en el desierto del thar 1 2
por Invitado joancapi- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Espero vuestros comentarios un saludo joancapi
- 4 respuestas
- 643 visitas
Esta es una de mis primeras o quiza primera foto en este foro, salimos el viernes pasado a dar una vuelta por El Escorial para tirar unas nocturnas y nos dio tiempo sacar unas pocas del monasterio desde afueras de la ciudad , luego bajamos al centro y se lio a llover asi que nos metimos debajo de unos arcos y eso es lo que salio. Espero que os guste. ISO 200 Exposicion 10sec. F 5 Modo manual
Última respuesta por Makaruc, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
aunque no es gran cosa me hizo un poquillo de ilusion sacar esto...jajajaj espero aprender mas esta claro.... iso 100 f 5,6 exp 90"
Última respuesta por josevts, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Pues aprovechando el tiempo bueno que llego al norte, hoy realize solo mi 3º escapada nocturna en busca de una toma "aceptable" El espacio fue la playa de la ñora en gijon. En mi escapada me encontre con unos pescadores muy majos que me hicieron pasar elrato mas rapidamente. Aqui os dejo las tomas. Como mi camara esta averiada use la D60 d mi primo con el mismo sigma 10-20
Última respuesta por pele, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
bueno esta es la ultima, por hoy ,,no la he trabajado mucho con el lightroom y luego la he cortado y enmarcado con el PS.. Version Anterior : http://img23.imageshack.us/my.php?image=torrepia.jpg 1Saludo
Última respuesta por pele, -
- 5 respuestas
- 743 visitas
Pues nada primera nocturna probando el Tokina 12-24 de como van los trabajos de montajes de las casetas. Saludos y a ver que os parece
Última respuesta por Alvaramay, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, tengo que retocar de momento fotos de la D80, porque el capture no me abre los NEF de la d90... De todas formas, poca cosa he retocado por aquí, más bien dos tonterías, y el recorte, que la parte de abajo no me decía nada. Sin nada de reducción de ruido, por vago La compresión para el foro la ha destrozado bastante, por cierto. D90, 12-24 a 14mm, f/7,1, 28s, ISO 100. La foto, del día que conocí a Rafa, empezamos a hablar a las 6 en el embarcadero, y hasta las 9 y pico no nos fuimos a casa... Que si su 5D y los colores fantásticos de la D100, mi Manfrotto, los polarizadores, el Tokina, el viñeteo del 24-105L, y otras cosas, claro! Era de noche …
Última respuesta por Pere66, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 917 visitas
Hola amigos. Os dejo una toma ya típica de este foro, sin embargo, opino que lo típico también puede ser interesante. Gracias a todos por pasar.
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 929 visitas
Esta noche ya por fin he conseguido enfocar, o eso creo, como tiene que ser la dichosa luna, la he sacado con un telescopio Konus de 700mm y la D90, espero que les guste.
Última respuesta por Jarobaina, -
Esclusa N27
por vladvlad- 4 respuestas
- 751 visitas
En el canal de castilla , en las cercanias a Medina de Rioseco ,,, es la esclusa Nº 7 1 saludo
Última respuesta por flayx, -
Menorca
por FélixCasals- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Aquí os dejo una nueva toma, realizada a las 21.23 en Menorca. Esto es lo que veo desde la terracita de mi casa . Espero que os guste.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, no suelo salir mucho a hacer foto nocturna así que no tengo mucha experiencia en el tema. La foto está hecha en la cala del charco. A ver que os parece. Gracias por los comentarios.
cambrils city
por edufoki- 10 respuestas
- 1k visitas
esta foto esta calentita de ayer.es en cambrils con un compañero de foro,que siempre me a enseñado a hacer fotografías nocturnas. los datos son:f/8 e/58 iso/200. saludos....
Última respuesta por FELIX.E,