Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 956 visitas
Esta es una imagen de la zona que se conoce como Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina Espero que les guste saludos Nikon D80 Lente: 17-35 f:2,8
Última respuesta por NiMon, -
- 6 respuestas
- 996 visitas
Datos en la foto
Última respuesta por Bacardi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 614 visitas
Pues ahi va una vista nocturna del Castillo de San Angelo.
Última respuesta por asturianisimo, -
- 5 respuestas
- 896 visitas
Hasta q no me salga.. de aqui no me muevo ... y asi dieron las 4.14 am. Despues de muchos disparos y hacerme intimo amigo de "Job" esto es lo mas decente q consegui. Son las primeras q subo de este tipo, ver q me podeis comentar ... a ver si aprendo algo!! SAludossss
Última respuesta por STARSKY542, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Por aqui os dejo mi primera fotografía hecha a la luna la noche de ayer en Madrid. Espero vuestras críticas. Gracias. http://farm3.static.flickr.com/2516/371338...c251bca92_o.jpg Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: 0.7EV por debajo de 200
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Nocturna iluminada con la luz de la luna llena en las ruinas del castillo de Chirel, en Cortes de Pallás (Valencia). ¿Que os parece? ¿que aspectos mejorariais? Saludos. D80 a 18 mm f 5,6 y 485 segundos a iso 400. La zona de sombras pintada con flash y el resto iluminado con la luz de la luna llena.
bajo el fuego
por bypalm- 1 follower
- 4 respuestas
- 977 visitas
pues otra más del correfoc de Abrera. Los niños no le tienen miedo a nada. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/4.5 Lente: 35 mm Lente: 35.6 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: +2/3 EV
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Mis primeros pinitos en la oscuridad. Cualquier comentario que será bien recibido para ir cogiendo un poquito de experiencia. MUCHAS GRACIAS Camara D90, tiempo de exposición 20 segundos,Iso 3200, f22.
- 6 respuestas
- 911 visitas
Hola a todos, Cada año a principios de julio se celebra el día de "Montuïc de Nit", con mucas actividades gratuitas qué hacer en la mágica montaña de Barcelona. Pasamos por delante del Estadio Olímpico, donde se hacía un concierto y unas potentes luces de colores iluminaban la popular torre de Telefónica... No pude dejar pasar la tentación de sacar algunas fotos, "a ver qué tal" pensé... Y este es el resultado, sin retocar nada... Nikon D700 50 mm, F:1.4 1/40 seg. ISO 3200 Sin flash Sin trípode Saludos, Jordi
Última respuesta por Sisco, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 817 visitas
Hola compañeros os dejo una toma de hace un momento, habia que hacer algo con este atardecer... Espero que os guste. Un disparo rapido. Datos: V: 1/50 a pulso f: 4,5 ISO:200 a 31mm
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola mis queridos nikonistas!!!!! pues aqui ando de nuevo con una mas de mis dudas, espero me puedan apoyar con esto vale? como lo logro ya que lo he intentado pero el coche no me sale fijo!! Saludos....
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola nikonistas! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, ya se sabe cosas de la vida... Bueno os dejo aquí esta foto de una bonita puesta de sol. Fabricante de equipo: NIKON CORPORATION Modélo de cámara: NIKON D40 Modo de fasch: Sin flash Longitud focal: 55 mm Abertura: F/5,6 Tiempo de exposición: 1/500 seg Velocidad ISO: ISO-200 Programa de exposición: Manual Sin trípode Espero que os haya gustado y espero comentarios para mejorar Saludos!
Última respuesta por Makaruc, -
- 7 respuestas
- 932 visitas
Hola gente, no se bien bien si estas fotos van en esta sección o no. Si no van aquí que algún admin canvie el post y me lo notifique. Estas fotos las realice hayer por la noche desde la parte alta de mi barrio (Carmelo en Barcelona). Son las primeras fotos que realizo de fuegos artificiales, espero que os gusten y que me deis criticas para poder mejorar. Nikon D60 ISO: 100 Distancia focal 90mm Apertura: F/11 exposición: 10 segundos
Última respuesta por Makaruc, -
- 4 respuestas
- 850 visitas
Hola amigos, soy novato en el foro y en el mundo reflex. Tengo mi D90 hace menos de un mes pero estoy encantado. Quiero compartir con vosotros esta foto que tome desde la montaña de una panoramica de mi pueblo. La tome a las 0:30 de la noche y con luna llena, quizás si hubiera sido un poco antes el cielo saldría más bonito. El encuadre tampoco es el mejor pero... Lo dicho la comparto con todos vosotros y espero sus comentarios y críticas, todos serán bien acogidos. Los datos de la toma son: Exposición: 6 Diafragma: 5.6 Distancia: 62 mm Objetivo: 18-200 VR Velocidad ISO: 500 Exposicion: -2,7
Última respuesta por lani, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Eran casi las tres de la mañana y yo con un insomnio del que te das vuelta toda la noche y no encuentras el lugar para conciliar el sueño. En la calle se escuchaban los cantos de pájaros (me pareció muy extraño ese cantar de madrugada) y salí a ver que tomaba con mi cámara, y lo que estaba era la luna encima de esas ramas. La toma la ví muy ruidosa y la trate de corregir en CS3. La veo movida, ya que usé un coche estacionado como tripie y traté de estabilizar la cámara con su misma correa, cosa que no fué muy efectiva. ojala me puedan dar sus opiniones sobre la toma y el tono que le dejé. Gracias.
Última respuesta por patadeperro, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días. La noche pasada estube intentando fotografiar la luna con mi D90 y el VR 70-300, y los resultados no han sido los esperados. Me explico, le quite el filtro UV que tenía el objetivo, he probado varias configuraciones de velocidad y apertura, al igual que diferentes ISO y cuando veo las fotografía realizadas, solo veo un circulo completamente blanco, sin apreciarse que es realmente la luna, como se pueden ver en otras fabulosas fotografias de loscompañeros. Si me podeis dar algun tipo de consejo os lo agradezco. Salu2.
Última respuesta por JUAN M, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy haciendo mis primeros "pinitos" en esto de la fotografía nocturna. Me gustaría saber vuestra opinión técnico-artística de esta foto recientemente tomada en Brujas (Bélgica). Parámetros de disparo: Objetivo AFS 18-55 1:3,5-6,3 G II Nikkor ajustado a 18 mm de focal (27 en formato 35 mm) Cámara NIKON D40 Exposición: 2,5 s Diafragma: f/3,5 ISO-200 Medición matricial Sin Flash Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por gtg_1, -
Vida salvaje
por Fady- 1 follower
- 4 respuestas
- 841 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:07:05 21:04:32 Flash Used: No Focal Length: 105.0mm (35mm equivalent: 105mm) Exposure Time: 0.0080 s (1/125) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Notas: Enfrie algo la foto para destacar el azul
Última respuesta por Hans Castorp, -
Con permiso del compañero CharlyLuna aqui os presento mi luna (que es la misma que la suya). Exposure time : 1/160 F-Number : 20.0 Exposure program : Manual (1) ISO speed ratings : 320 Sin recortes.
Última respuesta por oliwerio, -
- 17 respuestas
- 4k visitas
Hola, tengo una D60 y un sigma 70-300 el otro dia con una luna acojonante me dije, voy a hacer la primera foto lunar, pues cuando ya la tenia enfocada me di cuenta que me hacia un reflejo, como un lens flare, y al final aunque cambie de posicion mas de una vez, en todas me salia un reflejo. Que hago mal
Última respuesta por SERGI-, -
- 4 respuestas
- 820 visitas
Buenas tardes a tod@s, por fin tengo mi lunita, por ser la 45 que hago no está mal ¿ no ? :) bueno decirme que os parece a ver si puedo mejorarla ( seguro que si ). Un saludo desde Badalona. D300 28-200 Vr f/2,8 con TC20 Distancia: 400 mm apertura f/5.6 velocidad 1/60 con tripode ISO 200
Última respuesta por Charly Mula, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
Hola foreros: Pues eso, ¿que tendrá la luna que todo el mundo la quiere fotografiar? Bueno, aquí pongo mi pequeña aportación dentro de mis posibilidades técnicas. Un saludo a todos. f/9 1/125 Iso 200 + 1,7 paso 200 mm.
Última respuesta por carballog, -
- 1 respuesta
- 628 visitas
Buenas noches aqui os dejo una foto tomada la noche de ayer. Espero vuestras críticas que supongo que serán muchas. Gracias. http://farm4.static.flickr.com/3567/369194...2182a8126_o.jpg
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 2 respuestas
- 766 visitas
Hola, no estoy seguro de que esta foto sea exactamente una nocturna, pero ahí va. En ella uno dos de mis grandes pasiones, la aeronáutica y la fotografía. Está realizada en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas. Fui a tirar unas cuantas fotos a los aviones aterrizando. Cuando me iba, vi este cielo y, sin bajar del coche, desenfundé y disparé en cuanto pasó el primer avión. No fue fácil encuadrar bien porque, a esa altura, los aviones se mueven muy rápido por el visor y las condiciones de luz variaban rápido, de modo que no me dejó demasiado margen para probar diferentes cosas. Sólo le he añadido contraste y un pelín de saturación. EXIF Obturador 1/40 Ap…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
foto del correfoc de las fiestas de mi pueblo, Abrera en Barcelona. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.0 Lente: 52 mm Lente: 53.4 mm Velocidad ISO: 400
Última respuesta por bypalm,