Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
otra
Última respuesta por cristinaduart, -
Amanecer II
por Fady- 3 followers
- 8 respuestas
- 827 visitas
doble filtro ND8 Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:12 09:03:35 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.013 s (1/80) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por geranna, -
Rayos
por el marques- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola...soy nuevo en este foro y me gustaria me enseñaseis a hacer bien las fotos de las tormentas. Estas las saque cuando me compre la maquina (D-80) y sin tripode porque no tenia. No os corteis porque quiero aprender y cuantos mas defectos le saqueis mas aprendere para la proxima vez. Saludos a todos PD. No he sabido subir la foto porque dice que es un tamaño superior al espacio disponible...como se hace? como se puede meter mas de una foto en el mismo mensaje? Perdonar la ignorancia!!!
Última respuesta por KitosRD, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola foreros, mi problema es que ayer, intente hacer fotos del atardecer y me salian todas muy movidas o con ruido, tras dejarlo por imposible me espere un rato e intente hacerle fotos a la luna, pero tambien lo tuve que dejar por imposible. Las fotos me salian de diferentes maneras, con mucho tono rojizo, movidas, con infinidad de ruido....Tengo una D60 con el objetivo 18-55 mm VR, ya se que con eso no puedo hacer gran cosa, pero es que ayer no podia hacer nada de nada. Hay algun consejo o alguna configuracion para poder echar una foto medio en condiciones de noche? Si quereis algunos ejemplos pedidmelo y colgare alguna foto, que no la cuelgo para que no relentice mucho …
Última respuesta por MaGo, -
Palacio real
por jnc68- 1 follower
- 3 respuestas
- 779 visitas
Una perspectiva poco habitual del Palacio Real de Madrid. A ver si os gusta.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Os agradezco vuestros comentarios ello me hace mejorar. Muchas gracias Exif. A13 f22 Iso LO1 Focal 18 mm.
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas, Ayer me fui por la noche a hacer unas cuantas fotos por valencia, fui a hacerle una al coche y me lié y volví casi a las 4 a casa. Espero críticas, son las primeras que hago con la D40 y me ha gustado mucho. Os dejo las fotos: La primera es del árbol de la plaza del ayuntamiento, Fecha: 2009/01/03 00:15:56.5 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/2,5s Sensibilidad: ISO 200 La segunda de la ciudad de las artes y las ciencias, Fecha: 2009/01/03 01:22:50.4 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1,3s Sensibilidad: ISO 200 La tercera, del edificio de autoridad portuari…
Última respuesta por jelxa, -
- 69 respuestas
- 8,1k visitas
Pues acabo de verlo en Microsiervos; "Según cuenta la NASA en Biggest Full Moon of the Year esta noche a las 22:38 hora de España (UTC +1) la Luna alcanzará su máxima aproximación a la Tierra del año, con sólo 356.567 kilómetros de separación entre ambas. Además, cuatro horas más tarde habrá Luna llena, con lo que esta se convertirá en la Luna llena más grande del año, un 14% más grande y un 30% más brillante que las más «pequeñas» de este año." Toda la info, AQUI Preparad los trípodes!!
Última respuesta por SETY, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 964 visitas
Se trata de uno de los vértices ubicados en la muralla de La Seu Vella, monumento insignia de la ciudad de Lleida. El 12 mm ya no dá para más, así que es solo una parte de la ciudad. f/11 5s iso 400 Balance blancos, Auto Raw Compensación de la exposición: +1 EV Un saludo. Pedro
Última respuesta por kombo, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
Siempre de vuestros comentarios intento sacar conclusiones. Y por las criticas, aunque no os lo creais , nunca me he molestado....
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 921 visitas
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
El problema que plantea la fotografía es el nivel. Bajas de una rampa, tienes un arco y el edificio en perpectiva oblicua. El programa dice que la foto está nivelada. Ya me comentais en general que os parece .¿ no ?
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Un nuevo día
por Fady- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Esta es en la playa de Las Alcaravaneras, al fondo se ven los palos de los veleros amarrados en el puerto deportivo y a la izqda el final de la darsena del puerto de Las Palmas Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:12 09:13:14 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.040 s (1/25) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 3.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual utilize dos filtros degradados neutros ND8.
Última respuesta por kapurro, -
- 5 respuestas
- 854 visitas
Esta noche al ver la luna, no me he podido resistir subir a la azotea con trípode y cámara en mano a inmortalizar lo que veían mis ojos. Pero me he llevado una decepción, he tirado varias fotos, pero no he encontrado lo que buscaba, que no era más que reflejar la realidad. Las fotos que os muestro no la reflejan. En algunas incluso se ve un halo y en otras una segunda luna reflejada, no sé si por culpa del filtro protector del objetivo. Deciros que he usado un tamron 18-200 3.5- 6.3 a distintas focales, distintas exposiciones y distintas mediciones, alguna mejor que otra, pero en definitiva ninguna me gustan. Espero vuestros comentarios. Un saludo Son un total…
Última respuesta por mriejos, -
- 0 respuestas
- 622 visitas
Hola, Aunque ya me presenté hace tiempo en Nikonistas, me presento ahora en esta sección del foro. Soy de Albacete y mi experiencia en fotografía nocturna es prácticamente cero. Soy de los que, cuando ya no hay luz natural, guardo la cámara (con alguna exepción). Pero, como cada vez me gustan más las fotos nocturnas, especialmente las realizadas fuera del entorno urbano, he visto varios cursos que se realizan en el Parque Natural de Gata. Ocurre que en un mismo ámbito (Gata) se van a realizar dos cursos (en febrero y marzo, respectivamente). Por eso, visto los precios, contenido, etc. pensaba que se trataba del mismo curso, pero no es así. Me gustaría saber si alguien qu…
Última respuesta por ManoloT, -
- 8 respuestas
- 979 visitas
Bueno esta es en Luxor anocheciendo. El cielo estaba precioso. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Gracias compañeros. Un placer pertenecer a este foro.-
Última respuesta por buhonero, -
- 7 respuestas
- 871 visitas
Os pongo la primera foto q le e echo a la luna con un 80-200 mas 2x
Última respuesta por GRAB, -
- 6 respuestas
- 929 visitas
Tras la recuperacion del frio del viernes esta tarde invitiba a un paseo por el centro de Madrid , el cielo era un espectaculo y la gente pues tambien Saludos D-300 Obj 10.5 mm 2.8 ISO 200 f 8 a 1/4 de exp
Última respuesta por Vanadis, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hacia viento y frio, la mar, como podéis ver, revuelta pero el cielo..., bonito, bonito Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/6,3 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 200 Date and Time (Original): 2008:11:29 19:04:15 Exposure Program: Shutter priority Metering Mode: Center Weighted Average
Última respuesta por -Manuel-, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Hola Amigos otra vez.-
Última respuesta por Willie, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
D90 f9 2s. iso automatico Hola a todos, es mi primera foto nocturna y la someto a vuestra opinión que seguro me ayudará a corregir defectos.Saludos
Última respuesta por BIBLOS, -
Hola a todos,me gustaria hacer fotografias a las estrellas de manera que se viera su estela¿alguien sabe como se hacen?porque yo lo he intentado y me salen mal,lo he hecho en un tiempo de 20 minutos,con la 200 y un tokina 12-24,me he ido al monte.diafragma en 8 y enfocando a infinito,en fin,siguieendo laa teoria,y nada,no salen del todo bien¿se me escapa algo? Otra cosa,el flash que sale en la serie CSI,MERECE LA PENA,lo digo por lo que vale.porque pinta la tiene buena. Un saludo a todos y Feliz año.
Última respuesta por JENRI, -
Graffiti Light
por Kimet- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola foreros!! Como no se donde poner esta foto, pues la meto aqui en nocturna porque creo que es su sitio. Como podeis ver, es un corazón, que mejor que repartir amor en navidades!!! jeje Tomada con velocidad lenta y con una linterna de xenón hacía las formas que quería... No tengo la información de los exif, lo siento por a estas alturas no saber extraerla... Si alguien fuera tan amable... jeje APORTACIÓN FOREROS: 18mm apertura 3,5 tiempo 20s ISO 100 Aqui teneis! Opinad!!! Un saludo a todos!!!
Última respuesta por Kimet, -
- 2 respuestas
- 802 visitas
Última respuesta por Talios,