Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 562 visitas
Después de mucho tiempo si postear nada en el foro, cuelgo las primeras pruebas con mi nueva D200. Exifs: 200mm, 1/500", F6.3, ISO 200 Viendo los primeras pruebas de la D200 en fotografia con poca luz e Isos altos, mis primeras impresiones son que la D40 tiene mejor rendimiento en estas situaciones. Que opinais?? un saludo!!
Última respuesta por Gelguita, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo mi primera foto nocturna, despues de mucho investigar y de mucha desesperacion, me ha salido alguna medio decente. Decidme vuestra opinion para seguir aprendiendo. Saludos Es una de las fuentes que tenemos en la Avenida del Vial Norte, en Córdoba
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola amigos! de muchos de vosotros es conocido este paraje tan singular. Esta toma esta hecha en la minikdd que hicimos en Valencia el viernes pasado. Hay que ver en estos atardeceres en el que el sol está tapado completamente por las nubes, la luz tan original que se puede formar. Espero vuestras críticas. Saludos. Los datos son: Nikon D700 + 24-70 f/2.8. Distancia focal 40mm F/2.8 Vel.: 1/6s Iso 3200 Tirada a pulso
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno aki os cuelgo mi primera foto para k deis vuestra opinion. La verdad k el tema de la fotografia es muy adictivo y siempre buscamos mas! Esta foto esta realizada en mollet de valles(barcelona)espero k os guste Mucha luz!!!!!!
Última respuesta por Zzzz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 661 visitas
Esta foto la hice en 2001, es parte de la catedral de Murcia, espero que os guste, la hice con mi primera camara digital, una Sony de 1,3 megapixel.
Última respuesta por Zzzz, -
- 4 respuestas
- 995 visitas
Os presento esta toma del Millenium de la Coruña, una torre de cristal de 50 metros de altura que de noche se ilumina. Al fondo se aprecia una luna casi llena, rodeada de brumas y la Casa del Hombre (DOMUS), un museo dedicado al hombre. Fecha de disparo: 2009/01/11 20:47:19.90 Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits), JPEG buena Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 26mm Modo de enfoque: AF-S Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/1.6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 250 Balance de blancos: Auto, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada M…
Última respuesta por iarechaga, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hay rincones y lugares que de dia no llego a apreciar en toda su hermosura, a pesar de que paso por ellos miles de veces este es el caso de esta plaza, que a pesar de ser bonita de día es especial de noche.
Última respuesta por waldemarne, -
- 5 followers
- 44 respuestas
- 3,4k visitas
HAY QUE VERLA EN GRANDE No lo puedo remediar. Riotinto me pierde. Seguro que muchos de vosotros ya visteis una versión anterior de este tren. He vuelto al cabo de un año y lo veo aún más atractivo. Exif: Nikon D700 14mm 360s f2.8 Strobist rojo en el interior, azul en la cabina, natural debajo del habitáculo y linterna en los focos. Distraen las luces del fondo, pero no me importa dejarlas para reflejar tal y como es el sitio. Eso sí, con el toque “flash lighting” personal...
Última respuesta por danieldm68, -
- 0 respuestas
- 522 visitas
Esta foto la hice en 2001, es parte de la catedral de Murcia, espero que os guste, la hice con mi primera camara digital, una Sony de 1,3 megapixel.
Última respuesta por patatofrito, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Caminando por la Almudena (Madrid), de pronto y detrás de una verja, veo este cielo. Descargo las fotos y veo el cielo totalmente blanco . Una vez procesado esto es lo que vi . Espero que os agrade. Focal 35mm. F5.0 1/1000 Iso 200 Saludos
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 880 visitas
Noche de Enero en el Puerto Deportivo de Gijón. En principio debería ser un atardecer, pero se me hizo tarde y la cosa quedó en tomas nocturnas . No disponía de trípode asi que se hizo con la cámara posada en el mismo espigón. Espero opiniones de, sobre todo, como sacarle mas partido a una toma como esta. Cámara: Nikon D70 + AF-S 18-70G Exposición: 1,3 sec (13/10) Aperture: f/3,5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por MaGo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 595 visitas
Lo único que he tocado de las 2 fotos son los niveles. Image Created: 2008:12:26 19:16:44 Exposure Time: 15 sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash Focal Length: 16.00 mm Image Created: 2008:12:23 19:18:43 Exposure Time: 1/25 sec F-Number: f/2.8 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash Focal Length: 11.00 mm Espero que os gusten, decidme los fallos que en las nocturnas no me manejo uy bien aun.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 851 visitas
Bueno esta es la primera foto que subo, espero que me saqueis los colores por que pienso mejorar todo lo que pueda siguiendo todos los consejos que me deis 18/01/2008 18:16 Objetivo: 18-105mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/200 segundo(s) - F/22 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Modo de AF: AF-C Mode de color: (Adobe RGB) Solamente he retocado un pelin los niveles de la foto, espero que os guste
- 3 followers
- 4 respuestas
- 682 visitas
Hola, aquí os dejo un atardecer del pasado mes de octubre en Laredo, en una zona que se llama "El Puntal", en la desembocadura del Asón, lo que se ve es la ría del Asón. Nikon D70 Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5G ED-IF 1/2 seg. f/8 a 48mm iso200 Filtro degradado neutro
Última respuesta por fgr1966, -
Aqui os dejo otra imagen para comentar, espero os guste. GRACIAS!!!
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece Los datos Iso 200 Vl 1/250 f 8 + algun toquecito en Ps Si teneis agun consejo ... please .....
Última respuesta por Eduardo B., -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Anoche, al llegar a casa y con la impresionante nevada que cayó, no me pude contener y cogí la cámara y salí al parque ha afotar la nieve y el frio que hacia.
Última respuesta por danieldm68, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Estuvimos dando un paseillo por el puerto de Tarragona con Algarrobo, y entre otras cosas, nos encontramos con este barco draga EDAX, de bandera chipriota. Al fondo a la derecha se ve uno de los faros del puerto (que tan bien tomó el Sr.Garciapons en esta foto). El faro es blanco, y no por su propia luz, sino por la de todos los focos que le inciden, hacen que esta zona se queme (demasiado contraste). La foto se tomó de noche, sin estrellas, trípode, 8" a f8 con el Sigma 18-200 a 18 (OS desconectado y sin filtros), ISO 200. No hay ninuún retoque de postprocesado, excepto el redimensionado de la imagen. Agradeceré críticas. X.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 799 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:15 19:17:06 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 0.400 s (1/3) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Simetria Total
por FVerdS- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Despues de practicamente un mes sin poder salir a hacer fotos, el jueves 15 pude acercarme a este sitio tan fotografiado y matar el "gusanillo". Encuadre tipico que todo aquel que visita la Ciudad de las Artes quiere tener en su album. ISO 200, f22, 20 seg., 11 mm. Un saludo
Última respuesta por geranna, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Son mis primeras fotos asi de este tipo, no seáis crueles conmigo :)
Última respuesta por KitosRD, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Hace tiempo que no paso por el foro. El otro día tenía ganas de trastear con la cámara, algo aburrido, y me fui a la playa, tantas veces retratada, y me traje una especie de muñeco olvidado, bebida rancia y deidad de algún familiar, con el que jugué en la noche estrellada... Gracias D300 10mm 185 sg. f11. ISO200 trípode y fogonazo de linterna al sujeto :) OjoVertical :)
Última respuesta por OjoVertical, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 999 visitas
Un amanecer pillado desde la Avda Marítima de Las Palmas de G.C. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:12 09:42:23 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.067 s (1/15) Aperture: f/22.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por juanitosu, -
desde la cueva 1 2
por Saúl Santos- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. Pasando estas fechas con la familia y amigos. Subo una foto nocturna de esas cuevas que tengo localizadas por la costa de mi pueblo, una hora despues del atardecer, aun con un poco de luz en el cielo pero ya bien estrellado… la iluminación del interior la hice con el frontal que tenia, no es de flash, con un Iso 1600 y una velocidad de 30 segundos un saludote y deseándoles felices fiestas, lo mejor y buenas luces para este 2009 Equipo Nikon d700, objetivo 2,8 14-24
Última respuesta por KitosRD, -
- 8 respuestas
- 811 visitas
Bueno, me animo a subir mi primera nocturna. Está tomada en mi pueblo, a las 3 a.m, momento en el que da gusto fotografiar porque no hay nadie que se ponga en medio... Tomada con trípode con los siguientes exif: Focal: 18mm Aperture: F/6.3 Tiempo: 30s ISO 100 Espero comentarios y muchas críticas porque de verdad, son de mucha utilidad para novatillos como yo. Un saludo a todos y gracias! Vic
Última respuesta por VicNaranja,