Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 997 visitas
Después de una ligera lluvia, el ambiente se presta a tomas llamativas Exposición: 5 Aperture: f/11.0 Lente: 24 mm
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola esta foto la tomé camino a mi casa en el centro de Estocolmo , Noviembre del 2008 un día donde ya comenzaba a hacer frío ahunque la nieve no había llegado ahún, aclaro que está sacada sin trípode, espero que les guste y sus opiniones. Saludos Pedro Distancia focal 27mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/4 Velocidad de obturaión 1/50s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 679 visitas
Hola otra del cabo solo un poco de saturación y aclarado de sombras.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Lugar: La Pedriza, Manzanares el Real Día/Hora: 24 de Enero de 2009 / 23:33 horas. Cámara: Nikon-D80 / 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor. Modo de Flash: Sin Flash. Iluminación: Linterna luz blanca y flash manual para entorno. / Linterna luz blanca + morado. Longitud Focal: 18.00 mm. Abertura: f/4,5 Tiempo de Exposición: 209 sec. Velocidad ISO: ISO-100 Compensación de Exposición: +0 Medición: Puntual Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por kArLiTrOs, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
pazo quiñones de leon, situado dentro del parque de castrelos en Vigo. una imagen que siendo cotidiana no deja de impresionarme cada vez que me acerco al lugar y que en este caso deseo compartir con vosotros y aprovechar para desearos un ¡¡ FELIZ 2009 !! exp. 5 seg. f-8 focal 55 mm ISO 200 tripode saludos. lani
Última respuesta por geranna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 790 visitas
Lugar: La Pedriza, Manzanares el Real Día/Hora: 24 de Enero de 2009 / 23:33 horas. Cámara: Nikon-D80 / 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor. Modo de Flash: Repetición de 10 disparos. Iluminación: Linterna luz blanca y flash manual para entorno y rio / Linterna luz blanca + gel rojo. Longitud Focal: 18.00 mm. Abertura: f/4,5 Tiempo de Exposición: 396 sec. Velocidad ISO: ISO-100 Compensación de Exposición: +0 Medición: Puntual Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por tucucumba, -
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos cuelgo aquí algunas fotos que hice hace poco en unas vacaciones por Marruecos. Son unos de mis primeros intentos, después de haber estado leyendo un poco y haciendo uno que otro curso. igual los encuadres (o todo) no os parezcan buenos, pero me gustaría mucho conocer vuestra opinion. datos exif en la foto. un saludo
Última respuesta por leandro cerno, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Foto que tome a un carrusel el pasado domingo (no se si lo llamaran asi en todos lados), bueno aproveche que por suerte como estoy siempre con mi camara y ademas tengo un tripode extra en el auto por si algo pasa, y cuando llegue a este centro comercial con la familia, vi este carrusel y se me vino tomar una foto con moviento a la mente espero que les guste y desde ya gracias por sus comentarios :) aca les dejo la info de como se tomo gracias http://www.flickr.com/photos/33261119@N02/3155549534/meta/
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 984 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo mi pequeño aporte nocturno, a mi me gusta bastante su encuadre,su foco etc.. longitud focal 18 mm abertura F/ 3.5 exposicion 30 seg espero que os guste. saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 848 visitas
Foto realizada con NIKON D60 Modo Manual Objetivo Nikon 18-55
Última respuesta por pati1328, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Me salió tan bien...que no aguanto un minuto sin mostrársela a todos/as. Cámara: Nikon D90 Exposición: 30 sec (30) Aperture: f/5,6 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 7/3 EV Velocidad ISO: 200 Tuve problemas porque el filtro estaba constantemente lleno de gotitas marinas. Casi me pilla una ola...en fin, aventurillas. Quise probar a ver qué salía por la noche con mar gruesa. De momento estoy contento. ¿Y a ustedes? ¿También les gusta?
Última respuesta por pati1328, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 988 visitas
Pues como reza el titulo, la otra mañana cuando me levante para llevar a los niños al cole me encontre con esto, me dio miedo hasta salir a la terraza a tirar la foto Llevo tan solo una semanita con la D300 y me esta gustando muchisimo lo que puede hacer esta camarita y lo que me flata por descubrir salu2 y gracias por pasar
Última respuesta por McGregor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 708 visitas
Si os gusta esta disciplina de fotografía, os va a dejar alucinados esta web: http://www.michaelbosanko.com/portfolio8407.html
Última respuesta por Kimet, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
Espero que os guste este amanecer. El cielo estaba precioso. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
50mm - ISO 800 1/5s - F/1,8 -1.3 EV SIN TRIPODE
Última respuesta por geranna, -
Gijón Night
por Yelokehay- 3 respuestas
- 784 visitas
Pues eso, todo un clásico en las fotos nocturnas. El muelle, en este caso el de Gijón, sin mas pretensiones que ser una de esas tomas que quedan.... bonitas? Cámara: Nikon D70 Exposición: 2.5 Aperture: f/4.0 Lente: 31 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +1 EV
Última respuesta por javibort, -
- 4 respuestas
- 679 visitas
Hola a todos, os dejo otra nocturna de Argelita, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón. Está tomada desde unos 200 metros con mucha humedad, nubes bajas y humo de chimeneas. Las farolas quemadas, ya lo se, pero me gustó el resultado final, ya diréis... D80 en manual, ISO 100, 15 segundos, f/5.6, 55-200@105 mm. Saludos.
Última respuesta por javibort, -
- 6 respuestas
- 988 visitas
Este es un lugar donde se dan cita mucha gente para intentar sacar una buena foto de recuerdo, hay quien viene a plena luz del día y otros esperamos que llegue el ocaso. Tal vez algún miembro del foro se reconozca en esta foto. Un cordial saludo.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos. Este es mi primer aporte. A ver qué os parece. La pasada Nochevieja la pasé en París (por cierto, os recomiendo París en Navidad), y de paso estrené mi nueva D40. Os enseño un par de fotos que hice mientras me tomaba las uvas. Recordad que soy el más novato de entre todos los novatos así que, por favor, no os dejéis ningún comentario por hacer. Por obvio que os parezca seguro que a mi me será muy útil. Os pido disculpas por adelantado porque creo que no me ha salido muy bien la reducción de tamaño de las fotos. Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por nikonovato, -
Luna de enero 1 2
por v-strom- 4 followers
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
Mereció la pena pasar frío para sacarla guapetona, al menos eso creo... Un poco de luz en el árbol igual habría venido bien, pero me fue imposible. Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/10 Lente: 300 mm
Última respuesta por v-strom, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno... despues de aguantar toda una noche con marionikon alardeando de su d700 y criticando mi 40d voy a poner algunas fotillos del domingo pasado de Rio Tinto, donde nos dieron altas horas de la madrugada. Ha sido un placer conocerle, compartir esos ratillos y aprender algun truquillo que otro. Ya abriré otro hilo donde estuvimos con avarand en un cuartel avandonado en sevilla. Saludos a todos!!
Última respuesta por Valen054, -
- 7 respuestas
- 944 visitas
Llevo poquito en el tema de las fotos y estoy encantado con esta web! Bueno esta foto se hizo desde el castillo de nou barris.En verdad esta foto era mas clara,pero no muy clara,lo unico k le hizo fue oscurezer para sacarla a contarluz.Y me gusta mucho mas asi.Lo k no he sabido hacer kitar los cables k se ven arriba, pero ire probando haber k tal.acepto criticas jejjejejej.Y sobretodo k le podriamos hacer a la foto para mejorarla. un saludo a todos!! mucha luz!! la fotos: f/5.3 tiempo de exposicion:1/4000 iso /400 distancia focal:155mm
Última respuesta por maos81, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno aqui os dejo una de mis primeras pruebas con la D300 que cada dia me parece mas impresionante pero que me sta costando hacerme con ella sobre todo por el tono y saturacion de las fotos, en mi Pentax K10d tenia todo mucho mas controlado, supongo que sera cuestion de practicar y probar nuevas convinaciones de valores y gestiones de color en la camara. Orientación de la imagen: 1 Fecha y hora del cambio del archivo 2009:01:17 19:47:34 Fabricante del equipo de entrada de la imagen: NIKON CORPORATION Modelo del equipo de entrada de la imagen: NIKON D300 Software usado: Adobe Photoshop CS3 Windows Tiempo de exposición: 0,0333333 Número F: 6,3 Programa …
Última respuesta por makiabelo, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Vuelvo a este foro tras un tiempo de ausencia. A ver que os parece esta nocturna. Saludos.
Última respuesta por paco11_1973,